Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 83 - ¡Ryuho y Shiryu! El alma de los 5 antiguos Picos!


sailem

Encuesta del capitulo:  

21 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.951
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  244
  • Reputation:   11
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que poco más que añadir, pero un capitulo entretenido donde lo mas interesante para mi ha sido el ataque con excalibur, porque un Palasiano de nivel dos contra Shiryu no tenia nada que hacer. Asi que a ver si se dan cuenta de la trampa de Europa y salen del laberinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.269
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Espectacular cuando lloran la pérdida de Ikki. Emocionante de verdad. Pues sí, me faltaron recuerdos a Okho y la mención a Shura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Soy el único que no teme por el futuro de Ikki? xD Recordad que "las nuevas generaciones" no están tan acostumbrados como nosotros a verlo morir-renacer tantas veces, ahora le ponen dramatismo para que parezca que sí que es el adiós definitivo... pero de eso nada. Yo digo que Ikki está buscando a Cronos/Saturno/Comolellamen.

 

Soy al único al que la regla del 1 contra 1 le parece una soberana tontería? Vamos...no vi a Shiryu acordarse de esa regla en su enfrentamiento con Hypnos, por ejemplo.

 

Hombre, nuestros protas de siempre por lo general siempre luchaban 1 contra 1 pero lógicamente esa caballerosidad la dejaban a un lado cuando combatían a dioses, porque no era lo mismo. En Omega están dejando claro las diferentes formas de afrontar los combates que tienen la vieja guardia y la nueva generación, de momento lo están plasmando bien.

 

 

Lo que si me ha sorprendido bastante ha sido el último ataque de Shiryu, me esperaba los 100 dragones, no este y me ha defraudado bastante, aunque haya sido dorado. Supongo que se estén guardando ese ataque para más adelante y de paso que lo aprenda su hijo. A ver que pasa.

 

Ah, pero Ryuho ya aprendió por sí sólo los 100 Dragones en su combate contra Paradox en la anterior temporada. Lo del dragón dorado a mí me ha parecido un guiño al Dokho de Lost Canvas, como ya mencionó algún compañero antes.

Editado por Alkaid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y esa "caballerosidad" también quedaba fuera contra caballeros como Tauro, Virgo, Escorpio, Shion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y esa blablabla. Que sí, que qué listos somos todos y qué nos gusta poner la puntillita. Pero sabéis de lo que hablamos (y además para eso escribí por lo general). En la serie clásica los combates solían ser de uno contra uno y normalmente se regían por la norma "pasad vosotros que yo me encargo". Los de Omega se rigen sobre todo por el trabajo en equipo y es una de las pocas cosas que sí se han molestado en recalcar en la serie, de igual forma que ahora que están recuperando a los protas de siempre se están molestando en reflejar que están acostumbrados a luchar solos (Hyoga, Ikki y Shiryu hasta ahora lo han hecho así).

 

Que hay ejemplos de ambos tipos de combate en las dos series, vale, lo sabemos. Pero comparando porcentajes de combates individuales en el clásico vs Omega, el % en el primero es claramente superior y se aprecia un modus operandi distinto entre generaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero yo no recuerdo que nunca durante la serie clásica se hiciera mención a un codigo de honor ni al uno contra uno...sino que más bien era un recurso generalizado en los combates, y ese "pasad vosotros que yo me encargo" no era más que una forma de sacrificarse por un bien común, avanzando en lo que normalmente eran carreras contrarreloj. De hecho son incontables los casos en los que se han pasado por el forro esa nueva "regla". Aún asi estoy de acuerdo en la diferencia de espiritu entre la serie clásica y esta, que queda bien diferenciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Bueno un gran capítulo a mi parecer, por lo menos Shiryu demuestra poder e inteligencia y eso dada las circunstancias es bastante.

 

Entrando en el tema de la trampa de Europa, está claro que será alguna de las dos géminis la que deshaga el entuerto ya que géminis es de crear y de deshacer laberintos. Posiblemente pienso que Integra muera y paradoja vuelva al redil sacando a los personajes de la trampa, aunque lo está claro es que una gemela se irá al infierno sino las dos. 

 

En resumen a mi el capítulo me ha gustado y está claro que desde el principio un pallasite de segundo nivel no podría ser rival para un caballero legendario que además viste una armadura dorada ya que incluso Ikki derrotó a un pallasite de primer nivel, eso hubiera dejado en mal lugar a Shiryu en caso de perder.

 

Por contra con lo que habláis sobre Ikki, este puede reaparecer en cualquier momento y hasta que no termine omega con el fenix nunca se sabe, aunque realmente si quieren ya dejar a un lado los viejos personajes desde luego este es el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.808
  • Reputation:   1.068
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Lisbon

yo creo que volvera como ikki de leo si vuelve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...