Jump to content

Misterios del Universo


Kaiser_Morgoth

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.519
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy muy de acuerdo con todo lo expuesto por Dhoko; también creo que hay vida mas allá de lo conocido y que la ciencia aún no ha descubierto muchísimas cosas... tal vez nuestro planeta sea prehistórico a nivel evolutivo, comparado con otras civilizaciones de la galaxia, quien sabe...y de ser así, tal vez su evolución y su tecnología les haya hecho localizarnos, viajar hasta aquí ...y tal vez e incluso infiltrarse entre nosotros jejeje.

 

Yo creo en la teoría de big bang.. y que al igual que dio origen al universo, quien sabe cuantas galaxias se esconden dentro del universo,  o cuantas formas de vida distintas existen.. esos misterios son fascinantes e inquietantes.

 

No sabia que en la galaxia de Andrómeda hubieran encontrado un planeta parecido al nuestro, es muy interesante ese dato.

 

 

PD// me encantan las fotos que subiste Káiser, me las he guardado, son preciosas.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

:Face (8):  :Face (8):  :Face (8):  :Face (8):  :Face (8): 
Como mola ver tu opinión sobre estas cosas!!!  Yo lq creo es que son tantísimas las posibilidades....hay tantas galaxias, tantas estrellas....el universo es taaan inmenso...

Brain+Univers+.jpg

No consigo encontrar otra imagen más completa de la red de supercúmulos que forma el universo....aun así esta es bastante mas grande que la anterior....parecen estrellas pero son galaxias y galaxias.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

ya que mencionas lo del big bang shune, me gusta la idea que se plantea que aun todo lo grande que es el universo y todas las galaxias que tiene......... porque pensar que este es el unico big bang existente, cuantos universos expandiendose existiran?? como he dicho, creo que aun necesitamos muchisima mas inteligencia para poder entender algo tan grandioso

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estan dando ahoramismo el documental de Kepler que puse el otro dia en DiscoveriMax xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Kaiser, me alegro sobremanera que el cosmos te despierte interés. Es gratificante saber que directamente en el campo de la ciencia, o indirectamente de manos de aficionados al espacio, se propague la afición por el saber.

 

Respecto al segundo post del hilo sobre la vida microscópica, siento desilusionarte pero me atrevo a aponer en duda su veracidad y te explicaré porqué pero antes unos conceptos previos:

 

La panspermia afirma que el origen de la vida en la Tierra fue extraterrestre (microorganismos que llegaron a ella hace miles de millones de años). Un supuesto meteorito que cayó en 2012 en Sri Lanka (su porosidad y composición apuntan a que su origen es terrestre), muestra diatomeas (un tipo de alga unicelular microscópica) al ser observado en un microscopio electrónico. La belleza y la perfección de los supuestos microfósiles de diatomeas indican claramente que su fuente es la contaminación terrestre del falso meteorito (se habrá mojado con agua). Imaginar que estas diatomeas hayan sobrevivido en perfecto estado a la ablación del meteoro tras su entrada en la atmósfera es tener mucha imaginación. Más aún, el autor principal del estudio, N. C. Wickramasinghe, más pseudocientífico que científico, ha publicado su trabajo en su propia “revista” (una página web que “imita” una revista). Todo ello genera gran número de dudas. ”Las afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias.”

 

Quien defienda la panspermia tiene que reconocer que aún no existen pruebas a favor de esta idea y que sólo gracias al método científico, aplicado con rigor, se podrán obtener dichas pruebas. Por lo tanto siento desilusionarte pero en este caso en concreto no es probable el hallazgo; aunque yo soy de la opinión de que si vamos a encontrar vida extraterrestre en algún momento, las primeras formas serán, sin ninguna duda, microscópicas.

 

Los interesados en este tipo de polémicas disfrutarán con N. C. Wickramasinghe, J. Wallis, D.H. Wallis, Anil Samaranayake, “Fossil diatoms in a new carbonaceous meteorite,” Journal of Cosmology 21: 37, 10 Jan 2013 (esta noticia ha renacido como ave fénix gracias a KFC, “Astrobiologists Find Ancient Fossils in Fireball Fragments,” The Physics arXiv Blog, Mar 11, 2013, por la aparición del artículo como arXiv:1303.2398) . Más detalles en N. C. Wickramasinghe et al., “On the cometary origin of the Polonnaruwa meteorite,” Journal of Cosmology 2: 38, 13 Jan 2013; N.C. Wickramasinghe et al., “Authenticity of the life-bearing Polonnaruwa meteorite,” Journal of Cosmology 21: 39, 4 Feb 2013; Jamie Wallis et al., “The Polonnaruwa meteorite: Oxygen isotope, crystalline and biological composition,” Journal of Cosmology 22: 2, 5March 2013; Chandra Wickramasinghe, “First Life: Discovering the Connections between Stars, Cells, and How Life Began,” BioScience 63: 141-143, 2013.

