Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Sailem


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sailem

[float=left]av-3562.jpg[/float]
Existen contadas ocasiones en que la vida nos permite conocer gente que por un motivo u otro marcan su paso con experiencias, anécdotas o su modo de ser. Detrás del Nick presenta en exclusiva la entrevista de este mes a un hombre con licencia para moderar, al servicio de su majestad la rein…….este….. Iván. Una persona que conoce el miedo, lo respeta y actúa en consecuencia. El más claro ejemplo de que la madurez no está reñida con nuestro hobby. Desde la redacción nos complace presentaros a nuestro conocido compañero, moderador y amigo. Él es Estevez, Emilio Estevez, nombre en clave; Sailem.
Desde su testimonio nos adentramos en la noche, sus riesgos y ventajas. Nos mostrará la perspectiva de una persona con plena responsabilidad en su trabajo, y nos abrirá los ojos a ciertas perspectivas que no siempre son fáciles de tener en cuenta para todo el mundo, máxime en los tiempos que corren. Con una sonrisa en los labios esperamos que os guste y la historia de esta madrugada os atrape tanto como a nosotros vivirla y revivirla, releyéndola una y otra vez.





[float='right']

8578713592_67aac082d7_z.jpg
Sailem / Emilio

[/float]
Nombre: Emilio Estévez
Edad: 33 años
Altura: 1,76 m
Lugar de Nacimiento: Madrid
Signo Zodiacal: Sagitario
Status SSF:
Moderador Local



El silencio es el sonido más aterradoramente atrayente que podemos experimentar. El silencio con sus matices, es el compañero en la noche de muchas de las almas que habitan la ciudad en sus trabajos. Mientras el mundo duerme, crece un habitad diferente, con otras normas, otras reglas y otra especie de seres humanos.
Aquí, lejos de ninguna parte, mientras la gente del equipo duerme en el coche con las luces apagadas, he hecho una “parada de emergencia” en este improvisado wáter de tierra y techo plomizo. El frio en la cara, los parpados cansados y silencio en este augur del amanecer que se desliza perezoso en el horizonte. Atrás dejamos esta noche de ronda, esta entrevista del mes de Marzo, a Emilio, a Detrás del Nick, la pequeña aventura que nos reúne cada treintena y en la que aumentamos en uno, el número de amigos que llevar muy adentro.
Me subo la cremallera, las manos a los bolsillos y una sonrisa de gánster en el rostro. ¡El mes que viene estaremos en Asturias con el Jefe!, me digo a mi mismo mientras siseo la rayante musiquita del wassap de nuestro publicista que me ha atormentado toda la jornada. Miro atrás y aún puedo ver el resplandor de las luces de la nave, el sueño me puede a mi también y aún tengo que llevar a la tropa a San Ginés a tomar unas porras con chocolate.
El silencio termina, volvemos a Madrid a las 7 y media de la mañana, al bullicio de los cuerpos somnolientos, las niñas buenas vuelven a sus casas con el rímel corrido. Termina este eterno sábado fundido en el domingo, termina Detrás del Nick para nosotros, pero comienza para todos vosotros.

Es un gusto presentaros la narración de la entrevista a nuestro compañero Sailem.

Que disfrutéis.



Hoy a Emilio le toca trabajar como vigilante de seguridad en el turno de noche; a las 06:00 de la tarde llegamos a Alcalá de Henares y al punto de reunión prefijado. Emilio aguarda apoyado en su coche, un C4 plateado que reconocemos por una foto que puso en el foro, nos sorprende que Emilio ya va uniformado, impecable.
-¡Vamos, seguidme! - nos dice gesticulando con la mano y la ventanilla del copiloto bajada.

Emilio sonríe porque conoce la identidad de parte del equipo que conforma Detrás del Nick, al menos a los miembros iniciales. Nuestro nuevo y flamante redactor nos acompaña y hacemos las debidas presentaciones. Son varias las veces que hemos charlado sobre temas del foro por privado, pero encontrarse por vez primera siempre suele ser un momento especialmente atractivo.
Salimos de Alcalá hasta que tomamos un desvío que se despliega en varias direcciones; dubitativos imaginamos a donde nos llevará este camino mientras pasamos por distintas zonas y vemos que aún no llegamos. Cuando nos queremos dar cuenta y la carretera parece terminar, el coche de Emilio continua su camino recto hacía una zona descampada donde aparentemente no hay nada.

-¡Ya os aviso que a partir de ahora no vais a poder usar el móvil. No, no es que no haya cobertura, son los inhibidores! -Nos vocifera Sailem…y efectivamente, sacamos los móviles y vemos que la señal es inexistente.
Levantamos la mirada de los móviles y de la nada aparece una gigantesca nave en la que bien podrían caber 2 campos de futbol. No hemos visto en ningún momento ningún cartel o letrero que indicase como llegar a la instalación, y el nombre de la empresa brilla por su ausencia.

El acceso requiere de autorización mediante llaves magnéticas personales; Emilio utiliza la suya para que la barrera de entrada se despliegue y podamos entrar. Una vez aparcados los coches, nos lleva hacía la entrada que acabábamos de pasar, donde se ubica el Departamento de Seguridad, conocido vulgarmente como garita; pero esta se ve mas robusta y blindada desde fuera, además de ser de un tamaño más grande que una garita normal. En su interior hay varios vigilantes más conversando; todos nos dan las buenas tardes cuando entramos y nos estrechamos las manos. Son la 6:30 de la tarde, y pese a que los turnos comienzan/acaban oficialmente a las 7:00, existe el código ético de llegar siempre antes para contarse novedades que han sucedido en el turno saliente y revisar el historial de lo que nos espera en el día.
Un café de máquina y su suave aroma impregna el ambiente, es el momento adecuado, para antes que comience la acción, realizar nuestro cuestionario básico. Mientras que Sailem trabaja nos contestará por el micrófono que prende de su solapa y que le sirve de intercomunicador con sus compañeros. Lo hemos preparado todo para molestar lo menos posible, pero también para meternos de lleno en la vida y el trabajo de nuestro Moderador de Omega. Lanzamos la aplicación en el i-phone y comenzamos la grabación…


¿Que pasa en un día normal en tu vida?


Como veis trabajo como vigilante de seguridad, casi siempre en el turno de noche cuando me dejan, ya que me gusta la tranquilidad. Los turnos son de 12 horas, por lo que cuando trabajo poco mas puedo hacer hasta el día siguiente; pero esto también me permite disfrutar de bastantes días libres, por lo que el ritmo tan ajetreado de mi vida laboral no tiene nada que ver con mi vida personal. Mi trabajo es bastante riguroso y estricto, ya que como bien me dijeron una vez, los vigilantes estamos en la entrada de cualquier instalación y las visitas la primera persona que ven es a nosotros; el trato que demos a las visitas permite en ocasiones hacerse una idea del cliente al que servimos como si fuésemos un reflejo de este. Tengo la suerte de que en mi destino actual, el cual por motivos de seguridad no puedo indicar, hay muy buen ambiente laboral entre los compañeros; y no es para menos, ya que 12 horas juntos no te permite llevarte mal con nadie cuando estás con ellos mas tiempo que con muchas personas de tu vida privada. De hecho estadísticamente hasta el año 2010 mi profesión es la que mayor índice de divorcios tenía.

Una vez dejo el traje y la corbata (el uniforme, vamos) también dejo el estrés. En mi casa me gusta relajarme y ponerme lo más cómodo posible; me encanta tomarme un rato de soledad y disfrutar de todos los quehaceres que la vida de soltero me ofrece: me gusta estar conmigo mismo y lo llevo bien. No siempre lo consigo, ya que vivo aún en casa de mis padres con ellos y mi abuela materna, e intento ayudarles en lo que puedo, ya que son todos bastante mayores. Podría haber abandonado el nido hace tiempo, pero siempre fui consciente de que mis hermanos (ambos casados y con niños), ya tendrían su vida compleja, por lo que decidí quedarme y vivir la soltería que siempre quise hasta llegar el momento de cuidar de mis ascendientes.

En mi casa me gusta escuchar música con mi móvil y mis cascos, navegar por internet, ver series de televisión y de vez en cuando echarme unas buenas partidas en mi PS3 hasta que saque el trofeo Platino del juego que haya caído en mis manos. Estas actitudes me permiten evadirme un rato de la realidad y olvidar ciertos aspectos desagradables de mi profesión que de otra manera me influirían negativamente. Dicen que al que Dios no le da hijos, el Diablo le da sobrinos, así que tengo 4 monstruitos que suelo verlos los fines de semana; entre diario obviamente les dejo estudiar. Por tanto una parte de tiempo libre la dedico a mí, otra a mi familia y la ultima siempre que coincidamos a mis amigos; aunque me considero una persona que me puedo tirar mucho tiempo sin relacionarme con otras, es habitual verme con algún amigo/a tomando algo o cenando para ponernos al día de nuestras vidas, aunque mi introversión normalmente me convierte en mejor oyente que confesor. El tiempo en mi vida es un bien escaso, ya que aunque tengo bastantes días libres, debéis entender que en ocasiones tengo rachas de 5-7 días seguidos trabajando, por lo que suelo dormir entre 4-7 horas diarias dependiendo de las actividades cotidianas que tenga que realizar en mi vida ese día; por ello es normal que una vez tenga días de descanso, el primer día llegue a dormir del tirón entre 7-12 horas y sufra alteraciones de sueño y de alimentación.

[float='right']8593062381_20a4049e2e.jpg[/float][float='right']8594153170_9d1af10081.jpg[/float]
Estamos en una web especializada en SaintSeiya, pero no solo de Caballeros vive el hombre…

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?


Aparte de los comentados anteriormente, soy un adicto al cine, por lo que es habitual verme en alguna sala viendo películas que anteriormente ya me he tragado el tráiler; por esta afición fue por lo que durante un tiempo me dediqué a subir semanalmente tráiler de futuras películas en la sección "Estrenos de cine", aunque las pocas visitas en el hilo (10-15 visitas semanales) me llevó a dejarlo. Por otro lado, mi móvil es un buen testigo de algunas de mis actividades diarias; ya sea en el trabajo, de viaje o cualquier sitio, el móvil me permite buscar información, y yo busco mucha. Por el trabajo suelo seguir las novedades que puedan repercutir en mi profesión, ya sea modificación de alguna ley o actividades de alto riesgo en la zona donde vivo-trabajo; también sigo noticias económicas, ya que desde hace un tiempecillo invierto en bolsa comprando acciones que me permitan vivir en el futuro de unos dividendos (rentas) que aumenten mis beneficios a largo plazo. No veo un futuro factible en el que pueda depender del Gobierno, por lo que prefiero no depender de nada ni nadie y crearme mi propia suerte; además estudiar el mecanismo de la Bolsa me permite ver una perspectiva diferente de cómo funciona el mundo e intuir un futuro próximo. Como el cliente donde presto servicio como vigilante es una empresa internacional, todos estos conocimientos me ayudan a desarrollar mejor mi trabajo al permitirme tener mentalidad empresarial-accionista; también esos beneficios me ayudan de paso a comprar alguna figura myth cloth que otra.

