Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Números y cifras

Rate this topic


Guest Fangstorm

Recommended Posts

  • Invitados
Guest Fangstorm
Después de leer el tema de que fémina myth nos gustaría que saliera y viendo lo popular que son algunas de las de lost canvas, me lleva a pensar que hay algo mal con las cifras que maneja bandai, de verdad la mayoría de los compradores son japoneses? puesto que hay gente de todo el mundo, Latinoamérica, Europa y E.E. U.U comprando las figuras. lo cual pareciera extraño que la comunidad de fans y/o coleccionistas mundial sea más pequeña que la de japón. Ustedes qué opinan?
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no tengo idea cuanto es la cantidad que se fabrican de cada una de las figuras... pero yo creo que deben ser muchisimas, y el costo ni hablar...

Alguien que tenga un contacto en japon podria averiguar :Face (54):
Link to comment
Share on other sites

Pues.... probablemente la comunidad japonesa que compra myths es menor a la comunidad mundial, los numeros dificilmente alguien los va a poder manejar con cierta certeza, tal vez uno de esos eruditos del foro. Pero yo creo que aun asi no nos darian la importancia mayor ya que:

1. Localia, nacionalismo.
2. Los ingresos son rapidos, mientras que el exportar las figuras requiere de mayor inversion y tardan mas en recuperarla.
3. Tienen la idea que si a Japon algo no les gusta a los demas no les gustara, y al reves no necesariamente, por lo que implica un menor riesgo asegurarse que a los japoneses si les guste ya que ellos siempre son su primera instancia de venta....
Link to comment
Share on other sites

Hay que tener en cuenta también un detalle a la hora de valorar esos datos. Las tiendas de compra online. Muchas de esas unidades que cuentan como venta en Japón, son en realidad compras indirectas de coleccionistas extranjeros y efectuadas a través de tiendas online... amiami, hlj, nippon yasan, ebay... etc. Estoy seguro que si se descuentan estas unidades que acaban llegando a Europa, América o el resto de países asíaticos, el volumen de ventas inclinaría la balanza al otro lado. En mi opinión, la lectura correcta de todo esto es en referencia a la "versión de la figura" y no a la nacionalidad del comprador y las cifras dicen que la versión japón, es la que más se vende...

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Durante la conferencia de presentación de Athena Divina / V4 Deluxe, dieron las cifras totales de ventas de figuras Myth Cloth:

[img]http://farm6.staticflickr.com/5325/8935308420_31056cb06a_b.jpg[/img]

De inicio, ya reconocen que venden mas fuera de Japón que dentro.
Link to comment
Share on other sites

Hola, comparar Japón con otros 16 paises y regiones, creo que si deja bien claro donde esta el negocio para ellos. :Face (14): Y quien les importa más, porque venden lo mismo solo en Japón que en el resto de mercados casi. :Face (48):

Quizás por eso están poniendo trabas en su mercado, para saber realmente cuan importante es la venta exterior. Edited by setolam
Link to comment
Share on other sites

No lo creo. Como ya han indicado arriba, somos muchos los que compramos directamente en Japón a través de sus tiendas, y esas cifras no creo que Bandai las tenga reflejadas.
Link to comment
Share on other sites

  • Invitados
Guest Fangstorm
Es posible que el averiguar esas cifras sea la razón de tanta encuesta incluida en las figuras en años anteriores.
Link to comment
Share on other sites

  • Invitados
Guest Fangstorm
por eso creo que las encuestas son para eso. para aclarar al fin quien compra todos los myth.

(lo que falta es que metan la pata con los números y salgan una ridiculez como que los mayores compradores de myth es Korea del sur y Filipinas)

lo de los 3.3 millones en japón es la parte que no me cuadra. Edited by Fangstorm
Link to comment
Share on other sites

Al final Primero su publico, hay que tener contentos a los de casa y luego a los de fuera. igual me confundo pero bandai me imagino que hara sondeos y revisara los shares de la series.

Sino me equivoco seiya gusta mas en japon que fuera de el, y hay mil millones de figuras sobre el por lo que eso me demuestra que japon wins world lose jajajajaaj

un saludako
Link to comment
Share on other sites

Como bien se dice aunque se quiera limitar las ventas de unidades Ex fuera de Japón, una parte considerable de las unidades que cuentan como venta directa en Japón acaba en las estanterías de los coleccionistas europeos (ya sea por a o por b ).

De todas formas, me parece bastante claro que bandai tiene como referencia casi exclusiva la opinión de los coleccionistas japoneses. Edited by Scorp
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...