Jump to content

El Foro del Friends entrevista a...Detrás del Nick


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]ddna.png[/float]

DetrásDelNick



"Detras del Nick es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de foreros. Nuestro becario, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los coleccionistas, los fan-artistas, los customizadores, dentro de un mundo de frikis que operan al margen del santuario"



Autor Anonimo



DDN ha cumplido su primer aniversario, un año cargado de entrevistas en las que nos hemos acercado a 12 de los compañeros del foro. Lejos queda la interviu piloto a Megatron/Alberto, administrador de la web y con la que inauguramos la sección. Lejos aquellos días en los que la idea se hizo realidad y en la que marcamos las directrices de lo que ha sido Detrás del Nick.

Para la ocasión nos hemos vestido de gala, hemos arreglado la redacción, limpiado el polvito de encima de las mesas y pasar de ser los entrevistadores a los entrevistados, respondiendo a las preguntas que nos habéis mandado durante las últimas semanas, todo ello aderezado con un poco de historia de la sección y de las personas que lo componemos




Staff

[float='left']default_large.png[/float]
Redactor/Editor
Nombre: Desconocido
Nick: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Edad: Desconocida
Pertenencia: Abril 2012 -
Status: Miembro



[float='right']default_large.png[/float]



Publicista
Nombre: Desconocido
Nick: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Edad: Desconocida
Pertenencia: Abril 2012 -
Status: Miembro




[float='left']5210006578_8113385c3c_o.png[/float]
Editor en Web
Nombre: Iván Martinez
Nick: Iván
Lugar de Nacimiento: Asturias
Edad: 35 años
Pertenencia: Abril 2012 -
Status: Administrador



[float=right]av-108.png[/float]

 

Publicista en Redes
Nombre: Mario Gonzalo
Nick: Anceswalk
Lugar de Nacimiento: Cruces-Barakaldo
Edad: 29 años
Pertenencia: Abril 2012 -
Status: Desarrollo & Redes




[float=left]default_large.png[/float]
Becario/Redactor
Nombre: Desconocido
Nick: Desconocido
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Edad: Desconocida
Pertenencia: Enero 2013 -
Status: Miembro



[float=right]av-2055.jpg[/float]

Colaborador
Nombre: José Pérez
Nick: Goldsaintjose
Lugar de Nacimiento: Valladolid
Edad: 35 años
Pertenencia: Enero 2013 -
Status: Miembro


[float=right]8817318230_96738d8fba_z.jpg

Redacción en el año 2012

[/float]
A tientas busco la llave de la luz, uno, dos, tres y la redacción se va iluminando conforme voy pulsando. Otro día más soy el primero en llegar y tengo por seguro que también seré el último en irme. Ojeo en el tablón, los post its que me dejé el viernes escritos con las tareas para hoy mientras espero que se inicie la sesión en el ordenador.
Redactor, si, eso es lo que pone en la placa encima de mi mesa. En realidad soy el Director, The Special One, vamos, el que saca adelante cada mes la entrevista de marras, pero soy un dechado de modestia y en un trabajo que se hace en equipo, querer destacar con un cargo por encima de los demás, se me hacía, poco apropiado.
Suelto la placa con desgana sin hacer mucho caso donde se posa y me dirijo a la ventana, son las nueve y cuarenta, pero sigo solo y sin más compañía que el olor a café recién hecho del Prada. Esto es Chamberí y el café huele a lo que tiene que oler,es decir a café. Creo que miramos un par más de oficinas el año pasado, pero solo esta cumplía con el requisito capital, tener cafeína a menos de veinte metros de la puerta.
Lo que daría por paladear ya una de esas tacitas y comenzar la jornada como un tiro, pero ni pelusas tengo en los bolsillos y es que el Entrego, fue mucho Entrego y el que decía que los del Norte son un poco "de la hermandad del puño cerrado" tenía más razón que un santo.
Por fortuna hemos engañado al becario haciéndole creer, que los nuevos pagan el café hasta que entre otro en plantilla, y con el sueldo que ofrecemos, este va estar de "primo" una temporada bien larga. ¡Pero el caso es que sigo solo y aquí no llega nadie!

Voy a empezar a maquetar la entrevista, por segunda vez. La actualización de la web nos dejó planchados, lo teníamos todo controlado, la edición, las imágenes, todo maquetado, menos mal que algunas preguntas nos las habíamos dejado contestadas la semana pasada, sino hoy no saldríamos de aquí hasta la madrugada, y es que fue una escabechina, hemos tenido que retrasarlo todo, el trabajo se nos ha acumulado y eso que llevábamos un par de semanas mano sobre mano. Bueno, ya vale de excusas, la verdad es que eran las fiestas del pueblo y lo teníamos todo hecho para poder disfrutar de ellas, a tutiplén. Y ahora estoy aquí encerrado y jodido. A ver, primera pregunta, CTRL + C , CTRL + V



Todo tiene un comienzo y una de las preguntas que más se han repetido en vuestras misivas es por supuesto: ¿Como, cuando y por qué nace Detrás del Nick?

En el sentido estricto la sección comenzaría el 26 del mes de Abril de 2012, con la creación del usuario, del tema que anunciaba la iniciativa, sus características y la cercanía de una primera entrevista piloto hacia la persona de Megatron.
Claro que la idea no se fraguó de un día para otro, sino que es el 19 de Marzo de 2012 cuando se lleva, por parte de nuestro Publicista en la Web, en la entonces Zona de Partners, la idea de intentar poner en marcha la versión 2.0 del juego Y ahora...TE TOCA A TI, pero mucho más moderna, limpia y ordenada. Pero esto lo explicará mejor nuestro Publicista y principal impulsor del inicio de la sección.

Publicista: En el foro nació una actividad hace más de un año que llevó el nombre de, Y ahora... TE TOCA A TI, en la cual los usuarios del foro formulaban preguntas de cualquier índole, con respeto siempre, a unos voluntarios de forma informal y cercana, ayudando a conocer un poco más a la persona, su trabajo, sus gustos, un poco de la vida familiar, etc. Tuvo muy buena acogida y entonces se propuso hacer dicha actividad, pero de una forma más profesional, con preguntas muy especificas de diversos campos que abarcaran desde la vida persona, familiar hasta la vida foril. Esta iniciativa se propuso a los administradores para ver si lo veían con buenos ojos, y tras debatir unos días, se dio luz verde a la iniciativa, así como a que se pudiera dar a conocer en redes sociales y otros medios, hasta lo que es hoy en día.

Como veis pasó casi un mes de trabajo, de debates, creación de normas, conformación de la redacción, etc. y la primera entrevista. Unas jornadas cargadas de ideas que fueron conformando la columna de lo que es hoy la sección...¿Unos ejemplos traídos directamente de aquellos días?
 

Yo pondría una encuesta con los 20 sujetos mas característicos de la web y que la gente vote a quien quiere que se le haga la entrevista. La estadística de la votación creara un ranking sobre entrevistados del 1 al 20...no veo viable que todos sean o quieran ser entrevistados sin excepción( me refiero tanto a los 1700 que somos, como a los 20 que se elijan,puede que alguno no quiera prestarse, en cuyo caso se pasa al siguiente y listo). Se pueden ir incluyendo nombres por petición popular a la encuesta conforme se van quitando por haber sido ya entrevistados.

-Unas preguntas fijas para todos los entrevistados(5 o 6) las que hayan tenido más éxito o que sean generalistas de la experiencia del juego 1.0

Creo que esos son mis aportes. Son básicamente un corta y pega de lo que se hacia en el gallery, no voy a descubriros la pólvora...salvo que aquí tenemos la opción de tener una bonita encuesta que siempre queda muy cuca. Ya sabéis lo que dice el dicho, si algo funciona...cópialo.


-Creo que el entrevistado debe aportar unas fotos: una serio, otra en broma y otra con un myth o figura de saint seiya (o con su colección); lo que cada uno considere serio y en broma queda a gusto del entrevistado.

-La entrevista debería editarla alguien para que mantuviese un estilo, ¿alguien con alma de periodista?

-Debería haber algún listado de preguntas tipo y luego añadir alguna de los foreros. Por ejemplo, la preguntas: eres de myth o EX? / cual es tu myth favorita/ como entraste en el mundillo/ que piensa tu familia/novia de la colección... y mas se repiten bastantes veces. Sino recuerdo mal la entrevista que proponía "Fulanito" como ejemplo siempre eran las mismas preguntas mas o menos


-Yo con lo de poner fotos tampoco lo veo muy claro, imagino que habrá usuarios que por muy participativos que sean querrán guardar su intimidad


-Cuando decía obligatorio no me refería a "sino participas te baneo". Pero si se pretende tener una base de usuarios y saber sus gustos, aficiones, y demás aspectos para conocerlo mejor, si medio foro por ejemplo no desea participar, cosa muy licita, no tendrás una base completa para conocer a todos los usuarios hasta cierto punto

Yo no pienso obligar a nadie que no quiera, esto esta pensado para pasar un buen rato y tener unas risas


Y así un largo, largo, largo etc.
Después de haber contestado el cuando y el como tendríamos que hacer hincapié en el...¿Por que?

La respuesta es sencilla se trata de una actividad que crea comunidad, que nos aproxima más y que en definitiva hace ver la web como nuestra casa y como tal, conocer y hacerse conocer, se antoja como algo importante para que una vez al mes nos sintamos cerca de alguno de los compañeros que viven este SSFriends.

¿Cuales fueron los retos a los que se enfrentó el equipo al crear la sección?
[float=right]8817297252_fef1e96440.jpg

Lucha de Titanes, Ali vs. Frazier

[/float]
Redactor: Creo que la formación del núcleo duro del equipo, la estructura dentro del foro y todo lo referente a poner en marcha Detrás del Nick fue lo más peliagudo, se dilató mucho en el tiempo y hubo un momento en que el proyecto parecía que no fuese a salir a la luz o que vería mermado el verdadero potencial que se vislumbraba.

Iván: Si, recuerdo que fue duro después de dar los primeros pasos seguir el camino para que saliera el proyecto. Sino lo creéis aquí dejo mis palabras de aquellos días: Yo sinceramente y sin ánimo de ser pesado, aún no sé como va a ir esto, si será mas de lo mismo que ha habido hasta ahora, si queréis crear un subforo, si queréis hacer un tema por forero... esas cosas hay que concretarlas antes de tirarse a la piscina. Las cosas bien hechas bien parecen.

Redactor: Yo también perdí un poco los nervios, recuerdo que dije algo así: Pues preséntale el llamémosle dossier a los administradores, porque sino no tiene sentido que Iván diga que no sabe como va a ir esto, y yo lo comparto, porque yo no te leo nada mas que cosas etéreas y lo que tendrías que presentar es el trabajo terminado para que veamos realmente como quieres que sea.
Crea una especie de entrevista ficticia y muestra todos los pasos que se van a hacer, donde quieres que vaya situado el tema, como quieres que sea la entrevista en si, las pregustas generales que tengas pensadas. Tipo de letra, estructura del texto, colocación de imágenes, vamos una especie de episodio piloto.
Como es el proceso de selección de preguntas, tiempos, plazos y un largo etc. Todo eso juntito y en un post bien explicado aquí en el que tengamos una idea al 99% de como va a quedar en la realidad. Que cuando salga a la luz sea redondo no que haya que ir modificándolo todo el rato.


Como podéis leer no todo fue de color de rosa y es que Detrás del Nick fue la actividad pionera de la Sala Partners o Colaboradores y todos estábamos muy verdes, muchos queríamos ayudar y se proponían ideas de toda índole casi a diario para llenar de actividades la Web, hasta hoy solo SSFriends Rol y DDNick han podido sacar la cabeza y abrirse al mundo, esperamos que no seamos una excepción ya que muy buenas ideas están a la espera de foreros con ganas de trabajar por la web y que los hagan nacer a ojos de todos.

[float=left]DDN.png[/float]
En todas las entrevistas preguntáis el porque de los Nicks de los foreros, ¿Como decidisteis el nombre? ¿Qué otros nombres se pensaron para el proyecto "Detrás del Nick"? ¿Quién fue el escaqueado que sugirió el nombre final al proyecto como lo conocemos hoy?

Vamos a tirar de hemeroteca.
No teníamos nombre, básicamente estaba parte del cuestionario perfilado, el primer entrevistado cerrado, ideas del maquetado, un banner en proyecto, pero ningún nombre. Es con el tema del Banner cuando surge la interrogante de cual iba a ser el nombre de la sección.
 

