Jump to content

comparando las series y curioseando con los fans


Invitado archad

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado goldsaintjose
Lo del gaiden, se publicará en españa? Cuantos tomos son?, me encanta la sátira de manigoldo en LOST CANVAS original y tb me gustaría saber más cosas de Asmita de virgo, me parece que sale muy poco. Tb me gustan Kardia de escorpio y Degel de acuario.
En Next me encantan Suykio, la arquero Scoumoune y tb Shun, los de oro no terminan de cuadrarme, tenia cariño a los de Shiori y no me gusta un pelo el sustituto de manigoldo, me parece una cagada cambiar todo el trabajo de Teshirogui, en ese sentido colleja a Kurumada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema

  • Invitados
supongo que si pero como aún están liados con lo del L.C que falta por acabar supongo que detrás irá este. aún no ha acabado solo están los capítulos de albafica, Kardia, Degel, Manigoldo, El Cid y ahora el de Dokho que aún no acaba.

si no has leído nada del gaiden te gustará pero es más flojito que el L.C para mi el mejor capítulo es el de Albafica, y el de Manigoldo, los otros no es que estén mal pero son flojetes

desde luego creo que los peores caballeros de oro de toda la historia serán los del Omega y los del Next aunque estos tienen más pase

saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado geminiPowers
SAINT SEIYA SANTUARIO-ARGARD-POSEIDON 5
Nuestra querida serie clásica ¿cómo no va a tener la máxima puntuación?, sería imperdonable aunque tenga bastante incoherencias.

SAINT SEIYA HADES SANTUARIO-INFIERNO-ELISEOS 5-4-3
Para el santuario, lógicamente la máxima puntuacón con la impresionante calidad de animación sería imperdonable.
Para el infierno un 4 sería lo mas acertado, la animación baja de forma evidente pero sigue siendo aceptable.
Para los campos elíseos un 3 y ya es mas que suficiente, todos sabemos el motivo.

EPISODIO G
No he leido nada.

THE LOST CANVAS 5
Esto si es calidad de animación de verdad, me fascinó infinitamente desde el primer episodio y es impresionante desde cualquier punto de vista, la gran pena es que desgraciadamente no se va a continuar y tendremos que leernos los tomos del manga para continuar esta maravillosa historia.

THE LOST CANVAS GAIDEN
No he leído nada.

THE NEXT DIMENSION
He leído muy poco.

OMEGA: 1
He visto unos cuantos capítulos y no me atrae practicamente nada.


UN SALUDO A TODOS/AS Editado por geminiPowers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
gracias por participar [b]geminipower[/b]

creo que el gaiden sin duda te gustaría aunque es más flojo que el L.C a mi parecer por otro lado el episodio G te hecha un poco para atrás por sus dibujos tan extraños a los habituales pero hay cosillas están realmente bien, el Next empieza un poco raro y tiene sus altibajos a veces parece muy repetitivo pero en el fondo no está tan mal la verdad aunque no pasará por ser de las mejores obras de Kuru

comparto contigo lo del Omega e incluso ahora que están en las doce casas y enfrentados a los dorados

un saludo compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose
Sí esque lo del omega nos trae por la calle de la amargura a todos, como decía en uno de los post, podían haber innovado una miajina y en vez de poner un santuario con 12 casas, que no entiendo porque mars no tiene guerreros propios y se los tie que birlar a la saori, podían haber hecho algo un pelin más basto, defendido por marcianos poderosos y que los doraos y bronceaos hubiesen colaborao, zurrando a diestro y siniestro.
Que opinais?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
pues amigo que al final lo que vende son los dorados y si te arriesgas y sacas unos guerreros sin carisma y feos pasa a convertirse en una serie mediocre, para mi hubiere estado mejor aunque hay que reconocer que los caballeros de las doce casas marcianas me están sorprendiendo unos para bien otros para mal y otros indiferentemente, el problema es la repetición pero en fin soy de los que opinan como tú según la historia del hipermito de Saint Seiya en pos de Ares o Marte como se quiera llamar hay una serie de guerreros llamados los Bersekers que hicieron mucho daño a los caballeros de Athenea y ahí tienen un material extraordinario para dar vida a la imaginación de guerreros tales como Deimos, Phobos, y toda una retaila de posibles personajes impresionantes para hacer una buena historia

un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me animo a dar mi opinión sobre las diferentes etapas de nuestra serie favorita, me parece un post excelente:

- SAINT SEIYA SAGA SANTUARIO: 5

LO MEJOR: Lo mejor, sin duda, la nostalgia que da nada mas empezar a oir los acordes de la canción. Es la presentación de la serie, de los protagonistas y el subidón que da al comenzar a conocer a los santos dorados. En mi opinión los diseños de los protagonistas ganan mucho respecto al manga.
LO PEOR: El relleno, la bajada de calidad en varios capitulos y el doblaje (así como la traducción al castellano de muchos conceptos.

- SAINT SEIYA SAGA ASGARD: 5

LO MEJOR: Bastante currado para tratarse de un relleno, me gustan los guerreros de Asgard y sus transfondos.
LO PEOR: Poco que objetar, quizás que me parece excesivo que en su presentación dejen a la altura del betún a todo un caballero de oro como Tauro.

- SAINT SEIYA SAGA POSEIDON: 4

LO MEJOR: Personajes como Sorrento, Isaac, Krishna y Kanon.
LO PEOR: Bastante repetitivo, sigue el mismo patrón que Asgard y el Santuario. Sin mucho trasfondo: Se vence a los generales y jefe final...punto.

- SAINT SEIYA HADES: 5

LO MEJOR: Genial la parte del Santuario, aunque luego decae considerablemente. Me quedo con la variedad de personajes en la primera parte y que se le da mas protagonismo a otros personajes y no solo a los caballeros de bronce.
LO PEOR: El bajón en las 2 últimas partes.

SAINT SEIYA THE LOST CANVAS 5

LO MEJOR: Los nuevos caballeros de Oro, y que me parece una historia mucho más trabajada y repartida. Se convirtió en mi saga favorita (nostalgias aparte) Y la calidad gráfica de la serie.
LO PEOR: Que los protas vuelvas a ser caballeros de bronce, y en especial Pegaso (se ve que con Seiya no habiamos tendo bastante)
Y, por supuesto, lo peor de todo...............que no la continuen en su versión animada.

SAINT SEIYA EPISODIO G: 3

LO MEJOR: La historia y poder saber más de los caballeros de oro originales
LO PEOR: El diseño, me cuesta horrores engancharme, me supone una barrera dificil de salvar.

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION: 1

LO MEJOR: Por sacarle algo...saber que la serie no "murió" con Hades
LO PEOR: La poca originalidad y la sensación de que nos estan vendiendo algo hecho sin un mínimo de interés.

SAINT SEIYA OMEGA: 1

LO MEJOR: Los guiños a la serie original y la aparición de personajes de la misma
LO PEOR: Que tiran por la borda muchas de las cosas que para mi identifican a Saint Seiya, convirtiendolo en algo totalmente prescincible

Añado los OVAS a la lista: 4 (en general)
LO MEJOR: Nuevas aventuras y enemigos de nuestros personajes favoritos.
Lo PEOR: Que todas sigan el mismo patrón.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

A ver...

