Iván Posted March 6, 2014 Member ID: 2 Group: Administrador Followers: 18 Content Count: 12,917 Reputation: 6,879 Days Won: 303 Joined: 10/21/2010 Status: Offline Age: 46 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 ~Maletín BoxSet Santos de Bronce Armaduras V2~6 de Diciembre de 2007 - 20.000¥ A mediados de Julio de 2007 surgen los primeros rumores de la comercialización de un nuevo artículo Myth Cloth. Los primeros datos nos hablan de un relanzamiento conjunto en formato Boxset, de las figuras Santos de Bronce armadura V3. Las cinco figuras llegaría acompañadas de un set de soportes personalizado y su salida al mercado se produciría en el mes de Diciembre a un precio de 20.000¥. Pocos días después, TW Cómics, la fuente que había adelantado la noticia, rectifica esta información y confirma que se trata de los Santos de Bronce armadura V2. Desde TW Cómics y otras fuentes como Cybergundan, comienzan a llegar todo tipo de informaciones que hablan de nuevos cuerpos G3 y un nuevo modelado de cabezas para las cinco figuras. También se habla de un nuevo código de color para las armaduras, un set de soportes transparente y un embalaje especial que contendría todas las figuras. Con todas estas informaciones, la llegada de este artículo gozaba en general de buena acogida. Pese al elevado precio de este Boxset, el tener a los cinco protagonistas con sus armaduras V2 y con un diseño adaptado a la tercera generación Myth Cloth resultaba muy interesante y atractivo. Además, bien pensado el precio no resultaba tan elevado, teniendo en cuenta que cada figura de un Santo de Bronce V2 había costado 3.600¥ en los años 2003 y 2004, y a ello debíamos añadir el coste del set de soportes que por aquel entonces costaban 1.300¥, lo que ya hacia un mínimo de 19.300¥. A finales de Octubre, las revistas especializadas nos muestran las primeras imágenes del ya conocido como Boxset Bronces V2. A través de una imagen de grupo con las cinco figuras, podía verse a los Santos de bronce V2 con mismos cuerpos G1 y el mismo modelado de cabeza y cabello de las versiones anteriores. Tan sólo se aprecia un nuevo código color en las armaduras, similar al de las armaduras V3. Acompañando a la imagen de la figuras, aparecen otras dos imágenes más. Una nos muestra el set de soportes especialmente diseñado para este artículo, con un acabado en color azul; y otra nos muestra el diseño en color negro del maletín que contendrá todo el material. A la vez que salen las revistas especializadas, Tamashii.jp publica las primeras imágenes oficiales de este Boxset, las cuáles confirman que el cambio se limita a un nuevo acabado tanto para las armaduras, que adoptan el código de color de las V3, como los personajes, que muestran cambios en el color de la piel y el cabello, respecto a las versiones de 2003/04. [float=left] [/float]Con todas estas confirmaciones, la crítica no se hizo esperar. Resultaba incomprensible que con una tercera generación de figuras ya firmemente instaurada en la colección Myth Cloth, Bandai ofertase el mismo y ya anticuado diseño de figuras primera generación. Ni un nuevo modelado, ni cuerpos G3, ni rostros y cabellos de tercera generación. La decepción se hacía patente y los coleccionistas poseedores de las primeras versiones, no veían en su mayoría la necesidad de adquirir las mismas figuras de nuevo. Con todo esto, Bandai aún se guardaba un as en la manga; uno con el que conseguiría hacer que los coleccionistas pasaran de la decepción al enfado en un tiempo record. El 9 de Noviembre, Bandai libera más imágenes de la galería oficial de este Boxset y una de ellas nos descubre un nuevo e inesperado "Bonus Part". Se trata de un set formado por cinco cuellos G2 (uno para cada figura) diseñados para ser adaptados a los cuerpos G1, y una nueva versión de las cinco diademas V2, con un tamaño y proporciones especialmente diseñado para ser adaptadas a las cabezas de los Santos de Bronce V3, figuras ya de segunda generación Myth Cloth. El mensaje era bien claro; si se quería tener a los cinco Santos de Bronce V2 con el mejor diseño de rostro y cabello del momento, la única opción que daba Bandai era la de adquirir una unidad de cada Santo de bronce V3 para emplear la cabeza en los cuerpos G1 de estas figuras. Lo que supone un desembolso añadido de 19.000¥. Una propuesta lamentable y un todo un despropósito por parte de Bandai hacia el coleccionista, quién como no podía ser de otra manera, respondió en consecuencia. El Boxset sale al mercado el 6 de Diciembre y supone un fracaso de ventas. Tal es la dificultad de las tiendas asiáticas para venderlo, que optan por darle salida comercializando las figuras individualmente. [float='left'] (Frontal Maletín Boxset)[/float]El embalaje de este boxset llega en forma de un elegante maletín de grueso cartón, con unas dimensiones de 49cm de ancho x 43cm de alto y 11cm de espesor. Su acabado es completamente negro y en su parte frontal destaca el logo de la colección Myth Cloth en acabado