Vale, te hago el banner, pero tienes que ser mas concreto en como pretendes estructurar, presentar y explicar el tema, para ver si puedo echarte una mano a organizarlo de mano. Por cierto, el título es ¿y ahora...TE TOCA A TI 2.0?


El titulo te lo dejo a tu libre interpretación. Elegir el título que creáis más conveniente y que quede mejor para este juego.


Posibles Títulos

INVESTIGANDO A FONDO

DETRÁS DEL NICK

DESCUBRIENDO A (NICK DEL ENTREVISTADO)

QUIEN SE ESCONDE BAJO (NICK DEL ENTREVISTADO)

LA "PASIÓN" SEGÚN (NICK DEL ENTREVISTADO)


Yo sugiero "Conociendo a los MYTH-OS". :laugh:


Si, Detrás del Nick es el que más me gusta a mi también...

Redactor: Yo sinceramente no me acordaba, menos mal que Iván estaba al quite y cuando se lo comente el otro día por teléfono me dijo que buscara en el tema de la Beta de la sección. Podemos decir por lo tanto que el Gran Lajillo78 es la Madrina de DDN y el que le puso el nombre a la criatura con el beneplácito de los padres fundadores que acogieron el nombre con regocijo.
Luego llegó el momento de la creación de Logos, firmas, status, etc. Y que mejor que la mano del Gran Jefe para facilitarnos esos distintivos.



Pues ale, esta tarde me curro un logo chulo con "Detrás del Nick"

 

SSFN.png

[float=right]8806722427_9478bec3b0.jpg

Megatron para DDNick

[/float]
¿Como fue la primera entrevista? Ese pistoletazo de salida de DDN.

Redactor: Teníamos una base solida sobre la que sostener la estructura, un buen número de preguntas que al ser el piloto y no estar en foro abierto, se gestaron completamente dentro de La Sala Partners. Fueron entonces los propios Administradores, Moderadores y colaboradores de SSFriends los que dejaron las preguntas para Megatron y los que apuntaron los tiros temáticos de la entrevista.

Quizás la parte en que íbamos más a ciegas era la edición de la entrevista. No había un precedente dentro de la web de un texto tan largo, con varias fuentes, rectificados de texto y sobre todo con imágenes ilustrativas a lo largo de la redacción.
En aquel momento la entrevista se maquetaba en Word por el Director y luego Iván como editor la pasaba, digamos, al "idioma" de la web. Un trabajo largo y tedioso que nuestro Administrador tenía que añadir a su ya cargada responsabilidad para con el Friends.
Personalmente fue un momento muy especial, ver como se plasmaba finalmente en la pantalla. No olvidaré aquel dibujo del jefe Decepticon flamantemente colocado en el lateral del texto y la impresión de ver que podíamos hacer algo grande y muy atractivo.

Así que solo agradecer a Megatron por abrir el fuego y por prestarse a ser el conejillo de indias, porque si no lo sabéis, Alberto se prestó voluntario y se portó con nosotros de manera impecable.


Suena el despertador, lo apago con pesadumbre. Y ya van 6. Mi madre entra como siempre hecha una furia, me saca de la cama a collejazos y me culpa de no poder dormir por las mañanas. Esa es la cuestión, ella es el despertador más efectivo. Hasta despierta a Paqui, la vecina y eso que está sorda. Me visto, desayuno una magdalena dirigiéndome hacia la puerta y salgo un cuarto de hora tarde. En mis manos tengo la prensa del día y un termo con café. Estoy deseoso de que entre sangre nueva a la redacción, ser becario es muy duro. He llegado a un punto en que mis dispendios no me permiten seguir comprándolo del bueno y elegí el saco de 6 euros /6 kilos del chino de la esquina. El resultado a veces ofrece un color grisáceo y sabe a aluminio pero te mantiene despierto.

Tuve suerte, llegué a tiempo a coger el metro. El día me sonríe y me propongo ser un compañero modelo y amistoso con los que me rodean. Durante la entrada de los viajeros vi a una dulce señora intentando subir con cansancio y me ofrecí a ayudarla, con tan mala fortuna que pensó que intentaba robarle el bolso y se defendió a bofetones. En esas las puertas del vagón se cerraron y me pillé la mano... decido no ayudar a nadie nunca más.

Con la moral por los suelos me siento a un lado. Me río por no llorar... Maldita sea mi estampa, tengo en un pie una zapatilla y en la otra una pantufla de estar por casa, de las del escudo medieval; con razón no me dolía el callo. Harto, me bajo en la parada y enfilo hacia la redacción. Anselmo, el hombre que pide en la puerta del edificio me saluda como todas las mañanas, me mira de arriba a abajo -parándose largo rato en mi calzado- y me da los cinco euros que lleva recaudados en lo que va de día, poniendo cara de pena. Maldigo mi existencia mientras subo la escalera y me guardo los 5 euros. Espero dar el cambiazo antes de que se acabe el café y el ogro se de cuenta. No podrá quejarse, hoy he venido relativamente pronto, solo me he pasado,... a ver...45 minutos....sigh.



¿Como son los primeros contactos con los entrevistados?

Pues para responder tiraremos otra vez de hemeroteca y traemos este mensaje(MP), el primero que se mandó a los posibles entrevistados después del piloto, es decir el mensaje de invitación para entrar en la encuesta de elegidos hace ya un año. Los receptores fueron entonces: Orphe, Kyouza, Rokus y Socram, siendo este último el que resulto más votado por vosotros.

“Buenas tardes.

La página en su afán de seguir creciendo en el buen rollo y en la unión de todos, ha creado una nueva sección llamada, Detrás del Nick, en la que entrevistaremos cada cierto tiempo a los personajes mas relevantes de nuestra página.

Me gustaría saber si podemos contar con vuestra complicidad y formar parte de los candidatos a ser entrevistados por esta nueva sección que se abrirá en poco tiempo.
Básicamente se os mandaría un cuestionario estándar de preguntas, lo que viene siendo una entrevista al uso, a la que se añadirán posteriormente las preguntas que los foreros dejen para vosotros.
Os dejo una imagen del diseño prototípico y de las instrucciones.

imagen2zb.jpg

Panel prototipo para DDNick realizado en PS


Si necesitáis más información la redacción de detrás del nick está a vuestra disposición.
Agradeceríamos que quisieseis participar en esta iniciativa y así nos lo hagáis saber en el espacio de tiempo más corto que podáis ya que es una sección cuyo comienzo es inminente, con una entrevista piloto que ya tenemos realizada.”

¿Cómo hacéis la selección de las preguntas que mandamos los foreros? ¿Se las mostráis primero al entrevistado o elimináis las que sobren directamente?
[float=left]maquina-de-escribir.jpg[/float]
Redactor: Esta es una cuestión que nos ha encantado recibir, así contestaremos algunas dudas que se hayan podido producir en foreros que no han visto reflejadas sus preguntas integra o parcialmente dentro de las entrevistas mensuales.

Cuando comenzamos a preparar la entrevista contamos con el Cuestionario Básico como referencia para que el entrevistado nos vaya indicando hacia donde puede tornarse la temática de la misma. A partir de ahí tenemos que elaborar una serie de preguntas que marquen el esqueleto de la interviú y que en ocasiones no se ven reflejadas en las preguntas que nos dejan los foreros. Tenemos por lo tanto que hacerle hueco dentro de las preguntas al entrevistado.

También tenemos que crear bloques temáticos y algunas veces preguntas se quedan fuera por que no tenemos la costumbre de hacer preguntas aisladas que no se relacionen entre ellas. Pedimos disculpas si algún compañero se ha sentido mal porque su pregunta no apareciese pero la línea editorial muchas veces lo demanda.

Por otra parte, muchas veces se repiten las preguntas que los compañeros envían, sobre todo en el modo MP, entonces lo que hacemos es refundirlas en una si hay varios matices.

Y por último, el Cuestionario Básico es entregado al entrevistado nada más ser elegido por el foro en la encuesta. Las preguntas generales, tanto las de la redacción como la de los foreros no las puede elegir el entrevistado, solo negarse a responder las que no considere oportunas, dentro de un límite. Por lo general el entrevistado desconoce las preguntas que se le van a realizar a parte del ya mencionado cuestionario general.

Inicialmente la implicación de los foreros a enviar preguntas no era muy elevada, ¿estáis contentos con la participación de preguntas que hay actualmente por parte del foro?

Publicista: Al comenzar la sección y ser desconocida su función y su resultado la gente no era muy partidaria para participar, sobre todo porque a la vez la sección Y ahora...TE TOCA A TI estaba todavía activa con gran acogida y entonces dos secciones iguales no podrían convivir. Pero una vez la segunda ya se aparco por el beneficio de la primera y ver el resultado de la primera entrevista a Megatron, la gente se animó y desde entonces pues ha ido creciendo mes a mes. Así que en resumen SI, estamos muy satisfechos por la participación.

Redactor: Estamos contentos pero siempre uno quiere más. Nos encantaría recibir más preguntas y de muchos más foreros, la heterogeneidad nos haría tocar un mayor número de puntos que quizás no han aparecido hasta ahora.
También queremos dar las gracias desde aquí a gente como Sailem o Urgit, que mes tras mes nos mandan, no solo una, dos o tres preguntas sino hasta diez (risas) Gracias chicos, casi se puede decir que formáis parte del equipo.

Cuando os planteasteis iniciar la actividad, ¿esperabais llegar en algunas entrevistas a las 1.000 visitas, como ha sucedido en alguna ocasión? ¿Qué sentís cuando rompéis records, como con la de Iván?

Becario: Yo descorché un sidra en su honor. Va totalmente en serio; intentad poneros en nuestra piel. Esto lo hacemos porque queremos. El arte de jugar con la prosa, el ahondar más y más en la personalidad de los entrevistados, el darnos la paliza de un lado para otro... ¿qué obtenemos de todo eso? Pues nada más y nada menos que el tocho de todos los meses para vuestro disfrute. Si os tomáis la molestia de ver las entrevistas podréis observar la cantidad de comentarios en todas ellas, pues bien esas páginas constituyen nuestra 'evaluación'.
Cuando os pedimos comentarios lo hacemos con la sana intención de ver cómo veis el conjunto de lo leído, en qué podemos mejorar y si la calidad obtenida merece el trabajo invertido por nuestra parte. Podéis imaginaros la alegría al ver que de vez en cuando podemos escuchar a más foreros de lo normal. Ningún comentario es desechable: hay críticas constructivas, opiniones de todo tipo, etc. Cuanto más azúcar, más dulce. Y os lo agradecemos sobremanera.

[float=right]8806723453_f46ecc5541_z.jpg

Nuestro Periódico gratuito, 21 Minutos

[/float]
Otro articulo terminado, este se lo vamos a "vender" a 20minutos. Si cobrásemos al peso o por palabra ganaríamos más dinero, pero con la crisis es lo que hay. Ser freelance es lo que nos está salvando de ser compañeros de escalón de Anselmo, el sin techo al que damos de comer toda la calle y eso que las malas lenguas dicen que tiene dos pisos en Vallecas, comprados al contado y costeados por la ciudadanía Madrileña. El caso es que son diez mil compañeros los que se han ido al paro en los últimos años, más de ochenta medios de comunicación han echado el cierre y lo más importante que hemos escrito este mes ha sido la ruptura de Paquirrin para el Telégrafo.
Pero aquí estamos, contentos y felices, viviendo de nuestra profesión y dedicándole los ratos libres, que cada día son más, a Detrás del Nick a nuestra pasión compartida que mezcla el género de la entrevista, la narrativa y nuestro anime preferido, Saint Seiya.

Ojeo el correo mientras me tomo el café de las nueve a las diez y media. Su sabor a empeorado desde que el nuevo está entre nosotros. Eso de que nos lo suba en un termo porque el del Prada diga que no le devolvemos las tazas, empiezo a no creérmelo. Además a mi señora le faltan solo tres para completar el menaje.

Ahí están los dos, uña y carne, publicista y becario, unidos por su infantil adicción a algo llamado Pau o Pou, así se pasan horas y horas sin dar ni palo, entre risas, chistes de todo tipo y escuchando la radio mientras hacen como que escriben algo. Llegan tarde, trabajan lo justo y siempre tengo que estar encima de ellos para que hagan las cosas bien, creo que me estoy volviendo un cascarrabias, eso o que ya no me apetece más trabajar en esto, yo lo que quiero es ser corresponsal, o hacer reportajes por el mundo, viajar, ir con lo justo en la maleta, estar solo conmigo mismo, necesito unas vacaciones de mi vida.