[b]
- SAINT SEIYA SAGA SANTUARIO: 5[/b]

[b]LO MEJOR: [/b]Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Toda esta parte de la serie arma las bases de las aventuras y desventuras de estos chicos, la música, el drama, las historias alternativas de cada heroe e incluso algunos buenos rellenos como Cristal y Dócrates, los conceptos de armadura ''transformer'' con esos soniditos alucinantes al pegarse en el cuerpo - mención especial merecen las Pandora Boxes con esa cadena que se jala y abre la caja, me resultaba alucinante - la leyenda griega y su inicio desde un simple torneo horrendo que hacía pelear a niños huerfanos hasta un enemigo oculto que manda a sus emisarios desde los rangos más bajos hasta los más altos para derrotar a los 5 rebeldes, extraños que se hicieron amigos por puro azar, creyendo en que la nieta del anciano que los mandó al infierno a entrenar tenía una razón oculta para ello. Como esta razón se va revelando poco a poco, concluyendo en esas 12 gloriosas horas en que todos nosotros, eligiendo a su personaje favorito, ibamos viviendo el rescate en apariencia imporisble de la diosa que quien nadie, más que ellos 5, creia. Esas 12 horas en que los caballeros del rango más bajo nos hicieron pegarnos a la tv. La conclusión final y la revelación de que el villano resulta siendo uno de los 12 de la élite, el villano que quería salvar el mundo ''por su cuenta''. El día pasaba a noche y esas armaduras haciendose trizas y cada uno de los 5 de bronce iban cayendo, cediendole la posta al siguiente con el ya famoso ''protejan a athena por mí.''

[b]LO PEOR:[/b] Rellenos como los de Geist o el caballero del fuego no venian al caso por su nulo valor. Podría agregarse la incongruencia del orden del torneo galáctico que nunca entendí.




[b]- SAINT SEIYA SAGA ASGARD: 3[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] Para partir de un cuento corto me pareció bueno, que fueran la antesala del que ya se revelaba como el nuevo villano también. Las armaduras de estos ''subjefes'' que quieren tomar el control del santuario porque su sacerdotiza en jefe quizo sacarlos de la miseria de su mundo sin sol - aunque no fuera por su cuenta - son geniales. El regreso de los 5 que habían quedado hecho trizas es genial, partiendo por el hecho de que tienen nuevas armaduras. Volviendo un momento a los ''enemigos'' de la serie, es decir, los dioses guerreros, tenemos sus armaduras son alucinantes, distintivas y nos presentan un universo de personajes respecto a ''los otros'' que no son griegos, otras ordenes de caballeros, aparentemente de rango menor en vista del verdadero enemigo, quien los utiliza para no ''ensuciarse'' derrotando a los caballeros de bronce. Las historias que encarnan estos dioses guerreros tambien son de lo mejor y explica que, a excepción de Alberich, el resto son caballeros igual de honorables que los heroes de la serie y que pelean por su propia diosa. La música juega otro papel importante, se compone una banda sonora original y que deja claro que estas variables vendrán dependiendo del espacio donde se lleva a cabo la historia.

[b]LO PEOR:[/b] Es una pena pero tengo que objetar con muchos aquí. Ocurren algunas cosas que se convierten en la sentencia de muerte de la serie: la monotonía. Atrás quedaron las intrigas y pistas que se iban revelando sistemáticamente y en varios grados, detalles que distinguieron a la anterior saga. Se trataba de nuevamente ir a derrotar al enemigo de turno uno por uno en un periodo de un día, pudieron inventar algunos extras o que la trama no fuese cosa de un solo día en el que athena exponía su vida nuevamente como en la anterior saga, este elemento iba acompañado de un climax argumental pero aquí era gratuito. Si los caballeros de asgard eran el enemigo ¿athena tenia que salvarlos evitando el deshielo? Era hasta un drama inventado. La monotonía de ir - pelear - avanzar - seguir peleando comienza a reflejarse en el rating de la serie. Mención especial merece el diseño de las V2. Las armaduras V1 fueron exitosas por las licencias que se tomaron, pero en esta parte de la serie no solo son de una sencillez abstracta que pudo tal vez aprovecharse, sino que no se tomaron licencias y lo que es peor, el diseño de personajes cambió de jovenes semi-robustos a cuerpos extremadamente delgados y aerodinámicos. Puede ayudar al diseño de armadura nueva, pero el diseño de armadura nueva resulta demasiado literal.



[b][b]- SAINT SEIYA SAGA POSEIDON: 3[/b][/b]

[b]LO MEJOR:[/b] Las armaduras son lo primero que debo rescatar. Se trata de toda una élite nueva y misteriosa, un enemigo enamorado de Athena y su intención de ''purificar'' al mundo. Es la primera vez en toda la serie en que un enemigo intenta destruir a la humanidad, rescatando a unos pocos elegidos en el transcurso. Es la primera vez que, además, vemos a un dios lo que supone que existen más dioses además de los de athena. Ahora bien, la trama en el manga es bieeeeen aburrida y eso se refleja en el anime, pese a que este intentó mejorar cosas con la saga de asgard y que, curiosamente, ignoró cosas interesantes como el intento de secuestro por parte de Thetis, el misterio de la cascada de Rozan, aunque debo reconocer que omitiendo este ultimo detalle se le dió razón de ser a asgard. Toei hizo su mejor esfuerzo, hay que reconocerlo. Los generales son 7 y aunque no son tan carismáticos como los 12 de oro son interesantes, Isaak y Sorrento son 2 santos muy peculiares y que destacan entre sus colegas sea por vinculos con protagonistas como por su imponencia. Todos siguen a su lider, creen en él. Todos excepto quien tramó el ataque al santuario desde asgard hasta esta batalla en el templo de atlantis. Kanon. Este personaje, quien resulta luego ser el hermano gemelo del antagonista de la saga del santuario es un rockstar. Es un maldito autodenomida y un estratega de primera. Como dicen por ahi ''el hombre que engaño a un dios'' y que quiere destruir todo lo que su hermano ''hipócrita'' intentaba proteger. Otra mención merece que 3 de lso 5 protagonistas usen armaduras de oro en la batalla final. Es una pena el poco tiempo que se tuvo para destacar todos estos detalles mencionados en el anime.


[b]LO PEOR:[/b] Para estas alturas Saint Seiya ya estaba muriendo. La formula repetitiva de asgard ya habia hecho mella en la serie y Poseidon, que no es la mejor parte de la historia, ya no tenia mas remedio. Avanzar-pelear-ganar y seguir avanzando ya no era tan divertido y ese esfuerzo y ganas que existió en la saga del santuario y que la hizo tan famosa aquí desaparece. No hay nada épico porque ya se gastó la formula, no se intentó hacer giros a la trama para ver nuevamente un esfuerzo sobrehumano y heroico. Se pudo aprovechar la parte de la historia en que explican que las scales son las armaduras originales y que las que athena inventó fueron una respuesta a ello, pero tampoco se hiz más enfasis en ello. El poco tiempo dedicado a la saga debido a su inminente cancelación juegan en contra también. Una pena



[b]- SAINT SEIYA HADES: 3[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] El glorioso regreso. Vuelven despues de años aquellos a quienes considerabamos olvidados, los 5 de bronce en la batalla final, en la batalla que estaba programada, la razón de ser de los caballeros de athena, la razon de ser de que athena reencarnace era para jugarse el destino de la humanidad en una guerra santa. Hay que diferenciar 2 partes muy claras de esta saga: el ataque de los espectros en las 12 primeras horas hasta el inicio de la batalla en el hades y la batalla en el hades en adelante. Empezaré por la primera. Se cierran cabos como los de dohko, que es el septimo sentido, cual es el objeto de su existencia, un nuevo elemento conceptual: el arayashiki, requisito indispensable para vencer. Se explica el por qué los caballeros de oro no abandonan el santuario y ... bueno... los caballeros de oro aparecen aquí representados como una verdadera élite, como los pro que se supone eran. Presenciamos tambien un nuevo giro: son los enemigos quienes atacan el santuario y no al revés, lo que le da un toque original. La idea zombie de los espectros dorados es tambien muy buena, enemigos que curiosamente pelean por athena. Existen algunas inconsistencias en el nivel de poder de los caballeros, pues mientras que Ikki de fenix derrota solo a shaka de virgo aquí se necesitan 3 santos para derrotar a uno. No se si sea por las surplice que usan o qué pero nunca quede muy convencido de esta escena. Las casas de los caballeros de oro son exploradas de maneras curiosas, hay enfrentamientos como los de Myu por ejemplo que aprovechan el espacio, mas alla de que se trate de un lugar en el que deben pelear. La formula del reloj de fuego es tambien interesante: hay 12 horas, pero 12 horas para que los enemigos cumplan con la mision de matar a athena, todo lo inverso a lo visto antes, en que el tiempo jugaba a favor de los protagonistas. Esta vez el reloj juega el rol de ''recuerda que solo tienes 12 horas antes de que mueras tu o muera athena''. Hay algun que otro error o incongruencia como por que Tauro es tan mal representado o por qué afrodita y cancer siempre quedan mal parados, pero la emocion de ver como avanza la historia perdona estos detalles. Hay que mencionar que los 5 protagonistas han sido ''despedidos'' y luchan en contra de las desiciones de athena, lo cual es un gran plus. El ejército de Hades con Pandora y Radamanthys nos traen a uno grupo de rivales convencidos y orgullosos. En definitiva, esta primera parte de la historia con todas las licencias que se tomaron es para quitarse el sombrero. Esos 13 primeros ovas son exquisitos y compiten muy de cerca con la saga del santuario original.


[b]LO PEOR:[/b] La segunda parte: Hades y Eliseos, son pesimas en calidad, guion, drama, intriga, se perdió todo lo que se contruyo en ''pro'' de una literalidad que solo refleja que manga y anime son formatos distintos.


La baja de emocion inicia aquí.


[b]SAINT SEIYA THE LOST CANVAS: 5[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] Ufffff esta trama haría temblar a Kurumada. Tiene, sin lugar a dudas, la mejor trama. Los caballeros dorados son LOS caballeros dorados y se intentan explicar algunos vacios que la serie original dejó como aquel ''pegaso legendario'' que hiere a hades o el origen de Bluegard y su razon de ser, tomando cosas que se inventaron para la serie clásica pero que funcionan bien aquí (asgard). La trama gira en torno a tres amigos eternos y enemigos por siempre: Pegaso, athena y hades. La idea de las reencarnaciones de los santos me pareció un poco monotona y facilista, pero no molesta tanto. Tenemos una gran historia, no hay mucho que objetarle.

[b]LO PEOR:[/b] La cancelacion de la serie animada y que Kurumada contradijera esta historia con su Next Dimension. GRACIAS KURUMADA.



[b]SAINT SEIYA EPISODIO G: 3[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] El prólogo a la historia original.
[b]LO PEOR: [/b] Quizá el diseño o que contradiga algunas cosas de la serie clasica.


[b]SAINT SEIYA NEXT DIMENSION: 1[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] Bueeeeeeeeeno.... diria que se quiere hacer la guerra final con el Olimpo y que Seiya no ha muerto.
[b]LO PEOR:[/b] Todo lo demás: historia ridicula, mismos tópicos, repeticion de las 12 casas y lo que es peor: contradice a lost canvas, no hay interes aquí y no hay perdón para Kurumada. Retirate con dignidad que ya arruinaste la serie animada. No arruines ahora tu propio manga.


[b]SAINT SEIYA OMEGA: 0[/b]

[b]LO MEJOR:[/b] ?
[b]LO PEOR:[/b] Su propia existencia




Un saludo. Buen post. Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

me lo lei todo [b]che[/b], ya tenia rato de no ver algo con fondo y ke valiera la pena
solo decirte ke Ikki no derroto a Shaka, solo lo transporto a otra dimension...eso si, le saco un buen pedo

de LC a mi lo ke me encanta(o) es el dearrollo de personajes, la historia me parece bastante marica la vdd y ke sea de nuevo Hades fue un letdown

y pos cada kien


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

''dimension'' ''derrotar'' van por ahi jeje

Un saludo [b]Xath[/b]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...