Invitados Guest goldsaintjose Posted December 9, 2013 Invitados Share Posted December 9, 2013 (edited) JABU DE UNICORNIO Parte frontal de la caja de Unicornio HK Parte lateral de la caja de Unicornio HK Parte trasera de la caja de Unicornio HK [justify] Esta figura salió al mercado en abril de 2006. Bandai pensaba sacar el lote de bronces secundarios al completo, pero al estar ya en el mercado las figuras Myth Cloth y no haber obtenido los resultados de ventas esperados con las reediciones vintage, el Unicornio sería el único en ver la luz. Su comercialización tuvo lugar en Asia, se importó también en Francia, y llegó hasta nuestro país a través del galo, por eso no se tradujo a nuestro idioma la caja, que conservó la edición que se les había dado a las anteriores y no la novedosa asiática, con algunas diferencias de edición. A día de hoy, no es muy complicado de encontrar, y en condición C10, puede rondar los 30€ (precio orientativo). Análisis de la caja: La caja construida en cartón, trata de emular las novedosas cajas de los Myth Cloth, de una forma sencilla se cambió la caja alargada por una más cuadrada y que sería patrón para las de Shaina, Myu, Giganto, Argol y Misty. Con un diseño muy sencillo tan solo nos presenta dibujos del personaje, su nombre, el logo de Saint Seiya y de Bandai. El blíster es de plástico trasparente, con cierre del mismo material. Veamos el análisis de la portada: Análisis y características del producto: Piezas plásticas: 8 (casco, hombreras (2), peana, musleras (2), cabeza adicional y figura (salvo los pies)). Piezas metálicas: 6 (pecho (cerrado a la espalda), antebrazos (2), cinturón (cerrado por detrás) y espinilleras (2)). Detalles: Tono morado en la armadura, más claro en las piezas plásticas, el emblema del cinturón tiene detalles en amarillo y rojo con un tono oscuro de morado de fondo: rojo en los ojos del casco, que tiene un bello cuerno en tono plateado . Curiosidades: Contiene dos cabezas, una con el pelo más pegado para poder ponerle el casco y otra adicional para poder exponerlo sin el. Consejos: Figura novedosa, que no tuvo continuación con los compañeros secundarios, pero que hará las delicias de cualquier coleccionista vintage.[/justify] Veamos el interior del pack : Instrucciones de montaje: Vídeos de la figura: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MdoNOy1jtIc El contenido del vídeo no es el mismo que el de la figura mostrada, pero puede servir a modo de ejemplo. Figura y peana: creditos y agradecimientos a la pagina: "la passion vintage" y en especial al compañero AquariusVintage Edited November 15, 2014 by goldsaintjose Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jabu de Unicornio Posted April 16, 2014 Member ID: 4,810 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 301 Reputation: 70 Days Won: 3 Joined: 09/21/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 16, 2014 (edited) Un diseño único, con unas piezas logradas, una muy buena pintura y paleta de color (más acertada que la del propio Myth). Sin duda, para mi, el mejor Inedit 2006 junto a Myu de Papillón. La otra versión francesa, con la caja estilo clásica por fuera, típica rectángular. Parecen exactas ambas versiones pero la figura HK tiene algo más chata la nariz, además de las instrucciones. Edited April 16, 2014 by Jabu de Unicornio Link to comment Share on other sites More sharing options...