¿Todos los componentes de DDN tienen acceso al usuario "DetrasDelNick"?

Redactor: Pues habría que preguntarle a Iván que es el que creó el Usuario, en lo que me consta solo yo como redactor, el publicista en web, el becario y el propio Iván son los que pueden loguearse. Es muy importante que las personas activas en la redacción tengan el pass, ya que eso agiliza todas las gestiones tanto de funcionamiento como en lo referente al contacto con los entrevistados, algo que dependiendo de una sola persona sería imposible.

Becario: Tened en cuenta que el trabajo en equipo es fundamental en este tipo de actividades. Todos tenemos nuestras cosas y diferentes momentos de ocio así que nos viene de perlas la opción de disponibilidad temporal de la cuenta; además, en caso de emergencias siempre viene bien. Las posibilidades de distribución son excelentes.
[float=left]8806715723_c719f0bfba_z.jpg

Batmanizados

[/float]
¿Cómo se lleva eso de trabajar desde las sombras? ¿Cuanto menos, oscuro? ¿Por que el mantenerse en el anonimato, si trabajo y dinero les cuesta xD? ¿Van a revelar sus identidades algún día?

Becario: Psché,..somos como Batman. Eso siempre anima. Si lo piensas bien, te da una cierta libertad en tus movimientos. Eres al mismo tiempo tertuliano, guionista y espectador. Esa visión enriquece, te anima a ponerte en lugar del lector; por otra parte, si te refieres a la sensación inherente al anonimato te diré... que es fantástica!!

Publicista: Básicamente porque no sabemos que opinión tienen los usuarios de nosotros como foreros habituales, y eso puede provocar que si la gente supiera quien está detrás realmente, no quiera ser entrevistado por roces, altercados en este foro u otros, y diversos motivos que pueden provocar malestar, como ya nos paso en una entrevista que la perdimos por dichos motivos.

Redactor: En efecto, el anonimato es fundamental para poder trabajar con toda libertad y que la sección se mantenga lo más pura posible.
Aún así como bien preguntas, esto nos cuesta nuestro tiempo y nuestro dinero, pero lo hacemos con gusto porque nos divierte, nos lo pasamos bien y disfrutamos. Es la única manera en la que compensa las horas invertidas en Detrás del Nick.
La mitad de la redacción, por ahora y creo que así será mientras estemos aquí, no firmaremos las entrevistas y como nos encanta nuestras imágenes corporativas realizadas por Ivan pues iremos así, con nuestros logos y en unión sin más distintivos.

Becario: Coincido totalmente con las dos opiniones anteriores. Aparte, no creo que mi vida social en el foro mejorara ni un ápice si se descubriera mi identidad, más bien todo lo contrario. Demasiada torpeza imbuida en un solo ser, por eso a mí especialmente me viene de perlas.

Una básica, ¿que hace cada quien? Vamos en general con su nombre "artístico" se sabe, pero a detalle que hace cada quien?, por ejemplo no se que haga el colaborador o que parte redacte el becario, que a lo mejor solo checa la ortografía, jajaja.

Redactor: Yo me encargo de todo (risas).
Es broma y no lo es, tengo que coordinar a todos los miembros en sus funciones asignando los tiempos de cuando tienen que hacer cada cosa, ya que ellos ya saben perfectamente cual es su misión.

Eso en lo referente a la dirección, pero la parte más agradecida es sin duda redactar las entrevistas, escribir las historias que vivimos juntos los entrevistados, sobre todo cuando viajamos fuera. Es como decía lo mejor de este puesto, crear el ambiente, narrar y hacer que la gente que lee las entrevistas se sientan uno más del grupo y que se metan lo más posible en la lectura. Desde principios de este año comparto la redacción de textos con el becario y aunque nos metamos mucho con él, tengo que reconocer que ha sido una incorporación vital para la pervivencia de la sección.

Por último me encargo también de editar la entrevista en la web. Durante unos cuantos meses esto lo hacía en solitario Iván, pero con toda la carga de trabajo que ha tenido con Generación EX y la Web en si, he tenido que aprender a hacerlo yo pero siempre con la ayuda del Jefe Supremo con el que a veces jugamos a editar partes de la entrevista hasta que alguno de los dos se cansa y da la "razón" al otro.(Risas) Yo no me arredro.

Publicista: Hablando por mi persona, mis cometidos son anunciar en el status quien será el próximo entrevista, pedir que se nos manden las preguntas para él, anunciar con antelación que día será abierta al público la entrevista, recordar que dicha entrevista ya está disponible para que la puedan disfrutar y dejar sus comentarios sobre ella, tanto los buenos como los malos y agradecer al propio entrevistado su tiempo y disposición para que se le acose forilmente XD.
[float=right]8817298874_9f20dfbf10_n.jpg

El mundo del Becario by Forges

[/float]
Becario: Como ha dicho el jefe, cumplo funciones de soporte. Tengo disposición a ayudar en todo lo que me manden pero principalmente mi labor está enmarcada en la redacción. Dependiendo del mes el porcentaje en la misma varía por mi parte y por la del jefe según nuestra disponibilidad e idoneidad para tratar ciertos aspectos de la entrevista. Es tremendamente divertido dar forma a mis ideas y disfruto muchísimo al darle un toque personal a la narración, aunque siempre procuro disimularlo para mantener la máxima neutralidad posible para su futura lectura.

Iván: Detrás Del Nick, es posiblemente la actividad más bonita que se ha llegado a desarrollar dentro del foro. Es una actividad más personal que permite conocer mejor a los compañeros del foro, siempre y cuando se presten a ello. Es la primera actividad que se llega a materializar desde el cuarto de atrás de la web, desde la sala de colaboradores. Al principio mi participación se limitaba a labores de maquetación y al anuncio en el portal. Desde hace ya varias entrevistas y salvo que sea necesario en otros apartados, solamente me limito a colocar el anuncio en el portal, cuando el equipo de DDN decide publicar su trabajo en el foro.

Redactor: No le hagáis caso, es un impecable editor, hasta que no está la entrevista como a él le gusta no la deja quieta.

Anceswalk: Pues yo me encargo de promocionar desde Facebook y Twitter, colgar noticias interesantes, galerías, comunicados, mantener actualizadas las galerías de las figuras así como las galerías de trabajos de compañeros. Y como no, mi mensual contribución a Detrás del Nick, realizando la promoción en redes sociales de las entrevistas.

Además, cuando Iván lo requiere, le echo una mano en tareas de administración de la consola, actualizaciones, caídas del foro y similares.

Goldsaintjose(Colaborador): Mi parte es muy sencilla, me veo la cole del entrevistado del mes, procuro hacerlo con detalle y disfrutando de lo que tiene, y a raíz de eso pienso algunas preguntas que puedan ir encaminadas en relación con sus gustos, adquisiciones próximas o si es caso preguntarle por alguna novedad que esté de actualidad, luego las elaboro un poco y las repaso para evitar repetir frases, palabras o ideas, finalmente añado alguna foto y listo.


¡Cambio del café conseguido!, nadie se ha dado cuenta. Soy un maestro del misterio; a pesar de las muecas que ponen al tragar nadie sospecha nada si es gratis. El día transcurre ameno, entre hoja redactada y pajarita de papel (los aviones no eran rentables, no quedaba uno que no saliera por la ventana; éstas por lo menos se pueden reconvertir en folios para anotaciones).

No me quedan grapas para un par de hojas, así que mientras el jefe está en el baño me voy a su mesa y le tomo 'prestada' su grapadora -me faltan el tarro de los lápices y la calculadora para poder montar una oficina en casa-. La uso con tan mala fortuna que mi manga interviene en el proceso y queda adherida a la composición informativa. Me sirvo del abrecartas para abrir la grapa (la pareja de éste la usa mi madre para untar paté en casa). Una vez deshecho el entuerto y no encontrando la grapa fallida me vuelvo a mi sitio.

Media hora All-bran después oímos la cadena del servicio y hacemos como que trabajamos. En un último acto de rebeldía el publicista me lanza una bola de papel mojado con el plástico del boli y le respondo con mi pantufla medieval a discreción, con tanta puntería que le doy al jarrón de atrás. Ahí se abre la puerta del baño...



¿Cual ha sido vuestra entrevista preferida?

Pues somos seis y no nos hemos puesto de acuerdo, cada uno ha elegido una. Vamos por orden.
[float=left]Corresposal.png[/float]
Yo como redactor me quedo con la de Socram, es sin duda mi preferida y este mi analisis de la misma.

Un abrazo y viva Saint Seiya por mucho tiempo!!!!

Así terminaba la entrevista Socram, nuestro amigo Marcos, en el primer viaje con Detrás del Nick. Sin duda fue la mejor forma de estrenarnos, por lo que vivimos allí y sobre todo por Marcos, que se marcó una entrevista de 10, por eso es mi preferida.

El marco era incomparable, la cuna del frikismo, Tokyo. Teníamos solo dos días para estar con el, pero la entrevista se fraguó durante más de un mes donde fuimos adelantando camino para que esas 48 horas juntos fuesen un frenesí e ir al ritmo que nos pedía la ciudad.

Para mi personalmente ha sido la vez que más cercano he estado a una persona de este mundo de Saint Seiya. La química fue inmediata y ese mes de preparación fue mágico, una conexión que creo que se hace patente en toda la entrevista, ya que si algo destacó en ella fue la complicidad que transmitía Marcos en cada párrafo, y que todo el que la lea puede notar. Cada frase que nos soltaba era más fascinante que la anterior, recuerdo cuando intentábamos seguir su ritmo por Akihabara, el siempre con una sonrisa, como si la ciudad fuese una habitación repleta de sorpresas que solo el nos podía mostrar.

Parece que fuese ayer, en el Kappa Sushi y aquella respuesta que nos hizo desparramar los nuddles por la mesa, de las risotadas. Como una pregunta simple se transforma en una verdadera joya salida de la cabeza de un tío genial.
 

Termina la frase:
-España es mejor que Japón porque...tiene esas preciosas morenazas de ojos negros aceituna que me vuelven loco.

-Japón es mejor que España porque...tiene esas preciosas muñequitas femeninas de tobillos flojos que me vuelven loco.


No creo confundirme si digo que esta entrevista conforma la columna vertebral de lo que quería ser Detrás del Nick. Su estructura, narración y cadencia ha servido de molde de otras posteriores y el entrevistado hace el resto, es decir, hacer que esté viva, que se pueda paladear la sensación de estar también en aquel grupo que visitó a nuestro Corresponsal.
Link: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/14492-detras-del-nick-entrevista-asocram/page__p__84286#entry84286
[float=right]8514273318_38be97439f_o.jpg[/float]
Nuestro colaborador Goldsaintjose también tenía su preferida.

Para mí, una entrevista a destacar seria la de marion, ya que estuve pensando en ella como entrevistada para ese mes. Me sorprendió descubrir que una forera estuviese tan enamorada de saint seiya, cuando de repente me vi inmerso en que tenía que repasar su cole y hacerle unas preguntas, creo que fue para mi una pasada, porque era mi primera entrevista, quería hacerlo a conciencia y me informe, creo, más que suficiente sobre su persona, incluso contacte con ella a través del facebook y ahora somos excelentes amigos; también me he hecho intimo de gorokan y me he acercado a otros foreros. Gracias al hilo de las colecciones me siento un poco más parte de la comunidad saintseyera.
Link: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/17860-detras-del-nick-entrevista-amarion/
[float=left]av-3562.jpg[/float]
Nuestro querido publicista en la web y fundador de la sección se decanta más bien por la entrevista a Sailem, y es que esa noche dio para mucho, verdad?

En efecto, lo que más me ha llamado de la entrevista es la persona tan cercana y trabajadora que es Emilio, tanto en su vida profesional como foril. Un hombre que trabajando en la noche, los sábados intenta estar atento de la emisión de Omega, colgar fotos de este, un resumen y el capítulo en baja definición para que se pueda ver cuanto antes, y cuando esta en mejor calidad, ahí que va él a subirlo para el disfrute y deleite de todo el foro.

