Jump to content

merchandising > > > anime


Invitado yoken

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Estoy empezando a ver la serie d original de Saint Seiya, por la nostalgia y tal y tengo que decir que... Menudo pufo! O_o si no fuera por el cariño de la infancia seria insufrible, esa cantidad de expresiones grandilocuentes para cualquier tontería. Llevo 16 capítulos y lo que más he oído es eso de "Es el más [...] del mundo!" Una detrás de otra. Y lo de la armaduras es otra, tanto dar con las armaduras para que se rompan a las primeras de cambio o mejor, para que se las quiten voluntariamente!
La serie original desluce mucho con los años, supongo que como las figuras vintage... Pero las figuras de Saint Seiya son mejores que la serie en sI, mucho mejor... Tal vez una revisión...

No crucificarme, solo es mi opinión...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tienes que tener en cuenta que lo que ha cambiado eres tú; como bien indicas, el anime se hizo hace muchos años, por lo que ahora lo ves con otro punto de vista respecto a tu infancia. Yo he vuelto a ver el anime un par de veces mas, y si bien es cierto que no es como antaño, aún me recrea viejos sentimientos.

Para mí sigue siendo imprescindible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Yo veo un Dragon Ball o un Saint Seiya hoy y si no es por el cariño... Los argumentos son ramplones y basados en hostias. Sin embargo los animes y mangas actuales le dan más cabida a las historias buenas y bien contadas. También diré que hay que saber lo que se ve, pero aún así estoy dividido, mi corazón dice una cosa y mi cabeza otra... Eso no cambiará que una parte de mi siempre la mire con cariño, además no he visto nada de las sagas nuevas, no sé si serán algo más maduras, aunque creo que tienen personajes más aniñados...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Jajajaja yo tambieb la he visto recientemente, al estar solo lejos de casa tiro mucho de pelis y series de disco duro y ahi estaba y me la vi enterita santuario, asgard, poseidon y hades solo me quedaron por ver los capitulos de los campos que no los tengo metidos

Y claro que se ve incluso absurdo aveces pero como dice sailem nosotros tambien hemos cambiado, y quitando lo absurdo te vienen recuerdos y detalles olvidados que hacen gracia, yo por ejemplo no me acordaba de los caballeros acuaticos esos y de algunas cosas mas

De todas formas los buenos recuerdos deberian de quedarse ahi prueba a ponerte peliculas antiguas y me cuentas.... Caso grosso que me paso juez dread de pequeño me molaba y la vi hace poco y... Jajajaja

Por cierto que la mejor parte fue cuando le dije a mi novia que estos dibukos eran un flipe que de ahi mi aficion a coleccionar figuras y me dijo que le pusiese algunos capitulos a ver de que iba.... Creo que pase hasta vergüenza!!!

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es un sentimiento bastante generalizado. Yo soy de los que ha vuelto a ver la serie gracias a coleccionar las figuras y de todo, lo único que salvo es The Lost Canvas. Es una cuestión ya puramente nostálgica...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues creo que no es un asunto simple... Los Caballeros del Zodiaco fueron una gran serie y creo que comparandola adecuadamentelo lo sigue siendo, tomando en cuanto que ya no estamos en los 80s,90s :

* La calidad de la animacion no se puede comparar definitivamente. Es un mundo diferente, aqui se tiene que ser extremadamente "compasivo" con episodios mal dibujados, dibujos repetitivos, expresiones sobre elavoradas etc... A mi parecer era un anime muy bien dibujado en su tiempo, el diseno de las armaduras es extraordinario y los personajes en general no estan deformes ni se ven raros.

* La longevidad de la serie tambien es algo a considerar, Antes era mas usual hacer series largas, los episodios eran mucho mas lentos y una pelea podia tardar varios capitulos. Una serie buena no es ni la mas corta ni la mas larga, pero en la actualidad las cortas pecan de ser muy concisas, por ejemplo la Ova contra Hades que toda la pelea y el final de la serie es basicamente en un solo episodio.... Y las largas te das cuenta que tienen mucho capitulos muuuuy aburridos por ejemplo en Naruto o Bleach. SS creo que tiene una duracion apropiada y aunque definitivamente tiene partes aburridas son pocas.

