Jump to content

Reediciones España 2005-2006


Invitado goldsaintjose

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado goldsaintjose

siendo adolescente, me hizo muchísima ilusión :Face (8): .

 

luego mi madre se deshizo de todo, asi que mi gozo en un pozo, las figuras que tengo actualmente, las he vuelto a conseguir desde 2006 a 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Respecto a estas figuras, decir que en lo que a reediciones se refiere, la versión española es sencillamente la mejor con diferencia de todas las ediciones que se distribuyeron, ya sean europeas, latinas o asiáticas.

 

En primer lugar, -y que conste que lo digo sin ningún ánimo de hacer patria gratuitamente, sino de analizar las cosas como son, y darle al César lo que es del César- porque las "nuestras" son las únicas que vienen con caja en formato "Window Box", en un claro homenaje a las primeras figuras vintage que se publicaron en Europa a principios de los ´90, mientras que los franceses y los italianos tuvieron que "conformarse" con cajas sencillas, sin solapa superior y sin tapa. Al estilo asiático de toda la vida. No es que sea una diferencia significativa, pero no deja de ser un punto a favor de Bandai España, que hace que las "Spanish Version" resulten más atractivas y coleccionables.

 

Y en segundo lugar, porque la diferencia de calidad en la pintura respecto a las versiones asiáticas es sencillamente ABISMAL y sin punto de comparación. A las Hong Konesas se les cae la pintura cuarteada y a pedazos sin necesidad siquiera de sacarlas de su caja, lo cual no deja de ser un defecto de fábrica gravísimo. Esto no ocurre en las versiones europeas, y desconozco si el fallo fue o no corregido en la versión latina. Seguramente, en Europa estas figuras asiáticas con "taras" no habrían pasado jamás los estándares mínimos de calidad para ser distribuidas en nuestro continente. Y es que cualquier versión pirata taiwanesa le da 100.000 patadas en cuanto a calidad de cromado a las reediciones originales de Bandai Hong Kong.... lo cual no deja de ser un auténtico y bochornoso despropósito. 

 

Si puede que tengas razón pero tampoco es que sean mejores... en general la calidad de las ed. francesas y españolas (incluso en la italiana) es mas o menos la misma... el problema está, como tú bien dices, en las hk... pero claro la tirada de reedit españolas se limito a pocos personajes y si quieres hacerte con asgardianos o caballeros negros pj, acabas tirando de hk por el precio. Los 5 caballeros negros hk están muy bien, tienen un buen acabado y un brillo bastante aceptable, lo mismo con los marinas de poseidón. La cagada de la pintura se ve en los acerines y en algunos asgardianos, y sobretodo en los bronce v2.

 

Yo lo que siempre me pregunté fue una cosa, si ya sacaron figuras ineditas (Papillon, Shaina, Jabu) con serias mejoras en el modelado del rostro y el guiño a los myth con el rollo de intercanviar cabezas, por que no reeditaron los dorados y los bronceados con ese mismo toque? al menos lo que necesitaban un apaño como Afrodita "pelo verde" de Piscis, Aldebarán "pelo naranja" Tauro, Saga "no tengo ojos" Geminis, etc. Por que hacer una copia de tan mala calidad (y aquí vuelvo a lo mismo de siempre con el problema de la fragilidad de las rodillas en los reedit... que si haces un poco de fuerza le dejas discapacitado al pobre caballero) a precios, a veces desorbitados (Bud x ejemplo)... otra vez Bandida y su politica de "hago lo que me da la gana y mal... total lo van a comprar igual" jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguien sabe el por qué han salido estas reediciones tan endebles en las articulaciones de las rodillas? es decir, por qué muchas de estas figuras se rompen siempre por esas mismas zonas? claramente imagino que han bajado la calidad con respecto a las figuras de los 90 pero...., no deja de ser penoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Las coronas si que son endebles, a mi me tocó pegar la de Cáncer con loctite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  10.985
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Hermosillo

Hola! Soy nuevo y no sé si este sea un tema abierto pero les comento, tengo mi colección de vintages casi completa, y están guardados en sus cajas originales, nunca exhibidos y montados solo un par de veces, a pesar de ello varías figuras (10 piezas) han resultado rotas de las rodillas; él problemas de las articulaciones creo se debe a varias  causas principales:

-El uso de aluminio en los remaches, el aluminio es más blando y debe tener un grado de dilatación térmica diferente.

- Plástico más blando/ gomoso en las rodillas. Se nota que el plástico usado en la rótula de la rodilla es de una dureza diferente, supongo que los diseñadores quisieron actualizar el diseño vintage y le pusieron ese tipo de plástico para mejorar la fricción de las articulaciones y lograr que no se aflojaran tan pronto. 

-rediseñó en la articulación de la ingle. Las figuras originales tenían una articulación de bola metálica con un poste cito, esto hacía que se gastara el plástico de ml muslo y que la figura quedara floja, en las reediciones se les ocurrió meter una almohadilla de plástico blando pero adelgazaron el grosor de la capa de plástico que forma la cápsula del muslo, eso aunado a la dilatación térmica hizo que los muslos reventaran por dentro. 