Emilio representa lo que está siendo el foro y lo que es la sección Detrás de Nick, un grupo de usuarios con un gran compromiso y dedicación para el crecimiento día a día de la comunidad que son encomiables, y por eso la entrevista fue sencilla, amena, muy cercana y sin duda un persona de los pies a la cabeza, con las ideas claras que son necesarias para el desarrollo y progresión en un foro, y tenerlo en el nuestro un privilegio.
Link: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/18194-detras-del-nick-entrevista-asailem/

Y claro está al becario también le vamos a dejar opinar, ¿Dinos cual es tu entrevista fetiche?

Bueno, por mi parte opino que cualquier buena entrevista se empieza a apreciar, y más cuando se está metido en esto, cuando se adivinan los entresijos de la maquinaria periodística. Personalmente quizás no considere mi mejor trabajo mi aportación primigenia por estar empezando, pero sin duda es el que recuerdo con más cariño; hablo por supuesto de la entrevista a Marion. Quizás por las circunstancias de su redacción, por la necesidad de aportar todos más de lo previsto en un principio, no lo sé. Lo que sí sé es que el recuerdo de la visualización de la misma completa en su hilo me sacó no pocas sonrisas en su día.

Era la primera vez que tomaba contacto con el mundillo de la prensa, mi primer trabajo de campo; y vaya cómo lo disfruté. La isla es preciosa, el clima inmejorable (a pesar de ir en invierno) y sus gentes un primor de personas. No tanto el barco, que parecía un mosquito borracho pero no todo puede salir bien. El conocer a la gente de primera mano, el ver su ambiente, sus motivaciones, los anhelos que les impulsan a seguir adelante y la trayectoria que toman sus vidas conforman un conjunto de más que satisfactorios motivos para seguir con esto mucho tiempo. Personalmente el trato con la entrevistada fue fantástico. Muy colaboradora y participativa. Creo que es un rasgo inherente a mucha gente que colabora con nosotros. Y es que el foro en sí está lleno de esa buena disposición. Me muerdo las uñas al pensar en lo que nos espera. La vida es una aventura y estoy ansioso por ver sus bifurcaciones y eso solo me lo podéis mostrar vosotros, lectores.

PD: Además, puede que si sigo como hasta ahora, pueda conseguir que el jefe se apiade de mí y cobrar el sueldo base.

!Tu sigue pidiendo, que veras donde te voy a poner mirando¡ Seguimos con la ronda y es nuestro publicista en redes el que nos deja su elección, que no es otra que la entrevista a Iván, menudo pelota este Ascewalk.
[float=left]5210006578_8113385c3c_o.png[/float]
Ancewalk: Pues bueno, vamos allá.

Está claro que me quedo con la entrevista de Iván, creo que, es la mas esperada por parte de los foreros, además de, por la inquietud de saber cuantos cientos de unidades tiene de cada figura, también por conocer a la persona detrás del personaje.

Iván en el foro, da imagen de "ejecutor, recio y estricto", llevando a la perfección su papel, por tanto, la gente, tenia ganas de ver, que se escondía tras de este Juez Dredd .

DDN, ha sabido mostrarnos perfectamente, como es Iván detrás de las cámaras, una persona afable, muy amigo de sus amigos, y, sobre todo, la imagen contraria a la que puede parecer como Administrador de SSF.

A mi entender, ha sido una entrevista muy personal, en la que, se ha dejado de lado (cosa totalmente necesaria), al Iván - SSF para dar paso al Iván - Asturiano de pro y persona, que es lo que, las votaciones han demandado.

Me pareció excelente la visión que nos disteis, al contar todo el viaje arduo y extenso hasta Asturias, así como los días de ocio que se tomaron nuestros redactores junto a nuestro Admin (eso nos lo vais a pagar suertudos).

Con esto, creo que, resumo mis sensaciones sobre la entrevista de este gran forero y compañero, ¡¡¡ "hasta pronto demonios" !!!
Link: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/18469-detras-del-nick-entrevista-aivan/
[float=right]8004266096_41d5abb3d8_o.jpg[/float]
Iván se queda con la entrevista a hagen1978 y esto nos cuenta sobre la misma

La entrevista a Hagen1978 despertó en mi un interés personal, ya que es alguien que había conocido en el SaintSeiyaToys.com y con el que había tenido mis más y mis muchos menos. De esa gente a la que intentas evitar, por que vete a saber con que burrada te van a saltar... Eso si, al contrario que muchos otros que he conocido Rafa es alguien que al menos no te falta al respeto, al menos no recuerdo que lo haya hecho en las muchas discusiones que tuvimos en aquellos tiempos. Alguien que no cae en el insulto fácil y soez... y que yo personalmente valoro muchísimo.

Es quizás por esto por lo que a día de hoy y después de un trato personal bastante cercano, le tengo como una de las personas que me he alegrado de conocer en el mundillo de los foros de Saint Seiya. En SaintSeiyaFriends.com, creo que podemos (y espero que por mucho tiempo) disfrutar de la mejor versión de hagen1978, quizás porque ya se siente abuelete como él dice. También decir que aunque la fama persiga al nick, me consta que muchos aquí opinan igual que yo.

Las entrevistas de Detrás del nick siempre sorprenden, pues al estar este mundillo tan centralizado entorno al mismo tema, descubrir a la persona siempre es algo novedoso y que normalmente echa por tierra la idea que se puede tener de cierto individuo a través de sus intervenciones en el foro. De la entrevista de Rafa, rescato la franqueza con la que escribe... no es una entrevista donde el protagonista tienda a mantener el tipo en todo momento. Habla de sensaciones, de errores personales, de sus amigos, de sus "enemigos" y lo hace con naturalidad, sin adornos ni florituras, supongo que es uno de los valores de Rafa, junto a su humor especial, algo que cuesta tanto descubrir a través de la mecánica de un foro.
Link: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/16034-detras-del-nick-entrevista-ahagen1978/page__p__106132#entry106132

Me gustaría que nos contarais cuál ha sido la entrevista más difícil de realizar y por qué.

Redactor: Creo que a nivel de carga de trabajo la mas ardua y menos agradecida fue la de Carlos Ruiz del USS podcast. No en vano hubo que transcribir una hora y media de conversación, casi coma por coma y punto por punto. ¿No es así Publi?
[float=right]qrimg2.png[/float]
Publicista: Como dice el redactor la más ardua fue guerrerodivino, ya que fue una entrevista de hora y media grabada en audio, inicialmente teniendo ya todas las preguntas en mano y luego había que pasarlas al papel. Grabar la entrevista fue algo ameno, grato y cercano, nada complicado. Pero una vez grabada había que pasarla a limpio, y eso fue lo "duro". Nos hacía estar con los cascos escuchando 5 palabras en el reproductor, parar, y de ahí al papel, otras 5 palabras, parar, y al papel, una y otra, y otra vez, haciendo que 5 meros minutos de escucha de la entrevista pudieran ser fácilmente 30 minutos de trabajo escrito, poniendo puntos y comas a toda la grabación para que fuera lo más exacta posible, así que se necesitaron unas cuantas horas de duro trabajo para transcribir la entrevista, que otras no tienen al tener las respuestas escritas por el propio entrevistado, y simplemente hay que copiar y pegar y corregir las faltas ortográficas. En ese entonces nos hubiese venido muy bien el programa de reconocimiento de voz que usamos ahora en algunos viajes. Cogemos la grabadora y más bien que mal nos pasa a texto parte de las entrevistas que hacemos in situ.

Becario: Pamplinas, en la de Sailem me cagué vivo cuando vinieron los guardias mientras meaba, eso si que fue "duro". Mis visitas al baño ya no son lo que eran...Ahora en serio, en esa época todavía no formaba parte de la redacción de DDN pero según las historias que he oído, el currazo fue monumental.


¡¡Ahh, uhhh, aishh, gurrrr, queeee gustitooooo !!

El mejor momento del día, mi revista de aeromodelismo y la carga fuera del contenedor. Hoy es de esos días raros, llevamos toda la semana preparando la entrevista, maquetando, editando, cabreándonos por responder las preguntas que nos han mandado los foreros, ya que nadie estaba contento con las que les asignaba y me acusaban de quedarme para mi las más suculentas. Son una panda de envidiosos, tengo que tener cuidado, sobre todo con el becario que se me esta subiendo a la chepa, tiene la mirada sucia, se que anhela mi poltrona.
Por otra parte lo tengo más que calao´, desde que ha llegado a la redacción faltan cosas...Empezaron por desaparecer los clips, las chinchetas del tablón, cosas sin importancia y que no echabas de menos, pero otro día tenías que abrir las cartas con las tijeras y la mañana siguiente con los dientes. El puñetero se debe estar montando un despachito majísimo en su casa.
Salgo de mi reducto de soledad...

-¡Me cago en to´ lo que se menea!¡El estropicio padre!

Este mes ya se han cargado la mitad de los pegos que compramos al Sr. Wong cuando liquidó el Superchino. Son como niños pequeños. Me acerco a mi mesa y veo una grapa abierta puesta con toda la mala intención del mundo en mi silla. Otra bromita pesada, cuando vamos de viaje esto es día si, día también, pero se entiende, son jornadas de regocijo, fiesta y esparcimiento, es la parte divertida del trabajo, yo se les puteo a ellos y ellos a mi. Pero hoy tengo la mañana tonta y se la voy a liar parda a estos dos.

-!Me tenéis muy quemado¡ Tenemos que publicar mañana y vosotros estáis aqui jugando a tirarse cosas y haciendo el gamba. Comportaos ya como personas adultas, sois unos privilegiados, formáis parte de Detrás del Nick, la sección Out Figure más importante de la web en la que estamos enrolados, con miles de lectores a los que no podemos defraudar. A todos nos gusta cuando nos llega la figura a final de mes, ¿no? Pues es hora de que os ganéis lo que habéis recibido. El próximo que haga una tontería lo mando a la cola del INEM, os lo pido por favor, sed profesionales, hoy antes irnos a casa tengo algo importante que deciros, así que no me hagáis cambiar la buena opinión que tengo de vosotros.

¡Becario tráeme un bocata de calamares! Y reflexiona, reflexiona...


 

...



¿Una pausita en la entrevista?


[float=left]

6970174812_44ff8463f7_m.jpg
6970174290_289c6c3a88_m.jpg
7116253541_dbbd62d776_m.jpg
7116253967_7fab1614ea_m.jpg
(Colección de Megatron; Click para Ampliar)

[/float]
Como sería un follón traer a vuestras pantallas las colecciones de los seis miembros de la Redacción y más sinceramente, porque La Guerra de Egos y de comparar quien la tiene más grande, nos referimos a la colección (Risas) sería de ordago, hemos pedido a nuestro colaborador, Goldsaintjose, nuestro especilista, que eligiese la mejor colección de entre los doce foreros entrevistados por Detrás del Nick y un pequeño análisis con imágenes que nos refresquen la memoria de todo este año.

[float=right]8817305904_cea2d565cd_m.jpg
8806731741_b7502842c3_n.jpg
8806721741_c3ab640e7b_m.jpg
8806713723_bdc469a7a0_m.jpg
8817304254_0148803bfd_m.jpg
8817305162_2249b43fde_m.jpg
8806718801_f1ccf644bc_m.jpg
8806717787_e10c366b5f_m.jpg
8806721995_6bf3853471_n.jpg
8817301782_4f6815bd5b_m.jpg
8817300932_52ba114b9b_m.jpg[/float]
Goldsaintjose: Después de repasar las colecciones o ausencia de ellas en los casos de rokus o georgef) y darle muchas vueltas, el primer premio, a mi juicio, se lo lleva la de Megatron, aunque, a pesar de la ardua tarea que ha supuesto, he conseguido destacar algo de cada colección, a ver que os parece:

De entre los doce entrevistados, la colección que más me ha gustado, como he dicho, ha sido la de megatron, pues tiene cada figura expuesta, tanto con el personaje vistiendo la armadura, como con los objects, y también la mayoría de ellos con su Pandora Box correspondiente. Llaman la atención del espectador las marinas, con dos Poseidones, uno con armadura y otro con plain cloth sentados en sus respectivos tronos, con el pilar central de fondo y cada armadura sobre un expositor como en la serie.
Otras figuras destacables son eurídice, el maestro del fenix, hipnos y tanatos con armadura y plain cloth, los caballeros de acero, los bronces vistiendo las armaduras doradas, los p.o.g. y o.c.e., un montón de géminis o el coliseo con la armadura de sagitario FAKE.

Así que aquí dejo las cuatro imágenes de la colección de nuestro Administrador, el que finalmente se ha llevado el "sugus" según mi criterio.

