Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace 10 años... Shiryu de Dragón V2 Myth Cloth

Valorar este tema


valorian

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=right]8608923259_ae6470e0a8.jpg[/float][justify]Corrían los meses finales de 2003 y todos estábamos impactados aún por las imágenes que se nos estaban mostrando de la nueva figura de Pegaso V2 Myth Cloth. Por aquel entonces ya se había confirmado el lanzamiento en este nuevo formato de los cinco santos de bronce protagonistas y la revista Figure Ou, en su edición de Octubre, nos adelanta imágenes del prototipo de Dragón V2 Myth Cloth.
 

[float=left]5125907185_cc6d471dda_m.jpg

5126511966_2b663dcf99_m.jpg[/float]

El prototipo de Dragón V2 se nos presentaba en su diseño final y sin nada de color en su acabado. Las imágenes desvelaban una figura de buenas proporciones, con una armadura del Dragón muy correcta, que además nos mostraba su diseño en modo objeto. Las primeras imágenes también mostraban la arriesgada solución que se adoptaba para recrear la melena.

Al mes siguiente, en Noviembre, Figure Ou nos muestra la figura ya con su acabado final. Con un rostro y un diseño de la armadura fieles por aquel entonces al anime. Todos los coleccionistas empezábamos a frotarnos las manos al ver el acabado tan majestuoso en comparación a las figuras que hasta ese entonces poseíamos, las vintage de toda la vida, y veíamos por fin detalles en Shiryu que nunca se habían visto hasta ese momento. La alargada melena del personaje, dejaba de ser un simple trozo de plástico de cuello para abajo y en formato Myth Cloth llegaba como un conjunto de siete piezas unidas entre si, dando lugar a cuatro articulaciones, lo que otorgaba un elevado dinamismo a la melena. Sin embargo, este peculiar diseño de melena, con unos extraños mechones laterales independientes, recibió en aquel entonces las criticas de un amplio sector de los coleccionistas.

 

[float='right']8610031410_86462eacdd_m.jpg 8608923417_abcd21e71e_m.jpg[/float]Si en algo se parecía este nuevo Shiryu de Dragón V2 Myth Cloth, a su homóloga versión vintage, era en el color de la armadura. Bandai repetía el tono verde esmeralda en otra armadura de Dragón V2. Un tono que precisamente, no contaba con el beneplácito de la mayoría de los coleccionistas. Sin embargo este sólo era un pequeño hándicap en una armadura que en general, presentaba un estupendo diseño y que otorgaba un gran porte a la figura. La armadura de Dragón V2 en formato Myth Cloth, llega compuesta por un total de 17 piezas desmontables. De ellas, 8 están fabricadas en metal: El peto, el cinturón, los brazales, las rodilleras y las grebas. 

 

[float='left']8608922809_9570337e5b_m.jpg[/float]El resto de piezas están fabricadas en los diferentes tipos de termoplásticos empleados de forma habitual en la fabricación de algunas partes de las armaduras, y son: La diadema, la pieza delantera del peto, las hombreras, las garras (4 piezas) y el emblema del cinturón. Se incluye además una segunda unidad de la diadema para el montaje del Objeto, con un tamaño más reducido que la diseñada para la cabeza de la figura. En el apartado de extras, Shiryu repite el mismo set de manos que Pegaso V2, al que añade una mano derecha con los dedos estirados para simular el ataque Excalibur que Shiryu hereda del Santo de oro de Capricornio.

 

Shiryu de Dragón V2 Myth Cloth llegaba en Diciembre de 2003, haciendo que el sueño de muchos de nosotros empezase a tomar forma, y permitiéndonos disfrutar de un nuevo nivel de realismo en las figuras de nuestros personajes favoritos. En el tema dedicado a Dragón V2 en nuestro foro, encontrarás varias galerías de imágenes y vídeos. Estáis todos invitados a comentar en él vuestras impresiones sobre esta figura.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...