* La musica a mi parecer es de lo mejor de SS. Creo que pocas series tienen tan buena calidad musical.

* La consistencia en las ideas y en la historia deja mucho que desear, desaparecen los Aceros y no se sabe quien le dio la armadura a Seiya.... aqui no hay como defenderlos, tal vez decir que casi todas las series tienen faltas de consistencia en la historia o bien culparlo por no esperar el tiempo adecuado al manga...

* Recordemos lo tipico de los 80s y 90s, vamos lo normal era siempre mega exagerar ante cualquier enemigo y en general hay muchos cliches que ahora ya fueron tan vistos que son intolerables pero en ese momento eran casi casi obligatorios.

* Y bueno lo demas seria la Trama, que aun cuando ahora me sigue pareciendo una idea muy original, hay muchas cosas que no me gustan. Pero esto es personal 100%, si la trama de la serie te encantaba de nino, al menos ahora te deberia seguir gustando, si no es asi significa que has cambiado mucho.

Yo concuerdo contigo en que las figuras son mucho mas que la serie, ya que estas son increibles. Mas sin embargo, la serie de nino me parecio buena y de adulto me sigue gustando en especial Las Sagas de Asgard y de Hades Santuario que son verdaderas joyas del anime.

Viendolo de otra forma, si volviera a salir la serie hoy en dia, actualizando solo la calidad de animacion y removiendo las faltas en inconsistencia en la historia, competiria con cualquiera de los animes de hoy. Editado por Culex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='yoken' timestamp='1366751561' post='143763']
Yo veo un Dragon Ball o un Saint Seiya hoy y si no es por el cariño... Los argumentos son ramplones y basados en hostias. [u]Sin embargo los animes y mangas actuales le dan más cabida a las historias buenas y bien contadas[/u]. También diré que hay que saber lo que se ve, pero aún así estoy dividido, mi corazón dice una cosa y mi cabeza otra... Eso no cambiará que una parte de mi siempre la mire con cariño, además no he visto nada de las sagas nuevas, no sé si serán algo más maduras, aunque creo que tienen personajes más aniñados...
[/quote]

con eso ke esta subrayado has perdido toda "credibilidad"
al Anime de hace 20 años era por demas meloso, si, pero el de ahora es tonto, lleno de cliches y esa tendencia de los Japos de kerer explicar todo se ha salido completamente de control, ademas nos hacen historias de las cosas mas ridiculas...

mi novia amaba el anime, a mi me gustaba uno ke otro pero como bn dicen, creces y ya nada es iwal

en cuanto a tu opinion no vengo a tirar pleito, estoy mas de acuerdo en ke cada kien es libre de externar su manera de pensar o sentir sobre algo, con lo ke no estoy de acuerdo es con tus argumentos


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Culex' timestamp='1366772374' post='143815']
* Y bueno lo demas seria la Trama, que aun cuando ahora me sigue pareciendo una idea muy original, hay muchas cosas que no me gustan. Pero esto es personal 100%, [b]si la trama de la serie te encantaba de nino, al menos ahora te deberia seguir gustando, si no es asi significa que has cambiado mucho.[/b]

Yo concuerdo contigo en que las figuras son mucho mas que la serie, ya que estas son increibles. Mas sin embargo, la serie de nino me parecio buena y de adulto me sigue gustando en especial Las Sagas de Asgard y de Hades Santuario que son verdaderas joyas del anime.

Viendolo de otra forma, si volviera a salir la serie hoy en dia, actualizando solo la calidad de animacion y removiendo las faltas en inconsistencia en la historia, competiria con cualquiera de los animes de hoy.
[/quote]

Totalmente de acuerdo con lo resaltado en negrita. Y me gusta, solo opino que cogiendo la idea original como columna vertebral de la historia y sometiéndola a una reescritura, tendríamos, no solo algo adaptado a los tiempos modernos, si no una de las mejores animes de todos los tiempos para los niños de hoy (y nosotros claro :lol:).