Destacaría de los otros entrevistados:

- Guerrero divino/Carlos Ruíz: Su peluche de Pegaso. Es lo que más destaca en la repisa del mueble donde tiene las figuras, que le gusta coleccionar, expuestas con gusto, y visibles sus cajas. Según dice no compra todo , solo lo que le gusta y así lo refleja en su entrevista.


- Hagen1978: poses de bronces secundarios (como geki, que porta una columna en su brazo derecho), otras figuras como los futurama de Toynami o su última adquisición Joker de Hot Toys. Como curiosidad añadiré que a veces hace fotos de grupo, con toda su colección de Myth Cloths entera, si como si fuesen una gran familia, todos sus "niños" juntos alrededor de Saori, eso me llamó la atención y me pareció muy bonito, no lo he visto en otras colecciones.


- Socram: Seiya plain cloth arrodillado con las manos en la cabeza mirando las cajas de los caballeros negros. Poco pudimos ver de sus posesiones pero sacamos "entre líneas" que su "joya" más apreciada es un dragón v1 vintage, versión japonesa, claro que, viviendo en Japón, debe de ser una gozada pasearse por tiendas de saint seiya.


- Rokus: no tiene colección, pero nos hace unos precios irresistibles. Impresionante pero cierto, nuestro mayor proveedor no colecciona figuras, se limita a conseguírnoslas a unos precios inigualables, yo que pensaba (y supongo que la gran mayoría de foreros también) que su hogar estaría inundado de myts.................


- Emilitoikki: llaveros de peluche (virgo, fénix y en especial el de epsilón), cuelga móviles de omega y sus customs (pharao, tatsumi o shunrei entre otros). No se limita solo a figuras, sino que va más allá, con variedad de merchandaishing de nuestros héroes, como juegos de cartas. Además cuenta con una amplia variedad de personajes customizados a parte de los mencionados, recomiendo verlos y sus dioramas.


- Georgef1: la diadema de Poseidón tamaño natural, puesto que no colecciona, solo posee algún vintage de su época de niño. Es un maestro realizando cascos y coronas de los personajes y tiene entre sus trabajos la diadema de leo, el casco del dragón del mar y de pegaso v1, o una armadura de alpha que es toda una delicia visual, muy concienzudo con lo que hace.


- Kanon28182: tiene una colección muy completa, pero destaco sus cuidados y vistosos dioramas,muchos de ellos creación de Emilitoikki. Es una de las mejores , merece la pena echarle un vistazo, porque, a parte de completa, los dioramas acompañan y el resultado es impresionante, revisad las fotos y seguro que opináis igual que yo.


- Csesto1/Joaquín Paz: grande en cuanto a vintages se refiere, me encantó su coliseo, con los caballeros negros y pandoras box. Si tenéis debilidad por los antiguos caballeros no dejéis de ver los de Joaquín, se os hara la boquita agua con el patriarca, y lo cuidadas que tiene las cajas expuestas, seguro que os trae recuerdos de las tardes del "superguay", disfrutando de la serie "ciruelas y ciruelos".


- Marion: es la diosa de los objetos especiales, a destacar el colgante-pandora box de acuario, colgante de hades, pins, llaveros o la pandora de Athena. Para ir viendo poco a poco todas las fotos, seguro que alguno de sus variadas posesiones os atrae, ella disfruta cada compra ya sea pequeña o grande le da una visión propia, ¿sabéis que cuenta con dos hades?.


- Sailem: completísima, con dos shainas, los objects de las marinas, pandoras box de los dorados o escorpio ex customizado, que le da un toque muy personal. Además tuvo la deferencia de hacernos un video especial para que no nos perdamos ningún detalle. Si pasamos por el hilo del tema, veremos una completa lista de figuras y precios (comparad y veréis si realmente os salió bien la compra).


- Iván: tiene mucho, uno de los pocos que nos deja ver crowns o interesantes appendix de las marinas o de alpha. Bueno esto es solo parte de lo que nos deja ver, sabemos que, parte de lo que tiene, está guardado a "buen recaudo" para cuando tenga "la casa de sus sueños" y pueda ponerlo todo como tiene pensado, a lo mejor nos asustamos.

 

...



Otra vez la misma cantinela que con el café. Menos mal que en esta ocasión no me han pedido papel higiénico en medio de la faena. Bajo las escaleras, el ascensor lleva estropeado desde ni se sabe, me voy al bar de la esquina regentado por su ilustre dueño y que responde al exótico nombre de Paco.

A medio camino empiezo a pensar; llevamos meses de estrés constante. La perdida de todo lo que teníamos escrito para nuestra entrevista nos ha dejado tocados a todos. No es raro que el mandamás esté de mal humor (no creo que el jarrón de cinco duros tenga nada que ver), al fin y al cabo, todo pasa por sus manos. Todavía no se fían en dejarme labores de maquetado, pero sin duda es todo un suplicio. Todos esos códigos solo los maneja con acierto un experto o al menos eso me hace creer. Pero para eso estoy aquí, para aprender de los maestros, y es que la jornada laboral del jefe está siempre ajustada. Una vez tiene nuestras aportaciones se encarga de darles coherencia y posicionar las imágenes en su lugar correspondiente. Un fallo de una coma puede significar un fiasco en la presentación, por lo que deben tener atención constante. Y eso con el tiempo pegado al culo. Es un ejemplo de abnegada dedicación.

Le pido la comanda a Mr Paco y me comunica que no le quedan calamares, que solo tiene chipirones enanos. Me argumenta que el cefalópodo Loligo vulgaris sabe igual en todas sus fases de crecimiento, así que le acepto de buen grado el cambio -qué culto es este hombre o qué bien engaña- y pago....con dinero de mi bolsillo. Que miseria de vida. Le pido el recibo por si desgrava en la renta y me vuelvo a la redacción.


[float=left]941588_163524500485454_31075548_n.jpg


DetrásDelNick 3.0

[/float]
Pregunta obligada: ¿Veremos algún día una video-entrevista?

Becario: ¿Porqué no? Soy de los que opinan que una iniciativa de este calibre debe ir siempre hacia delante. Sin embargo quedaría pendiente el tema de nuestro anonimato; ya se vería como lo hacemos.
Además, es cierto que nuestros orígenes deben ser respetados. Con esto me refiero a que el formato mensual de las entrevistas debería conservarse, en mi opinión. Las diversas actividades que se añadieran no deberían ser excluyentes, sino que cumplirían funciones expansionistas en pro de la sección. Tengo puestas muchas esperanzas en este enfoque. Además, me consta que el jefe no para de darle al coco pensando en innovar.

Redactor: Claramente es algo que nos gustaría explorar. Quien sabe sino nos estrenamos con, por ejemplo, una video conferencia. Algo muy practico y que nos otorgaría inmediatez y flexibilidad a la hora de hacer una entrevista a foreros fuera de España.

Tras entrevistar a los foreros, ¿el equipo de DDN se animaría a hacer entrevistas y reportajes en los eventos saintseiyeros que se realicen en España próximamente?

Becario: Solo si me suben el sueldo....Nah, en cierto modo sí se podría hacer una entrevista decente en un salón de provincia y el reportaje iría incluido por supuesto, sin embargo, hay que calibrar el coste del desplazamiento. Una cosa es ir en un viaje coordinado con los tres miembros 'móviles' de la sección compartiendo cierto tipo de gastos (almuerzos, menús, o simplemente combinando contenidos de tupperware de casa) y otra muy distinta emprender la gesta individualmente. Imagina por ejemplo que un miembro del equipo vive muy cerca de una zona donde se celebran varios salones a la vez; se arruinaría. Ciertamente debe ser algo muy planeado.

Redactor: Si, si lo que tu digas te vamos a subir.
En un momento puntual se hizo, fue con motivo de la entrevista a Kanon28182, donde parte de ella transcurre en el Salón del Manga de Barcelona y se narra un poquito el ambiente que vivimos.
Creo que es algo que nos podríamos plantear, de hecho se le pidió al becario que hiciese un reportaje sobre la Premier del 10º Aniversario de la línea Myth, y se quedo durmiendo, no pudiendo seguirla en primicia. Ya veis que profesional es, eso si para pedir aumentos ahí está el primero.
Ya hablando completamente en serio, creo que este año estaremos otra vez en Barcelona para el salón del manga, ya que SSFriends creemos que tendrá una fuerte presencia en el mismo y no nos lo queremos perder. Así que seguramente nos estrenaremos con un reportaje fuera de lo que son las entrevistas.

Publicista: Se pueden hacer de los eventos grandes como puede ser el Salón del Manga de Barcelona o el de Madrid que cada año crece más, debido a la masiva asistencia de público. Pero si hablamos de otros eventos un poco más "pequeños" sería difícil, ya que tendríamos que desplazar algún miembro, que en dicho salón algún miembro quiera ser conocido por la comunidad, etc... Pero como dicen el refrán, "Nunca digas nunca"

[float=right]6833749346_7ac0bee0ac_z.jpg

Lajillo78 pasará por la redacción

[/float]
Usuarios como EmilitoIkki, Iván y Sailem han hecho doblete tanto en "Y ahora te toca a ti" como en "Detrás del Nick"; ¿Cuál es el secreto para que Lajillo siempre se escaquee? ¿Tiene mas peligro que un cartero entregando sobres a un banquero?

Redactor: Pues tiene una preciosa excusa que esgrime cada vez que le vamos con la petición de participación. Sino lo sabéis y eso que el se preocupa muy bien de que se sepa(risas), Lajillo fue entrevistado hace un año o así por un periódico local, El Diario Palentino, en el cual hablaba de su pasión por Saint Seiya y su colección de figuras.

Esto según él le exime de cualquier entrevista para hablar de los Caballeros del Zodiaco, pero no os preocupéis que en lo queda de año nos lo "pasaremos por la piedra", suerte tendrá sino nos quedamos en su casa a dormir y no pagamos ni una sola ronda en todo el fin de semana.

Yo la verdad es que lo que más curiosidad me crea es saber como hacéis para quedar con el entrevistado para desarrollar todo el planing, por ejemplo con Sailem estuvisteis toda la noche que él curraba para hacerle la entrevista, pero con Iván fueron dos días y supongo que el trabajaba, así que tendría que arreglárselas para compartir trabajo, familia y DDN.
En fin, ¿cómo lo hacéis?


Becario: En primera instancia avisamos con mucha antelación. Eso es primordial. Después, quien más quien menos, todo el mundo hasta ahora ha intentado cuadrar su tiempo con nuestra visita y nosotros con su planning. Es tremendamente difícil que cuatro personas con horarios distintos lo logren pero no se como, hasta la fecha se ha podido. La verdad es que hemos tenido la suerte de que la colaboración por parte de nuestros anfitriones ha sido, cuanto menos, encomiable. A veces solo hace falta buena disposición.

¿Le pedís a los administradores que financien vuestras aventuras por ser "en beneficio de la web"? Aunque sé que es de mala educación hablar de "dineros" ¿cómo financiáis estas grandes aventuras en las que os embarcáis?

Becario: Bastante se están arruinando con el foro esos cracks como para pagarnos la parranda (risas). No, hay algo que se debe comprender: en esta actividad voluntaria nos las apañamos como podemos para ir de un lado a otro. Hay quien trabaja -raro, pero los hay-, hay quien tiene dinero ahorrado y hay quien tira de préstamos a devolver; hoy por tí, mañana por mí. Veremos cuánto se puede seguir esta dinámica pero de momento vamos tirando.

Ha habido ocasiones en que el seleccionado en la encuesta se ha negado a ser entrevistado en ese momento. ¿Os amenazaba físicamente si no le eximíais de la entrevista o se decantaba por los sobornos?

Redactor: ya hemos hablado del bueno de lajillo y como no aquí tendríamos que hablar de Iván y Kanon28182 y la Primera Batalla de Administradores. Teníamos claro que Iván en esos meses iba muy mal de tiempo por temas de la web y por el desarrollo de Generación Ex, que debía estar muy avanzado para el salón del Manga de Barcelona. Pero por otro lado también teníamos a Toni que es una persona cuyo trabajo le absorbe gran parte del día. No teníamos predilección por ninguno de ellos y finalmente los chanchullos, compra de votos y chantajes hicieron el resto. Con esto llegamos a la conclusión que el verdadero Padrino de la Web es Iván porque aún partiendo como favorito consiguió escaquearse de hacer ese mes la entrevista.

