Jump to content

¿Desprecintar o no desprecintar? esa es la cuestión

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno compis, abro este nuevo tema de debate con permiso de todos ustedes.

 

Las preguntas que quiero plantear en este tema son las siguientes, a ver que opináis, porque seguro que alguno se ha preguntado lo mismo:

 

¿Qué pasa cuando desprecintamos un myth cloth?

¿Hasta que punto la figura pierde valor al desprecintarla?

¿Desprecintar o no desprecintar? (especialmente una figura limitada)

¿Desprecintamos porque vamos a exponer la figura o simplemente para verla? (porque no tenemos sitio para exponerla)

¿Qué pasa, si en el caso de una figura limitada, no abro la caja y al tiempo me doy cuenta de que falta una pieza?

¿Deberíamos conservar las cajas?

 

Yo en mi caso siempre desprecinto las figuras, es decir, abro la caja, saco la figura del blíster y la monto (porque tengo espacio). 

Personalmente,  vaya a no vaya a exponer la figura inmediatamente o ya sea meses después, siempre abro las cajas y el blíster para ver si la pintura viene bien y sobre todo para ver si falta alguna pieza. Creo que ya se dio el caso de que alguna figura limitada como Sho del Tucan le faltaba una rodillera y el que tardo en abrir la caja (ya que esta no viene en forma de libro) se llevo una sorpresita.

 

En fin, aquí tenéis para no aburriros :laugh:

Editado por zitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Hay gente le gusta tener figuras sin sacar pero yo las compro para disfrutar de ellas, montarlas, exhibirlas, obviamente pierde valor pero

yo soy coleccionista, hay algunos que las compran para tiempo después especular, es respetable, otros tienen mucha solvencia

económica y compran varios de cada figura, una para montar la figura, otra el object y algunos se quedan una caja sin abrir para

tenerla, yo si fuera muy rico lo haría pero a duras penas he podido comprar algunas figuras dobles para montar objects.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.743
  • Reputation:   4.395
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Qué pasa cuando desprecintamos un myth cloth? 

 

Q pierde valor, q lo abres y lo disfrutas, q liberas a un muñeco de la atadura de su blister.

 

¿Hasta que punto la figura pierde valor al desprecintarla?

 

Eso es asi y es inmutable. Una figura en caja y sin abrir vale mucho mas...sobre todo cuando han pasado muchos años desde q salio dicha figura o desde q muere la coleccion a la q pertenece. Asi q siguiendo una formula matematica seguro q los años hacen q el valor aumente.

 

¿Desprecintar o no desprecintar? (especialmente una figura limitada)

 

Si tienes una coleccion de figuras y las quieres exponer...abrelas. Si quieres una coleccion de cajas de colores, no las abras. Si quieres ganar mas dinero en el futuro...No las abras.

 

¿Desprecintamos porque vamos a exponer la figura o simplemente para verla? (porque no tenemos sitio para exponerla)

 

¿Qué pasa, si en el caso de una figura limitada, no abro la caja y al tiempo me doy cuenta de que falta una pieza?

 

Hoy dia y referido a bandai...es casi lo mismo q lo abras ahora o dentro de 20 años, te vas a joder igual.

 

¿Deberíamos conservar las cajas?

 

Por supuesto...una figura sin caja es como choped en un papel...da sensacion de barato y de poca calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

El hecho es que desprecintada ya pierde valor porque deja de ser nueva una vez que alguien la abre. Me pasó cuando adquirí a Fenrir, que el vendedor supuestamente la sacó del blister para exhibirla, pero pues una vez fuera las piezas pues van perdiendo el olor, el color y se esfuma la emoción de ser el primero en armarla.