Ojo! (a otra cosa) Que a mi el dibujo me encanta, mas el viejo que el nuevo. El viejo era dibujado y se nota, hoy es mucho ordenador. Por eso soy fiel a Ghibli.

[b]XaThRiD[/b] Eso de que no vienes a buscar pleito... pero empiezas con un "pierdes credibilidad" XDD Dime que cualquier serie actual no tiene un argumento mas elaborado, trabajado, no mejor, si no contada de una forma más adecuada. Y lo de explicar... totalmente de acuerdo, ves Naruto por ejemplo y no hay tecnica que no expliquen, o táctica. Pero vamos, eso es heredado, también lo hacía Saint Seiya.

Y claro que miro en perspectiva. Por ejemplo las películas de acción de los 80'. Esas si que eran acción sin ton ni son.

[b]dhoko1982[/b] jajajajaja, a mi me la descargo mi novia, porque se lo dije yo (mi red es una caca). Y cuando me trajo el disco duro me dijo, "no la cortes, cópiala, que quiero tenerla". :rolleyes: pero que decir de la chica que me hizo el gorro de Dovahkiin XDD en fin, ya que me pongo sensiblero :P

[b]Sailem[/b], imprescindible es para todos los que estamos aquí, de una forma u otra, si no, esta parte de nuestras vidas no tendría mucho sentido :)

[b]Iván[/b] Veré de Lost Canvas, de la que me han dicho que solo hay dos temporadas y que queda una tercera que posiblemente no saquen... en fin. Larga vida a Saint Seiya!

Posdata: Me pasé en el primer post, solo le di caña, nada de amor. Pero la quiero, pensaba que iba a salir más mal parado :Face (62): me encanta saintseiyafriends.com ^^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='yoken' timestamp='1366782386' post='143822']
Dime que cualquier serie actual no tiene un argumento mas elaborado, trabajado, no mejor, si no contada de una forma más adecuada. Y lo de explicar... totalmente de acuerdo, ves Naruto por ejemplo y no hay tecnica que no expliquen, o táctica. Pero vamos, eso es heredado, también lo hacía Saint Seiya.
[/quote]

:o Que!!!????? No estoy seguro de haber leido bien, pero hay si te pasaste. A mi me gusta bastante Naruto en la actualidad, pero si que pase un mal rato en los primeros capitulos. Naruto empieza sin explicarte nada, simplemente llegas teniendote que tragar que todos son ninjas y sin razon alguna son mas fuertes que cualquier habitante de por ahi. Despues te lo van explicando con el cosmos (llamese chakra) pero en realidad nunca explican por que los personajes tienen poderes tan diferentes (y unicos) a los demas...En Saint Seiya te lo explican que es por su constelacion o estrella protectora (aunque a veces nada que ver, como el Excalibur o las Rosas de Piscis...) Pero en Naruto, practicamente de ninguno sabes por que tienen o como consiguieron esos poderes. (salvo los pocos que explican como "hereditarios" o esperarte hasta Shippuuden donde dan un poco mas explicaciones con los elementos)

En realidad, creo que actualmente el punto a favor de los animes y mangas es que cuidan mucho mas los detalles, meten relleno sin afectar la trama o bien la cambiandola toda pero sin dejar tantos cabos sueltos. Pero argumentos mas elaborados o mejor contados??? Nope, no siempre, deberia de ser, y vaya que me gustaria, pero muchas veces no es asi.... Editado por Culex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
¿Qué en Naruto no explican? o_O Dios! Cada clan con su tecnica, después las técnicas genéticas únicas. El desarrollo de las más extrañas como son El Sharingan o el Byakugan. La mezcla de energias, que se ve anatómicamente! Para crear técnicas. Los diferentes estilos, ninjutsu, genjutsu, taijutsu... que Naruto no explica?! :o