Si gustan les muestro imágenes de la investigación que realice🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

En cuanto al arte de caja como bien dice el compañero de arriba, son las mejores con diferencia. Sin embargo los materiales con los que se hicieron las figuras - sobretodo en las piernas-son tan malos que prácticametne con mirarlos mucho se rompen las rodillas. Al final siempre es mejor pillar las figuras de los '80... yo no recuerdo haberles roto nunca las rodillas y jugaba con ellos tanto que lo raro es que estuvieran tan bien. Si tenéis la oportunidad de compararlos, podréis ver como los muslos de los de 2004 son ligeramente mas finos y el plastico de peor calidad... una lástima. el moldeado de las caras.. si que en algunas ocasiones es un poquito mejor. Caso Ikki por ejemplo o Aioria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.985
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Hermosillo

C556CADB-4679-4512-B27B-E2CBE15616FA.thumb.jpeg.fcde6ee7c639ade1ee1591cafbfed29b.jpegHola! Soy nuevo y no sé si este sea un tema abierto pero les comento, tengo mi colección de vintages casi completa, y están guardados en sus cajas originales, nunca exhibidos y montados solo un par de veces, a pesar de ello varías figuras (10 piezas) han resultado rotas de las rodillas; él problemas de las articulaciones creo se debe a varias  causas principales:

-El uso de aluminio en los remaches, el aluminio es más blando y debe tener un grado de dilatación térmica diferente.

- Plástico más blando/ gomoso en las rodillas. Se nota que el plástico usado en la rótula de la rodilla es de una dureza diferente, supongo que los diseñadores quisieron actualizar el diseño vintage y le pusieron ese tipo de plástico para mejorar la fricción de las articulaciones y lograr que no se aflojaran tan pronto. 

-rediseñó en la articulación de la ingle. Las figuras originales tenían una articulación de bola metálica con un poste cito, esto hacía que se gastara el plástico de ml muslo y que la figura quedara floja, en las reediciones se les ocurrió meter una almohadilla de plástico blando pero adelgazaron el grosor de la capa de plástico que forma la cápsula del muslo, eso aunado a la dilatación térmica hizo que los muslos reventaran por dentro. 

Si gustan les muestro imágenes de la investigación que realice🤣

2EBA492B-590E-40F6-873E-B9EC27890DF1.jpeg

BFDF3980-EA73-4CBD-9883-0FB55C11782F.jpeg

F4531856-8BA2-4B22-80D7-19747ABC8507.jpeg

7B0FB686-6691-45DC-B4BE-FE258C0E539C.jpeg

8545107F-FAAC-4AAB-95A0-F4367F9CF274.jpeg

72EB3105-A014-4B37-85E9-3B24CAA412F9.jpeg

E7EF555F-A15C-4B78-AB2D-52400A0EB003.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.985
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Hermosillo

En 16/3/2016 a las 2:28, JosueLeo dijo:

Alguien sabe el por qué han salido estas reediciones tan endebles en las articulaciones de las rodillas? es decir, por qué muchas de estas figuras se rompen siempre por esas mismas zonas? claramente imagino que han bajado la calidad con respecto a las figuras de los 90 pero...., no deja de ser penoso.

Oye pues tengo un par de teorías si gustas leer los mensajes 😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues es una pena la verdad, porque mejoraban al menos, en el color, a las ediciones antiguas pero....., la cagaron con la calidad, tanto innovar y al final fue para un retroceso, es muy típico de Bandai siempre, ains.....

 

Muchas gracias por la información compañero @Axel-Aldebaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.985
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Hermosillo

La verdad a mi me gustan las ediciones del 87 de niño solo pude tener lás st. Figthers y llegue a comprar a hyoga andromeda, Shura  Aioros Sorrento y a Kannon. Ahora de grande compré casi la colección completa y  me causa gracia que mi hija de bebé se llegó a aprender los nombres de los Protas ! Las reediciones me permitieron poder revivir un poquito de mi infancia y dejar que mi hija me conociera un poco más.  Por eso a pesar de que tienen pésima calidad seguiré coleccionándolas ya luego que esté completa me iré a por los Myth ! Que también tengo varios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses después...

  • Member ID:  10.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   100
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/08/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 18/5/2014 a las 8:28, Csesto1 dijo:

Respecto a estas figuras, decir que en lo que a reediciones se refiere, la versión española es sencillamente la mejor con diferencia de todas las ediciones que se distribuyeron, ya sean europeas, latinas o asiáticas.

 

En primer lugar, -y que conste que lo digo sin ningún ánimo de hacer patria gratuitamente, sino de analizar las cosas como son, y darle al César lo que es del César- porque las "nuestras" son las únicas que vienen con caja en formato "Window Box", en un claro homenaje a las primeras figuras vintage que se publicaron en Europa a principios de los ´90, mientras que los franceses y los italianos tuvieron que "conformarse" con cajas sencillas, sin solapa superior y sin tapa. Al estilo asiático de toda la vida. No es que sea una diferencia significativa, pero no deja de ser un punto a favor de Bandai España, que hace que las "Spanish Version" resulten más atractivas y coleccionables.

 

Y en segundo lugar, porque la diferencia de calidad en la pintura respecto a las versiones asiáticas es sencillamente ABISMAL y sin punto de comparación. A las Hong Konesas se les cae la pintura cuarteada y a pedazos sin necesidad siquiera de sacarlas de su caja, lo cual no deja de ser un defecto de fábrica gravísimo. Esto no ocurre en las versiones europeas, y desconozco si el fallo fue o no corregido en la versión latina. Seguramente, en Europa estas figuras asiáticas con "taras" no habrían pasado jamás los estándares mínimos de calidad para ser distribuidas en nuestro continente. Y es que cualquier versión pirata taiwanesa le da 100.000 patadas en cuanto a calidad de cromado a las reediciones originales de Bandai Hong Kong.... lo cual no deja de ser un auténtico y bochornoso despropósito. 

Díselo a el 

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...