Jump to content

Figuras de He-Man/Masters Of The Universe-Classics


Invitado Shun

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 horas, KMKA dijo:

No tengo gran cosa la verdad, compi @volta. A parte de figuras modernas, unicamente tengo GI Joes, MOTUs y TMNTs. Casi todos de entre el 82 hasta el 90. También tengo por ahí pero en menor número, unos 6 Caballeros del Zodiaco, figuras sueltas de la WWF, un par de naves de Starcom, algún vehículo de Star Wars, ... poca cosa. Y lo peor es que no las tengo expuestas, sino en cajas, porque no tengo sitio. Podría subir fotos, pero serían más un muestrario que otra cosa...

 

:Face(18):

 

Cierto, @Vega, son cuatro por tanda. Oooops. Corregido mis apuestas.

 

:Face:

 

Es que con la excusa del liquido mutante (o mocos verdes), se meten unas bizarradas de aúpa. Empezaron tranquilos en el 88 (si por tranquilo se entiende unas tortugas, una rata, un cerdo y un rinoceronte, lol), pero a medida que iban pasando los años, te iban metiendo la iteración anual de los protas (a cada cual más loca) y luego los mutantes. Por el año 90 habían perdido el norte, y a partir de ahí ya te encontrabas con cosas como esta:

 

of7GwE1Q_o.jpgXujP6d3W_o.jpg

                                   ¡Ole torito! ¿No salía en el Doom2?                                              Juntemos piezas que tenemos sueltas por el almacén a ver que sale

 

Por cierto, veo que crees que Krang lo van a hacer en versión androide (el clásico es enorme por cierto), pero... ¿Y si te lo sacan con el andador aquel...?

 

wiIF1G90_o.jpg

 

:tongue:

 

P.D.: No puedo hacer porra de ThunderCats, porque habré visto un episodio de la serie en toda mi vida.

Joder, que bizarradas. Eso se comercializó en España? No me suenan de nada. 

 

De los Thunder me pasa igual, vi pocos capítulos y solo me acuerdo de los más protas y del malo, supongo que saldrá en versión cachas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Muy bien explicado todo, fechas de lanzamientos ,precios y demás.

 

Una pena lo de los minis...vienen en bolsas que no sabes lo que compras, 5$ la unidad. Pensaba que venían en pack de 2 como los de hace unos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.317
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Buenos precios! Yo voy por He-man y el pack de Adam y el Sky-Sled.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.228
  • Reputation:   4.345
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

En la Power-Con comentaron que venían en bolsitas de 2 unidades @Trem83. Lo malo es que no sabes lo que compras...

 

Bueno chumachos, durante una parada técnica en LowCo, me agencié un Hordak vintage que tenía por ahí suelto. Esto es lo que me ha parecido la figura.

 

Para empezar, la tarjeta. Es idéntica en tamaño al resto de tarjetas de personajes individuales de la colección. Resalta mucho el anagrama de "Visto en TV" que hay a la derecha del frontal. Tampoco deja de ser curioso lo de "para coleccionistas adultos" en plan, ¡Eh! ¡Tú! ¡Niño, deja eso que lo rompes! No se porque me ha recordado a mi abuelo... El resto del diseño es el habitual al que nos tiene acostumbrados Mattel (ahora Super7). En la parte trasera tenemos una ilustración con un remix entre el dibujo clásico y el diseño filmation de los personajes. Las típicas instrucciones de la figura, y el resto de figuras de la colección. Todas ellas también filmation, pero en la parte inferior aparecen nuestros amiguetes de Power of Grayskull.

 

Escaneos en HD de las tarjetas de Hordak (incluyo la tarjeta vintage a modo de comparativa):

 

Hordak-Filmation-A.jpgHordak-Filmation-B.jpg

Hordak-A.jpgHordak-B.jpg

 

El minicomic ha resultado ser una pequeña decepción. No es más que una simple tarjeta explicativa con una ilustración del personaje en el frontal:

 

fRMbASbN_o.jpg6lsMUty7_o.jpg

 

Pasamos a los accesorios. Incluyen dos. Cáceres y Badajoz. El cañón de plasma de la serie de animación y la ballesta que acompaña a todo guerrero de La Horda que se precie. Color rojo pasión en esta ocasión:

 

QEF1Os5X_o.jpgoNkThlkB_o.jpgeeeA5C5u_o.jpg

 

En comparación con la figura clásica, ésta venía acompañada de la ballesta blanca, el brazalete murciélago (Bat Shield para los amigos) y una suntuosa capa roja. Las ballestas son prácticamente idénticas, salvo el color y el material, que parece más liviano al tacto:

 

a00QryEV_o.jpgBZs3yHlg_o.jpgueMaGCPN_o.jpga9fRS0T1_o.jpg

 

Y finalmente, hablemos de la figura:

xQ8ZKpha_o.jpg

 

El tamaño es prácticamente idéntico a los Vintage de toda la vida y el peso es ligeramente superior. Imagino que al no tener las piernas unidas por una goma, sino por un mecanismo, hace que pese algo más. A primera vista, parece que el trabajo de pintura no es de lo mejor que hemos visto. La aplicación de la pintura se antoja un pelín imprecisa y vaga. Muestra de ello puede verse en la cabeza de la figura, concretamente en la parte de la boca/piños, donde una gruesa línea naranja ha sido suficiente para pintarle los dientes de dicho color (para jolgorio de su dentista). También hay numerosas imperfecciones. El cráneo es mayormente blanco, de ese tipo de blanco que te encuentras en las casas del sur de la península (ibérica), pero el mio tiene unas cuantas manchitas negras que la desmerecen un poco. El acabado mate de la coraza, cabeza, botas y antebrazos contrasta con el acabado brilli-brilli de cuerpo. Lo que más fastidia es que la pintura se ralla con mirarla y eso que soy todo un "adult collector" y la he tratado con sumo cuidado, ¡Pardiez!. (Ni me he atrevido ha intentar quitarle la coraza...). Mí Hordak, además, me ha venido con la pierna izquierda floja, y con el retroceso del "Twist punch" (igual que el vintage) un poco corto lo que le hace mirar como de medio lado, lo que le da un porte a Hordak de que no se fía y va mirando de reojillo.


MuO6geci_o.jpgxgJS4pdo_o.jpgKq8O0BAW_o.jpgEuiXFkBQ_o.jpgUXa3pUwG_o.jpgM4BBcWnY_o.jpg

Más de treinta años nos separan Hermano Mayor:

sYSSxzb7_o.jpgwaoBaMxc_o.jpgi7Lfspfz_o.jpgT2AvrTGo_o.jpg
9jYZQzcP_o.jpg

 

Las diferencias con la clásica son, por una parte la diferencia de acabado en la pintura, siendo mate la nueva y brilli-brilli la antigua, por otra, ligeros cambios en el diseño del personaje, como por ejemplo en la cabeza, donde no solo el adorno es diferente, sino que además le han aplicado un tratamiento anti acné al filmation, o la ligera curvatura de las uñas de velocirraptor y por ultimo se han eliminado los logotipos de La Horda de antebrazos y botas (demasiado corporativo el antiguo, creo que con el gran logo del pecho ya nos dábamos por enterados, Hordak). ¡Ah, se me olvidaba! El nuevo es azul. lol.

 

En líneas generales, en este Hordak Filmation, no parece haber sido tratado con el mismo cariño que sus contrapartidas Power of Grayskull. La pintura es malilla, los materiales no parecen los mejores y no tiene mini-comic. Figura recomendable si quieres tener a tus antiguos personajes en tamaño Vintage con un look Cartoon, pero no esperéis unos grandes acabados.


l8AcJ43Z_o.jpg

 

¡Nos vemos en la próxima muchachos!

 

1663028885_howink1.gif.7cc7e1cc928a53f1fb8dc50f0c06b948.gif

 

Hordak vintage era uno de mis MOTUs lisiados, para hacer esta comparativa he tenido que recurrir a las He-Bands 2.0 de Lea Toys (páginas 21 y 23 de este hilo).

 

Os cuento un poco mi experiencia, que de los videos a lo que luego pasa en casa cambian cosas. Tened a mano unos alicates curvos para empujar manipular la goma y empujarla dentro de la pierna, unas pinzas curvas para extraer y limpiar los restos de la goma antigua, unos bastoncillos de algodón, para secar los orificios de las piernas antes de introducir las gomas nuevas y una pinza plana para ayudaros a empujar y extraer:

 

A8VgXOiT_o.jpgAtAM5U4L_o.jpgdTe6ezvz_o.jpg

 

Lo primero es limpiar las gomas antiguas. Para ello, calentad el agua en una olla o perola hasta que haga burbujas, luego llenáis un vaso de ese agua y metéis las piernas dentro para reblandecer el plástico. Luego haciendo uso de las pinzas curvas se extraen los restos de goma. Es importante que el orificio quede limpio de restos de goma y seco por dentro. Ahora hay que introducir la nueva goma en una de las piernas. Esta no hace falta reblandecerla mucho porque la podemos manipular fácilmente. Luego pasamos la goma por el orificio de las piernas (el de arriba pegado al "culo"), ayudándonos de las pinzas planas y de los alicates curvos. Este paso cuesta un poco, pero con paciencia y empujando con las pinzas hasta pasar la cabeza de la goma y después con los alicates para tirar de la cabeza de la goma se consigue. Finalmente hay que introducir la goma en la otra pierna. Ésta si que tiene que estar blanda porque no tenemos mucho margen de maniobra. Hay que usar los alicates para tirar de la goma un poco fuera del hueco de la cintura y aprovechar la curvatura para meterla en el agujero de la pierna. Cuanto más cerca este la pierna de la cabeza menos estiráis la goma y mejor (y más duradera) queda la figura. Al meterla hace como un 'Pop', después de eso solo hay que terminar de meter todos los lados dentro del agujero. Parece complicado pero es un proceso bastante sencillo.

 

De los cinco MOTUs que he reparado, cuatro tenían la goma transparente europea, y solo uno tenía la goma negra. Tengo que deciros que las gomas europeas, literalmente, se deshacen, lo que convierte el proceso de extracción y limpieza en un autentico coñazo tedio.

 

Como he tenido que sacarlos todos para poder repararlos, subo unas fotos de mi colección MOTU Vintage (espero que te guste @volta):


yi04Sv3e_o.jpg
 

                          Guerreros Heroicos                                                                Guerreros Diabólicos                                                                      La Horda

Ua1LxhYB_o.jpgIjw0yrdc_o.jpgo4uzvbw4_o.jpg
NuJz2yLK_o.jpgJhLvcuD1_o.jpg

                                     Hombres Serpiente                                                                                                          Zodac el indeciso

Editado por KMKA
Corregir ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo siento KMKA, cuando pillé hace unos meses el Hordak en Low estuve eligiendo y dejé el peor :laugh:

Gran colección, en un estado impecable. Envidia , envidia, superenvidia!!

Es cierto que el color podría ser mejor. Pero oye, al menos ha terminado saliendo. Quién nos lo iba a decir hace 15,10 o 5 años.

 

Hoy fuí a Low a por Heman y Skeletor ultimate y Fisto filmation. Lo malo es que son para mis hermanos y ,claro está , se me está prohibido abrirlos. Skeletor es top , Fisto está clavado a Filmatión, pero nuestro heroe de pelo imposible.....no me gusta, tiene un acabado muy brillante.

 

Están logrados a Filmation, aunque los diseños de la serie nunca fueron santo de mi devoción. El otro día estaba en casa de mi hermano que se pilló hace poco a man e faces filmation....y está bien, pero es tan simple...tan plano y el arma es enana. Se te queda un sabor agridulce. 

 

Aquí unas fotillos de lo adquirido hoy:

 

IMG-20190823-225117-799.jpg
IMG-20190823-WA0065.jpg
IMG-20190823-WA0051.jpg
IMG-20190823-225133-771.jpg
IMG-20190823-WA0069.jpg
IMG-20190823-WA0059.jpg
IMG-20190823-WA0054.jpg
IMG-20190823-225046-175.jpg

 

IMG-20190823-WA0071.jpg
IMG-20190823-225103-817.jpg
IMG-20190823-WA0047.jpg
IMG-20190823-WA0052.jpg
IMG-20190823-WA0072.jpg
IMG-20190823-WA0048.jpg
IMG-20190823-WA0050.jpg
IMG-20190823-WA0049.jpg

 

 

IMG-20190823-WA0066.jpg
IMG-20190823-WA0064.jpg
IMG-20190823-WA0057.jpg
IMG-20190823-WA0058.jpg
IMG-20190823-WA0056.jpg
IMG-20190823-WA0063.jpg
IMG-20190823-WA0061.jpg
IMG-20190823-WA0062.jpg
IMG-20190823-WA0067.jpg

 

IMG-20190823-WA0060.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.203
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Buenas figuras, muchachos, felicidades por esas adquisiciones.

 

Oye, @KMKA, pero qué escándalo, que no veo nada de Princess of Power en tus figuras, ¿She-Ra y compañía no son parte de tus planes? ¿Catra y Entrapta para la Horda? ¿Nada? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  879
  • Reputation:   851
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, Trem83 dijo:

Lo siento KMKA, cuando pillé hace unos meses el Hordak en Low estuve eligiendo y dejé el peor :laugh:

Gran colección, en un estado impecable. Envidia , envidia, superenvidia!!

Es cierto que el color podría ser mejor. Pero oye, al menos ha terminado saliendo. Quién nos lo iba a decir hace 15,10 o 5 años.

 

Hoy fuí a Low a por Heman y Skeletor ultimate y Fisto filmation. Lo malo es que son para mis hermanos y ,claro está , se me está prohibido abrirlos. Skeletor es top , Fisto está clavado a Filmatión, pero nuestro heroe de pelo imposible.....no me gusta, tiene un acabado muy brillante.

 

Están logrados a Filmation, aunque los diseños de la serie nunca fueron santo de mi devoción. El otro día estaba en casa de mi hermano que se pilló hace poco a man e faces filmation....y está bien, pero es tan simple...tan plano y el arma es enana. Se te queda un sabor agridulce. 

 

Aquí unas fotillos de lo adquirido hoy:

 

IMG-20190823-225117-799.jpg
IMG-20190823-WA0065.jpg
IMG-20190823-WA0051.jpg
IMG-20190823-225133-771.jpg
IMG-20190823-WA0069.jpg
IMG-20190823-WA0059.jpg
IMG-20190823-WA0054.jpg
IMG-20190823-225046-175.jpg

 

IMG-20190823-WA0071.jpg
IMG-20190823-225103-817.jpg
IMG-20190823-WA0047.jpg
IMG-20190823-WA0052.jpg
IMG-20190823-WA0072.jpg
IMG-20190823-WA0048.jpg
IMG-20190823-WA0050.jpg
IMG-20190823-WA0049.jpg

 

 

IMG-20190823-WA0066.jpg
IMG-20190823-WA0064.jpg
IMG-20190823-WA0057.jpg
IMG-20190823-WA0058.jpg
IMG-20190823-WA0056.jpg
IMG-20190823-WA0063.jpg
IMG-20190823-WA0061.jpg
IMG-20190823-WA0062.jpg
IMG-20190823-WA0067.jpg

 

IMG-20190823-WA0060.jpg

 

Que te parece He-Man y skeletor compi?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo dicho, skeletor es top. Heman está muy bien representado tambien, pero tiene un acabado más brillante por lo que (para mi) empaña el resultado final. He de admitir que el diseño de Heman Filmation, con ese corte de pelo y ese bronceado Malibú nunca me han gustado. Pero la representación es bastante buena. Si te gusta Heman Filmation estarás satisfecho con el resultado.

 

Ya de materiales y pintado no puedo decir xq están en caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.228
  • Reputation:   4.345
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

No recuerdo haber visto un episodio de She-Ra, compi, pero les echaré un vistazo a esos dos personajes que me comentas. A ver que tal. Siendo prejuicioso y tal, nunca me han gustado los juguetes de She-Ra, la verdad. Pero si tú los sugieres, merecen una oportunidad.

 

:Face:

 

Totalmente de acuerdo con @Trem83. Miras a Skeletor y ves una representación súper fiel del personaje de televisión, cómics, camisetas, tazas, ... etc. Lo han clavado. He-Man está también muy bien, pero parece que se ha pasado con el aceite bronceador.

 

Creo que todos nos hemos abalanzado como fieras a por los mismos personajes del otrora Club Grayskull, ahora Filmation, es decir, He-Man y Skeletor. Los originales de Mattel estaban carísimos, porque en su momento fueron escasos y muy difíciles de reservar a través de Matycollector (corrígeme @Vega si me equivoco). El cambio de compañía se nota. Primero en materiales, segundo en diseño y tercero en pintura. Según tengo entendido, el plástico es de Mattel es de mejor calidad. El diseño de Super7 corrige algunos detalles para bien, como los tobillos o el "taparrabos", pero en otros como las muñecas es mejor Mattel, y en tema pintura sobre todo en He-Man, prefiero el acabado de Mattel que no brilla tanto. Otro apunte, en accesorios, gana por goleada Super7. A título personal, a mí me gusta más el He-Man de Mattel y el Skeletor de super7, pero he acabado comprando los dos de super7, por aquello de la homogeneidad y los tipos de interés para créditos al consumo en relación con la compra de figuras.

 

Fotos comparativas:

 

nS1zPVb2_o.jpg

                 Izquierda: super7                           Derecha: Mattel

Zr26YlF6_o.jpgLjmoZsLW_o.jpg
             Izquierda: Mattel                             Derecha: super7                        Izquierda: Mattel                       Derecha: super7


Pero lo dicho, Skeletor, es para no pensárselo. He-Man tampoco hay que pensárselo mucho. Me hubiese gustado que en lugar de la cara del meme hubiesen incluido un rostro para cuando invoca el Poder de Grayskull, pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Por cierto, la cara de Faker brilla en la oscuridad.

 

Por cierto, lástima que vengan con este embalaje de un solo uso....

 

Fotos sacadas de la web de Peter W@ElectrifiedPorcupine:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.203
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Lo que pasa con los de Mattel, es que, al pagar la suscripción meses antes (unos 4 ó 5),  te aseguraba una figura mensual (o bi-mensual, dependiendo de la suscripción, había varias), la figura salía y ya la tenías asegurada, hacían el cargo a tu tarjeta, te la enviaban (rezabas para que no se perdiera en el correo), llegaba y listo, todos felices, no te tenías que preocupar porque se fuera a terminar o que no alcanzaras, etc, si tenías varias suscripciones, pues te llegaban más figuras de la misma, por ejemplo, 2 Evil-Lyns, 4 Huntaras, etc, dependiendo del número de suscripciones pagadas, era el número de figuras que recibías, aplicaba también para las exclusivas, hubo gente que llegó a tener 5 figuras de King He-Man o de Despara, las figuras chase y había otras (no recuerdo el término ahorita), sí era de estarlas cazando cada que aparecieran en la web de MattyCollector, también las exclusivas de Comic-Con, había que cazarlas en una fecha específica, ya si querías una figura extra de las de tu suscripción, vamos a poner como ejemplo, el He-Man Filmation, tenías que estar dándole refresh a la página de Matty en una fecha definida a una hora determinada y apurarte porque, se acababan en cuestión de minutos, así mucha gente hizo negocio, también dependía del personaje y de cosas que se guardaba Mattel, He-Man, Skeletor, los Horde Troopers y personajes así, se acababan en minutos, personajes como Clamp Champ, Dragstor, Flutterina, etc, podían durar semanas o incluso, ni acabarse, así las cosas con MattyCollector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.203
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Checa, @KMKA, te dejo imágenes de lo que son las figuras que te comentaba, pero pues sí, son básicamente Barbies enanas, jajajaja:

 

94e6a05d69a0c143ada07d6f712fa34e.jpgcatra_accessories_front_resize_full.jpg

 

Aún así, no lucen mal dentro de la Horda, le da más variedad y se ven bien, acerca de She-Ra, pues te puedes hacer de la primera versión, que sí es muy princesa o de la nueva neo-vintage, como el Hordak que conseguiste, ya es como la prefieras si la quieres incluir. :Face:

 

she-ra_a_front_full.jpgIMG_8658_1024x1024.JPG?v=1548780942

 

Checa cómo se ven juntas:

 

51536038_747029765680757_735828488648692

 

Y ahí viene esta joya de Super7, jejeje:

 

figuras-masters-del-universo-vintage-col

 

Saludos. :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablando de la Horda, recolectando figuras de mis hermanos para las fotos que os dije de la cueva del terror:

 

IMG-20190824-220522-104.jpg
IMG-20190824-220455-231.jpg

 

Y un regalo de Cumple que ya me toca en nada, estas pequeñas cosas hacen la vida más llevadera!!

 

IMG-20190824-220443-611.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...