Por supuesto también me permite meterme en nuestro querido foro SSF, página que tengo añadida de inicio y donde voy siguiendo las novedades que escribís. No os imagináis la cantidad de veces que he subido un capitulo o imágenes de SS Omega desde él ya que no tenía un PC cerca. Otra de mis pasiones es viajar; desde pequeño lo tuve claro y siempre que he podido he hecho escapadas, ya fuese solo o con amigos, pero la crisis y el que la mayoría de ell@s estén casados cada vez lo va dificultando mas. Además estas escapadas me permiten realizar otra de mis actividades amateur como es la fotografía; es un campo que me gusta descubrirlo por mi mismo sin que nadie me enseñe. Debido a la cantidad de fotografías que hago en los viajes, y para no cansarme en mostrárselas a mi entorno, fue cuando comencé a crear videos con ellas publicando los videos online para no caer en lo monótono. De toda esa experiencia me beneficié para crear posteriormente "Los videos de Sailem" aunque con perspectiva Saint Seiya. Hasta hace pocos años me encantaba salir a correr, pero las lesiones de mis rodillas dijeron basta.

La incertidumbre llena el mundo y se aproxima una Nueva Guerra Santa pero aún queda tiempo para que llegue...

¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

El momento que vivimos dificulta elegir un camino, estés preparado o no. Yo me gano la vida mediante la seguridad, o lo que es lo mismo: el riesgo o porcentaje de que se desencadenen o no hechos relevantes. Me gustaría cambiar de profesión más adelante siempre que la crisis lo permita, ya que el mundo de la Seguridad Privada tiene enredos legales que no me gustan nada y está muy mal visto socialmente; ya sea tu cliente, tu empresa, la sociedad, tus amigos e incluso entre compañeros, esta profesión está vista como de vagos y policías frustrados. El llevar un traje que implica autoridad (en mi caso concreto hacer cumplir internamente las normas de mi cliente) implica ese efecto a menudo.

Una actividad que me gustaría volver a retomar sin duda es volver a coger tonalidad física y ponerme en forma, aunque la vida sedentaria que llevo y la falta de tiempo lo dificulta mucho, pero soy consciente que es algo que realmente necesito hacer. Cuando me preparé físicamente para las pruebas de acceso en Seguridad Privada, logré alcanzar un buen estado que en ocasiones añoro.

Cada año suelo hacer al menos una escapada al extranjero, por lo que espero seguir esta norma y que pronto toque Grecia como ya he dicho; respecto al resto de ramas en mi vida, ahorrar todo lo que me sea posible ahora que puedo y seguir invirtiendo, no a 10 años, sino a mas vista. Sencillamente dejo que en lo personal la vida me sorprenda.

Entremos en materia, no olvidemos que aquí en, Detrás del Nick, hacemos la entrevista más completa a los foreros elegidos por los compañeros y que quieren saberlo todo sobre el friki que se esconde tras el avatar. Así que haciendo honor al nombre de la sección y habiendo conocido un poco a la persona vayamos al personaje...

[float='left']8594154300_da1977c78e_o.jpg[/float]
Cuéntanos el porqué de tu Nick...

Mi Nick realmente no tiene significado que yo sepa; de pequeño tuve un sueño en el que yo me llamaba así, y aunque no recuerdo mucho de él, el nombre se me quedó. Desconozco si lo oí anteriormente a esa noche o lo leí; me gustaba como sonaba, así que siempre lo he usado para registrarme por internet. Últimamente para paginas de información seria (bancos, acreditaciones personales, trabajo...) utilizo un Nick distinto, pero para el ocio sigo empleando Sailem. Me resulta curioso como cada vez que lo busco por Google, aparece más y más veces este nombre.



Algunos trabajadores de la instalación intentan acceder a la garita, pero los vigilantes les piden amablemente que esperen fuera unos minutos, y atenderlos a posteriori.
-Esos minutos son cruciales, porque tratamos temas importantes y confidenciales que nadie puede escuchar, por eso pedimos a todo el mundo que esperen. Es incomodo para ellos, pero no tienen mas remedio -nos indica uno de los vigilantes.

-Una vez se han repasado los puntos del día y avisado de posibles amenazas, el turno saliente nos vuelve a tender la mano y se marchan no sin antes comentarnos "Suerte, espero que haya poco curro y no os agobiéis"- nos dice Sailem. De repente caemos en que la garita por dentro es más pequeña de lo que parece por fuera; el motivo se debe a que está separada por compartimentos, y nosotros nos encontramos en el público, que es la zona donde se recibe a toda persona que venga a la instalación sin llaves magnéticas personales. Este compartimento está dividido de tal forma que los ordenadores y los distintos monitores donde se visualizan las cámaras no queden a la vista de extraños. Emilio hoy trabaja con su compañero Diego, se nota que hay buen rollo en general por algunas bromas que se lanzan y comparten con nosotros, siempre que no haya nadie delante.
-Toda persona que entre tiene que estar identificada y previamente autorizada, sino no entra. Si un empleado o visita no lleva el DNI, directamente no accede, aunque le conozcamos; parece un sistema muy rígido, pero la próxima vez no se le olvidará porque a la segunda que llegue tarde (en este caso por ir a su casa a por el DNI) le costará un susto. - Nos comenta Diego mientras nos colocamos los identificativos de, VISITANTES en las cazadoras.

Efectivamente Emilio usa una base de datos que contiene personal autorizado, donde busca el nombre de la persona que solicita el acceso. En ese momento se oye una alarma como si fuera un despertador, que pese a no estar muy alta de volumen, resulta incomoda si se prolonga mucho tiempo; Emilio utiliza un código en el display del ordenador para acallar la alarma mientras Diego mueve una cámara y señala la zona del perímetro donde ha saltado la alarma.

-Es una alarma perimetral, se ha detectado movimiento en una zona donde no debería haber nadie y un programa nos lo chiva. El sonido claramente es para que no puedas ignorar la alarma hasta que la aceptas. - nos comenta Diego una vez volvemos a estar solos en la garita; Emilio no le ha dicho nada, pero Diego sabía donde tenía que mirar y pese a haber gente externa en ese momento, nadie, ni siquiera nosotros, se ha enterado de lo que ha pasado. Es cuanto menos una situación extraña.
-Aquí trabajamos mucho visualmente. Puesto que estamos "de cara al público", hay ocasiones en que no podemos hablar, por lo que sabemos como comunicarnos sin que nadie se entere de lo que ocurre; es normal, aquí todos llevamos mucho tiempo trabajando juntos y sabemos muy bien como funcionamos-Nos indica nuestro entrevistado.
No tardamos mucho en que se deslicen los primeros comentarios sobre Saint Seiya, nuestra serie fetiche y la que nos reúne mes tras mes con nuestros entrevistados…

[float='left']8593024831_159fac03ae_o.jpg

Sagitario Fake

[/float]
¿Cómo y cuando entra SaintSeiya en tu vida?

Pues desde el primer capítulo creo recordar; ver a Seiya conseguir la armadura de Pegaso, el tremendo combate entre Seiya y Shiryu en el torneo galáctico y que la armadura de Oro fuese la de Sagitario (mi signo), me marcó para siempre. Imagínate lo que significa para un niño que su signo sea la estrella de unos dibujos animados… Además, el que inicialmente se desarrollase en Grecia le dio muchos enteros, ya que poco antes unos tíos míos habían estado allí de vacaciones (viajaban mucho) y me recuerdo escuchando atentamente cada detalle de sus relatos vividos allí. A día de hoy veo en ocasiones dibujos animados con mis sobrinos y tengo la sensación de que Saint Seiya tenía una temática mas adulta que la mayoría de dibujos de hoy día. También tengo todos los dvd´s originales de Saint Seiya excepto la Saga de Poseidón que no me llegó.








[float='right']8594152074_affbe9ccc1_o.jpg

Sagitario Vintage SP, Foto SSVintage

[/float]
Y de repente Bandai... No podemos obviar el gran peso que tiene en esta Santa Web las figuras de nuestra serie preferida.

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?


Mi primer contacto con las figuras fueron las Vintage; provengo de una familia humilde, donde yo heredaba los juguetes de mi hermano mayor. A mis amigos y a mí nos encantaba ir a una gran juguetería que había en el centro de Alcalá y toquetear las cajas de las figuras Vintage; poco después me rompí la rodilla jugando al futbol, y con la pierna escayolada recuerdo a mis padres regalarme mi primera figura: Aioros de Sagitario. Posteriormente llegaron Seiya de Pegaso V2 y Afrodita de Piscis, figura esta ultima que cambié poco después por una tortuga ninja. Aún conservo (en mal estado, eso si) a Aioros y Seiya.

Pasaron los años y ya en Octubre del 2011 mientras buscaba un juguete que regalar a uno de mis sobrinos en una tienda Poly, fue cuando descubrí a Geki del Oso Myth Cloth; el resto ya lo podéis imaginar, empecé a indagar por la red un listado de todas las figuras que existían hasta que acabé aquí.


Desde hace más de dos décadas la empresa nipona nos viene ofreciendo una serie de figuras que marcan incluso etapas en la vida del fan...

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown


1º) Myth Cloth: es la línea que he vivido intensamente en este año y medio. Pensad que llegué “tarde” al coleccionismo, lo que hizo que comprara figuras a diestro y siniestro; de hecho cada 2-3 días llegaba un paquete con figura/s a mi casa. En 6 meses ya tenía el 60% de mi colección actual y mi cuenta bancaria muy deteriorada.

2º) Appendix: Si es cierto que las figuras de base ya deberían de ser buenas, conseguir ciertos appendix, montarlos y visualizar el fantástico resultado que dan, es de las mejores sensaciones que tengo de mi colección.

3º) Myth Cloth EX: pese a ser fantásticas, es más de lo que ya tengo. Por muchos extras que traigan soy de los que no suelen variar las posturas o rostros; la colecciono por curiosidad, como línea alternativa y para el proyecto Generación EX. La considero un appendix completo de la línea Myth cloth. Quizá si yo hubiese empezado aún mas tarde a coleccionar...

4º) Saint Cloth Crown – Vintage: la primera por precio y tamaño dudo que llegue a comprar alguna figura. Sobre las Vintage, pese al cariño, al verlas ya no tengo la grata sensación que tuve antaño de crio; quizá porque no veo a los personajes reflejados en esos rostros.



Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)


Creo que me quedo con coleccionista; me gustan todas las figuras desde el capitulo 1 hasta el 114; o sea, desde el torneo galáctico hasta finalizar la saga de Poseidón. De la Saga de Hades aunque también tengo la mayoría, no le doy tanta prioridad, ya que también soy un coleccionista nostálgico y al pillarme crecidito esta última etapa de Saint Seiya, la veo con otros ojos. Como anécdota, una de mis piezas añoradas en mi colección es la Pandora Box de Pegaso que se incluye en el Plain Cloth, regalo de un forero al que aprecio mucho y que me hizo mucha ilusión. Tengo claro que si solo pudiese quedarme con una única figura, sería Pegaso V1, mas bien por el Object; y de elegir dos figuras creo que serían Pegaso Divino y Dragón V1, decisión tomada mas por afecto que por estética. Aunque mi personaje favorito es Aioros de Sagitario, no me convence 100% ninguna de sus versiones y por ello las dejo aparte.


La jornada sigue transcurriendo, ya son las 21:00 y un bullicio de coches van saliendo y entrando de la instalación. La misma está operativa (abierta) 24 horas, 6 días a la semana, por lo que hay distintos turnos de trabajo para los curritos. Además distintos camiones van llegando; todos pasan por la garita para registrarse y que se les conceda un muelle de carga-descarga. El ajetreo es constante, ya que muy a menudo se entremezclan el ruido de coches entrando, alarmas que suenan en el ordenador, varios teléfonos internos sonando al mismo tiempo, y aún se las apañan para vigilar el perímetro y solventar los problemas que ocurran dentro y fuera de la instalación. El trabajo es cuanto menos agobiante, aunque por suerte no es siempre así y por momentos la cosa se calma.
-Aquí hay muchos picos de intensidad; pese a tener una previsión del día, se dan muchas situaciones imprevistas. Ten en cuenta que aquí perfectamente hay una plantilla que hace poco rondó las 2000 personas- nos comenta Emilio. Sorprende que solo 3 vigilantes se encarguen de mantener el orden. 3 Vigilantes porque el 3º es el responsable de Seguridad, el cual se encuentra en otra zona de la nave dando indicaciones a los vigilantes.
-Nuestro cliente es una empresa internacional y actualmente es de las pocas empresas españolas que generan tanto trabajo en España ¡tal como está el tema con la crisis! ¡Y encima pagan cojonudo! Ya quisiera yo haber entrado aquí a trabajar de haberlo sabido. Es normal que cuando corre la voz de que va a haber vacantes, venga tanta gente a echar currículos. Y es que al día perfectamente podemos recoger entre 150-200 currículos; ¡¡imagínate si la gente supiera donde estamos!! Porque los que vienen aquí es gente que ya ha venido o les ha indicado algún familiar u amigo que trabaja dentro, sino ni de coña sabrían llegar hasta aquí, nos sigue relatando Sailem.

Emilio sale a hacer una ronda por los alrededores, la noche es cerrada y un leve chisporroteo de gotas de lluvia nos acompaña como sonido ambiente, rondando nuestras cabezas al golpear con el techo de la garita. Conectamos uno de los walkies al móvil y con ello podemos seguir preguntando mientras Saliem es nuestros ojos en el exterior. Quizás más tarde podamos andurrear con el por la instalación pero aún es tempano y hay demasiados ojos que nos miran.
-¡Aquí detrás del Nick, cambio! ¿Proseguimos con la entrevista, cambio?
-Aquí Sailem. Duro con ello, cambio.


[float='right']8594151636_696d34c6a9_o.jpg[/float]
¿Que siente una persona cuando trabaja de noche? ¿Se cambian los biorritmos?, ¿como es la vida laboral cuando todos duermen? ¿como se ve la ciudad cuando uno va al trabajo cuando el resto vuelve a sus casas y cuando sales de tu jornada y los demás van al curro?.

Me encanta la noche, no solo porque hay menos trabajo, sino porque la tranquilidad con la que me abraza es fascinante. En mi centro de trabajo, al estar aislado de cualquier actividad humana y con luces muy bajas, se observan las estrellas de una manera increíble. Pero también te afecta en todo; muchas veces de día cuando ya he conseguido dormir mas de una vez te llama al telefonillo el cartero comercial, o te suena el teléfono de casa vendiéndote un seguro. Todo esto te repercute y posiblemente varias veces no vuelvas a dormirte, e ir a mi centro de trabajo cansado es una probabilidad de que acabes de patitas en la calle.

Otra de las cosas que me gustan de la noche es que los trabajadores de estos turnos también trabajan mas contentos, no solo porque ganan mas dinero, sino porque al no haber jefes y haber menos trabajo les repercute. De hecho los turnos de noche son los que mas te saludan cuando te cruzas con ellos por la nave. Pero también existe peligro, ya que los ladrones, los que observan desde fuera, miran golosamente que pueden sacarte y estudian tus movimientos. La tranquilidad puede convertirse en sueño si no has descansado lo suficiente, y pese a que no haya trabajo pesado, siempre hay cosas que hacer. En la comida también se nota, ya que mientras una persona come al mediodía, yo desayuno; tienes todas las comidas retrasadas.

Cuando vuelvo a casa la ciudad comienza a despertar; de camino a casa siempre observo una larga cola en la parada del autobús continental, y a los mas madrugadores desayunando en la churrería. Yo comienzo mi proceso de relajación escuchando la radio y haciendo algo que me apetezca al llegar a casa, ya que si me acuesto enseguida probablemente duerma hasta que me vuelva a ir a trabajar, y eso la cabeza lo nota. Por eso, antes y después de dormir, tengo que hacer cualquier cosa de ocio.

Cuéntanos alguna situación difícil y otra anecdótica en la que te hayas visto involucrado o hayas presenciado.

Una anecdótica: hará 6 años, de vigilante en un gran hipermercado moviendo cámaras. Por casualidad mi responsable y yo vemos en la sección de Electrónica 5 chavales de unos 13-14 años frente a una vitrina. Un chaval en cada entrada del pasillo y los otros tres que fuerzan la vitrina; según uno coge algo, releva a otro que está vigilando un extremo del pasillo, así hasta que los cinco chicos han rotado y en 49 segundos se hacen con varios gsp y mp4 valorados en casi 2000€. Los chicos se separan y se meten en zonas que yo con la cámara no veo; aviso por emisora a todos los vigilantes de tienda de lo sucedido para que cualquier chaval que vean de esa edad solo les intercepten; se forma un juego del ratón y el gato dentro del hipermercado donde varios chavales se lían a correr dentro del establecimiento. Según mis compañeros van atrapándolos los van metiendo en el cuarto de intervenciones, hasta que mi Responsable y yo nos personamos allí y vemos 7 chavales. ¿7? Total, que había dos de mas; al niño de raza negra le descartamos enseguida ya que era fácilmente visible y en la grabación no se le vio nunca. El otro niño se había separado de sus padres y no les encontraba, así que una vez visualizado en cámaras que no era cómplice hicimos un dos en uno y le llevamos con sus padres.

El resto, los 5 gamberretes, pese a no ser el procedimiento habitual, les dejamos ir. No llevaban nada encima, pero perfectamente con la grabación y rotura de la vitrina y los blísteres podríamos haberles denunciado. No lo hicimos porque los niños eran los que conseguían los productos y los guardaban por separado por la tienda, y por la tarde los adultos entraban sabiendo donde estaban las cosas y se las llevaban; poco a poco les fuimos pillando y sacando los GPS y mp4 de pantalones, lavadoras, tras televisores...

Una difícil: yo ya de responsable me avisan por emisora que vaya a línea de cajas corriendo. Al llegar me encuentro a un compañero esposando en el suelo a un chico de unos 25 años y un hombre a su lado; me cuenta que un hombre (A) estaba con su hijo mirando zapatos, cuando el chico esposado ( B ) ha intentado quitarle la cartera. Como A nota movimiento en el bolsillo de su pantalón, se da la vuelta, nota la presencia de B y le pega un guantazo. Mi compañero, C, que oye la guantada, va y tras escuchar a A detiene a B. A (junto a su hijo), B y C se meten en el cuarto de intervenciones; B me jura que él no ha hecho nada, llorando como una magdalena. Algo no me cuadra.

Como hay una cámara fija sobre ese pasillo, me tiro cerca de media hora revisando cámaras hasta que veo en la grabación a A y su hijo, y B cerca de ellos. El niño está jugando tras su padre, y se le ocurre cogerle la cartera a su padre del bolsillo del culo; este se gira y no ve al niño pero ve a B, así que guantada.

Cuando hablé con ellos y les expliqué lo sucedido, lo pasé muy mal por B; el pobre sin comerlo ni beberlo se había llevado un galletazo, fue humillado y detenido en público y aún así me pedía perdón por la vergüenza que sentía. Fue penoso, la verdad, ver como a veces las cosas no son exactamente como piensas. Pensar que si no hubiese habido grabación, B hubiera sido injustamente denunciado...

[float='left']comedor-empleados2.jpg

Comedor

[/float]
Ya ha llegado la hora de la comida y ambos compañeros se van turnando para poder comer; ellos saben que dejar al compañero solo es un momento critico, pues va a trabajar ese rato de lo lindo hasta que terminen de comer los dos y puedan volver a hacer frente al trabajo juntos de nuevo; por ello nos vamos a comer rápido, yéndonos con Emilio a un comedor donde hay muy poca gente.
-Hay más comedores, pero este es el menos transitado. Solemos comer aquí porque mezclarnos con los trabajadores no es buena idea; les incomoda nuestra presencia y analizan todo lo que haces. Luego te contaré algo al respecto de esto, ahora comamos que tenemos poco tiempo y si ocurre algo Diego o mi responsable me llamará para que acuda a solucionar algún problema, y nos vamos a quedar sin comer hasta Dios sabe cuando. Nos musita Sailem con la mano puesta en la boca. Estas palabras cuanto menos nos dejan confusos ya que ni siquiera en la hora de la comida se puede relajar uno. Si suena el teléfono, probablemente Emilio tenga que acudir a algún lugar y comer mas tarde cuando pueda.
La hora de la pitanza siempre suele ser un momento de comunión con nuestros entrevistados, sabemos por experiencia que se relajan y que el cuadro que veríais desde el exterior sería lo más parecido a un grupo de hermanos que comen juntos y se cuentan sus batallitas. Siempre hay tiempo para las risas, las bromas pesadas del redactor o para poner en algún aprieto al entrevistado.
Como sabéis Emilio es uno de los foreros más comprometidos con la comunidad y que mayor número de actividades realiza. Allí mientras jugaba con mi menestra y miraba con deseo el postre que engullía nuestro becario comenzamos a lanzarle la batería de preguntas relacionadas con nuestra segunda casa, Saintseiyafriends.com


[float='left']8594151566_9fa864373d_n.jpg

Oso Myth Cloth

[/float]
¿Cómo y cuando llegas al foro? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de SaintSeiya en la Red de Redes...

Como ya os he contado, descubrí la figura de Geki del Oso por casualidad; contento con su montaje, necesitaba saber cuantas figuras mas habría de Saint Seiya, así que busqué por la red algún catalogo de estos juguetes (aún no los consideraba colección). De ahí llegué primero a SaintseiyaGallery, donde descubrí los códigos de las cajas y distintos hilos para ver figuras que ya estaban en el mercado. Pero me costaba mucho, como novato, manejar esa información de la manera visual que me ofrecía ese foro, ya que me gusta mucho la claridad, y metiéndome en un par de páginas más descubrí, SSFriends. Gracias a un contenido muy bien ordenado y claro, me fue fácil conseguir información; los primeros días las figuras llegaban a mi casa cada 2-3 días, ya que me tiraba mucho tiempo comprando por internet. De hecho mi padre se pensaba que estaba metido en algo raro...

No tenía experiencia en ningún otro foro de Saint Seiya, pero sí en otros relacionados con mi profesión, por lo que me gustó mucho encontrar un ambiente amistoso a diferencia de lo que normalmente solía encontrar.

[float='right']8593059551_c51e1df345_n.jpg

MOD Select

[/float]
¿Cómo fue tu paso a la moderación de la web?

Como compraba muchas figuras, también era normal verme en el foro escribir opiniones sobre todas las figuras que me llegaban. Un día recibí un MP de Iván, yo llevaba en el foro 2-3 meses; si mal no recuerdo me escribió algo así como "me ha llamado la atención tu forma de escribir los análisis que haces; estamos creando en el foro un proyecto nuevo que te podría interesar ayudar. Si te interesa o quieres saber mas escríbeme". Bueno, más o menos, no lo recuerdo bien del todo.

Le escribí y a partir de ahí nos dimos los teléfonos; el nuevo proyecto es lo que hoy conocéis como Generación EX. Al principio el proyecto era distinto de lo que es hoy en día, pero con el tiempo y la experiencia ha ido evolucionando hacía un producto mejor y muchos profesionales se han unido a ello; al aceptar formar parte del proyecto, recibí el puesto de Colaborador, un puesto que me resultaba cómodo por la posibilidad de ayudar en algo sin sentirme totalmente responsable por ello. Yo era un recién llegado a este nuevo mundo de las figuras y con mi escaso tiempo me daba mucho reparo meterme en algo que luego no pudiese terminar, ya que cuando me comprometo a algo y no lo llevo a cabo me siento mal y soy exigente conmigo mismo. Suelo necesitar mucha motivación, por lo que con la carencia de tiempo que sufro, puedo llegar a tener carencias de participación hasta que me apetezca volver a retomar un proyecto ya iniciado.

Comenzó Saint Seiya Omega y al principio todo era un hilo; no recuerdo como ni quién fue que se propuso dividir el hilo principal por capítulos para que este no ocupase cientos de páginas, pero recuerdo que le mostré a Iván la presentación que veis en cada primer post de los capítulos y le gustó. Puesto que ya había subido yo algunos capítulos, el staff me permitió moderar el hilo del anime; ahí fue cuando pensé:
-Emilio, esta es la segunda vez que te metes en algo de lo que no sabes...

[float='right']8594151490_f08a609e2e_o.png

MOD

[/float]
¿Cuáles son tus funciones específicas como moderador?

Independientemente de que sean mis funciones o no, considero que mi responsabilidad como moderador es primero con el staff y los foreros, no permitiendo que en ningún momento se les falte al respeto, ya que esto es ocio y bajo ningún motivo debe ser motivo de disputas que afecten en lo personal.

Informar de las novedades y noticias actualizadas, de comprensión clara y de forma veraz (siempre que se pueda con enlaces de donde se saque dicha información), distribuir el contenido de forma que sea fácil su ubicación y eliminación de posts y material que no cumplan un mínimo de calidad o aporten algo; informar por privado al forero de porqué su post ha sido borrado o que características presenta para que pueda editarlo, siempre que no sea obvio el motivo, claro. Esos son los pilares sobre los que me apoyo.

En general no suelo moderar y hay bastante tolerancia para los foreros, ya que rara vez suelo ver necesario actuar; confio en el criterio de la gente y en que al ser mayorcitos sabemos que decir y que no.

¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?

Para mí lo mas importante de la web es que pese a ser joven, crece constantemente, y eso se nota en cada nueva sección que se crea y en como los foreros se implican en ella. Todo el mundo tiene oportunidad de participar y mejorar, y francamente, es una web donde hay muy buen rollo y fácil encariñarse con la gente. Para mí los grandes tesoros de esta web, aparte de sus foreros, son también el staff, ya que veo como están todo el día planificando una mejor web para los foreros. Se nota que es su web y la cuidan, y la dedican muuuuuuuuucho tiempo; creo que la mujer de alguno estará muy mosqueada.

Cosas que no me gusten... el botón de reputación no me hace mucha gracia, ya que es un elemento cuyo uso puede ser muy mal utilizado. Yo preferiría un botón "Gracias" o "Agradecer este post".
Respecto a mis secciones favoritas, hay muchas; análisis de figuras, estrenos de cine, otro punto de vista, chistes del día, noticias... Hay muchas secciones que me gustan pese a ser habitual verme en SS Omega y Offtopic, aunque quizá debería hacer mas caso a las de Zona Creativa que rara vez suelo entrar.
[float='right']8593030889_83befc1851.jpg

Posando con su camiseta de SSFriends

[/float]
Eres una de las personas que mas actividades hace dentro del foro: Moderador, Generación EX, SaintSeiyaOmega y seguro que alguna más. ¿Te dicen los administradores lo que has de hacer o surge de ti toda esta actividad?

Podéis ver todos esos proyectos como el más reciente de la Audioteca, que es un proyecto que me hizo mucha ilusión poder hacer. Además también está proyectado "Galaxian Card ID", aunque de momento este proyecto debe esperar, ya que últimamente he dejado la Generación EX de lado y tengo que retomarlo. Pero lo que de verdad un día quiero hacer y tengo como una espina clavada, es un proyecto solidario que en su día quise hacer pero no vi el momento. En algún momento y con vuestra ayuda querría darle forma.

Y eso de ser una de las personas que mas actividades hago no es así; vosotros veis el escenario, pero no veis tras las cortinas el esfuerzo y tiempo que el staff dedica a la web. Incluso vosotros que no estáis ahí intuís la dedicación que requiere la web. Cada proyecto que se crea lógicamente se presenta primero al staff, y ellos te dan su opinión y consejos sobre lo que se puede mejorar; yo en este sentido, y quizá uno de los motivos por los que sigo activo, sea por la confianza que ponen en mí y me transmiten.


¿Que tal ambiente hay en el staff? ¿Como os lleváis en la trastienda del foro?

Aunque en la trastienda es donde se trata todo lo relacionado con el foro, es un fiel reflejo del buen rollo que hay públicamente. De hecho vosotros mismos lo veis a diario.



Volvemos a la garita con el buche lleno; la comida pesa más si cabe de comer tan rápido. Diego y Emilio se dan el relevo, comentándole antes Diego rápidamente algunas cosas que han pasado durante nuestra ausencia y que cree que es importante Emilio sepa: un camionero se ha puesto muy borrico y ha mostrado su enfado ya que al estar solo ha tenido que esperar a ser atendido. Esto ha provocado que increpara a Diego e incluso llegara a insultarle; sin embargo el no parece afectado lo mas mínimo y se marcha a comer. Como la cosa está tranquila y parece que el resto del mundo también ha elegido ese momento para comer, estamos a solas con Emilio en la garita, pero nos pide un momento y empieza a teclear en el ordenador un mail que relata lo sucedido con Diego, indicando datos relevantes del camionero. Antes de darle a enviar, observamos que hay muchos remitentes con copia de ese mail; parece que además de enviarlo a su responsable de seguridad, se ha informado al Director de la instalación y a otros jefes de zona. Al poco suena un pitido en el ordenador que indica haber recibido un mail:

"Se informa que el camionero XXX, de la empresa YYY, tiene prohibido el acceso a la instalación de forma indefinida, no solo en Madrid sino a nivel internacional.

Dicho comportamiento y resolución ha sido comunicado a los responsables de la empresa contratante, no requiriendo más de los servicios de su empleado."


- Esto es más normal de lo que creéis. Para mucha gente, el poder tiene 2 formas: el dinero y el poder en si. Y aquí el segundo abunda; como ves mi cliente se gasta muchísimo dinero en las formas, de hecho ni siquiera llevamos defensa (vulgarmente "porra") ni grilletes (vulgarmente "esposas"), ya que el cliente lo que mas valora es la imagen. Es otro tipo de seguridad, ni mejor ni peor, porque aquí la gente sabe a lo que viene y con quién viene a negociar. El cliente nos apoya siempre, y nuestra palabra tiene valor para él. Cuidamos y protegemos su patrimonio, incluido los empleados, que para él son parte importante de la empresa; además, le costamos un pastón, por lo que nos conoce bien y sabe de donde cojeamos. Eso si cojeamos, ya que es un lujo que no nos podemos permitir.- las palabras salen de los labios de Emilio escogidas, sin dejar nada al azar.
Usamos estos momentos de intimidad en la caseta para indagar en la más que ganada reputación de coleccionista de figuras de nuestro entrevistado. Como el ha dicho, ha ido amasando una gran cantidad de ellas en muy poco tiempo. No podemos por motivos obvios visitar su casa y sus posesiones, pero para que están los móviles sino. Allí nos va enseñando unas cuantas de fotos mientras nosotros le tiroteamos a preguntas.



¿Cuántas figuras tienes?

Ya perdí la cuenta hace mucho, y no las puedo contar porque tengo muchas guardadas por falta de espacio, pero sé que mas de 100. Los EX los tengo todos a pares, excepto Pegaso y Escorpio (este ultimo quiero hacerme con otro). De la colección myth cloth solo tengo una unidad de cada, excepto de Shaina, Poseidón, Hades y Dragón Divino que tengo también 2 unidades.
[float='left']8593052039_af09248c4b_o.jpg

Pegaso V1, Colección Sailem

[/float]
¿Cuál es tu figura preferida y por qué? ¿Que figura te gustaría que Bandai sacara para cualquiera de sus líneas?

Pese a que mi personaje favorito es Aioros de Sagitario, no hay ninguna versión de él que considero excelente, pese a que la EX y el Appendix son muy buenas. Miro mi colección y me puede la vena nostálgica, por lo que de elegir a una creo que elegiría a Pegaso V1, ya que mi afición a este mundo comenzó con él, y su Object me encanta. Si pudiese elegir dos, creo que elegiría a Pegaso Divino y a Dragón V1, dos figuras muy bien reproducidas y de distintas etapas. Una figura que me gustaría que saliese, tendría que ser de Lost Canvas, del tipo Yuzuriha , el padre de Tenma o incluso Violate.




[float='right']8593048327_9a0a96f7a1_z.jpg[/float]
[float='right']8593044235_b1d4b908fd_z.jpg[/float]
[float='right']8593031243_8e242e4212_z.jpg[/float]
[float='right']8594149032_5047f66d4d_z.jpg

Colección Sailem en exclusiva

[/float]
[float='right']

Video Sailem en exclusiva para DDNick

[/float]

El presupuesto de la sección, nos llega hasta donde nos llega, y aún nos estamos recuperando del sablazo que supuso el viaje a Tokio del año pasado para ver a Socram. Es por eso que todo el equipo no puede viajar siempre a realizar las entrevistas. Eso no quiere decir que no llevemos al resto del equipo en nuestros corazones en cada salida y esta noche nos acordamos mucho de goldsaintjose, nuestro colaborador e investigador en las últimas entrevistas que hemos realizado. El nos guía por las colecciones y redactó una serie de preguntas que lanzamos a Emilio mientras curioseamos por las pantallas el exterior de la instalación.

Bonita y completa galería de imágenes de personajes con fondos y efectos de ataque, ¿nos explicas cómo surge esta idea, proceso a seguir y foto más costosa de realizar?

Madre mía... Recordar mi hilo de colección me da un pinchazo en el corazón, ya que soy muy consciente de lo abandonado que lo tengo. Espero que dentro de poco, ahora que mi colección Myth Cloth está casi finalizada, pueda darle una actualización, ya que ha sufrido cambios importantes.

Respondiendo a la pregunta, la idea de las imágenes nace de ver las fotos que suben Titus y Cía., ya que las fotos que presentan efectos y dioramas dan un toque increíble al porte de la figura. Como de dioramas ni sé ni conozco, empecé a hacer mis pinitos con el Photoshop; aunque algunas imágenes no me quedaron mal, cuando las veo se nota una ligera evolución de las primeras imágenes a las ultimas. La falta de tiempo y el esfuerzo que había que dedicar a ellas me llevaron a dejar de hacerlas, además de que muchas no me llegaron a gustar como quedaban acabadas. No te se decir ninguna foto en especial que me costase mas que otra, pero si que me frustra mucho intentar dar un toque 3D a una imagen y no saber como hacerlo.

Coméntanos si piensas completar con algún diorama, fondo, paisaje u otra cosa para los myths y ex.

Por supuesto. Aquí le dedico un apartado a mi vecino Shion30, que amablemente me invitó a su casa para conocer su colección; ver una colección tan completa y extensa colocada correctamente entre distintos dioramas te hace dar un salto de exquisitez. No entiendo que un coleccionista se gaste miles de euros en figuras y luego las tenga guardadas en estanterías "tristes"; ese también es mi caso, ya que hasta que no consiga hacerme con unas estanterías adecuadas al tamaño de mi colección, no quiero invertir en algo provisional. Pero la casa no es mía, así que de momento sigo negociando.

Pero si, en cuanto lo consiga intentaré convencer a Shion para que me haga algún diorama; hay mucho paro, chicos, así que dad trabajo a los artesanos de dioramas.


Puntualízanos cuales personajes no comprarás y porqué razón.

Salvo futuras figuras, la colección Myth la doy por concluida. Figuras que me faltan son los caballeros de acero, los caballeros negro, los bronces v2 y algún espectro. Los motivos son sencillos: dinero y falta de motivación a hacerme con figuras que no tuvieron el carisma suficiente para marcarme. Los acero, pese a ser muy chulas, no las descarto, pero tiene que llegar una buena oferta; los caballeros negros me gustan por los rostros, pero Seiya y Cía. abundan ya en mi colección. De los bronces V2 admito que tengo a Fénix, que fue la segunda figura que compré mas por ilusión que por cabeza, ya que esa compra la considero un timo en relación calidad-precio; quizá por eso Ikki V2 está escondido al fondo de mi estantería...

Hace poco aproveché una oferta para pillar a Acuario y Capricornio espectros; el verdadero motivo para comprarlos fue más bien para aprovechar las cabezas en sus respectivas versiones doradas, pero no me animo a adquirir a Saga, Deathmask y Afrodita. Sobre los OCE y figuras repintadas la verdad que no me suelen llamar la atención.


Aporte interesante es la lista de precios de compra, en la mayoría de los casos, económicos; dinos precio máximo que estés dispuesto a pagar por una figura imprescindible.

Si mal no recuerdo las compras mas caras que he hecho han sido las Pandora Gold vol.2 (240 €) y Bud de Alcor (150 €). Ambos productos busqué ofertas día a día; en las pandoras llegué a encontrarlas por 180-190€, no recuerdo bien, pero Aduanas me metió una clavada por la que tuve que pagar el precio indicado arriba. Sobre Bud de Alcor, tras mirar y mirar y ver que no iba a ser posible encontrar rebajas, y harto de no cerrar una de mis líneas favoritas, decidí hacer ese esfuerzo y adquirirlo de una vez.

Para el futuro, creo que si llegaría a pagar 200-300€ por una posible Athena Divina Limitada, pero nunca por figuras como Kanon EX, OCE, Gold...

¿Qué te pareció el anuncio de Bandai de sacar reediciones myth, consideras la noticia buena para los coleccionistas o es una forma más para Bandai de hacer dinero?

Que las empresas están para ganar dinero está claro; que yo decida donde gastarlo también. Como aún no sé que sacarán, la verdad que me da igual de momento; algo distinto y bueno tiene que ser para animarme a comprar, aunque la curiosidad me puede y no sería raro que probase lo que sea que será esta nueva línea solo por curiosidad. Así comencé con la línea EX. Pero no veo mal que Bandai quiera sacar algo; al menos entre las figuras y los anime-manga, Saint Seiya sigue con vida tras tantos años.


La cosa sigue calmada y no se producen incidentes. Al equipo le va pudiendo el sueño, son las 2 de la madrugada y ha parado de llover, así que alguno se echa un cigarro furtivo sabiendo que “tienen mano con los que vigilan el garito”, yo mastico un chicle de forma desaforada, hace mucho frio, el aire viene polar desde el norte y aún al abrigo de la instalación noto como se me entumecen las manos y la nariz se congestiona con cada inhalación. Había vivido noches así hace años, pero ya no recordaba ese olor especial de la helada en las chapas. Diego está observando por cámara el comportamiento de la gente dentro de la instalación:
- La gente siempre suele causar problemas, llevan mal lo de acatar normas, y cuando no se sienten vigilados se envalentonan; por eso esta labor es muy importante, ya que ellos no saben que si están robando, fumando porros, rompiendo algún mobiliario u otra trastada, nosotros lo vemos. Raramente cuando lo detectamos nos dirigimos a ellos, ya que nuestra labor se ha cumplido y pasamos un informe y las grabaciones a quién corresponde. El empleado quizá sea despedido en el momento, o quizá pasen varios meses hasta que se finalice su contrato y no le renueven; él no sabrá que nosotros hemos podido influir en esa decisión. Lógicamente nosotros tampoco lo sabremos, ya que esa decisión tampoco se nos comunica y quizá no lo sepamos nunca. Además, cada puerta de la instalación tiene una alarma que nos indica cuando se abre, por lo que todo está muy controlado y la gente no lo sabe. Ese es nuestro trabajo, la discreción. Por desgracia, la discreción tiene un coste muy alto, ya que cuando no sucede nada la gente se piensa que todo va bien y que los vigilantes son unos vagos, y nadie piensa que muchas cosas no ocurren porque nosotros las evitamos y nadie se entera. Es un trabajo muy desagradecido.- Nos relata Diego mientras entramos otra vez en calor.
Volvemos con las preguntas y como no podía ser de otra manera tenemos que tocar la serie por la que Sailem se ha dejado el pellejo en los últimos meses, Saint Seiya Omega.

[float='right']8594140352_ffdbaaff19_z.jpg

SSOmega

[/float]
Valora la serie en su estilo, guión, diseño de dibujos, etc...

Siempre he dicho que para bien o para mal Omega no deja indiferente a nadie; cuando me preguntan por el anime, a mí a la cabeza siempre me viene la misma palabra: "Sálvame". Es el mismo ejemplo, mucha gente lo odia pero todo el mundo lo ve. Mi conclusión es que somos tan frikis y nos gusta tanto Saint Seiya, que tenemos necesidad de que saquen algo, lo que sea, y si es de calidad mejor.

Las características que creemos negativas del anime ya se han debatido mucho, tampoco ahora voy a repetir lo que todos han escrito hasta la saciedad; creo que una buena forma de saber cuanto ha significado Omega a cada uno, es un ejercicio mental contando con los dedos los momentos que realmente te han gustado hasta ahora. A mí a bote pronto me salen muchos momentos que se me han quedado grabado para siempre y que dan un gran numero de recuerdos, por lo que creo que aunque no sea mi parte favorita del universo Saint Seiya, ha merecido la pena vivirlo.

En el concepto artístico la amplitud de colores usada por momentos ha sido sencillamente muy buena, aunque un mal trazo de los cuerpos (véase cuerpos gordos, brazos alargados o escudos paelleras) y continuos rostros sin cara estropean mucho el momento, ya que cuando un hecho que va a suceder te sumerge de lleno sueles prestar mucha atención a todo para no perderte detalle, y ahí muchas veces es cuando te das cuenta de detalles que al verlos te mosquean porque además de hacer feo te ha roto el ambiente.

El guión creo que sigue los patrones del Clásico pero con matices y un nuevo estilo. Creo que es un acierto porque todos nos hemos tirado de los pelos con teorías y fumadas al no saber que pasaría; en parte ese ha sido el mayor atractivo de Omega, que al no tener manga la incertidumbre nos ha podido. Por un lado ha habido muchos guiños pero también ha roto con ciertos tópicos.

El diseño de los dibujos creo que se podría haber mejorado bastante; se decía que era un proceso muy costoso la animación, y que según el equipo que le tocase un capitulo sería mejor o peor. Yo no entiendo de nombres, pero en otros foros veía cierta expectación porque según que equipo tocase esa semana la gente se ilusionaba y decían si el capitulo estaría bien hecho o no, y la verdad es que generalmente solían acertar. También podría ser cierto que los distintos equipos con la práctica hayan ido mejorando el dibujo, porque los últimos capítulos creo que se ha notado una notable mejoría.