 

En mi caso, adquiero las figuras como dice el Zeus para entretenerme mientras las armo y esto lo hago tan pronto me llegan, no puedo esperar :Face (13):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinceramente, la mayoría de los que estamos aquí compramos las figuras para tenerlas en nuestra colección, no para revenderlas, así que lo normal, tengas espacio o no para montarlas, lo más normal es que se abran, aunque sólo sea para comprobar que todo esté bien. Que pierde valor, por supuesto, pero como he dicho antes la mayoría es para uso propio, así que da igual.

Que queréis que os diga, si a alguien que se dedica a comprar figuras, por el mero hecho de llenarse los bolsillos estafando a gente que desconoce que hay sitios donde venden estas y otras figuras y que está al alcance de cualquiera, para sacarles la pasta, pues si se encuentra con algún desperfecto, pues que apechugue, no hay más. Yo sólo tengo una figura de cada, pero es para tenerlas en mi colección, no para lucrarme.

En cuanto al tema de los precintos, aquí hay un dilema que tanto Anceswalk como yo hemos discutido alguna vez, porque cuando compras figuras en Nippon-Yasan, que te las venden como nuevas y "te las cobran como nuevas" vienen con doble precinto? Acaso las abren ellos para comprobar que está completa y por lo tanto la figura ya ha sido abierta y pierde su valor de nueva, pero te la cobran como tal o es que es de segunda mano y te la están metiendo redoblada?

Lo normal es comprobar que todo esté correcto, para así en un futuro ahorrarte disgustos por si falta alguna pieza, ya que estoy seguro que cualquier vendedor del extranjero no va a querer hacerse cargo de nada y por lo tanto el que se va a joder voy a ser yo.

Y para rematar, el tema de las cajas. Yo guardo absolutamente todas las cajas y pieso que así debe de ser, pero entiendo que ocupan muchísimo espacio y que hay gente que no lo tiene, así que se tiene que deshacer de ellas. Para mi es un dolor terrible, ya que además es una manera de tener las piezas sobrantes en su lugar y que no se mezclen, pero cuando no hay, no hay y hay que prescindir de algo, por mucho que te duela.

Hasta aquí mi opinión, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

 

 

 

¿Desprecintamos porque vamos a exponer la figura o simplemente para verla? (porque no tenemos sitio para exponerla)

 

¿Qué pasa, si en el caso de una figura limitada, no abro la caja y al tiempo me doy cuenta de que falta una pieza?

 

Hoy dia y referido a bandai...es casi lo mismo q lo abras ahora o dentro de 20 años, te vas a joder igual.

 

 

jajajajaja me parto con esto y muy deacuerdo con todo lo demas!! yo compro para exponerlas, aunque por mi situacion esten la mayoria sin desprecintar, pero todo llegara

 

yo no compro las figuras pensando en venderlas, ademas ya tengo un sobrino que casi me ha hecho firmar un papel para heredarlas

 

si se diera el caso de que por necesidad tubiera que venderlas pues al menos las habre podido contemplar bien y disfrutarlas

 

no creo que ningun fan de este tipo de figuras las coleccione por el simple motivo de ver las cajas ahi bien puestas

 

respecto al tema de las cajas, ya ahi un hilo sobre eso, y vuelvo a decir que ni de coña las tiro, ya me jode no tener la de libra porque fue mi primera figura y no entraba en mi cabeza esto de coleccionar y simplemente tenia la figura ahi puesta en una estanteria

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que la mayoría no pensamos en comprar la colección para tenerla una temporada y venderla o tenerla que vender en un futuro; es como casarse y estar pensando que te vas a divorciar. Lo digo mas por la gente que no tiene espacio para exponerlas y las deja cerradas para luego exponerlas en su futuro piso/casa o en otro sitio donde tenga mas espacio.

Sinceramente, si yo no tuviera sitio donde exponerlas, al menos las abriría para comprobar que no le falta nada, aunque pierdan valor y algún dia por falta de dinero tuviera que venderlas. Aunque la verdad, antes vendería otras cosas o mi alma al diablo jejejeje.