 

Las razones que argumentan los autores del estudio son poco convincentes (en mi opinión), como la similitud entre el espectro infrarrojo del posible meteorito y del cometa Hale-Bopp, o que los testigos de la recogida de las muestras del meteorito eran policías. El espectro de difracción de rayos X de las muestras del meteorito tampoco parece muy convincente, por su alto contenido en cuarzo. (citas:  Jose Miguel Mulet)

 

Saludos.

Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por pasarte perqui, cm dices todo este afán es x saber más jejeje es un vicio, se convierte en una sed insaciable de conocimientos....

Pues verás, el tema de la panspermia va un poco más allá....no se trata exclusivamente de la tierra, estaríamos hablando de algo a muchísima mayor escala...

Pongo la información correspondiente:
 

La panspermia (del griego παν- pan, todo y σπερμα spermasemilla) es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; sino que probablemente proviene y posiblemente se habría formado en la cabeza de los cometas, y éstos, al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber llegado a la Tierra incrustados en meteoros pétreos, en una especie de "siembra cósmica" o panspermia.

PROS Y CONTRAS DE LA PANSPERMIA:

A favor

 

Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.13 14

El análisis del meteorito ALH84001, generalmente considerado como que fue originado por el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Esta es hasta la fecha la única indicación de una posible vida extraterrestre, y aún es muy controvertida. Por otro lado, existe el meteorito Murchison, que contiene uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN

En contra

 

El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida (Abiogénesis), sino que solo mueve la responsabilidad del origen de esta a otro lugar del espacio.

Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de Bacterias Extremófilas. Sin embargo, experimentos en los que se recrea las condiciones de los cometas cuando bombardearon la Tierra, moléculas orgánicas tales como los aminoácidos no sólo no se destruyen, sino que comienzan a formar péptidos..

Aun es pronto para asegurar nada, pero cada vez más científicos están posicionándose a favor de esta teoría, que no resuelve el origen de la vida, pero sí nos muestra la ''relativa facilidad'' con la que la vida podría llegar a cualquier rincón del universo...

Personalmente creo que al igual que toda el agua existente en el planeta fue traída a bordo de cientos o miles de rocas congeladas que chocaban contra la joven tierra, quizás esas mismas u otras rocas que llevan millones de años golpeando la tierra pudieran portar algo más....
Es como si la tierra explotase en mil pedazos......aunque creamos que sólo hay vida aquí, esos pedazos viajarían por la galaxia, y quien sabe si terminarían chocando contra otro planeta ''virgen'' inseminándolo con vida de otro planeta....o quizás todo lo contrario, quizás esas semillas de vida para nosotros sean perjudiciales para otras formas de vida, y en lugar de inseminar otro planeta, lo infectemos....quien sabe....

Esperemos que cada vez se obtengan más datos y se pueda llegar a alguna conclusión a este y tantísimos temas :)

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Si estoy  favor de la teoría Kaiser. Lo dejo ver dos veces arriba. En lo que no coincido es en que el artículo expuesto en el segundo post sobre las noticias de los últimos días sea fiable. Esas diatomeas tenían un origen atmosférico y los autores del artículo no han publicado de forma que sigan el método científico de forma ortodoxa, con lo que pueden decir misa que la comunidad científica y, en consecuencia, la internacional, no aceptarán sus premisas.

 

No así con otros estudios publicados en revistas fiables, como pudiera ser, por ejemplo, Journal of Physics. No se trata de discutir sobre una premisa, en la cual coincido contigo, sino en la praxis llevada a cabo en ese caso concreto -que me parece chapucera y con prisas-.

Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para nada persi..!! simplemente aporté información para que la gente sepa de lo que hablamos, nada más....en ese momento no tenía tiempo para leer tu post debidamente...por lo que simplemente puse la definición y eso para que si alguien entraba supiese de lq estábamos hablando...jejeje

Ahora que he leído todo con mas detenimiento creo que quizás hayas podido mezclar noticias amigo...eso que pones sobre los testigos de la recogida del meteorito...qué meteorito? O.O'  este hallazgo se ha realizado mediante un globo atmosférico experimental que los propios investigadores lanzaron y que volverán a lanzar ahora en octubre.