Y sobre el argumento hablo de forma generalizada. Comparto lo que han dicho antes de que es mucho más fácil coger una serie de 20 a 40 capítulos y crear una historia buena, que coger una de más de 200. Pero actualmente se presta a desarrollar argumentos más profundos. Y yo soy fan de los clásicos! (generalizando, libros, cine, videojuegos, anime...) Pero hay que reconocer algo, tu coges la película de Espartaco o la de Ben-Hur y puedes decir que son más originales (y ojo! que la de Ben-Hur es un remake de una peli de los años 20!) pero cuando la comparas con un Gladiator... Solo ve la escena en la que Espartaco besa a Violeta, ese beso "tan natural"... hay que reconocer que debido al bagaje y la cultura de cada cosa por si mismo, las cosas mejoran. Mucho de los grandes animes actuales basado en un grupo de amigos que reparte a diestro y siniestro se lo deben a los clásicos, que mejoran formulas ya escritas, pero lo mejoran!

Por ejemplo, soy super fan de Tolkien, creó un universo único, mágico y consistente por si mismo. Pero es innegable que las películas son mejores. ¿Por qué? Por el trabajazo que hay detrás, el de los libros, mejora una fórmula ya existente. E igual con los libros de fantasía, como historia está muy bien El Señor de los Anillos, pero la manera de contarla... pufff... no puede ser más aburrido, necesitas 140 páginas para que pase algo en la posada del Pony Pisador. Así, detras nacieron las obras de la Dragonlance, basadas en juegos de mesa que tenían una influencia Tolkiana que se le veía a leguas, y nunca lo han negado. Pero tienen una narrativa ágil y directa, demoledora en muchas ocasiones. Cosa que Tolkien... Para mi su mejor libro es el Hobbit. Y Según avanzamos, dicen que han salido cosas mejores, lease a los recientes R.R. Martin o Rothfuss.

En fin, que me desvio, la cuestión es que según se avanza en el tiempo, se siguen reinterpretando fórmulas no originales pero que crean historias realmente buenas. No se quién fue el que dijo aquello de que "todo es como un texto intertextual". Vamos que todo está ya escrito, y aún así se sigue innovando.

En definitiva, la serie original de Saint Seiya, para mi, le tengo el cariño que le tengo por la nostalgia, pero entendería que los niños de hoy no la vieran con nuestros ojos, aunque para mi ven unas mierdas...

Repito, Larga vida a Saint Seiya!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead
Interesante el tema, desde luego la cultura de esos años era diferente a lo de hoy en día y nuestros gustos van cambiando, yo sinceramente tiene años que no veo la serie clásica aunque la tengo y todo pero no me he dado el tiempo de retomarla aunque estoy seguro que me pasaría lo mismo que a ti o los que han comentado, nos va a ganar la nostalgia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

[b]Yoken[/b], no hay mucho que decir sino que estoy casi en desacuerdo en mucho que dijiste, hahaha.
Pero bueno, sigamos platicando. lol.

En Naruto (Por cierto hago la aclaracion dada tu respuesta que yo me refiero a que no explican como las obtuvieron, que no es lo mismo a como funcionan, que eso en cualquier serie lo explicarian) Entonces en la serie de Naruto Si explican las tecnicas de Naruto, Sasuke y tal vez alguna que otra mas. El Sharingan y el Byakugan solo te dicen que son hereditarias, eso es todo. Pero y todas las demas???... a menos que tu respuesta a esto sea TODAS son hereditarias, (lo cual no seria cierto) hay muchas tecnicas que no explican.

La cantidad de capitulos a menos que sea minima, no te limita a ser profundo, en general las series muy largas no son profundas.

Los libros de Tolkien son mejores a las peliculas.... lol (Aunque ambos son excelentes y se complementan)

En lo que si estaria de acuerdo es con:
"Todo tiende a mejorar". Aunque al final no es cierto en su totalidad, si lo es en muchos sentidos.
"Los[s] ninos[/s] de hoy no la verian" Claro, tendria que haber una nueva version. En general siempre es asi, por ejemplo quien va a ver la pelicula de Spartacus de Stanley Kubrick de 1950, vs la serie que acaba de salir, (a menos que tengas mas de 40 ahos... )

Nota: Me parece una platica muy amena y agradable, pero si que te pasaste con lo de ninos, ese golpe si lo senti, hahaha. Editado por Culex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...