Hemos tenido también renuncias sonadas como la de Titus, al que toda la redacción tenía muchas ganas de conocer. Sin duda, que te digan que no, después de que todo el foro ha dejado claro que quieren que entrevistes al forero en cuestión, es frustrante.
De verdad que hicimos lo posible para tenerlo en la sección ofreciéndole un modelo de entrevista poco intrusivo, basándonos casi en exclusiva en el personaje y no en la persona, pero ha declinado dos veces, así que ha dejado claro que no desea participar en DDNick. Son cosas que pasan y supongo que lo más importante es que mantenga su función de informador por mucho tiempo. Perdonamos pero no olvidamos… (Risa maligna)

Otro de los usuarios que nos quedamos con ganas de conocer fue, JuanjoXbox, que creíamos que estaría encantado de participar y que hasta que no le mandamos el mensaje para advertirle que había sido seleccionado para la entrevista del mes, no nos hizo constar que no quería participar. Creemos que había cierto malestar del forero por cuestiones internas del Friends, uno de los motivos que refuerza nuestra intención de permanecer en el anonimato y desvinculados lo más posible del Staff. Fue un palo importante para la sección, ya que ambas renuncias comentadas se sucedieron en dos días en el tiempo y supuso un bajón para mi en lo personal y desestabilizó bastante la sección.
[float=left]5255166879_d5ef48d87f_o.png[/float]
¿Hay algún usuario en especial que quisieran entrevistar que no este en la lista de posibles entrevistados?

Redactor: No nos gustaría decantarnos por ninguno ya que son los propios usuarios los que votan y nosotros en eso pintamos poco o nada. Pero bueno, quizás una persona que haría cerrar el circulo sería entrevistar a Rantamplan, ya que así tendríamos entrevista de todos los Administradores. Desde aquí le lanzamos la pelota.

¿Os ha servido este proyecto para limar asperezas o cambiar la opinión que teníais de alguien? (compañero, entrevistado, forero comentando...).

Becario: En general dado que las frustraciones las pagan conmigo, entre mis superiores todo son campos de arcoiris y gominolas. Hablando de otras cosas, con los entrevistados sí que es un abismo de tratar con mensajes a en persona. Ves lo mejor de cada cual y eso siempre se agradece.

Publicista: Más que para limar asperezas, ha servido para conocer mejor a la persona y no al personaje , que es realmente lo que queda en la vida, y eso se agradece dado todas las personas que trabajamos en la sección.

Redactor: Siempre que te aproximas de forma tan cercana a alguien el punto de vista sobre la misma suele cambiar. Pero no solo hablamos de los propios entrevistados sino también personalmente me han sorprendido alguno colaboradores para determinadas entrevistas.
Por ejemplo el gran cariño que captamos de gente como Megatron, lajillo, kyouza...que nos dejaron palabras muy cercanas para Iván en su entrevista. Participaciones así hacen crecer de emotividad el trabajo periodístico y lo acerca más al lector.

En otro caso y por defecto, también nos sorprendió el Administrador de SSGallery, Kike, con el que contactamos para la entrevista a Csesto1 por su participación activa en El Lienzo Sonoro, el cual pudiendo dar su opinión del usuario, la cual no era muy positiva, se abstuvo para no crear más controversia. Una actitud así lo dignifica y aunque la hubiésemos incluido por nuestro deber hacia la sección, creo que al final todos hicimos lo correcto.
[float=right]logopodcastuss.jpg[/float]
¿Cómo fue trabajar en el podcast de la entrevista a Carlos Ruiz? Contadnos anécdotas
¿Os animaríais a hacer más?


Redactor: Pues fue muy enriquecedora y un intercambio de experiencias con Carlos Ruiz importante para hacer la sección conocida en un momento en el que estábamos casi echándola a rodar.
Pasamos una noche estupenda de grabación con la ayuda inestimable de Toni, que creo que es la peor voz en off de la historia (Risas). Pero es lo maravilloso de estar rodeados de buena gente y se prestó como un campeón a leer todos los textos que habiamos preparado y sin ensayar a penas(Risas). Para mi es de las entrevistas más divertidas y con unas tomas falsas tronchantes y ya no hablemos de como terminó la noche, hablando de OVNIS y de experiencias paranormales, una pena que no quede testimonio en audio.

A la pregunta si nos animamos a hacer más, pues muy pronto y si todo va según lo previsto repetiremos experiencia y volveremos a unir nuestros destinos con el USS Podcast, haciendo una entrevista muy especial, la cual será el estreno en las ondas de, nuestro y vuestro, querido Becario.

Supongo que por espacio y tiempo, habrá información que no ha salido en la entrevista ¿Alguna que se hayan quedado con ganas de publicar?

Redactor: En efecto algunas cosas se han quedado en el tintero, ya no por espacio, porque no escatimamos a la hora de alargar la entrevista lo necesario para que sea lo más completa y entretenida posible. El tiempo es lo que muchas veces nos lastra. En ocasiones tenemos un mes para preparar las entrevistas, pero otras veces nuestra propia auto imposición de publicar en el día previsto, hace que se queden cosas fuera o que tengamos apretar más a los entrevistados. No olvidemos que dependemos mucho de la disponibilidad del entrevistado y que no siempre pueden dedicarle el tiempo requerido para completar las respuestas en su totalidad o con amplitud, más cuando no podemos viajar y hacer la interviú in situ

Pero nunca es tarde si la dicha es buena y vamos a mostrar algunas cositas que no pudieron salir en las ediciones definitivas.

Entrevista a Csesto1/Joaquín Paz

Nos pusimos en contacto con uno de los productores del Lienzo Sonoro pero su respuesta no llego a tiempo, aún así aquí dejamos constancia de ello.
 

Detrás del Nick
Buenas tardes.
El día 28 de diciembre publicaremos una entrevista a Joaquín Paz ,cantante y compositor, interprete de las canciones de Saint Seiya en español, en la web Saintseiyafriends.com,
Nos gustaría incluir un breve comentario tuyo sobre como fue la producción del Lienzo Sonoro, dentro de SS, The lost canvas de Selecta Vision. Es una sorpresa para los lectores y para el propio Joaquin.
Gracias.


Bertolt Salvago
Hola, siento muchísimo no haber visto este mensaje, los que no me envían directamente a mi privado no los veo, lamento mucho no haber podido participar, quería que lo supieras.


Entrevista a Iván.
En esta ocasión tampoco llegó a tiempo el texto y no queremos dejar de publicarlo ya que su locutor no es otro que, Rantamplan, Ex Administrador de SSFriends y co-fundador de esta Web.



Hola Director, que tal estas campeón?, la verdad que tengo pocas palabras, quizás porque soy persona de pocas palabras jajajaja, simplemente te diré que mi trabajo en la creación de la Web fue simplemente algo desinteresado por tener un sitio donde reunirnos todos los amigos de este mundillo después del cierre del SST, fue idea de Iván y quisimos echarle una manilla en que se produjese dicho proyecto, sobre las palabras hacia el simplemente que continúe con las mismas ganas e ilusión como el primer día, lo demás sobre él ya esta todo dicho, un abrazo campeón y suerte con tu sección que te la mereces y mucho.


La entrevista a Iván fue una mina y algunas cosas no las incluimos, he aquí un dialogo entre megatron y lajillo. Megatron quería preguntásemos a Iván por su afición a los acuarios(acuarofília) y Lajillo le contesta a Alberto con mucho arte.
 

¿Acuariofilia? perdona pero eso suena a folla-peces.

Zoofilico- Sexo con animales
Necrofilico- Sexo con cadáveres

Deberían buscar un nombre mas adecuado a la afición por los acuarios y la cría de peces.


En la misma entrevista nos dejamos atrás una foto que los más veteranos reconocerán de la época SSToys. No nos vamos a quedar con las ganas de enseñarla. Se trata de los appendix de la saga de Poseidón realizados por nuestro gran jefe.
 

appendixmarinoswu5.jpg



¿Habéis censurado u os han hecho cambiar algo del contenido de una entrevista?

Redactor: En una ocasión algo parecido nos preguntó Georgef1 en relación a unos videos que quería que ilustrasen un par de respuestas suyas y que nos dijo si los íbamos a censurar. Por supuesto la respuesta fue que no. Los mismos eran de contenido político, de su sentir personal como ciudadano y por lo tanto de algo muy pegado a el. Quizás una de las entrevistas en las que más se tocó el malestar social, en concreto en México y que esperamos volver a tocar en próximos trabajos para DDN ya que no nos podemos desmarcar de la realidad social del momento en todo el planeta.

Por otro lado, y no hablaremos de censura sino de supresión de parte de un texto. Esto se produjo en la entrevista a Iván, en la cual uno de los Administradores en uno de sus parlamentos se fue de la lengua y dijo cosas secretas de futuros proyectos de la web que no podían ser revelados. Así pues en la edición final se suprimieron esas líneas para salvaguardar el buen curso de los mismos. Solo decir como pista que esto hará al Friends alcanzar otro nivel si finalmente se cristaliza todo.
En otras ocasiones, la entre comillas, censura, viene del propio entrevistado. Hemos tenido preguntas que los propios protagonistas no han querido responder. No es algo que nos moleste y entendemos que lo hacen en libertad y para preservar su intimidad o esquivar alguna polémica.
Esto lejos de ser un problema también ha ayudado a la ubicación y condiciones de privacidad de todas las entrevistas. Es lógico, algunas de ellas contienen datos personales, imágenes e información, por lo que todas las entrevistas tienen la limitación de que solo está visible para los registrados del Friends y en redes sociales solo colocamos las entradillas y los enlaces, nunca datos ni fotografías de los entrevistados.


Ahí está, lánguido y despistado como el solo, parapetado en sus gafas de pasta. Parándose con cada parroquiano a departir sobre cualquier cosa y haciendo que mis calamares se enfríen. Mejor dejo de mirar por la ventana que me enciendo. Pero bueno, sarna con gusto no pica y es buen muchacho el Becario, no me arrepiento de haberlo incluido en el equipo, el es ahora nuestro futuro, madre mía que miedo, nuestro futuro es este chico (Risas).
El no lo sabe pero antes de poner el anuncio de trabajo en la web, ya le había echado el ojo al pollo. Por un momento pensé en mandarle una invitación directamente para que se uniera a nosotros, ya que me gustaba mucho como escribía, pero creí que sería más justo poner una convocatoria y que fuese lo que Dios quiera. Cual fue mi sorpresa cuando se presentó a nuestras particulares oposiciones y por un solo voto consiguió el trabajo de Becario, un honor que está al alcance de muy pocos.(Risas)

Detrás del Nick, mi pequeña criatura ya tiene un añito, que largo y que corto se ha hecho todo. Para una publicación un año es bastante y para un director puede ser el mejor momento para...yo que se, para... ¡Si es que no puede ser! Así uno pierde el hilo de todo, ahí vuelven otra vez al ataque, ahora se ponen a jugar con la comida del almuerzo.


Y llegamos a la recta final de la entrevista.

¿Como es que caísteis en este hilo del foro? Como entrasteis a formar parte del equipo. De alguien salió la idea, y los permisos, ok, pero y luego,¿ como fueron consiguiendo a la gente de la sección, como la seleccionaron?

Publicista: Como uno de los "co-fundadores" de la sección, no sé si estaría bien, sé me ofreció formar parte de dicho nacimiento como el usuario que debe mantener la expectación de cara a las entrevistas y conseguir que la gente mande sus preguntas para que la entrevista sea lo más beneficiosa para el foro.

Redactor: Bahh eres muy modesto, en realidad sin el no existiría Detrás del Nick. En un principio yo le pinchaba y le decía, ¿por que no llevas tu la sección? y el dio el paso al frente, fue entonces cuando me dije a mi mismo, que si tanto le picaba porque no le iba a dar una mano o las dos y llevar el proyecto adelante.
Se cuenta así de fácil pero salvar nuestras diferencias fue un reto grande y es algo que DDN ha conseguido, que dos usuarios que no se caen bien, trabajen juntos.
El editor nos vino dado ya que solo Iván sabía utilizar los códigos para crear una publicación y porque el se involucró y tuvo fe el proyecto, al igual que anceswalk. Y el becario...El becario que lo explique el como llegó aquí.
[float=right]no%C3%B1oenchufe.jpg


Y si meto esto aquí?

