Jump to content

Libro Saint Seiya, Un Nuevo Universo Por Descubrir

Valorar este tema


Invitado migeru

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Bueno compañeros, amigos y demás familia saintseiyil, tengo que deciros que el segundo libro de Saint Seiya ya esta a la venta desde el 3 de diciembre y que al igual que el primero ha tenido buena acogida por parte del público general (sobre todo los que no son fanáticos de Saint Seiya y descubren cosas nuevas); me han llegado muchas críticas de todo tipo, malas, buenas, medianas... de todo un poco.

Quiero expresar mi satisfacción ante esta segunda entrega y destacar la ilusión con la que yo y el resto de autores hemos afrontado esta segunda oportunidad que Dolmen ha tenido a bien darnos para honrar a la serie que más nos ha hecho disfrutar a todos.

Como soy consciente que el libro tendrá sus cosas, me gustaría que en este hilo se comentase lo que os parece, seguro que habrá cosas que no os gusten, cosas que sí... pero os rogaría que lo hicieráis desde la inteligencia y el respeto como lo han hecho muchísimos lectores que se han puesto en contacto conmigo y no a lo sangrante y cruel como han hecho en otros lugares, una situación lamentable y putrefacta que prefiero no comentar pero que de buena tinta uno de los usuarios de este foro, y gran amigo conoce.

En fín, os dejo aquí unas capturas de algunas páginas del libro, en esta ocasión el diseñador continúa con la línea marcada en la colección mangbooks (ahí los autores no podemos meternos jejeje) y el texto esta revisado varias veces para asegurar la correcta ortografía y faltas que pudiera haber, fallos fatales que hubo en el primero y que molestaron a muchos con toda la razón.

El libro es un poco más gordo, cuesta lo mismo y gano lo mismo (una miseria), creo que por cada libro tengo para una barra de pan; pero el caso es que una vez más tenemos un producto de papel en la calle, hecho con cariño para todos.

Espero que en mayor o menor medida disfrutéis, si no os gusta podéis reñirme jejeje pero no me clavéis la espada muy onda, y si os gusta pues podéis felicitarme pero no es necesario que me mandéis un jamón jejeje.

Un saludo fenómenos.

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/5155449712_f728be6009_z.jpg[/img]

Por cierto, muchos usuarios del difunto Toys han participado en este libro con sus opiniones, también de otros blogs y foros, pero gente como megatron y unos cuantos más que hay por ahí, han sido realmente útiles aunque ellos no lo sepan porque sus fichas y datos me han ayudado enormemente a completar la información y así se refleja en el libro.

[img]http://farm2.static.flickr.com/1096/5154841613_0bbd4dce96_z.jpg[/img]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  172
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno decir que he ojeado los dos libros el primero y este; el primero lo descarte pq era muy prescindible, este es mejor que el primero, pero se me hace un poco caro porque el contenido no me termina de llenar.

Si fuese un no iniciado en la serie sin lugar a dudas lo compraria, a si que para los no iniciados se lo recomiendo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  129
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  256
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo me he comprado los dos libros en el Salón del Comic de Madrid y aunque los fans de la serie "sabemos" casi todo lo que viene en el libro, la verdad es que hay cosas interesantes como la mitología y algunas curiosidades. Creo que es una compra bastante recomendable. Además todo lo que sea difundir a Saint Seiya viene bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.759
  • Reputation:   4.428
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi encantaria q me mandasen los dos tomos de forma gratuita a mi domicilio...Asi podria decir si es una publicacion q merece la pena...Y desde aqui digo q si me lo manda el autor prometo una buena critica... :unsure: Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  129
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  256
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='hagen1978' timestamp='1294177065' post='6714']
A mi encantaria q me mandasen los dos tomos de forma gratuita a mi domicilio...Asi podria decir si es una publicacion q merece la pena...Y desde aqui digo q si me lo manda el autor prometo una buena critica... :unsure:
[/quote]

Si te los mandasen gratis y haces una buena crítica no sabríamos si merece la pena o no, ya que no serías imparcial.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.759
  • Reputation:   4.428
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y....?