Editado por zitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

pues te digo que siendo mi caso en el que de momento no las puedo exponer porque vivo en el extranjero y tengo mi piso hecho una mierda hasta que pueda reformarmelo como quiera que ya tengo el rinconcito ideao, las tengo sin desprecintar mientras que estoy aqui pero en cuanto bajo alguna que me llama mas la atencion no dudo en montarla para verla la dejo toda la noche ahi y al dia siguiente a la caja y a esperar, 

 

y en cuanto coja las vacaciones de este invierno que seran unos dos meses te aseguro que no se escapa ninguna

 

la ultima vez que baje quise montar la saga hades, empece con shun hades, pandora, radamanthys, griffon, garuda, hypnos..... se me paso la tarde y acabe desquiciao y no fui capaz de montar a thanathos y hades...... jejejejeje y al dia siguiente todos para la caja, pero me moria por ver en persona la escena de hades en su trono, con pandora al arpa y los jueces acompañando...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Visto como tema puramente económico y si se compran en plan inversión, es indudable que en el momento en que desprecintas cualquier figura ésta pierde valor, al igual que en una hipotética futura venta no valdrá lo mismo una figura sin caja que con ella.

 

En mi caso, yo colecciono para exponerlas y disfrutarlas, y en ningún momento me planteo venderlas en un futuro, por lo que no me preocupa el abrirlas y manosearlas, porque las compro precisamente para eso.

 

Con el tema de las cajas, pues mas que mirar el tema de una futura venta, lo que pasa es que me da pena tirarlas, aparte de que guardo las piezas sobrantes en ellas. Entiendo perfectamente que quien no tenga espacio se tenga que desacer de ellas, porque en el momento en que tienes una cantidad importante de Myths, el volumen de cajas ya incordia sobremanera...

Yo de momento las tengo repartidas entre la casa de mi madre y el trastero de la mia y me apaño, pero es posible que llegue un punto en que tenga que desprenderme de algunas por espacio, aunque espero que no llegue ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado ikkifenix777

Al final por lo que cuestan hasta da pena tirarlas ya q son personalizadas y todo eso, pero cuando tus Myths t ya superan ahi es cuando uno tiene la dificil solución.

 

Yo por suerte me diseñe un mueble en el que lo haré con un espaldar secreto para las cajas y pa cubrirlas con vidrio de espejos, y otra base de vidrio pero común, espero q la persona q m lo está fabricando lo acabe para Diciembre y ahi van todos, pero mientras en sus respectivas cajas.

 

Con relación al tema yo tb las colecciono por placer y no por lucro, pero en mí país una vez les sacas los prescintos y lo quieres vender aca nadie te paga ni la mitad.

 

Creo q los q las compramos para q sean nuestras al final no importa como dejamos la caja, pero los q lucran de éstas cosas pues sí un pequeño daño ya supone una disminución en el precio.

 

Ahora que si la armas para exhibición pues mejor quédatelo porq nadie te pagará a lo q tu la conseguiste, aunq quien sabe, porq el hecho de q no lo hayas armado todos los dias mas el primero antes de su exposición lo armaste y tocaste y para muchos suficiene.

 

Como alguien ya decia antes uno espera ser el primero de su Myth Cloth jeje

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado AlberichMX

Nunca he comprado ninguna figura de acción para dejarla encerrada de por vida, hay algunas que por cuestiones de espacio y tiempo estan guardaditas y sin abrir, pero en cuanto se genere un espacio van a exhibición, nunca le he visto sentido a guardarlas. Tal vez compraria y guardaria unas pero su verdadero proposito seria para que alguno de mis hijos se divirtiera igual que yo coleccionandolos, armandolos o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este tema me esta recordando un episodio de The Big Bang Theory.

Penny les regala a Sheldon y Leonard un teletrasportador de Star Treck a cada uno. Ninguno le quiere abrir para que no pierdan su valor. Penny hace una comparacion con su virginidad y les asegura que fue mucho mas divertido "abrirla" y jugar que guardarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...