[/float]
Becario:Mi caso raya la simplicidad más absoluta, mis jefes pusieron un anuncio en el tablón del foro hace tiempo buscando colaboradores y como odio estar sin hacer nada me animé a participar en el proceso de selección. Recuerdo que eran dos pruebas distintas pero en todas se requería un elemento indispensable: imaginación; y de eso, por mi carácter histriónico, voy más o menos bien servido.

Goldsaintjose/colaborador: Yo me presenté a la prueba de acceso, porque buscaban una persona para trabajar en la sección, no entre directamente, pero me ofrecieron colaborar con preguntas relacionadas con las colecciones, y no me lo pensé demasiado; además, me paso habitualmente por el hilo y me gusta ver las fotos que ponen otros coleccionistas, a veces innovan en cuanto a iluminación, poses, escenas e incluso aportan ideas o toques de humor. Gracias a ello, he hecho unos cuantos amigos a través del foro.

A ver, Becario, nunca te han dicho que cuando eres nuevo en un sitio tienes que guardar las formas, por qué la estás liando siempre parda?

Becario: Te juro que lo intento pero las cosas simplemente suceden a mi alrededor y no me queda otra que adaptarme. De pequeño era hiperactivo y más o menos lo conseguía controlar. Supongo que quien tuvo retuvo.....oh, un enchufe....

Si alguna vez, el equipo de DDN hiciese una entrevista en Thailandia, el becario.. ¿volvería becaria? Si el becario fuese una fémina, ¿seríais mas "correctos"?

Becario: ¿Qué motivaciones tendría para cambiar mi general por trinchera? Sabed que soy muy feliz con mis miserias personales, aunque no lo parezca. Y no, aquí el personal exprime a quien sea, sin hacer distinción de sexos, religión o edad. Igualdad ante todo...

Redactor: Ojalá hubiésemos recibido el curriculum de alguna señorita del foro, la redacción habría ganado en belleza y sería mas interesante mirar hacia la mesa de enfrente que por la ventana. ¡Ojo! Nunca es tarde, si nos llega una petición de trabajo por parte de alguna moza, con lo fácil que nos lo ha puesto Rajoy para dar la patada a los empleados, lo mismo mandamos al Becario a la cola del INEM.

Al becario: Por cómo eres,...¿Tomas sustancias alucinógenas? ¿No tienes miedo de que tantas payasadas signifiquen tu despido algún día por liarla parda?

Becario: (Risas, risas y más risas). No amigo mío, no. Lo máximo que tomo es paracetamol, y con receta. Vuelvo a recalcar que no lo hago a posta, simplemente es mi carácter. Mil veces me equivoco y mil veces pido perdón. En cuanto a lo del despido... eso mejor lo contesta el jefe.
[float=left]8817299348_37a8d12186.jpg

La dura vida del becario por el Maestro Forges

[/float]
Al becario:
Suena que abusan en demasía de ti, ya estas pensando en alguna venganza?? No te despiertas antes para hacerles maldades? O mejor no te doy ideas xD??


Becario: ¿Abusar? Que va, si esto es un paseo comparado con las novatadas de mi época universitaria. Por ponerte un ejemplo, si alguien te pide alguna vez que metas el pie en el WC y hagas como que surfeas, no les des tiempo a tirar de la cadena.

Ahora en serio, somos compañeros; no son bromas pesadas y todos nos llevamos algo alguna vez. Es un clima cordial y siempre viene bien que se distienda el ambiente de cuando en cuando con alguna gracia. Por mi parte no hay rencor alguno, aunque mi facultad para meterme en líos puede haberme ganado más de algún enemigo fuera de estar paredes; eso no lo niego.

La verdad es que no fue voluntario. Servidor estaba pensando en sus cosas pero al abrir la puerta de la redacción... Plaf!! Una hoja de lechuga con salsa de yogur impactó en mi frente. Al parecer el publicista no ha tenido suficiente. Bueno, no importa, el jarrón ya está roto de todas maneras...

5 minutos después de empezar la batalla campal y tras haber perdido MI almuerzo en la gesta el jefe nos echa la consabida bronca y cambiamos de actitud. Es hora de ponerse a trabajar en serio. Nos ponemos a funcionar como una máquina bien engrasada, como es característico de esta tierra cuando se acerca la fecha límite de cualquier cosa. A finales de mañana ya tenemos el trabajo del día hecho, todo está limpio como una patena (de algo tenía que servirme la experiencia de limpiar en casa) y me dispongo a despedirme de la tropa, dado que mi contrato es de media jornada.Pero antes de levantarme de la silla el jefe sale y empieza a hablar...


¿De las partes que han podido visitar en las entrevistas donde se han sentido mas cómodos?

Redacción: !! En todos!! Vaya forma de ponernos en un aprieto ¿no chicos? como podríamos decir donde hemos estado mejor, siempre dejamos la promesa de regresar y si ahora nos decantamos por uno en especial lo mismo no nos dejan volver otra vez. Pero bueno, entre nosotros...shushh os lo digo bajito, en Tokyo (risas)

¿Alguna vez os han llevado los entrevistados a un garito raro como venganza por la entrevista, diciendo que es de lo mejorcito de la zona y tras ver la pinta de marineros musculados con tatuajes de anclas y rosetones, borrachos a más no poder y bailando bailes agarraos, habéis tenido que tomar las de Villadiego a toda prisa, por que sus miradas no presagiaban nada bueno...?
[float=left]8817297510_eaf6194399.jpg

El redactor en el Hotel capsula, Tokyo 2012

[/float]
Redacción: Hemos visitado sitios siempre con mucha clase, al menos mientras íbamos de la mano del entrevistado de turno, nunca hemos salido insatisfechos.
Miento, en Tokyo la última noche que salimos con Marcos terminamos en un karaoke a altas horas de la madrugada. Pues eso, el karaoke es a Japón lo que el after es a España, iba la gente muy desfasada, con una contagiosa exaltación de la amistad y en que lo de menos es cantar. Sin duda son lugares hermosos para encontrar el amor y conocer tanto a autóctonas como a la gran amalgama de giris de todos los lugares del mundo que optan por este “juego social”.
Pero bueno es cuando nos alejábamos del protagonista, en especial en nuestros ratos de esparcimiento cuando vamos a los peores sitios.
En Madrid después de la entrevista a Rokus quedamos para ir a almorzar y nos metimos en un garito de Kebaks que creemos que la última inspección sanitaria la habían hecho el siglo pasado. Pasamos dos días de cagaleras y haciendo ricos a los de Acuarius.
Tampoco nos vamos a olvidar de las dos noches seguidas en el Hotel capsula de Shibuya, cuando llegaban los Japos malitos de sake o cuando algún turista, dando trompadas, terminaba abriéndote la puertecita para compartir el habitáculo contigo. Noches inolvidables.

Aunque son viajes cortos, estar viajando juntos, comer juntos, "dormir" juntos, xD, no se terminan odiando entre ustedes mientras termina el viaje?? Cuales han sido sus mas épicas discusiones o peleas?

Redactor: Siempre hay disputas ya sea para coger el mejor sitio en el tren o por no pagar los cafés y el odio es amigo de la repetición, así que cuantos más viajes hagamos peor nos caeremos.

Creo que el día que pillaron meando al becario y al publicista en la nave de Sailem se lió una buena. Supongo que en la entrevista intentamos tamizarlo con el humor, pero nos llevamos una buena bronca de los jefes de Emilio.

Al publicista: Tus funciones, periodicidad de anuncios, etc. las decides tú?;¿cambian dependiendo del trabajo realizado?

Todo depende de la entrevista que se este creando en el momento. Normalmente cuando se empieza a trabajar se suelen barajar unas fechas para la publicación, y depende de la fecha, entonces es cuando la comienzo a anunciar en el status, entre 5 y 7 días de antelación. Por mi cuenta y sin el visto bueno del redactor y él becario no anuncio nada porque pueden existir contratiempos que hagan retrasar la entrevista, y no queremos crear falsas esperanzas a los foreros, sabiendo la buena acogida que ha tenido la sección. Solo cuando está todo cuadrado ponemos en consenso la fecha de anuncio de cuando estará disponible.

Por otra parte las funciones tanto las mías, como las del resto de integrantes ya están decididas con mucha antelación por todo el grupo en general.
[float=right]Facebook.png[/float]
Anceswalk /Al publicista en redes: ¿Cómo delimitáis territorios de acción tú y tu compañero anterior?

Tenemos ámbitos de acción diferentes por lo que respecta a DDNick. Yo solo me dedico a redes sociales.
Para la web fui el primero en unirme al proyecto de redes, aunque, desde que empezamos, he tenido ayuda de varios compañeros del staff, gracias a ello, se ha conseguido tener un espacio en Facebook con tanta afluencia.

A lo largo del día tenemos unas franjas horarias donde revisamos el foro para ver si hay algo interesante que colgar.

Eso si, de los compañeros que trabajamos en redes, el que "primero" ve la noticia, es el que la cuelga siguiendo unas pautas básicas que acordamos en su día, nos da igual la franja horaria en si, no nos importa "pisarnos" el trabajo.

Redactor: Por motivos obvios, que no son otros que la gran carga de trabajo que soportan los equipos, decidimos abrir nuestro propio perfil en Facebook y que el equipo DDNick llevase el control del mismo. Tenemos más de 250 amigos y estamos presente en una decena de grupos relacionados con Saint Seiya. No hemos conseguido una verdadera interacción con los seguidores de la sección desde las redes, pero entendemos que tenemos que estar ahí aún cuando nuestros resultados son discretos en este apartado.

A Iván: En serio, ¿de dónde sacas el tiempo para tocar tantos temas del foro?

Pues lo saco de mis ratos libres o ratos muertos dentro de mi día a día. Supongo que cuando uno siente una afición de forma intensa, intenta aprovechar todo el tiempo que puede en disfrutarla. En mi vida cotidiana, soy una persona muy organizada en cuanto al trabajo. Supongo que cuando tienes gente a tu cargo debes de serlo y estar pendiente de las cosas importantes, sobretodo en lo que respecta a ellos. Esta filosofía es la que tengo a la hora de enfocar la organización de mi labor en esta web.
[float=left]Camiseta-Friki-Irsen-G.jpg[/float]
En general esta es una sección feliz, con reuniones felices con foreros felices en vez de los ogros que uno pudiera pensar que son (cof, ivan, cof, cof, ...esa tos xD), pero no todo es color de rosa, han omitido algunas situaciones difíciles en sus versiones finales? se han hecho de la vista gorda? cuales son las peores cosas que les han tocado?: esposas poco tolerantes? billeteras olvidadas? tarjetas que no pasan? familiares o amigos del entrevistado que los vean de nerds locos? impuntualidades mexicanas? lugares de mala muerte? foreros que se pongan borrachos?

Redacción: Posiblemente algunas entrevistas han sido demasiado blanditas, tendríamos que haber incluido un poco de picante, si bien la sección persigue el buen rollo eso no debe ser merma para que las cosas feas o menos positivas de la persona aparezcan también en las entrevistas. Aún así no hemos estado exentos de preguntas y respuestas duras como en la entrevista a hagen1978, donde creo que alcanzamos un gran balance entre lo bonito y lo feo de este mundo y de esta afición de la mano de una persona que no tubo tapujos de mostrarse para bien o para mal a los ojos de todos nosotros.
Otra entrevista nada dulzona es la de Rokus, con respuestas que no pretendían edulcorar nada, sino mostrando la realidad de un trabajo de cara al publico que en ocasiones saca lo peor de la persona y con un Coco que no pretendía ganarse a nadie sino mostrarse tal cual.
Son dos buenos ejemplos y partiendo de la premisa de que no censuramos ni eliminamos nada tendrían que marcar el modus operandi de próximas entrevistas con preguntas más incisivas.
Las entrevistas suelen ser tranquilas y en ámbitos de relax, como restaurantes familiares, bares o pubs con ambiente distendido, etc. No nos olvidemos que además de pasarlo bien tenemos que hacer preguntas y que el entrevistado se encuentre cómodo y las responda sin tener que estar dando voces (risas). También es verdad que cuando hemos ido a las casas de los entrevistados, no siempre vamos, no siempre nos invitan(risas), no siempre viajamos para hacer todas las entrevistas…Bueno, pues cuando lo hacemos, lo que no varía es la cara de, digamos “susto”, de las mujeres o madres del entrevistado de turno. Suponemos que ya van prevenidas, pero ver a tíos que peinan alguna cana como locas entrando al cuarto donde se haya la colección, eso es un trago para el que ninguna está preparada.

