Jump to content

crear stands con resina


txakras

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.120
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  27
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  31/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hola buenas, 1º decir que espero no haberme equivocado en le lugar de publicación del post
estaba pensando en clonar los stand del tipo A o B con resina, ya que a día de hoy están en unos precios un poco desorbitados
quería saber si alguno del foro ya se le a ocurrido la idea y si merece la pena económicamente, ya que la resina y los materiales necesarios también cuestan lo suyo xD
un saludo y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pues justo ayer le pregunte a diosraul si se le habia ocurrido clonarlos y venderlos,pero me dijo que si lo hiciera tendria q vender cada stand a 10 o 15 €.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tu mejor opción (y la de todos casi) es hablar con el amigo y compañero [b]DiosRaul[/b], un crack en el tema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Realmente el problema no es la dificultad sino el coste

Lo que es la base del stand esta tirado; el soporte trasero se desmonta facilmente en tres partes y el soporte y brazos de la pinza asi como las medallas son muy faciles de copiar

Lo malo es que salvo que hagas un molde grande con varias piezas en una sola inyeccion, el coste de la resina no compensa hacerlos; si es por una cuestion de necesitar por ejemplo 30 stands, tal vez compense, pero si solo quieres 5 no creo que compense ni de broma

Yo en tu caso me haria mi propio molde y probaria a sacar unas cuantas copias; hacerlos para venderlos no compensa, pero si por 50 euros que es lo que te cuesta el kit basico de silicona y resina, te haces los moldes y sacas, digamos, unos 5 stands, es facil que sai que te compense ir comprando mas resina y seguir haciendote tus propias copias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Otra solución mas económica seria pasaros por mi hilo de ventas donde tengo a la venta 26 stands blancos y dejarse del engorro de tener que sacar moldes :P

http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/8187-compras-y-ventas-de-midgard/

Incluso a mi se me paso por la cabeza el clonarlos pero como dice Diosraul es muy costoso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.120
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  27
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  31/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hacer para vender no es, mas bien es porque necesitaria como unos 20 stand o mas y me sale un pico comprarlos, y queria saber si clonandolos saldria rentable el asunto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
El problema es conseguir que el precio de fabricarlos sera mas bajo que el de bandai. Hacer un molde para todas las piececitas puede suponer algo mas de medio kilo de silicona, con lo que el precio del molde solo de material rondaria los 18-20€

Encuanto a las piezas del stand una vez hecho el molde serian entorno a 4 o 5€ contando que habra piezas que no salgan bien por burbujas y la resina que se heche de mas en los moldes.

Para 20 stands el precio por cada uno te podria rondar en materiales los 6€ (los 5 de resina y 1 del molde por cada copia)

Por eso si te los fabricases tu mismo podrian ser economicos, pero el hecho de encargarlos podria no serlo tanto por la mano de obra.

A mi me ha preguntado varias personas por ellos y no los he hecho por eso, porque el precio minimo que podria ofrecer por stand para que me saliese rentable hacerlos seria de unos 10€ para cantidades como las que necesitas, pero gastarse 200€ en 20 stands no creo que compense en comparación con los de bandai.


Si hay a mas gente que le interesen y necesite podria mirar de hacer para todos y ajustar mas el precio, aunque no se hasta que punto podrian ser rentables por los costes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.120
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  27
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  31/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

por los numeros que dices, no merece la pena para nada :/ me sale smas caro casi que comprarlos y puede que sin el casi xD
gracias por vuestra info chic@s Editado por txakras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
El otro dia me quede con el gusanillo de saber si seria viable o no el hacer stands, y como tenia algo de silicona a punto de pasarse y tenia que hacer unos moldes hice uno de los stands y este es el resultado

[URL=http://img690.imageshack.us/i/dsc02718vh.jpg/][IMG]http://img690.imageshack.us/img690/6544/dsc02718vh.th.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://img89.imageshack.us/i/dsc02719q.jpg/][IMG]http://img89.imageshack.us/img89/2182/dsc02719q.th.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://img41.imageshack.us/i/dsc02720ce.jpg/][IMG]http://img41.imageshack.us/img41/8446/dsc02720ce.th.jpg[/IMG][/URL]



Es trabajoso el ensamblaje, ya que hay que retocar la varilla, pero por lo demas gasta menos resina de la que me esperaba, por lo que se podrian hacer replicas por unos 4-5€ o incluso algo menos segun la cantidad.

La diferencia principal es el color, ya que queda un tono mas hueso, lo cual no queda mal ya que es mas tipo piedra, pero desentona con los blancos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

No se te resiste nada Diosraul :D por lo que se ve encaja perfecta mente y practica mente no te salieron fallos. En cuanto al color no sera blanco pero si que se ven geniales con ese tono, nueva gama de color para los stands :huh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   705
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues nada, dicho y hecho. Se le propone un trabajo a Raul y al poco lo tiene hecho, y de que manera.

Genial, un crack en el asunto del copia con resina jejejeje...

Creo que ahora te van a llover muchos pedidos jajajaja

Un saludo crack.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.604
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  722
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/07/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Diosraul es un crack trabajando con la resina :D .

En poco tiempo se ha montado un stand que nada tiene que envidiar al original (excepto el color).

Aunque de momento voy a cambiar los stands blancos y negros de bandai por los transparentes de Tamashii.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...