Jump to content

Razones para coleccionar EX

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  517
  • Reputation:   449
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenos días amigos.
Llevo unos días con la duda de empezar con la línea EX o no, básicamente porque parecen ser la continuidad de nuestra colección myth clásica y no se van a limitar solo a los 12 dorados y a los bronces V2 y la clásica poco a poco irá desapareciendo (solo hay que mirar los lanzamientos de este año...)
Esta línea de productos de Saint Seiya no me ha llamado especialmente la atención desde su salida; reconozco que ofrecen una posabilidad increíble al lado de las toscas myth pero aparte de eso, que mas novedad aportan a la colección??
A mí me tira para atrás el tamaño, que si fueran mas o menos como los Myth no tendría ningún problema de hacerme con alguna, pero desentonan tanto en tamaño... también la calidad de los rostros, me parece muy inferior a la de los myth y soy de los tontos que aun tiene la esperanza de que Bandai se digne a sacar al resto de appendix dorados y me parecería tirar el dinero al comprar los EX solo por los rostros. Y comprar figuras ya vistas anteriormente en la colección me parece algo tonto la verdad.
Por eso amigos me gustaría que la gente que tiene Ex me de razones para iniciar la colección y que es lo que os decidió a vosotros a comprar estos nuevos productos.
Gracias a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

En cuanto a la altura, hay fotos en las que no sé como las han hecho. :o

Me explico, yo tengo a mis EX, junto a Myth como Pegaso v1, Shaina, Hades, etc. y para nada desentona en esta. Es lógico pensar que Seiya con 13 años, no va a tener una altura cerca a ladse Saga con 28 años, no se si me entendéis.

Entiendo que Masami, puso en su momento las alturas de los personajes, pero es que a mi juicio su altura (en los EX) no desentona.

También hay un mecanismo en el abdomen del EX (para poder quitar la armadura de este sitio, ¿creo?), que hace que el EX, aumente de altura considerablemente. Yo por supuesto lo tengo con ese mecanismo hasta abajo, y con las piernas un poco abiertas para que entre una cosa y otra no sobre salgan mucho. <_<

En cuanto a los rostros, comenzaron siendo buenos (en los prototipos y en los dos primeros), pero después han ido decayendo, esperemos que en Sagitario cumplan, porque hasta no tener a Seiya en mano no quiero hablar mucho.

En cuanto al pelo, creo que es una de las cosas que están llevando muy bien, me encanta ese detallado. :rolleyes:

No se si te he ayudado lo suficiente.

Saludos. Editado por Mailoneso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  517
  • Reputation:   449
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya no sabía lo del mecanismo del abdomen, que curioso. Entonces entre los dorados myth clásicos y EX no hay tanta diferencia??
Gracias amigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo te puedo decir porque he empezado yo a coleccionarlos:

-Me ha pillado mi vena coleccionista con sólo dos en el mercado, con lo que me ha resultado fácil y bastante mas barato ponerme al día enseguida.

-La movilidad de las figuras, los numerosos rostros, la mejora en el diseño de las armaduras (esto es subjetivo, para mí si la hay) así como mi intención, en un principio de no comprar los "exclusivos" appendix me empujaron a empezar con estas figuras. Porque no me negaras que el myth clásico de Leo sin appendix no le hace ni sombra siquiera al EX.

Lo que si que no voy a hacer con los EX es comprar, por ejemplo, las chorradas que saque bandai y que no estén incluidas con alguna figura, porque lo de los extras para pegaso y sagitario son eso, una gilipollez como un templo de grande.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  517
  • Reputation:   449
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si en eso totalmente estoy de acuerdo contigo kaiko31, el paso del tiempo hizo mella en algunas figuras, yo por suerte conseguí con facilidad y baratos appendix como el de Leo que mejora notablemente la figura.
También si decido a iniciar la colección EX haría como tu, no comprar ciertas chorradas que Bandai nos quiere meter dobladas, porque también lo hizo con los Myth (Véase appendix de Misty o aquellas mini-objects que nos quisieron colocar)
Muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.643
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.011
  • Reputation:   287
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/11/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, para gustos los colores y las opiniones, según la mía, por lo que tal vez lo mejor sería que si pudieras lo comprobaras por ti mismo, SI se nota la diferencia de altura entre los clásicos y los EX, solamente tienes que mirar las fotos comparativas en sus respectivos post, ya que en casi todos viene la comparación Clásico-EX de cada uno de los que ya está en la calle. Yo además tengo la suerte de (y aquí añado el porque yo colecciono los EX), que aunque nunca he tenido la oportunidad de tener los Myth Clásicos, si tengo amigos que los tienen y te aseguro que la altura se nota.
A parte del hecho de no haber podido tener los clásicos y que ahora están a precios prohibitivos, y ya ni te cuento si encima para mejorarlos hay que pillar los Appendix, los otros motivos son:
- Posibilidad de movimiento y poses.- Todavía no he visto una Athena Exclamation (por poner el ejemplo más claro) perfecta en versión Myth Clásico, ni siquiera con los Appendix, y sin embargo con los EX queda brutal y sin esforzarte mucho.(Mira en su post la pose del loto de Virgo EX y luego la del Clásico).
- Si es cierto que no todos los rostros son perfectos, pero con uno que encuentres que te guste entre los cuatro o cinco que traen (que además a mi me parece que según en que poses ninguno queda tan mal), es suficiente, y no tienes que recurrir a Appendix, customizaciones ni más historias. Es como tener el Clásico y el Appendix en la misma caja.
- Aunque en esto también hay disparidad de opiniones, a mí personalmente, la figura más estilizada de los EX me gusta más que la de los clásicos que veo más achaparrados o rechonchetes (ojo sin quitar que también me gustan y que esto es opinión no crítica).
- Algo parecido a lo que pasa con los rostros, pasa con otros extras para los que en su momento al clásico hubo que añadirle un Appendix, por ejemplo y sin ir más lejos, las alas del EX de Sagitario se dividen en varias partes independientes para conseguir mayor posabilidad y opciones de montaje.
- El modelado y colores de las armaduras y de las figuras, a mí me parece bastante más fiel en los EX, que en los clásicos. Dorados menos amarillentos y en los tres tonos y lugares que corresponde en las piezas más fieles al anime, tonos de piel más naturales, modelados del cabello más perfectos, las capas en lugar de un simple trozo de tela blanco, unas bicolores azul-blanco (como deben ser) y rígidas, que te permiten varias poses, etc.
Ojo no digo que sean perfectos en todo, de hecho lo primero que he dicho es que efectivamente no todos los rostros les han quedado tan bien como deberían, y hay otros fallos que deberían ir corrigiendo (colores de mallas de algunos personajes, disimulación de las piezas que dan movilidad a las armaduras y algunos detallitos a pulir. Simplemente digo que aún así en mi opinión, son más perfectos que los Clásicos.
En fin menuda parrafada, pero en cualquier caso el que tiene que sopesar si te compensa eres tú, nosotros podemos asesorarte, pero investiga, busca fotos comparativas (tanto de ambas líneas como de estas con el anime), y te deseo suerte en tu decisión, ya nos contarás compañero.
Un saludote. Editado por Gambito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

razon para coleccionar ex: facil en esta linea tendras un dokho de la super ostia, salvo que a bandai se le de por terminar los appendix dorados, vamos esa es una muy buena razon para coleccionar, otra, que es lo que voy a hacer yo, tener a los 5 protas con las armaduras de oro, las restantes, en object, que quedan muy bien, un saludo compi!!! :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Por mi parte como alguna vez sugeri...la linea original y la Ex son dos lineas, susceptibles de tomarse como lineas diferentes por sus fiferencias de diseño entre si...o como formar una misma linea de personajes por sus puntos comunes.

En otro sentido, cabe destacar que los myth+app tienen unos puntos fuertes como las caras, y los Ex otros como el diseño del cuerpo por poner un ejemplo...y a la inversa puntos negativos, ya simplemente tienes que sopesar. Si es cierto que hoy dia con la situacion economica que se esta viviendo, la linea Ex es logico que se tenga muy encuenta, sobre todo si no tienes a los dorados originarios y sus app. Por ello todavia tomandome en consideracion el meterme en profundidad con la linea dorada Ex (visto los problemas para acceder a Appendix)...pero tambien porque la suma Original+app me encanta; creo que lo mas adecuado si economicamente fuera posible es ponerse en un punto intermedio...a lo mejor ir adquiriendo de momento simplemente los Ex dorados que son los mas necesarios sin app (a espera de restock de app si se diera); y en el peor de los casos siempre tendriamos una figura para montar y otra para object...motivo por el cual en su momento de la linea original habia gente que se piyaba las unidades por pares...

Ademas...teniendo en cuenta que parece que quieren seguir estirando de momento las lineas, pues es un buen negocio...creo que es bueno pensar con una mente abierta a nivel de coleccionistas...pues si algun dia cortan por las buenas la linea ex tras los dorados por decir algo (aunque parece que no es su intencion)...o no hacer mas restocks de originales; siendo previsores quiza podamos medio completar la gama de personajes.

En resumen: Mente abierta, SI LA ECONOMIA LO PERMITE. Editado por Shun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.428
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  253
  • Reputation:   10
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  54
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues amigo Juanvy , no se lo que podria yo decirte que no hayas leido ya en este foro para iniciarte en la coleccion de los EX . Todos sabemos que los EX no son perfectos , al igual que los Myth Cloth .

Del EX te puedo decir que es una figura con mayor movilidad , que las piezas de brazos y piernas encajan a la perfeccion y no se suelen descolgar como pasa con las partes de las musleras y los biceps de los MC cuando los manipulamos . A mi de los EX no me gusta el sistema que han echo para la movilidad del abdomen , creo que lo deberian haber hecho como el de los Crow que no se nota tanto y respecto a las cabezas y caras creo que estan mejor proporcionadas y estilizadas con respecto al tamaño de la figura y siempre vas a encontrar una cara que te guste al tener 4 o 5 obciones .

Para mi estos rostros no se diferencian mucho con los de los Apendix , y para mi gusto los Apendix en los MC hace que la figura quede un poco cabezona , me da la impresion de que el volumen de los rostros , ignorando el tamaño del pelo del personaje , es casi mayor que el volumen del pecho y abdomen , esta es mi opinion.

Nada mas que decirte compañero , lo que has dicho sobre el posible fin de la linea MC es bastante posible , porque este año poco MC interesante a salido y lo verdaderamente interesante lo han sacado en edicion limitada . Prueba a comprar alguna E X y haz tu la conclusion . La culpa la tienen casi 60 PAVOS .

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mira, te contare por que los colecciono yo teniendo en cuenta que ya tenia todos los de oro y todos los appendix que salieron

Lo primero, aunque ahora parecen la panacea, a los appendix en su dia les cayeron criticas terribles y algunas bien fundadas; habia quien decia que no pagaba ese precio por un par de cabezas, que si eran penosos por ser la armadura de plastico, que si no dejaban las figuras a la altura del resto, etc

La realidad es que los appendix aunque dejaban la mayoria de caras a un buen nivel, no dejaban a los g1 (que por diseño quedaron obsoletos junto al resto de myths, incluso junto a Afrodita que tambien es un g1) mira cualquier foto; los appendix que arreglaban el torso y los brazos, dejaban unos brazos de mono importantes y la armadura de las piernas casi siempre quedaba enorme si la comparas con la del torso; ademas, todos parecian pitufos junto a los g2 y g3

Los EX te dan una armadura metalica, bien diseñada y bastante mas fiel al anime, los rostros por criticas que les hayan caido,es mas por el cambio de estilo que por la falta de calidad, a mi los de geminis me gustan mucho y los de leo y aries los considero mejor esculpidos que los de sus appendix, su gran fallo es que no estan pintados, la piel es el color del plastico, pero calidad no les faltan, en cambio la cara neutro de escorpio si es bastante peor que la del appendix y pegaso EX... Sinceramente vale mas comprarse el broken

Los fallos de los EX son el efecto cinturita que realmente no es tanto, aunque si se nota en los tres primeros, el peor en este sentido es Aries pues sus cuernos hacen que sea muy ancho de cintura para arriba, no obstante, pocos se han molestado en comprobar que un cuerpo g2 y sobretodo el g3 tienen la cintura mas estrecha que un EX; solo hay que medirla, es mas un efecto optico propiciado por que la pieza de la cintura es excesivamente cilindrica que otra cosa, esto en escorpio esta solucionado totalmente y es de suponer que en los siguientes tampoco se note en absoluto

Por otra parte el cuerpo EX con armadura es mucho mas elegante que los g1 y sin ella simplemente es horrible, pero claro, yo las figuras las exhibo con armadura XD; por otro lado un EX con armadura esta muy bien articulado y es muy estable en esto superan a cualquier myth, solo los mythas de los espectros de oro estaban a un nivel similar y desde luego no alcanzan ese nivel los g1 sin armadura ya no se mueven mucho, con ella, en fin...; por otra parte son muy estables y soportan muy bien el peso de la armadura, el G3 no soporta ni su propio peso y un EX puedes ponerlo en mil posturas y soportara perfectamente el peso

Los colores son mucho mas fieles al anime en los EX, pero los object veo mejores para exponer los originales; en esto ganan losa de los g1 pues son mas simples y se ajustan mejor a las proporciones de los object vistas en el anime yo con cada nuevo EX desmonto el myth correspondiente y monto su object, dos por el precio de uno XD

Sobre el tema alturas, realmente, me da la risa cada vez que alguien que colecciona myths dice que la altura es un fallo de los EX; Bandai lleva desde el principio de la coleccion pasandose por el forro la correlacion de alturas entre figuras; los espectros de oro les sacan una cabeza a los myths de oro originales, y los ultimos lanzamientos quedan mejor junto a un EX que junto a un myth; Shaina por ejemplo o los g1 quedan bien junto a los EX ( son algo mas bajos ) mientras que si los pones junto a los de oro originales son por lo menos tan altos como ellos, algol o misty les sacan un cacho y Shaina igual

Yo mi coleccion la tengo por facciones, todos los de atenea juntos, todos los de asgard juntos, todos los de poseidon juntos y todos los de hades juntos, es la unica manera de que mantengan una cierta correlacion de alturas entre las figuras; puestos asi, los EX quedan bien junto al resto de caballeros de Atenea, el problema es solo aaque no puedes ponerlos junto a los myths de oro antiguos; o tienes todos los de oro en EX o todos myths, no hay termino medio ( aunque Valentine y los espectros de oro tambien les sacan una cabeza a los jueces y de eso no se acuerda nadie, claro )

Y luego lo mas importante, para el que empiece ahora, encontrar los myths originales es muy caro y dificil y los appendix aun mas; pagaras una burrada para tener las figuras medio decentes ( y eso los que tienen appendix, que los otros...)

Pero realmente, el motivo que me llevo a mi a comprar el primer EX fue que el viejo myth de geminis nunca me gusto; sus extras se salen, pero la figura en si tiene una armadura excesivamente amarilla y muy desproporcionada, parece un tambor y yo queria tener a Saga y Kanon decentes; cuando ves al EX con su capa junto al Myth con la suya, entiendes por que esta linea vende

Eso si, siempre he pensado que los EX son versiones decentes de figuras desfasadas y que si crearon una linea paralela en lugar de venderlos como myths fue con un doble proposito: que los coleccionistas no les pusieramos a parir por sacar dos vecesa la misma figura ( como hicimos cuando salio el Broken pese a que es buenisimo ) y para poder en un futuro sacar en EX el resto de figuras ( a las que no les hace falta ninguna actualizacion ); por easo te dire, comprate todos los myths que encuentres y los de oro y los jueces ( y los v2 si fenix es decente ) pillalos en EX; ningun EX va a poder mejorar a Thor, Alberich o Hades asi que no esperes por ellos, si los scan no creo que igualen tan facil el nivel de los originales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  517
  • Reputation:   449
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias a todos.
En su día me pasó igual con los Myth, dudaba en si empezar o no porque yo tenía la colección Vintage a falta de los espectros y demas figuras que sacaron cuando la saga Hades y empece a comprármelos. Por curiosidad me compre a Acuario (mi signo) en Myth Cloth (Yo fuí de los que empezó la colección bastante tarde en esa época estaban sacando a Shion Espectro) y era el único que tenía pensado en tener, pero mi novia me regalo a Shura y en una web pedí a Shion Vintage y se equivocaron y me mandaron a Shion Myth cloth que acababa de salir y a un precio de risa, y claro terminé enganchandome hasta el día de hoy que sólo me falta a Argol que no pude conseguirle a buen precio.
Así que usare el mismo método me comprare a Camus EX cuando salga y ya decido porque me habéis convencido de que hay que verlo uno mismo y valorarlo pero la verdad es que vuestros comentarios son bastante positivos acerca de los EX
Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Juanvy' timestamp='1342866006' post='97192']
Buenos días amigos.
...básicamente [b]porque parecen ser la continuidad de nuestra colección myth clásica y no se van a limitar solo a los 12 dorados y a los bronces V2 y la clásica poco a poco irá desapareciendo (solo hay que mirar los lanzamientos de este año...)[/b]
...
[/quote]

Pues no estoy del todo de acuerdo, compañero. A mi me parece que no son una continuidad de nuestra colección myth clásica, puesto que están volviendo a repetir TOOODAS las figuras. Estoy de acuerdo que la clásica poco a poco ira desapareciendo, ya que Bandai va por el camino de los EX como evolución de diseño de nuestras figuras clásicas, (y también porque ya han sacado muchas de la colección y se van completando, como son las sagas de poseidón con el reciente lanzamiento de la tetis la sirena, o la de Asgard) pero no pienso que sean una continuación de las myth tradicionales, más bien un nuevo inicio (por el que no pienso volver a pasar).

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...