¿Que proyectos se quedaron en el cajón?

Han quedado viajes por el camino que nos hubiese gustado hacer, eso es algo que nos frustra pero tenemos que ser conscientes de la limitación económica y de tiempo.
Viajamos a Tokyo , era algo que entraba en nuestro sueño de Frikis y pasamos 8 días allí de los cuales 2 los usamos para la entrevista, digamos que la misma fue la excusa perfecta para irnos de vacaciones. Eso hizo que no pudiésemos viajar a México a ver a georgef1, (ahora esperamos resarcirnos con Altavy), no teníamos ni un euro. No pudimos ni ir a ver a hagen que solo vivía a 400 km. de Madrid y hasta Marion no volvimos a salir de casa.
Esos viajes que perdimos ya no volverán, pero esperemos que este año nada nos pare.
Otra de las cosas que no han visto la luz fue, Detrás del Foro. Se trataba de un proyecto faraónico en la que se recopilaría de forma cronológica la historia de todos los foros hispanohablantes dedicados a Saint Seiya y sus figuras. Teníamos contactados muchos de los webmasters, creadores de blogs, usuarios y gente relacionada con este mundo y una gran parte se habían manifestado encantados en participar. Finalmente el proyecto quedó en Stand By ya que no estábamos preparados y no teníamos la disponibilidad necesaria para sacar adelante algo de esas dimensiones y hacerlo de una manera digna. Creemos que es algo que tiene una potencialidad tremenda pero por ahora lo tenemos, como habéis preguntado, en un cajón.

Al redactor jefe:¿qué rumbo tiene tomada la sección y hacia dónde se dirige?

Una buena pregunta para poner el punto final. Pues no sabemos, somos permeables a las opiniones de los foreros y nuestro buzón de sugerencias está abierto 24h. así que en parte ese tema marcará su devenir.
Tenemos una dirección que seguir, tenemos la intención de perdurar, que la sección se mantenga y crezca, que los foreros participen a todos los niveles, queremos ser la referencia social del foro y sobre todo que disfrutéis y lo pasemos todos bien una vez al mes.
Detrás del Nick está muy cercano al friends así que su éxito estará muy ligado a la web, tenemos por lo tanto el mejor escaparate ya que el Site tiene una reputación inmejorable. Es por eso que no solo queremos entrevistar a los foreros del presente sino a los que destaquen en el futuro por su implicación en SSFriends.
Otra de las cosas que marcarán nuestro viaje será el propio equipo de DDNick, sus integrantes. Por lo tanto el becario tendrá un papel muy importante en lo que venga de la mano de nuestra redacción, confío en el al 100% y se que va a realizar un trabajo de Titan para elevarnos al nivel de la excelencia. De la misma manera, la redacción es un ser vivo, necesita alimentarse, necesitará sangre nueva que regenere al equipo actual, no somos dueños de detrás del Nick, cualquiera que lo desee puede trabajar aquí y hacer lo que hacemos, vosotros y los usuarios que aún no descubrieron esta web, pueden ser el futuro de la sección.

Ha llegado el momento, que semana más larga, es Sábado y aún estamos aquí metidos pero me preocupa más lo que viene a continuación.

-Chicos, venid, tengo algo que deciros antes de que nos marchemos a casa.
Bueno becario, desde hoy tendremos que dejar de llamarte así. He decidido que a partir de ahora seras el redactor jefe de la sección. Te lo has ganado, desde que has llegado nos has ayudado mucho y tu trabajo aún cuando las dificultades nos acuciaban ha sido excelente. Se que lo harás muy bien y que estas perfectamente preparado para llevar Detrás del Nick muy lejos.
Así que nada más, que paséis un buen fin de semana.

-La verdad es que me gustaría que me siguieseis llamando el Becario, creo que no sabría responder por otro nombre. Os agradezco esta muestra de confianza y espero con vuestra ayuda estar a la altura.

-Nos vemos el Lunes, yo me quedo aquí cerrando la oficina y colgando la entrevista en la web.

-Adios, jefe!


No he podido hacerlo, las despedidas nunca se me han dado bien y era demasiado duro para mi. Creo que he hecho lo correcto, se merecía el ascenso, pero no quería ver la alegría por la noticia, empañada por mi marcha.
He pasado un año increíble aquí, me lo he pasado genial pero ahora necesito dejar esto, tomar la necesaria distancia y ver los toros desde la barrera.
Saco las maletas de mi armario y voy apagando las luces, mi portátil permanece a la espera, la entrevista está lista, detrás del nick se ha mostrado a los compañeros, se ha mostrado tanto como era posible y creo que hemos plasmado en este aniversario, que ha sido un año cargado de trabajo y alegría. Que hemos hecho comunidad, aquello por lo que fuimos creados y lo que nos ha reunido.

¡Larga vida a Detrás del Nick!

Le doy al botón, POST, ahora todo está oscuro, llego a tientas a la puerta y doy un último vistazo a la redacción iluminada por las luces del pasillo. Vaya, una lagrimita y yo que pensaba que iba a ser fuerte hasta el final, me ha podido la emoción. Saco las llaves y le doy dos vueltas a la cerradura. Bajo las escaleras, la figura de nuestro pedigüeño preferido se vislumbra tras el cristal y saco el euro de costumbre.



-¡Hasta la vista Anselmo!

-Mandenos una postal, señor.

-Lo haré. Cuideme a los chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entrevista publicada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Parece que tengo el honor de abrir fuego con los comentarios. Antes de nada, felicidades y mi enhorabuena a los integrantes de DDN por vuestro 1er cumpleaños-aniversario.

Tengo el privilegio de haber visto nacer este proyecto, que tantos momentos buenos nos ha aportado; ver como una idea surge un día y se va gestando internamente como un niño esperando ver a luz, es algo muy bonito. Además me alegro muchísimo de que dos de sus integrantes que inicialmente tenían sus "diferencias" y a los que aprecio muchísimo, hayan sabido trabajar codo con codo profesionalmente y conocerse mejor.

Haber sido entrevistado por ellos es otro de los honores de la sección, ya sea simplemente por la diversión que produce este grupo de elementos que siempre la lian de alguna manera. :wacko:

Iván lo ha dicho muy claro: "es posiblemente la sección mas bonita del foro", porque a la historia de cada forero entrevistado se une un grupo alocadamente profesional.

Pd: lo reitero de nuevo, mi enhorabuena. :Face (70): Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como puedo empezar? Sobre todo os tengo que dar la enhorabuena, habéis hecho un trabajo magnífico que ha ido creciendo enormemente en calidad y acercamiento al lector, y eso es de agradecer. Gracias a secciones dentro del foro como es este Detrás del Nick, han hecho que me "enganche" y me involucre como jamás había pensado y hecho en mi vida, y es por gente como vosotros que hace que merezca la pena estar en la que sin duda es la mejor web de dedicada a los Caballeros en el mundo. Me rindo a vuestros pies, sois estupendos y hacéis que me sienta orgulloso de pertenecer a esta web.
Un saludo enorme a todos los compañeros que hacéis que pase todos estos ratos tan agradables. Muchas gracias y mucha suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.976
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  229
  • Reputation:   41
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Waauuu!! hace poco que participo en el foro, y la verdad estoy sorprendido por lo que eh leido en esta grandiosa nota
Seguramente muchos no tenemos idea del tiempo que lleva realizar tremendo trabajo, y es una gran forma de hacernos parte de eso.
Todo arranca desde la misma base, en nuestra niñes viendo "Los Caballeros Del Zodiaco". Y eso es lo importante, y la importancia que se le da a cada miembro de esta comunidad. Tenga una coleccion Gigante como mas pequeña.

Yo en lo personal dedique muchisimas horas a esta fantastica serie y e adoptado sus enseñanzas como filosofia de vida, y que la gente que se dedica a esta seccion le ponga tanta energia y dedicacion me llena de orgullo, ya que tambien forma parte de su filosofia!

Exelente trabajo y por muchos años mas!!! :Face (39):

Lucho!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno por lo que he podido leer, además de que os lo pasáis de puta madre en la sección hay un curro bestial en cuanto a contenidos y estructuras de la sección. Veo que fue complicado su nacimiento, pero al final con ganas e ilusión todo sale adelante. Veo también que las formas son muy correctas a la hora de tratar a los entrevistados y lo dicho que pese a las guasas (no se puede hacer un buen trabajo sin humor), hay unas ganas locas de trabajar y hacerlo mejor que bien (eso sin duda os lo ha inculcado Iván al cual ya voy conociendo un poco más).

Desde luego da la sensación de que ponéis toda la carne en el asador para la completa ejecución de la sección y el que no sepa apreciar tan colosal trabajo es que no lee la sección. Me ha chocado también el tema que realiza cada cual, ya que muchos problemas vienen por las duplicidades en partes del trabajo y por lo tanto líos y malos rollos. si habéis sido capaces de sobreponeros a eso, poco hay más que pueda sacudir una sección que mientras sus componentes tengan ganas seguirá por mucho tiempo.

En fin compañeros del foro siempre es admirable conocer como se trabaja en las distintas secciones del foro, eso hace conocer mucho más el tremendo y leal trabajo que ejercéis (lo de leal lo digo por que también me ha impactado que anuléis algunas palabras que pueden dar a conocer secretos de cualquier índole por el bien del foro y de sus integrantes, creo que un puesto de responsabilidad conlleva a tener un cuidado máximo con esos asuntos y se que es difícil para alguien que realiza un trabajo periodístico o de búsqueda de información guardar tales secretos que serían la bomba en caso de publicación.

Bueno un saludo a la sección y continuad haciendo ese gran trabajo que elaboráis, opino que cuanta más diversidad en el foro mejor lo pasaremos con un tema que tanto nos atrae como es S.S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Por fin he podido leerla! Pedazo entrevista la que habéis hecho en este aniversario. Casi nada la de aventuras que habéis vivido en el tiempo. Y qué pena la marcha del redactor jefe, como abandona el barco tan pronto!!

Desde el principio he visto el nacimiento de la sección y me pareció encomiable tanto el trabajo como las largas horas que pasaron discutiendo y poniéndose de acuerdo para darle vida a esta aventura y aunque de lejos, sé el trabajo que tienen para llevar a cabo todo. En serio, el trabajo que habéis llegado a hacer durante este año ha sido de locos y esperemos que tenga muchísima vida en el foro la sección DetrásDelNick.

¡Ánimo a todo el equipo! Grandísimo reportaje en el que habéis participado todo el equipo. Redactor jefe, te echaremos de menos :Face (39):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.293
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buen trabajo señores.

Todos los chicos parece que han cumplido su papel y habéis llevado durante un año entero...la sección para delante.
Ahora queda un largo camino, y seguro que mantendran el tipo y nos traeran nuevas y suculentas entrevistas.

Chau pescaos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
B)
impresionante todo el trabajo que hacen!!!!!!!

La verdad mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para que sigan asi y que con el pasar de tiempo logren ser mejores cada dia.

Mi enhorabuena a todos los integrantes de DDN y mucho exito!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Que buena entrevista!!
Vaya que me he reído. Por cierto, no sabía que las preguntas aparecían tal cual como uno las escribe, creo que he aprendido que de ahora en adelante, seré mas cuidadoso con la ortografía y con mis comentarios chistosos o sarcásticos, jaja.
Me agrada mucho como escriben, vaya que La historia del cafe, de las cosas robadas, son geniales, en verdad con la manera en que redactan las cosas dan ganas de haber estado ahi. Vamos en todas sus entrevistas pasa, pero ahora que me hayan dado ganas de estar en una oficina, si que fue raro.

Un par de noticias estremecedoras además, la salida del buen redactor vaya que se resiente, aunque me imagino que el mismo sera el que mas se extrañe en esta seccion, que para empezar ya no estará en el sol azteca... (supongo)
Pero WTF!!!! Becario ascendido??? Noooooooooo!, bueno supongo que será aun mas divertida la sección, si es que no la destruye, hahaha.

Larga vida a Detras del Nick!! Editado por Culex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead
Ya había leído la entrevista pero no había podido comentarla, estuvo muy amena y la sorpresa final WTF!!!!!!!!!!!! muy mal editor, espero no se le suba al becario jajajaja.
En fin una fortuna que puedan continuar y como siempre estaré al pendiente de esta magnifica sección y que le vaya muy bien al que se fue y que continuen con mas fuuerza los que se quedan, un abrazo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...