Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  359
  • Reputation:   39
  • Days Won:  15
  • Joined:  23/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='sailem' timestamp='1358757186' post='128237']
El rating del capitulo, igual que la semana pasada: 1'1%. Anecdotico.
[/quote]


Últimamente he visto mucho relacionado al "bajo" rating que tiene SaintSeiya Ω en su transmisión. y se habla de que la serie no esta teniendo la aceptación esperada, un rechazo etc.... Sobre todo de ciertos trolles por ahi que luego NO se informan bien y se van con los numeros...

Pues me di la tarea de ponerme a investigar de dicho rating y oh sorpresa... sus antecesores, rondan en un similar promedio de rating por el horario... lo que nos deja en el "Objetivo de la cadena" para este horario, siendo muy bueno para Omega por todo el cambio que presento a la Serie Clasica de Saint Seiya pero... Vamos con los numeros, que no quiero entrar en comparaciones, solo hablare del rating.

Comienzo con la primera fecha a consideración que sera en el año 2009

El primero sera Hatara Kids My Ham Gumi

[quote] September 2008
*1.9% (--.-%) 09/14 (Sun) *6:30am-*7:00am TV Asahi Hatara Kids My Ham Gumi
[img]http://cdn.myanimelist.net/images/anime/8/21232.jpg[/img][/quote]

El Segundo Negibōzu no Asatarō

[quote] March 2009
*2.7%(*2.7%) 03/22 (Sun) *6:30am-*7:00am TV Asahi Negibōzu no Asatarō
[img]http://www.animenation.net/blog/wp-content/uploads/2008/09/negibozu-no-asataro-anime-announced.jpg[/img][/quote]

El tercero Eiga Kookai Kinen Crayon Shin-chan
[quote] April 2010
*1.8%(*1.7%) 04/10 (Sat) 6:00am-6:30am TV Asahi Eiga Kookai Kinen Crayon Shin-chan
[img]http://www.ail.com.hk/character/big/SC_big.jpg[/img][/quote]

El cuarto
[quote] May 2011
*1.9%(*2.8%) 05/01 (Sun) 6:30am-7:00am TV Asashi Digimon Xros Wars
[img]http://1.bp.blogspot.com/-q4WfnF77p3E/T-_fYn5hbeI/AAAAAAAAAqk/wTSW9PcD6Zo/s1600/digimon+xros+wars+2.jpg[/img][/quote]

Y llegamos al quinto con Omega
[quote] June 2012
*2.3%(*2.1%) 06/03 (Sun) 6:30am-7:00am TV Asashi Saint Seiya Omega
[img]http://i304.photobucket.com/albums/nn176/Shinobi-News/anime/saint-seiya-omega01.jpg[/img][/quote]

El ranting standart de este horario en TV asahi, fluctua del 0.5 al 3.9 Por el horario, es el primer programa de la cadena, abre la barra animada y es el Preludio al famosisimo "Super Hero Time" que es la hora donde pasan las series de Sentai, como Kamen Raider y Power Rangers (Go-Busters)

Ahora si se entiende como se mide el rating, no significa que sea un % total de la población japonesa ni mucho menos, sino que es lo que se sintoniza a esa hora en comparacion con otras cadenas, es decir, Una barra no infantil....

Tenemos Animes en horario estelar que alcanzan hasta los 35 puntos de Rating, pero nos referimos a Horarios estelares, e incluso entre semana

Ahora pongo un ejemplo de un Anime MUY Popular en Japon, y digo MUY por que es de lo TOP, tanto Japon como Mundial actualmente que es One Piece

[quote]*8.8%(*8.4%) 03/25 (Sun) 9:30am-10:00am Fuji TV One Piece
[img]http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire4/5ac5e23897bd15697397b63eec80e3511317790435_full.png[/img][/quote]

Su horario de Transmisión es el Domingo a las 9:30am y como se ve, tiene un rating standar de 8.8

Y pasando a otro anime Popular, nivel MUNDIAL en un horario estelar, me gustaria dar el Ejemplo de Pokemon

[quote] *4.5%(*4.8%) 03/22 (Thu) 7:00pm-7:30pm TV Tokyo Pokemon: Best Wishes!
[img]http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire3/42d65120c3de75090586331de01af0de1285726228_full.jpg[/img][/quote]

En un horario estelar de las 7pm esta alcanzando solamente 4.5% y esto no le resta para nada popularidad a la serie, MAS aun con la reciente salida de las nuevas entregas del juego

Y mi punto es... NO SE PUEDE JUZGAR la popularidad de Omega por su rating, es una serie que se esta transmitiendo, tiene un publico fijo, y una transmisión CONSTANTE, sin mencionar el mercado que tiene actualmente, y me refiero solo a Japon, si nos vamos mas haya, ya esta confirmado su doblaje a Brazil y America Latina, que decir que se ha colocado como uno de los mas populares del 2012 en USA.

Espero se haya entendido ;) Editado por Altavy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Excelente labor de investigación Altavy. Lo único que creo que dentro de lo que oscila el rating de esa franja, sigue siendo algo bajo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menos de un 2% es malo si o si. Bleach era emitida en la franja de las 5:30 de la tarde si no recuerdo mal, y fue cancelada con un 1.6% de raiting, es decir más alto que Omega, siendo una serie sin concluir, y que podian meter relleno sin problemas.

Así que sí, el raiting es muy malo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
como todos [b]Klose[/b] ninguno pasa del 2 y esos eran los primeros... de modo que con un 1,5 ya se pueden dar por dichosos, de todas formas de momento para mi este es el mejor capítulo hasta ahora pero hostiaaaa la leche las armas de libra también atraviesan dimensiones y todo eso como la cadena de Andrómeda??? esto me ha dejado un poco rayado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Venatici
Veamos, mi primera crítica a un capítulo por aquí...

A mi en lineas generales me ha gustado el capitulo. El tema del mensaje de Sagitario yo lo veo más puesto como un simple guiño para el fan de toda la vida que otra cosa. Pero esto me hace tener malos pensamientos. Mas tarde volveré a esto.

El capítulo ha tenido 2 lineas argumentales principales con trocitos de escenas con Mars, y los otros caballeros de bronce. Pero las dos lineas principales fueron la del no-combate entre Leo y Piscis y la batalla entre el Lobo y Acuario. La primera, una historia típica de "ponemos al tipo delante de un personaje muy poderoso y se lo ventila en nada para que veamos lo poderoso qué es". Esta bien hecho y la verdad te lo deja bien clarito que el hermano de Medea puede dar mucho miedito. La batalla contra el Caballero de Acuario, la verdad es que me ha gustado, pese a que su rival fuera el caballero del Lobo, que lo tengo muy atravesado al pobre. Me ha parecido la nueva versión de un caballero de oro mas original e interesante. Decir para los que comentan que ya no esta la carita feliz en la armadura que eso lo explican si no me equivoco diciendo que al estar en ese lugar (el fin de los tiempos) ya no esta influenciado ni por Medea ni por la armadura así que la puede controlar sin problemas. Así por lo que a mi respecta el capítulo me ha gustado.

El tema del guiño a los fans es peliagudo para mi. Me da la sensación de que la serie tanto en Japon como fuera la están viendo sobre todo fans de la serie clásica y no gente nueva. Y eso es muy malo para una serie hecha y emitida en un horario que buscaba niños que se engancharan a la serie. Y me parece peligroso porque precisamente este guiño, aparte de ser muy directo, es muy exclusivo para fans, porque cualquier neófito que vea el capítulo no va a saber quien es el tipo que escribió el mensaje original porque para ellos el caballero de Sagitario es... Seiya. Por eso, me parece muy esclarecedor, para mal, esto. No soy meganfan de la serie, pero considero que es una serie cuanto menos entretenida de ver, y es malo para cualquier pensamiento de posible serie futura de Saint Seiya que esta fracase. En fin... el tiempo lo dirá
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  359
  • Reputation:   39
  • Days Won:  15
  • Joined:  23/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='klose' timestamp='1358961232' post='128916']
Menos de un 2% es malo si o si. Bleach era emitida en la franja de las 5:30 de la tarde si no recuerdo mal, y fue cancelada con un 1.6% de raiting, es decir más alto que Omega, siendo una serie sin concluir, y que podian meter relleno sin problemas.

Así que sí, el raiting es muy malo.
[/quote]

Pero estas hablando de un horario vespertino, aqui Omega abre la programación de la cadena, No es lo mismo tener un rating de 1.5 a una hora donde todo el mundo esta despierto a 1.5 donde apenas comienzan a despertar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si OP abriera la jornada lo reventaba de igual manera. La series buenas da igual el horario que le pongas, ya que estarán siempre arriba, ya sea primera o última hora, las series malas no tienen remedio y Omega es una de ellas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...