SpecterLune Posted April 17, 2014 Member ID: 5,262 Group: Moderador Followers: 2 Content Count: 5,691 Reputation: 2,683 Days Won: 40 Joined: 12/22/2012 Status: Offline Age: 40 Timezone: America/Bogota Share Posted April 17, 2014 Al menos en el cromado de la armadura lo veo superior al myth. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Csesto1 Posted May 18, 2014 Member ID: 107 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 274 Reputation: 71 Days Won: 8 Joined: 12/01/2010 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted May 18, 2014 Es una figura sencillamente maravillosa. Lástima que no salieran los otros 4 caballeros secundarios... Fantásticas las imágenes, me encantan. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted July 1, 2020 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,413 Reputation: 1,158 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 34 Timezone: Europe/Madrid Share Posted July 1, 2020 Es una pena que no sacaran los otros 4, por no hablar de una figura vintage de Athena. Vega 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lvera14 Posted July 1, 2020 Member ID: 9,279 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 6,217 Reputation: 7,883 Days Won: 18 Joined: 02/22/2017 Status: Offline Age: 44 Timezone: Atlantic/Canary Share Posted July 1, 2020 Los Myth acabaron con ellas. Y si, son muy bonitas pero tan frágiles que no vale la pena adquiridlas bajo mi humilde opinión Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted July 1, 2020 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,413 Reputation: 1,158 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 34 Timezone: Europe/Madrid Share Posted July 1, 2020 @Lvera14 si la verdad es que el plástico que utilizaron para estas figuras (igual que para las reediciones) es malo malo malo... Por que mira que las de los 80 hay que darles fuerte para romperlas... Yo monté dos veces a Misty y a la segunda vez se me fastidió la rodilla... una mierda vamos. Lvera14 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
VahMedoh Posted July 2, 2020 Member ID: 9,376 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 469 Reputation: 298 Days Won: 0 Joined: 04/30/2017 Status: Offline Timezone: America/Lima Share Posted July 2, 2020 Deberian lanzar más Saint Cloth Series en el momento adecuado empezando por las Final Cloth. Mercado existe lamentablemente y digo lamentablemente porque a este ritmo no completo la colección nunca. Vega 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakuraxchan Posted July 3, 2020 Member ID: 7,101 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 283 Reputation: 198 Days Won: 0 Joined: 09/25/2014 Status: Offline Timezone: America/Guayaquil Share Posted July 3, 2020 (edited) En efecto...Bandai mostró los prototipos de los 5 Final Bronze Cloth en Vintage en sus oficinas de Asakusa, en Tokyo en abril de 2005.... q pena q nunca salieron a la venta!! sus cajas hubieran sido tipo myth, como la de Shaina o Papillon!! Y nuestros amigos franceses las hubieran hecho su versión tipo cajas recangulares, como las de los 80s o las primeras reediciones!! Bueno, yo poseo a Jabu en versión francesa, y es de lo mejor!! Edited July 3, 2020 by sakuraxchan Link to comment Share on other sites More sharing options...
VahMedoh Posted July 4, 2020 Member ID: 9,376 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 469 Reputation: 298 Days Won: 0 Joined: 04/30/2017 Status: Offline Timezone: America/Lima Share Posted July 4, 2020 Es cierto, en ese tiempo no les di mucha importancia porque estaba en medio de la novedad Myth, para los que recuerdan esa época sabrán que la evolución de los SCS and los SCM fue algo increible. No creo que vaya a haber una evolución así de radical hasta que inventen metal maleable La verdad es que para revivir esta linea se necesitan una serie de requisitos y uno de ellos es arte exclusivo de Michi Himeno. Está bueno el dibujo de Jabu en la caja, pero es un reciclado de los 80. Para los SCS, Araki-Himeno realizaron dibujos exclusivos, ya luego Bandai-Toei utilizaron esos dibujos para el merchandising de los 90, pero en su época, esos dibujos solo los veias en los vintage. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kitsune de Géminis Posted August 17, 2020 Member ID: 10,900 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 53 Reputation: 22 Days Won: 0 Joined: 12/23/2018 Status: Offline Age: 46 Timezone: Atlantic/Canary Share Posted August 17, 2020 Tengo reediciones de estas figuras (originales vintage debo tener únicamente a Aldebarán y a Máscara Mortal) como 3 de los 5 principales santos de bronces, es decir, las V1 de las armaduras de Shiryu, Ikki e Hyoga, al Espectro de Saga de Géminis y algunos santos de oro como Mu, Shaka, Dohko, Milo y Afrodita y la verdad es que deja mucho que desear el maldito plástico con que fueron hechas. Incluso yo tengo la versión vintage pirata (Robot Warrior Cloth) del asgardiano Fenrir (Dog King lo llaman), también tengo las versiones viejunas piratas de Seiya y Shun y estas tienen mejor plástico que estas... ya se que están las Myth Cloth pero para mi las vintage tienen algo especial... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts