Jump to content

Misterios del Universo


Kaiser_Morgoth

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.101
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.440
  • Reputation:   60
  • Days Won:  4
  • Joined:  29/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dejo esto, que aunque no sea una noticia al verlo me he acordado de este hilo, y la verdad me ha gustado.

Como la foto se ve poco, dejo el link mejor.
http://www.cuantarazon.com/891935/telescopio-hubble Editado por SandraDeAcuario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena imagen Sandra, y totalmente cierto!! eso solamente en un puntito al azar del cosmos....pensar en la enormidad de la totalidad del universo hace sentir vertigo................nuestra galaxia es una simple ''partícula sub-atómica'' dentro de un gran sistema de miles de millones de galaxias.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La Tierra recibirá en mayo la mayor lluvia de meteoros en 14 años.

646c2eb00b13d1d5ebf43a8d475e5ebc_article


Una gran lluvia de meteoros caerá sobre la Tierra a finales de mayo próximo cuando el cometa 209P/LINEAR pase cerca de nuestro planeta, aseguran los astrónomos.

Se espera que el 24 de mayo la Tierra atraviese por el sendero de las partículas dejadas por este cometa unos días antes, dando lugar a una gran actividad meteórica, informa el portal astronómico EarthSky.

El 209P/LINEAR, descubierto en 2004, es un cometa periódico y su órbita alrededor del Sol es relativamente corta, algo más de cinco años.

Según cálculos de astrónomos, la densidad de esta lluvia podría llegar hasta los 1.000 meteoros por hora, la mayor de los últimos 14 años, aunque la duración de este fenómeno no duraría más que una hora.

Por otro lado, el radiante de esta tormenta estelar se encontrará en la constelación de Camelopardalis, lo que favorecería la visibilidad en EE.UU., Canadá y México, destaca EarthSky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 5 semanas...

  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

COSMOS...no puedo mas que recomendarlo...me tiene enganchado...

https://www.youtube.com/watch?v=GZ1XpTcbyWA

https://www.youtube.com/watch?v=TTSj6eH993w

https://www.youtube.com/watch?v=iuweikvMpSo&list=UUpyYUq9kcBMLPlfE8EzguvA

https://www.youtube.com/watch?v=qAfaG8W-hJI

Editado por Kaiser_Morgoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Spica y Marte

MarsSpica_heden_759.jpg

Debido a las órbitas elípticas de nuestro planeta y de nuestro vecino rojo, cada cierto tiempo hay un punto de aproximación máximo entre la Tierra y Marte.
En estas fechas estamos en ese punto de aproximación, por lo que a simple vista podremos ver el planeta rojo aun más brillante de lo normal, una oportunidad de oro para aquellos que tengan acceso a un telescopio, o en mi caso, un colega con telescopio....jajajajajjaa pero si no es el caso, con unos prismáticos, y alejándose un poco de la contaminación lumínica, ya se podrá ''distinguir'' algo...un objeto que está ahí, y no una lejana luz brillante....asique no olvidéis mirar al cielo estas noches, con alguna aplicación tipo Google sky maps lograréis localizarlo en segundos!! Mucha suerte!!                                                                                             

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Marte se alinea hoy con la Tierra y lucirá gigante en el cielo
Publicado: 8 abr 2014 | 4:25 GMT Última actualización: 8 abr 2014 | 4:25 GM
 
539c82763873c492c6969f13ddb14dad_article
© NASA

La noche del 8 de abril la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá observar el planeta, que se verá grande y brillante, durante toda la noche.

  • ca2036c369d7fbc0a8ede42bb8798075_small.j
Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte 'se opone' al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. Marte aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes, asegura la agencia espacial. No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 años...
  • Invitados

No había visto este tema antes, pero me encanta... yo me uno a vosotros, me dedico a la Astronomia y la Astrologia desde hace muchos años y mucho influyó la serie esta tan maravillosa Saint Seiya. Gracias por poner este post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Si un tren sale de Palencia dirección Bilbao y un autobus desde Alava dirección Tortoles de Esgueva, cuantos kilos de serrin mojado tiene que comer un pavo para cagar un armario ropero de tres puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...