Jump to content

¿Qué compraríais en una tienda "friki"?


JosueLeo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias por vuestras respuestas y aportes, todo lo que habéis puesto se lo haré llegar a ellos para que vayan decidiendo y por supuesto seguiré leyendo las nuevos comentarios que serán bien recibidos.

La verdad es que yo también estoy muy ilusionado con todo ese tema, tanto como si fuera yo mismo el que hubiese tenido la iniciativa (ojalá tuviera dinero para asociarme a ellos), pero ya por lo menos saber que puede existir la posibilidad de una tienda friki dónde poder comprar, disfrutar y jugar y ¡¡a unos pocos metros de mi casa!! es todo una nueva ilusión. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.068
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  108
  • Reputation:   85
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En mi caso por ejemplo yo soy consumidor de comics y de figuras de varios tipos de colecciones. De adolescente era jugador de Warhammer, pero requiere no solo de dinero sino de tiempo para pintar las figuras y que luzcan decente por lo que tras cerrar mi ejército de Eldars al terminar COU no he seguido con ello salvo que ya tenia.

 

Hoy en día abrir una tienda de friki como tú dices es una apuesta arriesgada. El dinero se mira muy mucho y las figuras y el merchandising es relativamente caro. La gente mira mucho, muchísimo, pero en general compra poco proporcionalmente. Creo que una de las cosas más importantes es tratar de que los precios sean competitivos, hoy en día con internet eso es muy importante. Yo muchas veces antes de comprar una figura he mirado in situ su precio en webs y en ebay para decidir si llevármela o no en la tienda física. Por ejemplo en Fnac el merchandising es para mi gusto algo más caro de lo que se puede encontar en la red. Un ejemplo de excelente competitividad lo tenemos en esta comunidad, todos lo sabemos, tanto que en mi caso me ha llevado a confiar en ellos para la mayot parte del las colecciones que tenía en mente para los próximos meses. Todos estamos de acuerdo en que los coleccionistas tenemos que ahorrar hasta el último euro posible en nuestras figuras puesto que no somos pocos los que disfrutamos de myth cloth sino de otras líneas.

 

Y otro punto importante a la hora de abrir una tienda friki es conocer lo que se vende, no se a vosotros pero a mí siempre me ha gustado preguntar por obras que no conocía, que me recomienden comentar que me ha parecido una obra, o incluso hablar de cine. Y eso se agradece y estimula a los compradores "frikis" como nosotros jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues estaría bien sondear un poco el panorama en vuestra localidad para ver que es lo que la gente demanda, pero así a bote pronto, tiene que tener comics, bien americanos, bien japoneses, los dos tienen su público, Warhammer, quizá algo de juegos de cartas, tipo Magic, pero esto depende de lo que la gente las demande, figuras, merchandaising, sobre todo de la Marvel o la DC que tan de moda están últimamente, como camisetas y sudaderas que la gente las pilla seguro, además que todos tenemos alguna camiseta de Hulk, Spiderman, Superman, etc. También algo de Star Wars, eso vende sólo ysobre todo, estaría bien organizar torneos locales de algo que la gente juegue, por ejemplo, en mi localidad teníamos un club de rol, el más antiguo de España y se organizaban torneos de Magic y Warhammer y el ganador se llevaba algún tipo de premio relacionado con eso a lo que jugaban, se podrían poner en contacto con algún club o asociación para promocionarse, hacer torneos y a la vez, para captar clientela, hacerles descuentos a los socios. También sería interesante artículos de rol, como dados, material didáctico de los distintos tipos de marcas de juegos, como Dungeons & Dragons, LOTR, Star Wars o a lo que se juegue en este momento.

 

Y siempre promocionarse vía web para darse a conocer en todos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Alguna vez he hablado con  algun dependiente, recuerdo uno en concreto que me comento ke  tuvo    malos años y ke su tienda se habia mantenido gracias a los warhammer ,yo no soy partidario de los warh pero si dan pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...
  • Invitados
Todo lo que habeis comentado me parece genial... la verdad que hay poquitas tiendas.. yo por aqui, por mi zona suelo ir a comprar comics o a JoKER o a l Fnac tambien. Algun hottoy tambie he cogido pero no demasiado. Tambien creo q habria q mirar las ultimas cosillaa q van saliendo y q kreo q no se venden mas como las figuras POP... a las q tambien les estoy cogiendo aficion jejejeje y muchisisma gente q conozco tiene alguna.. yo personalmente kiero terminarme los superheros jejejej
Vamos.. q un poquito de todo.. aunque sea bajo pedido para empezar
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

cositas para dioramas, es decir material que valga para realizar dioramas,como cesped o esas cosas que cuesta encontrar y que vale para cualquier coleccion, eso si, sin que se suba a la parra...XD, eso seria una buena opcion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...