Jump to content

Mini Tutorial Express ... Hoy : la Humedad y como prevenirla.

Recommended Posts

• Invitados
Guest Emilitoikki
Yo despues de leer lo del amigo cuervo las pille.............Pero torpe de mi no pense en que el plastico estaba sellado.

Ahora a sacar todassssssss de sus blister y a cortarlas un poco :Face (19): .

Pero totalmente recomendable curarse en salud.

Saludos.

• 4 months later...

Creo que no lo han mencionado antes, pero les dejo el dato para los compañeros de México que desconocen donde adquirir estos packs de desecantes (Silica gel). Hace no mucho adquirí algunos con esta empresa, los precios que manejan no son muy elevados y además realizan envíos a cualquier parte de la república.

Camen Química - Sistemas para el control de humedad

http://www.camenquimica.com

ventas@camenquimica.com.mx / hugo@camen-q.com

Manejan los regulares blancos y los que vienen con indicador de saturación (Naranja y azul) en diferentes presentaciones (packs pequeños desde 0.5g hasta 10g), son una excelente inversión, saludos!

• 2 years later...

Hola a todos compañeros, acabo de leer esto y estoy un poco preocupado.....yo vivo en el norte de navarra y aparte de mucha nieve en invierno hay muchas humedades dentro de la casa.

1-Tengo la figuras guardadas dentro de sus cajas algunas nunca han sido abiertas (6 años)..........pero otras abiertas y se volvieron a guardar.

La verdad que no las he visto aun por las vacaciones pero creen ustedes que se han podido joder ya que estan dentro de la caja y su plastico.

Por favor que alguien me comente algo, pues hasta dentro de unos 15 dias no las puedo ver

Gracias por tus consejos cuervo maestro.

Edited by pepedav

Hola,compañero,no creo que este tan critica la situacion,al menos que las tengas guardadas en una cueva humeda y en el fondo marino...Yo vivo en la costa y eso de la humeda y una constancia en invierno.el dato clave es:donde guardaste las cajas? Si las tienes en una gran caja esta bien pero si esta caja la dejas en una zona humeda a la larga puede llegar a ser un problema.La altura es lo mejor para conservar las figuras,aislarlas lo mas possible de los suelos y paredes.Lo mejor es pillarte un palet de madera para las grandes cajas,si si de esos de ladrillos(!).Eso mantendra las cajas aisladas del suelo.Tengan cuidado con las paredes:es mejor no pegar las cajas y deja un par de centimetros entre las cajas y la pared.Para que no se estanque el aire y cree manchas de humeda en las cajas.Evitar paredes que esten juntas al exterior si teneis humedades...Animo que estara bien.

Eso es todo,un saludo.

Muchas gracias amigo veo que eres un experto....las tengo todas juntas encima del ropero de la habitacion cubiertas por una bolsa de plástico....al techo no llegan jajajaja y la pared no se si estarán pegadas o tendrán algunos centímetros de separación.....Gracias de todas maneras las mirares con una linterna fluorescente por si acaso...

Te doy de nuevo las gracias ....ya que estoy aprendiendo mucho....

• 1 month later...

A ver ,en teoria no,pero ya depende de donde vivas.Si vives en un sitio humedo es mejor prevenir.Poner una bolsita de gel no daña a nadie y estas curado en salud.Como todo en este mundo el paso del tiempo no perdona,por eso cuanto mas las cuides mas te duraran.Es obvio vamos.

• 1 month later...
  • 3 months later...