¿Que opinas sobre los dispares comentarios que rulan por el foro respecto a Omega de sus grandes detractores o de su inversa? ¿Ha sido excesivamente crítica con la serie o la ensalzado en exceso (como buen géminis ahí estoy dando en la yaga a los extremos)?
[float='left']8593038945_584f11184d_o.jpg

SSOmega

[/float]
Es evidente que la gente ha sido muy critica con Omega; muchas veces porque no ha enganchado al espectador por lo malo que era el capitulo, especialmente al inicio que es cuando menos empatía tienes hacía los personajes, pero también porque pensábamos, o al menos en mi caso, que los protagonistas clásicos iban a tener mayor peso argumental. Yo hasta que no me he mentalizado que Toei no quería mezclar las dos generaciones de Saint Seiya, no he empezado a disfrutarlo plenamente.

Por tanto, entiendo que la gente la critique o la elogie; si es lo que sienten, adelante, que muestren su opinión libremente. Muchas opiniones son muy viscerales y otras muy cómicas, pero me he encontrado con comentarios muy bien desarrollados y maduros, siendo su autor conscientemente objetivo.

Nunca me han gustado los debates, es una cosa que alguna vez me habréis visto escribir; doy mi opinión y punto. Si algún comentario me llama la atención le respondo e interactuo para intercambiar opiniones; pero cuando ya se cataloga al forero y se comienza a discrepar rozando lo personal... Es como si un madridista en el bar con sus amigos insulta a Casillas porque le han metido un gol; decidme en un partido de futbol, si un forofo del Madrid (por ejemplo) critica o elogia a un jugador de su equipo, el resto le va a decir que es anti madridista. No tiene sentido, le dirán que tiene mejor o peor gusto, le increparán, pero no van a dudar de su afición por el equipo.

Aquí estamos todos porque nos gusta Saint Seiya, así que entiendo que guste o disguste el anime, no creo que nadie venga a perder el tiempo y a meterse en el foro solo para criticar o alabar.

Muchas noches no puedes estar pendiente del capítulo de Omega porque trabajas. ¿Es duro ser un súper héroe justiciero solitario en la ciudad sin tener tiempo libre?

Nochevieja del 2007, 00:03 horas. Yo trabajando solo de noche veo por cámaras externas a la gente festejar el Año Nuevo y tirar cohetes. Son momentos en que te apetece estar con tu familia, con tus amigos o en cualquier otro lugar que no sea solo en una instalación abandonada mientras el resto del mundo disfruta.

Debes prepararte psicológicamente porque si no te resultará muy duro, y vivir ciertas noches como una mas. Suena raro, pero mi percepción de tiempo y la forma en que la disfruto es distinta a la del resto de personas; quizá porque carezco de ese tiempo fuera en mi vida personal no me gustan las tonterías o estupideces y no malgasto el tiempo en cosas que realmente no me apetece o motiva hacer en esos momentos.

Los Sábados por la noche suelo estar a solas con un compañero, pero como ya sabéis en mi centro la cobertura es bastante limitada por lo que pocas veces puedo ver el capitulo. Además trabajando no puedo estar de ocio; sé que suena a una respuesta muy profesional y de quedar bien con la gente, pero es que es así, porque ya hemos tenido incidentes en el perímetro de la instalación y distraerte puede significar que un día acabes con una intrusión y la cabeza abierta o algo peor. Eso no quita que en un momento dado no pueda postear el enlace de un capitulo publicado y algunas imágenes.

[float='left']8593040499_a452b37321.jpg

SSOmega

[/float]
¿Crees que la 2º temporada de Omega es un intento de solucionar todos los fallos y errores de la 1º temporada y por eso regresan a la esencia que han querido romper?

Es muy difícil responder a esto. Lo que si tengo claro es que el anuncio de la 2ª temporada no ha hecho bien al final de la 1ª y que deberían haberse esperado en darla, porque ahora todo el mundo está deseando que acabe esta para ver que pasa en la siguiente. Vamos, que le ha restado emoción a la final.

Quiero creer que la nueva temporada es una forma de aunar a los nuevos y jóvenes espectadores con nosotros los clásicos. Creo que aunque Omega seguirá teniendo muchas lacras argumentales, no será tan polémica respecto a la primera parte; pero para mi desgracia también creo que volverán a jugar con la incertidumbre de lo que queremos que pase y lo que finalmente ocurra. No me imagino que ahora den respuestas a las dudas que teníamos, pero posiblemente los guiños al clásico que daban pie a comparaciones entre este y Omega no se den en este nuevo arco argumental.

¿Crees que la gente ha respondido al cojonudo trabajo que has elaborado al estar finde tras finde subiendo los capítulos... comentando con posts en cada uno de ellos, o te ha parecido flojo en el seguimiento y también en los comentarios por parte de la gente del foro?. (De todos es sabido que da gusto que después de una subida la peña participe y comente claro)


Mayor cantidad de posts no implica mayor calidad; la gente tiene que postear cuando le apetezca, aunque también forma parte de mi "labor" motivarles, por eso suelo postear y a veces dejando preguntas abiertas para que alguien las conteste bajo su punto de vista. Tampoco pretendo hacer monólogos, porque tampoco quiero parecer el listo de la clase cuando soy uno más.

Sobre si siento valorada mi labor, pues francamente si, mucho. Pero tampoco me apetece que la gente me conozca solo como el moderador de Omega y por ello intento hacer más proyectos, ya que las etiquetas fijas no me suelen gustar en general. Ya os adelanto que pronto habrá una actualización importante en todo el hilo de Omega de cara a la nueva etapa.


Otra de las grandes pasiones de Sailem es Saint Seiya The Lost Canvas…
Haznos un análisis sobre la serie en sus dos temporadas con un horizonte incierto. La animación, guión, etc. Si el anime de Lost Canvas siguiera ¿Harías todo el trabajo que has hecho con Omega?

[float='right']8594158666_018d6aae03.jpg

SSLost Canvas

[/float]
A mí me dicen que va a continuar Lost Canvas animándose y que tengo la oportunidad de moderarlo, y vamos, dejo de trabajar si hace falta. El anime me encantó, pero es que el manga es fabuloso. Con un fin inesperado y trágico, creo que tiene un argumento oscuro y adulto que encaja perfectamente con la trayectoria que llevaba Saint Seiya.

La animación es cierto que me costó un poco adaptarme, pero al tener un guión tan estupendo te hace dejar de lado ciertos detalles que luego ya ves con normalidad; pese a que se trata de nuevo una batalla contra Hades, el romper con Seiya y Cía. y mostrarnos personajes nuevos que poseen carácter y personalidad, en la que se incluyen unos dorados que son todos importantes en la trama, le dan una carga emocional muy equilibrada. Además las canciones empleadas en Lost Canvas, maravillosas, son algo distintas al resto de estilos musicales de la serie ya que se emplean instrumentos acordes a la época en la que transcurre Lost Canvas.

Por desgracia, suponiendo que Lost Canvas continuase y yo lo moderase, al ser distribuido en España muchos elementos que componen el hilo de Omega no podría trasladarlos al de LC por temática legal.

Por fin salimos de ronda aunque solo yo estoy despierto cuando Sailem nos lo propone. Nuestro publicista y el nuevo redactor duermen cual angelitos en una de las contra salas y el leve ronquido de uno de ellos indica que Hypnos los ha atrapado con la sugerente melodía de su flauta. Decidimos pues dejarlos atrás sin antes encomendarle a Diego que los vigile.
Paseamos entre las tripas de la faraónica nave, charlando de lo divino y de lo humano…repartiendo justicia con nuestros incisivos ojos al pasar cerca de algún trabajador “despistado “. Cruzamos la instalación de una punta a otra encontrando el lugar perfecto para seguir con las preguntas relevantes a esta entrevista, el cuarto de baño. En este punto tocaremos todos los proyectos en los que esta inmerso Sailem y los que están por venir.


[float='right']Audioteca.png[/float]
Háblanos un poco del proyecto Audioteca.
¿Tienes los discos de los soundtracks que compartiste para la audioteca?


La idea de la Audioteca nace de la "Galería de Audio" de SS Omega, donde ya había subido las canciones aparecidas del nuevo anime. Da la casualidad que tiempo después me encontré por la web con el recopilatorio de cd´s y me hice con ello. Escuchar las canciones fue algo muy nostálgico, pasando la mayoría de ellas a mi teléfono móvil para escucharlas en cualquier parte. Sin duda la mayoría de las canciones merecían la pena escucharlas una y otra vez, así que ya tenía claro lo que debía hacer.

Propuse la idea inicialmente a Iván y le pareció bien; empecé a subir música en los siguientes días (mas de 450 canciones creo) e hice las primeras pruebas; averigüé las fechas de lanzamiento gracias a varias webs y me pude hacer con las portadas. Cuando ya estaba bastante avanzado creo recordar que fue cuando lo compartí con parte del Staff para ver que les parecía; estaba muy motivado, y el que a ellos les gustase me animó mucho mas. Sabía que estaba dejando de lado otros proyectos, pero la Audioteca ha sido una pausa que necesitaba hacer en ese momento para luego retomar los otros.

Una vez finalizado el esqueleto de la Audioteca, seguí varios consejos que se me dieron, encargándose Iván de darle la forma que veis actualmente y sirviendo como broche de oro de lo que creo, un proyecto bastante interesante que era necesario. El proyecto en sí me ha llevado bastante tiempo porque me hubiera gustado mostrar cada Cd con un playlist u otra opción parecida en vez de poner un elemento multimedia por canción, pero si esto se pudiese hacer yo al menos no sabia como. También el hecho de tener una canción en varios versiones (tipo Never o Blue Dream) fue en ocasiones rallante, ya que si me equivocaba al colocar la canción me tocaba buscarla entre todas las subidas; pero bueno, al final es algo de lo que estoy muy contento.
[float='right']Genex.png[/float]
Háblanos un poco de tu participación en Generación EX.

Ya he comentado antes que cuando acepté entrar en Generación EX no sabía muy bien que era lo que se buscaba; de hecho el proyecto ha ido creciendo cada vez mas adquiriendo nuevas ideas y formas.

Para mí fue un hándicap importante haber estado tanto tiempo ausente del mundo Saint Seiya; no había leído el manga y el anime lo recordaba algo oxidado. El primer análisis que hice fue con Mu de Aries, que pese a ser un análisis de varias hojas se quedó algo corto y vago en detalles; francamente, ver a Iván como desarrollaba su parte me dejaba helado. Iván daba unos datos de las figuras que si no lo lees te pasarían desapercibido, para mí ver el comienzo del proyecto fue algo muy gratificante porque me permitió ver de cerca como trabaja. En parte es como el niño recién llegado a la escuela de arte y que tiene el honor de ver a un experto profesional crear una obra.