Importa si el libro es bueno o no? Lo importante es q me lo manden por la patilla... :D

Luego yo digo q es bueno y el q quiera se lo cree y el q no q la pele :lol: :unsure:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  182
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  275
  • Reputation:   4
  • Days Won:  3
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Berlin

Yo tengo el primero y personalmente, quitando algunas cosillas mínimas me dejó muy buen sabor de boca, sobre todo la parte de mitología, este segundo tomo en poder lo compraré a ver que tal está.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.903
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas gente, para los que adquirieron gustosamente el nº1, el nº2 es totalmente recomendado, y ya no solamente porque amplía el abanico de información y el trabajo en sí, sino porque el aspecto ha mejorado muchísimo.

Puedo decir y admitir que la maquetación y contenidos del primer número no fueron revisados en gran medida, y como pasa en muchas ocasiones, quien se encargó de prepararlo editorialmente... digamos suavemente que no tenía mucha idea ni interés.

Pero puedo aseguraros que eso no ha vuelto a pasar, y que el nº2 de "Un universo por descubrir" aparte de un paso mas allá, es una evolución de un gran trabajo. Y no lo digo porque yo haya colaborado en él, sino porque es una prueba mas de que las cosas hechas por gente que lo vive y lo disfruta, salen mucho mejor.

[b]Leo-Lugo[/b], te remito a la web de la editorial (Dolmen), donde ellos podrán sacarte de dudas.
Y sí, aunque en el libro la cosa mejoró, el que se encargó de la página de promoción se lució con cierto detalle... Pero eso ya fué ajeno al staff: http://www.dolmeneditorial.com/saint-sella-un-nuevo-universo-por-descubrir/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola chicos,


Acabo de recibir el libro, y no quería dejar de pasar por aquí a dejaros mi crítica del mismo:

Lo primero que he hecho al abrir el paquete, ha sido coger el primer tomo para compararlos, y ya a simple vista se notaba que el segundo es más grueso y más BONITO. Desde el punto de vista visual y de edición, se nota que es "más libro" que el primero, y que la edición está más cuidada.

Por cierto, quiero felicitar a Clarens por el buen trabajo que ha hecho con las ilustraciones del libro, le dan un toque muy personal y original.

Y ya entrando "en chicha" -os ruego que me perdonéis si me explayo un poco, pero después de los "ríos de tinta" y la polémica que ha envuelto la crítica del libro, quiero dejaros mis reflexiones y mi opinión más clara y sincera, sin ánimo de discutir con nadie, simplemente diré lo que me parece-.

Allá voy:

Un Universo por descubrir no es un libro comercial. NO es la Era Myth, ni ninguna de las publicaciones visuales que salen en Japón. Ni lo es, ni lo pretende tampoco. Y creo que por eso hay gente que reacciona con cierta decepción al leerlo, porque esperan una referencia para coleccionistas, que se limite a ofrecer información de un modo más aséptico y objetivo. En definitiva, al libro le falta un punto comercial y de marketing que algunos fans han podido echar de menos.

Pero es que, aquellos que esperaran eso, no van a disfrutar de la obra. Porque el libro de Miguel es a mi entender, un libro DE AUTOR. Es un libro que tiene y quiere tener personalidad propia, más allá del aspecto comercial. Ojo, no estoy diciendo con esto que el resto de obras no lo tengan, sino más bien que por su naturaleza de "referencia para el coleccionista", sencillamente no la necesitan. La "personalidad" no es necesaria desde un punto de vista artístico en aquellos casos, mientras que si al libro de Miguel le quitas eso, ya no es un libro.

Es un libro que quiere tener alma y personalidad propia, no necesita ser "cool". De ahí que no les acompleje en absoluto publicar opiniones de fans, o ilustraciones caseras: Eso es precisamente lo que hace que sea tan especial.

En cuanto a contenidos, también me han parecido todos más o menos oportunos. La enciclopedia de personajes está bastante bien, las referencias mitológicas y la guía de personajes de Lost Canvas. (Aunque recomiendo no leer esta parte si aún no has leído el manga). Lo mismo puedo decir de la sección que habla de la colección del compañero Javier. Habrá quien presuma de tener mejores colecciones -seguro que las hay- pero la idea que a mi me transmite el libro, es la de querer compartir con aquellos que no las conozcan, las emociones y sensaciones que experimenta un coleccionista veterano. No importa que sea la mejor colección, la segunda o la tercera, en este caso me parecen irrelevantes las "posesiones" del fulano en cuestión, sencillamente me quedo con el aspecto humano de la entrevista, que realmente me transmite bastante y me he sentido identificado y plasmado en ella.