plateado, acompañado en su parte inferior del nombre del articulo. En esta parte frontal aparecen dos logos más, el logotipo de Saint Seiya situado en la esquina superior derecha en blanco y negro, y el logotipo de Bandai, situado en la esquina inferior izquierda, también en blanco y negro. En su parte superior se añade el asa del maletín, fabricado en plástico. El maletín llega guardado en una caja exterior de fino cartón y de color negro, en la que se encuentran varias imágenes promocionales. Tan sólo el asa del maletín no queda guardado dentro de la caja. En su interior, el maletín llega divido en seis compartimentos, uno para cada caja. Tanto las cinco cajas de las figuras, como la caja que guarda el set de soportes y el resto de accesorios, llegan con un acabado en blanco y negro. En el caso de las figuras, el diseño de las cajas es el mismo de las versiones de 2003 y 2004. Los instructivos de montaje llegan recogidos en un práctico libreto de 18 páginas a todo color.[/justify] Prensa ________________________________________________________________ Imágenes Oficiales ________________________________________________________________ Diseño Caja Exterior ________________________________________________________________ Scans de Cajas Individuales e Instructivo de Montaje ________________________________________________________________ Galería de SaintSeiyaFriends.com ________________________________________________________________ ~Seiya de Pegaso Armadura V2~ ~Shiryu de Dragón Armadura V2~ ~Hyoga de Cisne Armadura V2~ ~Shun de Andrómeda Armadura V2~ ~Ikki de Fénix Armadura V2~ ~Bonus Parts & Display Stands~ ~Imágenes de grupo~ Fefere 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SpecterLune Posted March 6, 2014 Member ID: 5,262 Group: Moderador Followers: 2 Content Count: 5,770 Reputation: 2,806 Days Won: 40 Joined: 12/22/2012 Status: Offline Age: 41 Timezone: America/Bogota Share Posted March 6, 2014 Jamás me hubiera planteado comprar estos cabezones, pero de puro milagro encontré estos artículos en una tienda de anime aquí en Colombia, y digo milagro porque por estos lares este tipo de tiendas no se ven a menudo. Pues resulta que me emocioné y para colmo estaba estrenando tarjeta de crédito, así que piqué y me compré a Fenix V2 versión del maletín :sad: . El resto fue cuestión de completismo y me empaqué un Seiya V2.... luego Shiryu... Por lo menos convencí al vendedor de que me encimara los cuellos y las tiaras de cada personaje sin costo adicional, pues le insistí porque había visto las fotos y estos artículos extras debían venir con cada figura. Para cuando me decidí a comprar a Hyoga y Shun, me cobraron un ojo de la cara y ha sido el mayor remordimiento de todas mi colección :Face (17): Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest dpg Posted March 6, 2014 Invitados Share Posted March 6, 2014 tanto le costaba a bandai meter los palitos de los cuellos o las cabezas de los v3,? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MILO DE ESCORPIO Posted March 6, 2014 Member ID: 1,529 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 3,213 Reputation: 294 Days Won: 13 Joined: 05/06/2011 Status: Offline Age: 44 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 Seguramente ésta está en el top 3 de las jugadas rastreras y miserables por parte de Bandai hacia los coleccionistas. ¿Creeis que en Bandai serían capaces de sorprenderse por el fracaso absoluto de este articulo? SpecterLune 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Culex Posted March 6, 2014 Member ID: 460 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,030 Reputation: 21 Days Won: 2 Joined: 02/14/2011 Status: Offline Timezone: America/Mexico_City Share Posted March 6, 2014 Pues yo no pensaba comprar este maletin, ni por completismo ni nada ya que ya tenia las otras 5 figuras, pero las encontre en un precio que me parecio muy bueno que dije ya que! (Ja, la verdad nunca compare precios asi que al igual y mi supuesto buen precio era lo normal o algo caro, segun recuerdo me costo unos ~150 dlls) Por cierto, por que es que el tema es "nuevo" acaso se resubio ya que por alguna razon se borro o en verdad no estaba? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iván Posted March 6, 2014 Member ID: 2 Group: Administrador Followers: 18 Content Count: 12,917 Reputation: 6,879 Days Won: 303 Joined: 10/21/2010 Status: Offline Age: 46 Timezone: Europe/Madrid Author Share Posted March 6, 2014 No había hasta ahora un tema dedicado a este artículo en concreto, lo único, menciones en los temas de las primeras versiones de bronces V2. Así que bueno, ha llevado su tiempo por aquello de preparar una galería de más de cien imágenes y contar un poco su historia. Pero aquí está, para aquel que quiera saber cuál fue el primer repaint de Bandai y primer fracaso de ventas de la línea Saint Cloth Myth. Espero que os guste. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Squall Leonart Posted March 6, 2014 Member ID: 89 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 3,084 Reputation: 1,378 Days Won: 8 Joined: 12/01/2010 Status: Offline Age: 39 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 Os ha quedado muy bien, todo muy bien ordenado. Por poner algun pero, falta una imagen, la cara frontal de la caja de los Stands, para que esten todas. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