Ya que había aceptado quería saber de lo que hablaba, así que cuando podía volví a verme todo el anime y a leerme todo el manga publicado, tanto clásico como de Lost Canvas. Me ayudó en parte a encontrar algún detalle que antes no hubiese apreciado y a profundizar un poco más; el problema es que cuando una cosa no me convence puedo desmotivarme, y a menudo cuando escribo pese a saber que es lo que quiero decir creo que no estoy expresándolo correctamente. Así que es normal en mí escribir para luego no publicar o editar el texto hasta que consigo encontrar una frase coherentemente explicada. El tiempo que tardaba una figura en llegar a nuestras manos creo que nos vino bien, sobre todo hasta que llegaba a España, ya que teníamos margen de tiempo y nos permitía mirar hacía otros proyectos; pero poco después comenzaron a lanzar intercaladamente a los santos de bronce, Kanon y cada vez mas accesorios para la línea EX en detrimento de la línea Myth Cloth, por lo que el tiempo se reducía.

Hoy miro "Generación EX" y recuerdo los primeros meses; lo que ha crecido tanto el proyecto como el equipo que lo forman demuestra que se ha hecho un excelente trabajo; no me cabe duda que la cantidad de horas invertidas en él e impensables de contabilizar en todo este tiempo vais a saber valorarlo, porque sé que os va a encantar. Tener ya una fecha de lanzamiento al público creo que era algo necesario y que me hacía muchísima ilusión, porque aunque todos hemos hecho nuestro esfuerzo, creo que Iván ha dado lo mejor de sí en ello y le ha dedicado a Generación EX todo lo que podía. Por él, y porque tengo la oportunidad de hacéroslo saber para esta entrevista, que he visto con mis ojos la creación de algo maravilloso a manos del mejor.

[float='right']8594137860_c19a2baf02_n.jpg[/float]
Háblanos sobre el proyecto solidario que antes nos habías esbozado, ¿en que consistiría?.

El proyecto solidario me rondó cuando volví a lesionarme la rodilla el año pasado mientras trabajaba; estuve varios días en casa de baja y oí hablar de Juegaterapia.org a través de Hobby Consolas que realizó un reportaje y apoyó a esta web a reunir consolas para niños con cáncer.

A raíz de ahí consulté con el staff su punto de vista de hacer algo que pudiese ayudar a gente enferma, y leí un caso que me emocionó, porque de otra manera distinta yo tengo un familiar con otro tipo de enfermedad. Pese a que no se ha iniciado nada aún ya que es necesaria mucha información para saber como ayudar y de que manera, además de tiempo y exclusiva dedicación, es algo pendiente que necesito realizar algún día. Es por decirlo de alguna manera, la espina que aún no me he quitado y que llegado el momento, espero que todos podamos ayudar.

¿Hay algo más frio que la taza de un wáter a las 4 de la madrugada? Ya os digo yo que no. Salimos del servicio de nuestra particular Fortaleza de la Soledad y de repente a Sailem se le descompone el rostro, un aviso desde la garita de su supervisor le llega al auricular. –Dos individuos sospechosos en el interior del recinto!!, Están apostados en la valla de la puerta 1!! Acude rápido!!

Le sigo los pasos, salimos por el lateral de la nave a una zona asfaltada en la que vemos todo el margen lateral de las instalaciones y que se hacen eternas hasta la zona en la que se encuentran los intrusos. Estoy realmente nervioso y en realidad no se porque corro, este no es mi trabajo, no es mi problema, pero el nivel de camaradería que hemos alcanzado me hace seguir a Emilio sin saber ni lo que nos encontraremos…Vemos a lo lejos la linterna de Diego que centellea alocada a cada zancada dada, estamos casi a la misma distancia de la zona en la que el jefe nos ubico a los extraños. Se oyen risas, carcajadas que rompen la quietud de la noche. Diego nos saca 20 metros de distancia al objetivo y les grita el alto a los maleantes que se parapetan entre unos grandes cajones de madera. De repente el silencio se apodera de todo, cautelosos nos acercamos desde ambos flancos aguantando la respiración y extenuados por la carrera. Emilio le hace una seña a Diego que esta al otro lado de la improvisada entrada que forman dos hileras de cajas. Entonces asoma la cabeza y divisa a los individuos, ambos mirando de espaldas al exterior y sujetando sospechosamente algo tras ellos. Diego cubre las espaldas de Sailem y los enfoca con la linterna mientras yo observo la escena desde la lejanía.
Por segunda vez las carcajadas se apoderan de ambos sujetos que se giran.

-¡Malditos seáis, nos habéis dado un susto de muerte! -Les grita Emilio.
Me acerco más y contemplo la escena…Son nuestro publicista y el becario que habían dejado un par de charquitos de filtrados de riñón y se aprestaban subiéndose las cremalleras de sus pantalones.
Allí estaban ambos, estrechando lazos, miccionando al raso y contando chistes. Los muy bandidos habían equivocado la salida de la garita emponzoñados por el sueño pesado que los había acogido y después de haber tomado tres Coca-Colas cada uno durante la noche para no dormirse, necesitaban urgentemente un lugar donde aliviar.

La escena sin duda se prestaba a la carcajada, pero alguien a lo lejos no le pareció nada gracioso todo aquello. Este no era otro que el Jefe de seguridad que nos emplazaba a regresar a la garita para recibir allí una importante bronca y no movernos de una habitación hasta el final de la jornada.

Nos quedaba muy poco de entrevista y aún después de la regañina nuestros dos “aventureros” siguieron con las preguntas mientras yo me recuperaba del ataque al corazón que todo aquello me había provocado.


[float='right']8577611467_7a198fc6e2_z.jpg

Emilio protector de Atenea

[/float]
¿Que momento en la relación con una chica...piensas que es el adecuado para que un chico metidito en la treintena confiese q es fan acérrimo de una serie de dibujos del año la Tana y de sus bonitas figuras articuladas de 60 napos?

-En la primera cita...mientras compartís unos coca-colas, osea...
-El día que entra en tu casa por primera vez...y en el q intuyes q puede haber tema de la apotema
-Nunca, bajo ningún concepto, por el bien de tu salud sexual...


Vaya preguntita... Pues supongo que como hasta ahora. Mantengo una relación no seria con una amiga intima durante años y con la confianza pues las cosas se cuentan de una manera normal, sin darle mayor importancia.

Si iniciase una relación con otra chica, seguramente al principio no diría nada; a veces es mejor descubrir primero el fetiche de tu nueva pareja antes de confesar el tuyo, para tener un contraataque propiamente dicho el día que confieses el tuyo.


Supongamos que en tu trabajo de guardia de seguridad estuvieras de vigilante en una tienda donde hubiese Myth.

Lo primero ¿Dejarías otras zonas mas desatendidas para pasar mas tiempo en la zona de Myth?


Jeje, no, atendería todas las secciones por igual; pero seguramente cada mínimo cambio que hubiese en la zona Myth me daría cuenta rápidamente. Es normal cuando vigilas lo que te gusta, ya me pasó hace años con la sección de videojuegos; eso si, si estoy currando de noche solo ahí si que seguramente alguna noche le dedicaría tiempo.

¿Que harías en las siguiente situaciones?

-Alguien se pone a mirar las figuras sacando los blísteres de las cajas para ver mejor las figura e incluso dañando las propias cajas


Tenemos que tener claro que hasta que el cliente no paga el producto en caja, el producto sigue siendo del comercio; no tiene justificación ninguna abrir una caja, ya que ciertos productos que se venden el comercio ofrece testers o promociones que permitan observarlos mejor.

He tenido muchos casos de estos, y si bien es cierto que a veces el cliente lo abre sin mala intención, cuando veía por cámara alguno que al abrir el blíster miraba para los lados me temía lo peor. Aquí tienes que tener claro cual es la política del cliente en intervenciones, ya que el producto es suyo; aunque protegemos el patrimonio del cliente, nunca debemos tomar dicha protección como algo personal. Si un producto es relativamente caro y un cliente por sus narices lo rompe, con el permiso del cliente ya le haré saber que debe abonarlo porque ya no se puede poner a la venta; muchos farrucos se han negado y han acabado frente al juez pagando 3€ diarios durante 2 meses (180€) por productos que valían poco dinero. Nunca se me olvidará una denuncia que puse por 1€ a un vacilón por unos bollos; obviamente no era por haber metido mas bollos en la balanza, sino porque el tío se puso muy vacilón y no me creía capaz de denunciarle por semejante tontería. Pobre de él, en ese momento denunciaba todo.

-Hay una sola figura muy difícil de conseguir, tu no la tienes y ves que alguien esta mirando y parece tener intenciones de comprarla

Conociéndome, seguramente dejaría que la otra persona decidiese primero si comprarla o no. Yo no tengo prisa nunca en comprar nada, sea figuras o cosas relativamente imprescindibles en mi vida; comprar con prisas es mala consejera y más si es la última unidad en venta, que puede estar deteriorada o inflada su valor.

Habría que ver el caso también de quién es el otro comprador; seguramente muchos penséis que lo ideal sería coger primero la caja y con ella en mano decidir dándote una vuelta por la tienda si la compras o no. Yo no puedo hacer eso, y mas si es alguien a quien veo le hace ilusión, porque aunque me haga bien comprar esa figura me siento mal por otro lado. Ya la conseguiré, no me preocuparía. O quizá el otro cliente no la coja y yo tampoco.

-No tienes suficiente dinero para comprar esa figura tan exclusiva y por circunstancias la tienda se queda vacía y solo estas tu allí. Un rallo de luz incide sobre la caja y hace que destaque sobre todos los demás artículos de la tienda. ¿Te resistes?

Puff. Mira, cuando uno se dedica a la seguridad privada, la tentación es muy elevada; son miles de oportunidades que tienes para hacerte con productos y encima dispones de los medios. Pero ahí es cuando entra en juego varios factores como la necesidad, la profesionalidad, la ética y como tengas definido tu carácter. Yo viví la experiencia de "un compañero" vigilante que fue pillado sustrayendo productos estúpidos; fue un mazazo para todos porque era una persona muy apreciada por todos. Yo no estaba en ese turno, pero cuando me enteré de lo sucedido me quedé de piedra y comprendí que el que era su mejor amigo en el trabajo le soltase un puñetazo, porque había ensuciado todo el trabajo que durante años habíamos ejercido por nada, porque lo sustraído eran tonterías que no le hacían falta. Por desgracia fue una situación que no se supo llevar con discreción y aunque el Director del comercio lo supo por nosotros, el resto de empleados de la tienda también se enteró. De ser los profesionales que velas por el cumplimiento de las normas en la tienda, pasas a un nivel de sospecha muy rastrero. Cuesta mucho tiempo recuperar esa confianza, y por suerte el Director lo vio como algo aislado y supo mirar la balanza de tantos años de servicio. Esto pasa en mi actual servicio y pese a gozar de la confianza del cliente, nos echaría a toda la plantilla solo para servir de ejemplo al resto de instalaciones que posee.