Lo mismo puedo decir respecto a las opiniones de los fans, me consta que a otros foreros les han parecido irrelevantes, pero creedme: [u]Los fans de Saint Seiya somos nostálgicos por naturaleza. [/u] Por eso, el valor de todas esas participaciones no lo veremos ahora, sino dentro de 20 o 30 años. Y cuando ojeemos el libro, diremos: Vaya, aquí escribió éste colega, que pasaba conmigo por los foros. Particularmente, me parece ilusionante y muy de agradecer que a los fans se les brinde la oportunidad de participar en estas iniciativas, porque todo aquello que se publica en los medios, más allá de internet, es algo que ya queda en la retina para siempre... y eso a los coleccionistas, nos encanta!!

Como digo, entiendo que haya gente decepcionada, porque esperaban una obra más "aséptica". Con menos opinión y más información. Pero es que éste libro no va de eso ni lo pretende, es un libro, en el sentido más natural, literario y artístico de la palabra. También pretende ser una guía, sí. Pero es obvio que desde un punto de vista artístico no tiene nada que ver con cualquier otra publicación, es como digo, una obra de autor, no una referencia visual. Eso no lo hace ni mejor ni peor, sencillamente tiene otro objetivo y otro público, no tan orientado hacia el coleccionista de pro, sino más bien hacia el nostálgico, y aquel que vió la serie en su momento pero que hoy día está más desconectado del fenómeno Saint Seiya. Además en este sentido, el libro no engaña a nadie, ya que el título me parece toda una declaración de intenciones: Un universo por descubrir.

Creo que los que estamos aquí tenemos ya poco que descubrir en lo que a Saint Seiya se refiere, de ahí que yo le de valor en esta obra, sobretodo, al aspecto humano de la misma. Sin desmerecer ni un ápice cualquier otra publicación sobre Saint Seiya, que sencillamente tiene un público y objetivos diferentes, y por ello adopta desde el principio una actitud hacia el lector más lejana, aséptica y comercial. Cada obra se adapta al estilo que exige su guión, y cada una cumple perfectamente con su contenido.

Por todo lo dicho, y en la medida en que el libro es bastante personal y "anima" a los más rezagados a reengancharse a la serie, no me atreveré a decir que sea una obra imprescindible para el coleccionista, ni mucho menos, pero sí necesaria para el fenómeno fan de Saint Seiya en España.

Como dice el refrán, no hay dos personas que lean un mismo libro. Las sensaciones que recibimos no dependen sólo del autor, sino también de nuestra propia sensibilidad al recibirlo... y por si os sirve a los autores o alguno de sus lectores, así es como lo he recibido yo, en definitiva.



Un saludo y felicidades por vuestra nueva creación.


Joaquin Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
  • Invitados
Invitado saga-de-geminis
Me volvi loco buscando el libro en Argentina! Imposible encontrarlo, pregunte por todos lados, escribi mails, visite todas las tiendas de manga y anime, ufff, no te das una idea lo que pase e hice pasar!! :D
Ahora que di con este post, no puedo creer que le estoy escribiendo al autor! Como puedo hacer para conseguir el libro autografiado, espero tu respuesta, sino no me podrias mandar una dedicatoria por mail para imprimirla? Aunque no sera lo mismo, algo es algo, ahora me voy a investigar si en la pagina que dejaste me lo mandan a Argentina, saludos!

PD: no puedo creer que le estoy escribiendo al autor de este libro!!!! idolo!!!!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  391
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  186
  • Reputation:   12
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo los dos volumenes, y ahora voy a empezara leer el segundo, pero con que sea la mitad de interesante que el primero me conformo.
Se lo recomiendo a todo el mundo, es interesante, entretenido....pero sobre todo te enseña un monton de cosas de la serie y de la mitologia, asi que nunca digais que lo sabeis todo sobre Saint Seiya, porque yo pensaba asi y despues de leer este libro....puff, me di cuenta que me faltaba mucho por saber.
En resumidas cuentas yo os lo recomiendo, es muy bueno, ya os contare como es el vol.2.

Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...