Pongo algo más de información que he encontrado:

La investigación ha sido publicada en Journal of Cosmology, pero el equipo ya tiene preparados nuevos datos que aparecerán en la misma revista durante las próximas semanas. Tanto Wainwright como sus colegas esperan poder extender y confirmar sus impactantes resultados llevando a cabo un nuevo vuelo en octubre, coincidiendo con la lluvia de estrellas asociada al cometa Halley (recordemos que el descubrimiento se realizó tras la lluvia de las Perseidas ). El investigador espera encontrar entonces nuevos organismos que no dejen lugar a dudas.
 
"La prueba definitiva llegará con un próximo experimento, absolutamente crucial, llamado “fraccionamiento isotópico”. Entonces tomaremos algunas de las muestras que hemos aislado, procedentes de la estratosfera, las introduciremos en una máquina y apretaremos un botón. Si el porcentaje de ciertos isótopos arroja un determinado número, entonces los microorganismos proceden de la Tierra. Si el número es otro, entonces proceden del espacio. Obviamente, la tensión que tenemos es tal que resulta casi imposible vivir con ella”.



No se lq arrojarán los nuevos datos y el fraccionamiento isotópico, pero incluso si los resultados son negativos o poco concluyentes creo que será cuestión de tiempo que encuentren evidencias de algún tipo no te parece? con la cantidad de rocas y partículas que hay flotando x ahí arriba.....xd
Seguiré atento aver si salen los resultados... ;) Gracias por participar y dialogar tranquilamente de algo que nos fascina por igual!!

Saludos!!

Editado por Kaiser_Morgoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

la verdad que de una forma o de otra es un misterio mas del universo que creo que jamas se desvelara, ya que si los primeros microorganismos se crearon aqui, o vinieron de otro lado en cometas es algo imposible de averiguar a mi parecer, solo se puede especular y teorizar como se hace con la ciencia sobre el universo en el 90% de las veces.

 

en lo referente a este ultimo acontecimiento, lo importante de averiguar donde procede, es porque se daria por hecho que existe o ha existido otro planeta con vida y de ahi salen esos microorganismos, que creeis por algun tipo de erupcion volcanica fueron expulsado, alguna explosion de algun planeta.....??

 

de todas formas mas que averiguar de donde procede, lo curioso es que de la nada se creen esas formas de vida que acaban constituyendo todo lo que somos nosotros y todo nuestro mundo animal, vegetal........

 

ojala tubiesemos una ventanita para ver todo el desarrollo despues del bigban, pero a camara super rapida porfavor o la palmaria antes de ver el primer capitulo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Jejejeje, Kaiser, estaba viendo dos artículos como si fuesen uno.  :biggrin:

 

Ok, ya me he encontrado. De todas formas es lo mismo, se debe determinar la procedencia de las muestras, con lo que solo queda esperar.

 

En realidad,  dhoko1982 yo creo que sí es demostrable; si bien el instrumental con el que disponemos en la actualidad es precario, hay que tener en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados. Quién sabe lo que podremos demostrar en un tiempo. Además, esa teorización es la base de la ciencia, al fin y al cabo, y es lo que nos ha llevado hasta aquí.

 

En lo personal considero que los microorganismos obtenidos, esas diatomeas, están a tanta altura por efecto carrier de la evaporación de la tierra. Como ya he dicho antes, solo nos falta esperar.

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta noche los que os asoméis a la ventana o los que andeis de juerga x ahí (o paseando al perro cm fue mi caso) podréis disfrutar de una preciosa y resplandeciente luna, seguida de cerca por un luminoso Júpiter....

Desde aquí podreis ver en streaming un telescopio dirigido en vivo al gigante gaseoso:
http://www.livestream.com/forocochesastro

Parece que detuvieron el streaming...pero estaré más atento para el eclipse solar del dia 3, para los que quieran verlo en ''directo'' ya que creo que desde españa no será visible.....

Editado por Kaiser_Morgoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dejo uno de mis documentales preferidos, ya tiene un tiempo, pero su belleza tanto narrativa cm visual lo hace imprescindible e imperecedero...todo un viaje...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n-SJrOcZqP4[/youtube]

Junto con la serie ''El Universo'' del canal Historia, y ''Cómo funciona el Universo'' de Discovery, lo mejorcito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...