Jump to content

Números y cifras

Valorar este tema


Invitado Fangstorm

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Fangstorm
Después de leer el tema de que fémina myth nos gustaría que saliera y viendo lo popular que son algunas de las de lost canvas, me lleva a pensar que hay algo mal con las cifras que maneja bandai, de verdad la mayoría de los compradores son japoneses? puesto que hay gente de todo el mundo, Latinoamérica, Europa y E.E. U.U comprando las figuras. lo cual pareciera extraño que la comunidad de fans y/o coleccionistas mundial sea más pequeña que la de japón. Ustedes qué opinan?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.976
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  229
  • Reputation:   41
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

La verdad es que no tengo idea cuanto es la cantidad que se fabrican de cada una de las figuras... pero yo creo que deben ser muchisimas, y el costo ni hablar...

Alguien que tenga un contacto en japon podria averiguar :Face (54):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues.... probablemente la comunidad japonesa que compra myths es menor a la comunidad mundial, los numeros dificilmente alguien los va a poder manejar con cierta certeza, tal vez uno de esos eruditos del foro. Pero yo creo que aun asi no nos darian la importancia mayor ya que:

1. Localia, nacionalismo.
2. Los ingresos son rapidos, mientras que el exportar las figuras requiere de mayor inversion y tardan mas en recuperarla.
3. Tienen la idea que si a Japon algo no les gusta a los demas no les gustara, y al reves no necesariamente, por lo que implica un menor riesgo asegurarse que a los japoneses si les guste ya que ellos siempre son su primera instancia de venta....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay que tener en cuenta también un detalle a la hora de valorar esos datos. Las tiendas de compra online. Muchas de esas unidades que cuentan como venta en Japón, son en realidad compras indirectas de coleccionistas extranjeros y efectuadas a través de tiendas online... amiami, hlj, nippon yasan, ebay... etc. Estoy seguro que si se descuentan estas unidades que acaban llegando a Europa, América o el resto de países asíaticos, el volumen de ventas inclinaría la balanza al otro lado. En mi opinión, la lectura correcta de todo esto es en referencia a la "versión de la figura" y no a la nacionalidad del comprador y las cifras dicen que la versión japón, es la que más se vende...

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Durante la conferencia de presentación de Athena Divina / V4 Deluxe, dieron las cifras totales de ventas de figuras Myth Cloth:

[img]http://farm6.staticflickr.com/5325/8935308420_31056cb06a_b.jpg[/img]

De inicio, ya reconocen que venden mas fuera de Japón que dentro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  924
  • Reputation:   104
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Asia/Tokyo

Hola, comparar Japón con otros 16 paises y regiones, creo que si deja bien claro donde esta el negocio para ellos. :Face (14): Y quien les importa más, porque venden lo mismo solo en Japón que en el resto de mercados casi. :Face (48):

Quizás por eso están poniendo trabas en su mercado, para saber realmente cuan importante es la venta exterior. Editado por setolam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

No lo creo. Como ya han indicado arriba, somos muchos los que compramos directamente en Japón a través de sus tiendas, y esas cifras no creo que Bandai las tenga reflejadas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.976
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  229
  • Reputation:   41
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Claro es imposible para ellos contar lo que la gente compra directamente a japon desde otros paises!!! :Face (21):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm
por eso creo que las encuestas son para eso. para aclarar al fin quien compra todos los myth.

(lo que falta es que metan la pata con los números y salgan una ridiculez como que los mayores compradores de myth es Korea del sur y Filipinas)

lo de los 3.3 millones en japón es la parte que no me cuadra. Editado por Fangstorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   70
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al final Primero su publico, hay que tener contentos a los de casa y luego a los de fuera. igual me confundo pero bandai me imagino que hara sondeos y revisara los shares de la series.

Sino me equivoco seiya gusta mas en japon que fuera de el, y hay mil millones de figuras sobre el por lo que eso me demuestra que japon wins world lose jajajajaaj

un saludako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.604
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  722
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/07/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como bien se dice aunque se quiera limitar las ventas de unidades Ex fuera de Japón, una parte considerable de las unidades que cuentan como venta directa en Japón acaba en las estanterías de los coleccionistas europeos (ya sea por a o por b ).

De todas formas, me parece bastante claro que bandai tiene como referencia casi exclusiva la opinión de los coleccionistas japoneses. Editado por Scorp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...