valorian Posted March 6, 2014 Member ID: 382 Group: Consejo de Administración Followers: 2 Content Count: 4,149 Reputation: 699 Days Won: 19 Joined: 02/04/2011 Status: Offline Age: 45 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 Ha quedado un trabajo magnífico. Supongo que el frontal de la caja de los stands se habrá traspapelado y por eso no habrá salido. En cuanto al maletín en si, yo lo conseguí hace un mes a muy buen precio desde Japón y la verdad es que como le tengo un cariño especial a los v2 por ser mis primeras figuras, pues estas también me gustan y si a eso le añades la nueva tonalidad de armaduras, piel y melenas, además de los cuellos más largos y los pues enteros en metal, incluido el tobillo de la figura, pues me parecen magníficos, sobre todo las figuras de Dragón y Fénix que por fin alcanzan en esta línea v2 un color anime perfecto a mi parecer. En cuanto los stands, pues más de lo mismo, pero en otro acabado y color. Los cuellos, la verdad es que a mi en particular ni me van ni me vienen, porque él tener que conseguir o bien las figuras completas o bien las cabezas a parte, como que no me va y me parece aberrante el tener que recurrir a esto para tener una a cabezas en condiciones, pero bueno, es lo que hay su lo quieres. Gran trabajo Iván, enhorabuena y adelante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SpecterLune Posted March 6, 2014 Member ID: 5,262 Group: Moderador Followers: 2 Content Count: 5,770 Reputation: 2,806 Days Won: 40 Joined: 12/22/2012 Status: Offline Age: 41 Timezone: America/Bogota Share Posted March 6, 2014 (edited) Seguramente ésta está en el top 3 de las jugadas rastreras y miserables por parte de Bandai hacia los coleccionistas. ¿Creeis que en Bandai serían capaces de sorprenderse por el fracaso absoluto de este articulo? De seguro está en el top 3 que mencionas, porque si ya tenían las cabezas V3 para darle un cambio de 180 grados a estos bronces V2, de haberlas incluido en el maletín automáticamente se hubieran convertido en artículos deseables. Las cabezas V3 las incluyeron ya demasiado tarde en los POG. No veo sorpresa alguna en que sea un gran fracaso. Edited March 6, 2014 by SpecterLune Link to comment Share on other sites More sharing options...
atlint83 Posted March 6, 2014 Member ID: 77 Group: Miembros Followers: 2 Content Count: 3,887 Reputation: 2,353 Days Won: 3 Joined: 12/01/2010 Status: Offline Age: 40 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 La verdad que sí. Se quedaron a medias con las mejoras... y sobre todo con las que los coleccionístas pedíamos a gritos; cabezas remodeladas y buenas para los v2. Una buena remodelación de color, la inclusión de los stands, los cuellos.... pero hasta ahí. Mal por Bandai, ahí se empezaron a descubrir para mal como empresa con los coleccionístas. En fin, muy buena currada de fotos y explicación. GRACIAS !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MILO DE ESCORPIO Posted March 6, 2014 Member ID: 1,529 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 3,213 Reputation: 294 Days Won: 13 Joined: 05/06/2011 Status: Offline Age: 44 Timezone: Europe/Madrid Share Posted March 6, 2014 Es que si hubieran incluido actualización de cabezas y cuerpos, de seguro que me lo habría comprado sin dudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Culex Posted March 6, 2014 Member ID: 460 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,030 Reputation: 21 Days Won: 2 Joined: 02/14/2011 Status: Offline Timezone: America/Mexico_City Share Posted March 6, 2014 (edited) No había hasta ahora un tema dedicado a este artículo en concreto, lo único, menciones en los temas de las primeras versiones de bronces V2. Así que bueno, ha llevado su tiempo por aquello de preparar una galería de más de cien imágenes y contar un poco su historia. Pero aquí está, para aquel que quiera saber cuál fue el primer repaint de Bandai y primer fracaso de ventas de la línea Saint Cloth Myth. Espero que os guste. Saludos. Vaya vaya. Interesante que no hubiera un tema antes y que no me hubiera fijado, aunque ahora que hago memoria recuerdo las menciones en los otros temas. Por cierto la galeria es tremenda, las imagenes que me parecieron fantasticas son las de los blisters (casi Nuuunca aparecen) y las comparativos uno a uno. Ademas ahora que las veo detenidamente todas son de gran calidad con la leyenda de Saint Seiya Friends en una esquina. (No como otras paginas que ponen como 20 marcas de agua y ya no ves bien las fotos) Un 10 en este tema. Edited March 6, 2014 by Culex Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts