Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Bandai China Saint Figure Collection ¿qué pasó con ellos?

Rate this topic


Recommended Posts

Hola compañeros y compañeras. Hace unos años (2010) encontré una figura de Mu, parte de una colección llamada Saint Figure Collection, que me pareció bellísima y la compré. Poco después me enteré que también estaba Aldebarán a la venta y salivé un poco con la idea de comprar a los caballeros dorados de dicha colección. Sin embargo nunca supe si habían salido los 10 caballeros restantes y no encuentro mucha información al respecto. Hace poco encontré que las figuras corresponden a Bandai China, que salieron entre 2009 y 2010, y que estuvieron limitadas a 1000 unidades, sin embargo sólo hacen mención de la existencia de Mu y Aldebarán.

 

Como pueden ver en las fotos, es una figura a mi parecer increíble, creo que es de resina, mide aproximadamente 20 cm, se le pueden adaptar esos aros del Starlight Extinction y viene dentro de una caja de madera con el carnero de Aries en pirograbado y una tarjeta metálica con información del signo zodiacal. A la par salió un casco de Aries más grande con una base para exhibirlo, que se vendía por separado.

 

¿Alguien tiene otro caballero dorado de esta colección o sabe qué sucedió? ¿Dejaron la colección a medias?

 

Muchas gracias y reciban un saludo

 

pgie.jpg

 

ifh9.jpg

36ex.jpg

djup.jpg

4l0i.jpg

p4p8.jpg

3wpd.jpg

fs76.jpg

Link to comment
Share on other sites

[justify]La idea era tener a los santos de oro en círculo formando con todos ellos el reloj del santuario. En realidad y si no me equivoco, eran dos artículos del mismo fabricante que se comercializaban a la vez, pero dos colecciones distintas, figura por un lado y el casco por otro. Las tiendas lo vendían por separado, pero había algunas que te lo ofertaban en un combo, sobretodo la de Tauro. Su principal problema es que costaban una pasta, la figura de Aries estaba en torno a los 140$ y su casco unos 80$, ambos más el coste del envío. Con Tauro la cosa bajó arrastrado por las malas ventas de Aries y el combo de figura+casco lo podías conseguir fácilmente por menos de 180$ más envío. La idea esta bien, pero la relación precio/calidad está totalmente desequilibrada, el rostro de Mu por ejemplo deja bastante que desear. En su momento estuve tentado a adquirir el casco de Aries, pero el coste me echo para atrás. Además en esos años, empezaban a ser frecuentes los lanzamientos dobles o triples, según salida de figura O.C.E., en la colección Myth Cloth[/justify]

 

La serie sólo llego a dos figuras, Aries y Tauro.

 

Aquí el cartel promocional de Tauro...

 

BAN145902n.jpg

Link to comment
Share on other sites

Oh, es cierto que el precio estaba elevado, yo he de haber pagado unos 140 dólares por el casco y la figura. Se me hizo caro pero estaba en el calor del momento, jeje.

 

Ahora entiendo que el alto precio y la relación precio/calidad de la que hablas terminaron de hundir esta línea, junto a los lanzamientos múltiples de la línea Myth Cloth.

 

Muchas gracias por la información, ya por fin supe qué pasó con esta línea :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

¡Saludos!

Edited by Onakis
Link to comment
Share on other sites

Yo tambié estuve a punto de hacerme tanto con los cascos de Mu como de Aldebarán, y la idea habría sido hacerme con los doce de oro, pero entre que me parecía mucha pasta, y que por aquél entonces todavía no estaba familiarizado con la importación, lo fui dejando de lado y al final resultó que no siguieron adelante con el resto...

Link to comment
Share on other sites

a MU ahora es casi imposible de conseguir, no lo e encontrado por ningún lado y a Aldebaran si que se puede conseguir si se busca bien!.

 

 

Yo hace poco lo encontré en una tienda mexicana llamada Draco Store, de hecho fue por eso que me volví a preguntar qué había pasado con ellos

Link to comment
Share on other sites

Esta iniciativa parecía bien planteada. En teoria deberían haber sido 12 partes individuales formando un círculo exterior (cascos aparte, ya que nunca llegué a verlos ni en persona ni en imagen hasta ahora).

 

Fueran o no limitadas, el tema de que fueran de resina las hacía muy pesadas más viniendo en una caja de madera. Me gustaron en su día pero visto que se quedaron en los comienzos me alegro de no haber siquiera pensado en adquirirlos. Personalmente no las había vuelto a ver desde aquellos años.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Tengo ambas figuras con los dos cascos que compré en preorder y si eran caras, exclusivas de Bandai China y que aparte de lo exclusivo de su presentación, incluía una metal plate. Una tirada de pocas unidades. Hoy en dia se puede ver a la venta en ebay a precios altos. No debemos de olvidar que las figuras de resina son caras, y que en esta ocasión, no eran figuras de resina licenciadas hechas por otras marcas, en esta ocasión era marca bandai. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...