Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 33 - ¡La esencia del Cosmos! ¡El septimo sentido!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Igual me he perdido pero, ¿No se supone que los santos de Athena ya no podían usar el cosmos? ¿Y que ha sido de los tan controvertidos elementos? Es que me da la impresión de que de la misma manera que se los cargaron, han vuelto al cosmos clásico :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  3.482
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  479
  • Reputation:   42
  • Days Won:  1
  • Joined:  10/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parece coherente que sea Ryuho quien haya despertado 1º el septimo sentido, ya que en la Academia ya demostró ser el que mejor controlaba el cosmos.

Punto positivo el hecho de que los dorados no vayan muriendo, simplemente derrotados.

PD: Ikki, dónde te has metido?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='MILO DE ESCORPIO' timestamp='1353339160' post='118885']
Igual me he perdido pero, ¿No se supone que los santos de Athena ya no podían usar el cosmos? ¿Y que ha sido de los tan controvertidos elementos? Es que me da la impresión de que de la misma manera que se los cargaron, han vuelto al cosmos clásico :blink:
[/quote]

Has dado en el clavo ahora resultará que los elementos son una aberración que no ha salido bien y que hay que cargarse

al final el cosmos verdadero es el que es e inventarse cosas si no lo hilas bien ya sabes lo que toca luego.

lo cierto es que eso de los elementos solo tiene fin para relacionar el cosmos negro de marte contra un cosmos de la luz pero es que en esas los que deben tener cosmos de luz son los dorados y todos

resumiendo menudo galimatias tienen montado y yo cada vez toy más liao <_<
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, comenzamos diciendo que el rating del capitulo es de 2'1%, por lo que sube medio punto respecto al capitulo anterior.

[quote name='Eibel' timestamp='1353283990' post='118784']
Ya pero aunque esté más que discutido y a estas alturas sea una información irrelevante que no nos aporta nada a los que pasamos por aquí habitualmente, sigue siendo norma indispensable sacarlo a relucir en todos los hilos de todos los capítulos. Yo creo que debe ser por algún motivo religioso, porque no puede ser casualidad que siempre que postean lo de los huesos cae en domingo. Es una especie de peregrinaje intelectual o algo así. :lol:
[/quote]

Puesto que los capitulos se emiten los sabados por la noche, creo que es obvio que se comenten los domingos, ¿no? Respecto a lo de información irrelevante, te contesto un poco mas abajo.

[quote name='archad' timestamp='1353313971' post='118837']
Bueno opino lo mismo que algunos de vosotros un cambio en los dorados de quien es más fuerte, poderoso o asesino es algo que enriquece la serie y hacen más personal que no tengan los mismos poderes que sus antecesores o por lo menos cambien algo y sus personalidades, eso es algo que valoro mucho. [/quote]

Totalmente de acuerdo; el hecho de que cada dorado tenga su historia y nos la muestren (aunque sea muy por encima) ayuda mucho. A mí me gusta que tengan ataques nuevos, pero también es verdad que disfruto como un enano cuando se realiza un ataque "clasico". Creo que podrían poseer ambas tecnicas y no sería para nada incompatible.

[quote name='archad' timestamp='1353313971' post='118837']
Volviendo al capítulo desde luego este me ha gustado menos que el de Harbinger aunque el de tauro podría haber dado más de si, aun con todo eso a mi gusto y parecer no me ha resultado tan bueno el capítulo a mi me ha faltado algo más para considerarlo un gran capítulo
[/quote]

Creo que todos sabemos lo que le ha faltado a este capitulo, o mas concretamente a Paradox. Si se ha aceptado mas o menos bien el que Geminis sea una mujer, no ha sido tan bien recibido que sea tan "debil" respecto a lo que estamos acostumbrados con otros Geminis de otras sagas. A eso se le une una personalidad lunatica que a mas de uno desquicia; ¿soy el unico que cuando veía a Harbinger no le recordaba a Broly de Dragon Ball dando leches a mamporro?

[quote name='archad' timestamp='1353313971' post='118837']
Lo que digo es un personaje que descubre por primera vez el séptimo sentido no debería ser tan superior al caballero de oro que domina la técnica desde hace mucho y debería pelear de igual a igual por lo menos llevándose al final el combate el que más suerte tenga o el que mejor estrategia use. (Athena era la diosa de la estrategia y sabiduría en la guerra), pero esto no es algo asilado de omega también ocurría en la clásica pero por lo menos un poco más de pelea en condiciones iguales.
[/quote]

Lo has argumentado facilmente, con coherencia y con sencillez, felicidades. Yo también creo que debería ser así, que la experiencia es un grado muy importante; en el clasico por ejemplo, el alcanzar el 7º sentido por un momento ayudó a Seiya a golpear a Aioria o a romper el cuerno de Aldebarán. Son esos momentos en los que el cosmos al maximo, unido a que el caballero de oro se cree superior, que se producían los milagros.

Por supuesto, según avanzaban los combates mejor se dominaba el 7º sentido y mas "facil" era vencer a un dorado. En esto creo que también influye la "irrelevante" circunstancia de que cuanto mas roto está el cuerpo y deteriorados los sentidos, mas facil era elevar el cosmos, o al menos así lo entendía yo. Por eso entiendo que es importante que Harbinger les haya dado ese repaso.

[quote name='taicho' timestamp='1353344924' post='118894']
Me parece coherente que sea Ryuho quien haya despertado 1º el septimo sentido, ya que en la Academia ya demostró ser el que mejor controlaba el cosmos.

Punto positivo el hecho de que los dorados no vayan muriendo, simplemente derrotados.
[/quote]

Cada caballero de bronce ha demostrado maestría en ciertas dotes, que [u]bajo mi punto de vista[/u] son:
* Yuna es muy rapida y muy agil por lo que le va el cuerpo a cuerpo, siendo muy precavida ya que solo ataca "mortalmente" con las piernas. Aunque su resistencia creo que es la mas baja del grupo; de hecho no se la han conocido combates serios hasta que conoció a Koga.
* Soma es muy fuerte en el cuerpo a cuerpo y tiene gran resistencia, y usa su caracter orgulloso para que su cosmos sea mas elevado; se transforma del guasón del grupo al matón puro y duro; un "vengador", como diría Sasuke.
* Ryuho es quien mas ha practicado el cosmos y por tanto quién mejor lo maneja. Es obvio que la debilidad de su cuerpo la cubre con la fortaleza del escudo; es quien mas tecnicas ha demostrado junto a Haruto de todo el grupo. Pese a su elevado cosmos, también es cierto que lo tiene muy limitado, por lo que debe usarlo con cuidado. Desde luego el que sus amigos estén en peligro le ayuda mucho a superarse; en eso igual que su padre.
* Haruto es el mas tecnico y quién mejor ofensiva a distancia realiza. Se suponía que era tan fuerte como Edén, cosa que aún no se ha visto hasta que luche contra un dorado y veamos su potencial, ya que es el mas desconocido.
* Koga al ser el protagonista "principal" tiene la marca de Seiya: ir evolucionando muy rapidamente. De hecho basta recordar como en los primeros capitulos todos sus compañeros le daban una tunda y posteriormente les iguala. Creo que tiene el cosmos mas poderoso, cosa de la que abusa ya que cuerpo a cuerpo no llega; eso le hace que sus 2 unicos repetitivos ataques sean a distancia, aunque también es cierto que tiene mucha resistencia y voluntad seguramente por el entrenamiento de Shaina. No me extrañaría que fuera el ultimo en adquirir el 7º sentido. Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Koga como buen protagonista destaca en estupidez que lo hace ser un personaje trillado, gastado, aburrido, insulsos, molesto...vamos lo que viene siendo el protagonista de un shonen y de los cuales muy pocos escapan al clíche


La audiencia no está, mal, ha mejorado respecto a las dos últimas semanas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='sailem' timestamp='1353349725' post='118902']
...
[/quote]

De acuerdo en casi todo lo que has dicho. Salvo que has tergiversado mis palabras respecto a lo que es "irrelevante", quiero suponer que involuntariamente. Lo de que los cuerpos se rompan y eso aumente el cosmos no sólo no es irrelevante, sino que yo he sido el primero en comentarlo, incluso antes de que lo hicieras tú. Lo que yo considero información irrelevante es "aportar" -si es que se le puede llamar aportación- al foro una opinión "extrañándose" a estas alturas de que los personajes se levanten con huesos rotos o hablen con la mandíbula quebrada. Y resulta irrelevante precisamente porque como bien has comentado tú, todos sabemos que el cosmos se expande aún con los cuerpos rotos y eso les permite obrar milagros. Pero es que además es una máxima para cualquier fan de Saint Seiya de medio pelo, y ya se ha comentado lo mismo en el capítulo anterior, y creo que en el anterior también. De ahí la "irrelevancia" del mismo.

Me sabe mal tener que insistir en estas cosas, pero bien pensado, nunca soy yo el que empieza con las discusiones reiterativas. Me limito a replicarlas y rebatirlas si acaso, eso es todo.


Sólo quería precisar, aclarar y puntualizar lo que yo he dicho y lo que considero irrelevante, porque tal como te has referido a mi expresión, puedes dar a entender que he querido decir una cosa completamente diferente a la que realmente he dicho. Me parece bien "ironizar" si quieres, pero hagámoslo con propiedad. ;)

Respecto a lo de los domingos y las personas religiosas... obviamente era una broma. Estaba intentando.. "ironizar". Jeje.


Saludos. Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

No demos mas importancia a las cosas que no la tienen. Lo de los huesos rotos se ha comentado en un capitulo de Tauro y se ha vuelto a hacer referencia en este capitulo como una gracieta; de hecho ya ni me acordaba de la mandibula.

Sobre lo de los domingos tampoco le he dado importancia, y como ves la respuesta ha ido por otros lares. Sobre lo de "irrelevante" prefiero dejarlo en un malentendido que ya has aclarado; la palabra tergiversar me suena mal. Y poco mas, que ya he dado mi opinión y no me gusta debatir. Puesto que está todo aclarado y hay buen ambiente, a ver si mas gente se anima a opinar del capitulo. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bien dicho, crack. Completamente de acuerdo.


A estas alturas y aún no he podido verlo con subtítulos... tiene tela. A ver si hago un rato.

La mejora del share es positiva, pero tampoco es muy significativa. Da la impresión de que sigue moviéndose más o menos en los mismos márgenes, lo cual no es que sea muy bueno.


*EDITO: Visto el capítulo, he de decir que me ha parecido un GRAN capítulo, no ya de Omega, sino de toda la franquicia Saint Seiya en general. Tiene cosas muy pero que muy buenas, y con una intensidad y profundidad impropias de esta serie. A mí me ha llegado bastante y me sorprende que a nivel de guión no lo haya comentado nadie, pero intentaré desgranarlo todo:

Respecto a la personalidad de Paradox, me parece un personaje magníficamente creado a nivel psicológico, incluso de los más completos no ya de Omega, sino de la serie en general. Han cogido el amor y el odio, el tema más universal, y se han puesto a filosofar respecto a estas ideas aprovechando como "excusa" el universo Saint Seiya y concretamente, uno de sus personajes. Me parece una gran apuesta.

El resultado me parece magnífico y un gran acierto. El personaje de Paradox es oscuro y perturbado, y una lucha "aparente" entre el odio y el amor. Pero luego se ve que es un amor siempre malentendido y malsano, de ahí que en realidad no existe tal paradoja ni enfrentamiento entre sentimientos opuestos, sino más bien una "asociación" entre odio y egoísmo personal disfrazado de amor. Por sí sólo, ya me parece un acierto bastante brillante a nivel de guión y relativamente profundo para lo que tradicionalmente ha sido Saint Seiya. Pero es que además, en la conversación con Ryuho, éste le habla a Paradox de que en la vida a veces hay que tomar el camino difícil, y que por tanto ella no ha tomado en realidad ninguna decisión, sino que se ha limitado siempre a agachar la cabeza y mirar para otro lado... es pura filosofía de vida!! Al fin y al cabo están hablando de lo que es la responsabilidad de tomar decisiones difíciles y asumir sus consecuencias. Si a eso le juntamos que el amor "verdadero" de Ryuho le lleva a alcanzar el séptimo sentido, creo que nos encontramos sencillamente ante la mejor explicación que se ha dado al asunto del cosmos definitivo en todos los años que llevamos danzando con esta serie, pues se pone en contraste la lucha entre el amor superficial y el amor universal para explicar lo que es el Séptimo sentido... no sé señores, me resulta extraño que no lo hayáis comentado... pero a mí me ha parecido MUY GRANDE esta forma de explicar el séptimo sentido!!! Si lo pensamos bien, es una explicación ciertamente poética, intensa y elegante de lo que significa realmente el último cosmos y de esos valores universales que siempre pretende transmitir la serie: Sólo el amor verdadero hacia los demás y la fuerza de voluntad le otorga a los seres humanos la fuerza necesaria para seguir adelante en la vida sin rendirse. Lo que siente y piensa Paradox son querencias, egoísmos personales... pero no es verdadero amor.

No voy a entrar en si paradox es más carismático o menos que Saga, seguramente no lo es. Pero el personaje en sí es capaz de transmitir al espectador sentimientos y le plantea reflexiones nada desdeñables, y eso es lo más importante en cualquier obra. El personaje en sí es tan filosófico que encierra algo más profundo que ataques especiales y bolas de fuego.

También me ha "llegado" mucho la escena en la que Ryuho se ve envuelto en la oscuridad y se pregunta: "Así es como mi padre ha vivido siempre?". Después su cosmos se pone en contacto directo con el de Koga... no sé señores, en todos estos años, he visto a Seiya caer MIL VECES sin fuerza y sin sentidos, y volver a levantarse apelando a la fuerza del corazón. Jamás las explicaciones de Seiya me conmovieron en modo alguno ni me transmitieron sensaciones brillantes, todo parecía parte de un guión que estaba establecido así desde el principio sencillamente "Porque estaba establecido así". Seiya se volvía más fuerte y ganaba, eso era todo. Lo de Ryuho... me ha parecido bastante explicado de un modo más profundo. Una gran "lección" para todos los que defienden incondicionalmente al autor original. Un autor original que nunca supo transmitir a sus lectores estas sensaciones de un modo tan intuitivo y a un nivel emocional relativamente intenso.

En esta ocasión nos han ofrecido la explicación del Séptimo sentido brindándole a Ryuho una ocasión incomparable, con un rival que habla de odio y amor de un modo práctico, real y verosímil que todos podemos entender porque posiblemente nos ha pasado alguna vez, y por si fuera poco, además la respuesta a ese supuesto "amor" por parte de Ryuho está llena de filosofía e importantes valores para los niños que vean la serie y se acerquen a Saint Seiya por primera vez.

Ya imagino que habrá muchos que no estaréis de acuerdo conmigo, pero por mi parte creo que es el primer capítulo realmente memorable sin paliativos que ofrece Saint Seiya Omega, me ha llegado al "corazoncito", porque invita al espectador -y en este caso a los niños- a reflexionar sobre un asunto realmente importante en la vida. Como es la responsabilidad de tomar decisiones y el concepto del amor desinteresado y bienentendido por encima del amor práctico y terrenal.

Insisto, gran capítulo, creo y espero que con el tiempo se le dará el valor que merece. Con virtudes como las que ha demostrado hoy, a esta serie se le pueden perdonar perfectamente los defectos que sin duda tiene a nivel de diseños y demás.

Es mi opinión al menos. Saludos. Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

como dijo mi amigo Vin Diesel en la pelicula Rapido y Furioso 5: "y vuelve y dale otar vez con eso". menos mal se soluciono el mal entendido gracias amigo Sailem por aclarar eso.

Tal como dice Milo, entonces el truño de los elementos ya se los pasaron por el /$"#"% porque ahora se derrotan a los enemigos con el cosmos puro y no con elementos al estilo pokemon: "It´s Super Effective" quizas lo hicieron para enganchar a los niños que no sabian de esta serie, pero creo que les salio el tiro por la culata. y ojala y sigan asi y mas adelante no vuelvan a sacar la tablita de poderes trueno aire, fuego... que ya me tenia :Face (20):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que quede claro que hablo desde la mas absoluta ignorancia, así que lo que voy a decir no tiene una base fundamentada, sino solo un comentario que leí en la red y es el siguiente:

Saint Seiya Omega tiene el lastre de que las animaciones son caras, y es por ello que en mas de una ocasión son copia-pega de algunos ataques en muchos capitulos, así como otros detalles (ponerse armadura, mismas posiciones de combate pero con fondo cambiado...). Esa se supone que es una de las explicaciones sobre porqué a veces nos parece reiterativo: presupuesto.

Sobre lo del 7º sentido, Eibel, creo que estamos de acuerdo todos. Pero nadie lo comenta porque no es una novedad en el mundo Saint Seiya; Seiya al igual que sus amigos también sentía el cosmos de sus amigos, e incluso el de Atenea. Si Seiya ciego no hubiese llegado hasta el escudo de Atenea en la final del Santuario contra Saga, así como otras famosas escenas, quizá la de Ryuho nos hubiese llegado mas. Aún así a mí también me gustó mucho la frase que has comentado sobre el mundo de oscuridad donde vive Shiryu.

A Paradox le ha pasado lo mismo que a Afrodita de Piscis o Deathmask en su momento; es como si fuese una fusión de ambos. El personaje empalaga, porque si bien narra sobre el amor y el odio tiene el contexto de locura en su fondo producido por esos 2 sentimientos. Y creo que todos esperan de un caballero de Oro mas... ¿elocuencia? Me refiero a que un caballero de oro no solo es fuerte por su cosmos, sino porque tiene una fuerte convicción en lo que cree, sea erroneo o no. Todo combate entre caballeros se supone que gana aquel que crea mas en su ideal; pero en el caso de Paradox es que era una rallada.

Sobre los elementos... puff, es dificil saber como queda la cosa. Lo cierto es que al menos a mí Omega me está creando muchas dudas sin respuesta. Aún no sé si Koga es luz-oscuridad o ambas; no sé que pasó con Seiya; de donde vienen Koga y Aria y si esta tiene algo que ver con athena; quien es la bruja de Mars (se presupone que Piscis); quien es Mars en realidad; cuales son los dos valores que representa Kiki de Aries (ya que el resto de dorados representa dos valores)... en fin, que ya se pueden dar prisa en explicar, porque quedan 19 capitulos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...