Jump to content

Los 10 mangas más vendidos de la WSJ hasta Febrero de 2013


klose

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.514
  • Reputation:   3.357
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aquí dejamos los 10 mangas más vendidos de la historia de Weekly Shonen Jump y da la casualidad de que las 3 primeras son las más vendidas de la historia del manga. LA verdad son unos números impresionantes y también se publican la media de los volúmenes

[img]http://oi42.tinypic.com/2hp21cg.jpg[/img]

288.000.000 ~ One Piece
157.210.000 ~ Dragon Ball
156.500.000 ~ Kochikame
131.280.000 ~ Naruto
120.290.000 ~ Slam Dunk
082.070.000 ~ Bleach
068.910.000 ~ JoJo's Bizarre Adventure
065.870.000 ~ Hunter x Hunter
058.610.000 ~ Rurouni Kenshin
050.000.000 ~ YuYu Hakusho

Las medias por volumen quedarían así (sin considerar reediciones, para no complicarlo):

4.235.300 x 068 ~ One Piece
3.880.300 x 031 ~ Slam Dunk
3.743.000 x 042 ~ Dragon Ball
2.631.600 x 019 ~ YuYu Hakusho
2.093.200 x 028 ~ Rurouni Kenshin
2.083.800 x 063 ~ Naruto
2.058.400 x 032 ~ Hunter x Hunter
1.439.800 x 057 ~ Bleach
1.093.800 x 063 ~ JoJo's Bizarre Adventure
0.855.200 x 183 ~ Kochikame
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Con el tiempo que tiene y Dragón ball sigue arrasando ( es el puto amo de los Manga y la gran referencia )

Yo la verdad es que solo sigo a Dragón ball y Kenshin de los que hay en la lista aunque sigo muchos más de los que ahí no aparecen.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  205
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  535
  • Reputation:   121
  • Days Won:  10
  • Joined:  16/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El puesto de Dragon Ball en Japón se lo ha quedado One Piece desde hace tiempo, es el Manga más vendido de todos los tiempos y aumentando (llegará a los 300.000.000 de ejemplares a finales de año).

Respecto a Saint Seiya, en la última lista que vi estaba entre los 20 más vendidos con unos 25.000.000 de ejemplares, supongo que sus cifras actuales serán más o menos las mismas (no creo que venda mucho ahora mismo XD).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
De todas formas con el tiempo que tiene DB ya era hora que alguno lo alcanzara.

El puesto 20 de Saint Seiya es una buena posición en vista de que este manga a calado mucho más hondo en occidente, con todo un top 20 para mi está bastante bien... que hablamos de miles de mangas que hay hoy en día, incluso un top 30 sería un buen ranking
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Dragon Ball rulez! Yo no me hubiera imaginado que estuviera aun en los tops de mangas mas vendidos. [img]http://saintseiyafriends.com/public/style_emoticons/default/Face%20(39).gif[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

y que me decis de yuyu hakusho. para mi es un buen manga y a dia de hoy sigue en pie de los 10 mejores, impresionante la verdad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.514
  • Reputation:   3.357
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dragon Ball en tiempo bajara un puesto pero es normal. Kochikame lleva ya 37 años en la revista, es una serie legendario y es normal que antes o después llegara esas ventas, pero sin embargo es el que peor porcentaje tiene por volumen que no llega ni al millón de copias en 185 tomos.

Y OP es un mundo diferente. Oda disfruta dibujando, lleva casi 16 años en la revista y lo que le queda porque Oda no se cansa. Y Saint Seiya pues ronda los 26 millones y no subirá más porque tuvo más tirón fuera de Japón que en la propia isla y eso se nota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que realiza Oda con One Piece es pura maravilla. Para mí Dragon Ball es algo especial que se convirtió en un fenomeno de masas mucho más allá de su evolución. Fue un producto fresco que cautivó a todos pero acabo siendo una carga para el propio Toriyama, que fue incapaz de llevar el peso de su propia obra. Como bien comenta Klose, Oda mantiene la frescura más de 68 tomos después, y parece disfrutar con ello, no es una carga para él y lo más importante, acabará cuando él y sólo él quiera, al contrario que Toriyama que tuvo que alargar una y otra vez su propia obra.

Para mí la diferencia fundamental es que Toriyama al comienzo no tenía planificado (nadie lo esperaba)el transcurso de su propia obra, y fue creando a medida que ella avanzaba, lo cual se nota en muchos puntos. Por el contrario Oda tiene una visión general de la historia desde el principio, y eso enriquece su transcurso y su desarrollo, nada (o poco) forzado o añadido de forma apresurada en su obra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.514
  • Reputation:   3.357
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Oda ya demuestra lo que hace cuando por ejemplo Buggy está buscando el tesoro del capitán John, Luffy se queda una pulsera que estaba en Thriller Bark junto al capitán y que indica donde está su tesoro, Luffy decide quedársela por que le gustó y luego en Impel Down se la regalaría a Buggy...Y eso demuestra lo bien que sabe hilar a los personajes que parece que no tiene peso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.855
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  60
  • Reputation:   0
  • Days Won:  1
  • Joined:  30/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Yo lo que no acabo de entender es como Slam Dunk siendo una de las series mas vendidas de la revista y con solo 31 tomos, no es posible terminar de buena forma su anime. Me imagino que todos nos quedamos con las ganas de ver animados los partidos del campeonato nacional y el mitico juego contra Sannoh.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.514
  • Reputation:   3.357
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso es algo que no sé sabe ni se sabrá porque éxito tendría sin lugar a dudas, pero no es el primero que queda sin concluir, ni el último tristemente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...