He realizado cientos de intervenciones, muchas de ellas por personas codiciosas y otras por necesidad; la segunda las puedo llegar a entender si roban comida. Pero en general, cuando te pasas tanto tiempo luchando contra la tentación de otros, creo que la tuya va disminuyendo porque ves que cada vez que alguien roba pierde una parte de humanidad; lo vi muchos días, comienzas con una tontería, te sale bien y te animas a seguir robando cada vez mas y mas hasta que finalmente la cagas.

Ya he comentado que para nosotros un compañero generalmente es un gran amigo porque pasas miles de horas trabajando con él; en ocasiones ocurre lo contrario y puede ser peor que tu ex-mujer. Debes confiar plenamente en tu compañero porque ante un caso de emergencia (detención, accidente, incendio, etc...) pones tu vida en sus manos y viceversa. Por desgracia, como ocurre con nuestros queridos caballeros del zodiaco, cada persona tiene una motivación y un sentido de la justicia y lo estricto diferentes; por tanto creo que tenéis vuestra respuesta clara.


-Mismo caso. Tienda vacía, rallo de luz incidiendo sobre la caja y la figura que destaca sobre todos los demás artículos de la tienda. Salvo en el otro extremo, donde otro rayo de luz incide sobre Beyonce (o fémina de características similares) que esta pidiendo "GUERRA" ¿Cual eliges?

Creo que la figura me daría el mismo placer y me saldría mas barato. Otra cosa es que fuese la misma japonesa vestida de Diosa Atena vendiéndome una figura; creo que actuaría como Shiryu ante Argol y me taparía la cara tras algún producto para no mirar.

[float='left']8593037941_fded25efe4_o.jpg

Aioros de Sagitario

[/float]
A veces más, a veces menos, las enseñanzas de Saint Seiya suelen ayudarnos en algunos momentos aplicadas en la vida real. ¿En qué consideras que te han beneficiado o las has aplicado en tu día a día?

Una de las cosas que mas me gusta de Saint Seiya es que siempre te enseña la motivación por la que el malo de turno te explica como acabó siendo así; en mi profesión a diario intentaba comprender porqué la gente actuaba tan mal, y muchas veces descubrías relatos que te dejaban frio por la situación que la persona vivía. La gente generalmente abusa de la bondad y la confianza cuando está en una situación complicada: yo a bote pronto recuerdo a un drogadicto que intentaba robar una radio portátil y al abrir el blíster se cortó y comenzó a sangrar abundantemente; cuando vio que le íbamos a vendar la herida, el hombre no dudó en informarme que tenía sida. Mientras le atendíamos la herida, su mirada estaba muy apagada; creo que lo que en ese momento veía en sus ojos era una persona tan desesperada por los hechos ocurridos en su vida que le habían llevado hasta ese extremo. No tenía sentido que le denunciáramos, él mismo era consciente que los pasos que había dado en su vida eran el resultado de dañarse física y sobre todo, emocionalmente.

He vivido muchas situaciones lamentables; muchas. Nosotros también somos personas y en cierta medida empatizamos con los demás y nos afecta tarde o temprano todo; tarde o temprano la agresividad y la desesperanza también acaban haciéndote mella. Es muy difícil vivir profesionalmente conociendo el dolor de la gente y como una mala decisión te acaba afectando para siempre. Mi mejor amigo falleció trabajando en una obra supuestamente por una negligencia; es una lastima que una vida acabe, sea en vida o muerte, por culpa de otras que no tomaron las medidas oportunas.

Para mí Aioros de Sagitario es la figura de Saint Seiya que mas me ha marcado siempre, por saber estar en todo momento al lado de la Justicia sabiendo verla aunque incumpliese las normas. Pese a ser fuerte, entiendo que nunca ha querido dañar a nadie si lo pudiese evitar, poniendo como ejemplo a Shura ya que veía que estaba engañado. En ocasiones, la verdadera fuerza está en contenerte para no hacer daño a los demás; la imagen de culpabilidad reflejada en Sísifo de Sagitario quizá sea una excelente forma de ver como a veces nuestros sentimientos nos llegan a cambiar para bien o para mal.


Nos sacamos el sombrero ante esta última respuesta.
Con pesar nos acercamos al final de la interviu. Las ruedas de nuestro coche se detienen frente a Emilio en el Parking de la nave y con una mezcla almibarada de cansancio, reticencia y sueño nos subimos al vehículo. Nuestros movimientos son torpes y lentos. Nos cuesta enfocar y coordinar pero era previsible. La sensación recuerda a los viajes que a veces se hacen con amigos, esos que dejan muy buenos recuerdos y muchas anécdotas para rememorar con cariño.

En nuestro caso tenemos solo la mitad de la recompensa. Apenas hemos podido atisbar una pequeña parte de la historia que merece contar nuestro entrevistado y si no tuviéramos obligaciones que atender con gusto seguiríamos hablando horas y horas, hasta que los párpados pesaran como plomo o el hambre atenazara otra vez nuestros estómagos. Es la contrapartida de nuestra tarea. Conocemos personas fantásticas todos los meses y atesoramos esos pequeños fragmentos de tiempo como oro, pero siempre llega el final de la entrevista, siempre cae el telón.

Sin embargo, antes de irnos, damos paso, como es costumbre, para que Emilio tenga la última palabra.
Caballero, tiene un minuto para decir lo que quiera, a quién quiera y cómo quiera. En su mano dejamos la llave que cierra este magnífico espacio.

Tu minuto de gloria Sailem


Hace poco mas de año y medio que llegué a este foro, y echando la vista atrás parece que fuese toda una vida. En tan poco tiempo he pasado momentos inolvidables y he conocido gente a la cual he llegado a ver como compañeros de este hobby.

Comenzando por el staff en general, al que le agradezco la oportunidad de haberme permitido desarrollar ideas y confiar a ciegas en mí, y a Ivan en particular por la labor que realiza como la cabeza mas visible del foro y compañero en varios proyectos.

A Detras del Nick porque realizar la entrevista ha sido una experiencia además de divertida muy reflexiva; una gran labor la que realizan mis compañeros.

Y al resto del foro, porque lo mejor de cada día es poder compartir con cada uno de vosotros un nuevo proyecto, una nueva reflexión o vivir juntos una nueva noticia relacionada con el universo de Saint Seiya.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estamos en el aire.

Que disfrutéis de la lectura y dejad vuestros comentarios.

Un saludo.

[i]La redacción de Detrás del Nick.[/i]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm
Muy interesante. Y la verdad entiendo lo que comenta el compañero Sailem sobre el trabajo en la noche ya que trabaje varios años como mesero en una pizzería antes de graduarme.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.736
  • Reputation:   4.386
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enorme entrevista...Me ha gustado conocer a nuestro moderador de Omega mas de cerca...Ya q por fortuna o desgracia :D no soy seguidor de la serie.

Se ve q de verdad es de los foreros mas activos y por lo visto de los mas involucrados en la web.

Enhorabuena a Emilio por su trabajo y por esta entrevista de hoy.

Ta lue!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.914
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  172
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perfecta entrevista muy muy buena porcierto bonita coleccion vaya crack !!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista un gran compañero que ha demostrado ser una gran persona, con un grado de responsabilidad y madurez que no se ve mucho en estos dias.
Todo un placer saber un poquito mas sobre ti Emilio.
Un saludo enorme, y enhorabuena al equipo de DDN por superarse en cada entrevista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha gustado mucho la entrevista. Sailem se ve que es una persona amable, madura y seria con su trabajo, cosa que facilita a uno mismo a prestarle atención. El momento de Beyoncé me ha hecho mucha gracias, jeje. Sigue así, y como suele decirse, no cambies.

Y ahora a espera para leer la entrevista de Iván.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias a todos; quedan 10 minutos para que se inaugure Generación EX, así que os animo a que os vayais preparando.

Me hace mucha ilusión su estreno, por un lado por lo que significa para todos pero especialmente para su creador Ivan, al que ya considero un amigo virtual; pero también por Kyouza, que se ha tragado toda la programación de la web y esta ultima semana, sobre todo este ultimo día, se ha metido una paliza brutal para que todos podais disfrutar de la mejor EXperiencia.

Yo me tengo que ir a trabajar ya, por lo que no podré disfrutar de Generación EX hasta mañana; así que espero que lo disfruteis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Genial entrevista como siempre.

Buena esa foto con la Victoria de Samotracia.

Desde luego que debe ser duro tu trabajo, porque como en muchos otros, siempre pagan justos por pecadores y la gente solo piensa en lo malo, y no que, como en cada casa, hay de todo.


Me ha hecho gracia ver que, como muchos, llegaste a la colección viendo una figura en una tienda para comprar el típico regalo......... Jajjajaja, qué recuerdos me trae eso :D

Pues lo dicho, una gran entrevista para un gran compañero.

Un abrazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya he podido leer la entrevista y está fantástica, al nivel de lo que nos ofrece DDN, pero además, aparte de leer las cuidadas y buenas respuestas de Sailem, habéis jugado con nosotros cuan viles novelistas con el altercado del becario!!! :D

En serio, conocer a Sailem y ver que no tiene tiempo casi fuera del trabajo y es capaz de llevar el subforo de Omega, la Audioteca, colaborar en Generación EX.... madre mía!!! ¿De dónde sacas el tiempo, compañero?

Ese Geki tiene el honor de ser el primero en la colección. Y yo también conservo al Aioros y a Seiya V2 Vintage, pero como tú, en mal estado. El único que se libra es Shun V2, jeje. ¡Qué recuerdos!

De nuevo, enhorabuena a Sailem y gracias por su tiempo y me quito, nuevamente, el sombrero ante el equipo de Detrás Del Nick ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha sorprendido gratamente esta entrevista. Enhorabuena Emilio, no me esperaba que fueras una persona tan íntegra, no cambies!
Sinceramente fantástica, ha sido una entrevista completa y currada por parte del equipo y sincera y amable por parte de Sailem. Me ha calado y transmitido mucho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  133
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   14
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Sailem emilio si que te buscaste una zona muy difícil que omega. pero la llevaste muy bien, y en esta gran entreevista se ve lo interesante de cada uno mas alla de nuestros gustos en SS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...