Jump to content

comparando las series y curioseando con los fans


Invitado archad

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Bueno la idea de esto es opinar y puntuar del [b][size="4"]1 al 5[/size][/b] sobre las series Saint seiya: en ellas se incluirán [b]la serie primogénita (incluyendo desde la saga santuario hasta la saga Hades e infierno), otro sería Lost Canvas, otro Episodio G, Next Dimensión y serie Omega (tanto da que lo valoréis sobre manga o anime)[/b]

después sería conveniente a parte de la puntuación decir algo sobre esa serie que sea muy favorable según vosotros y algo en contra si se tiene algo (tampoco hace falta un manuscrito con unas frases es suficiente y algo muy destacable)

mi parecer sería el siguiente:

[b]Serie Saint seiya (sagas de Santuario a Hades)[/b]- puntuación [b]5[/b]

[b]A favor[/b]: fue la leyenda que inició todo esto y nos enganchó
[b]En contra[/b]: se hizo corto (por decir algo)

[b]Episodio G[/b] - puntuación [b]3[/b]

[b]A favor[/b]: una buena historia que revive luchas de los caballeros de oro y muy original
[b]En contra[/b]: los dibujos son un poco extraños a lo habitual

[b]Lost Canvas[/b] - puntuación [b]5[/b]

[b]A favor[/b]: Una gran historia y hace ver lo poderosos que son todos los caballeros tanto de un bando como de otro
[b]En contra[/b]: Que vuelva a ser Pegaso el protagonista deberían haber sido los supervivientes Shion y Dokho

[b]Lost Canvas Gaiden[/b] - puntuación [b]4[/b]

[b]A favor[/b]: Está muy bien lo de hacer misiones a los caballeros de oro así se conocen mejor sus personalidades
[b]En contra[/b]: Algunas historias son muy mejorables pecan de ser algunas muy simples

[b]Next dimensión[/b] - puntuación [b]3[/b]

[b]A favor[/b]: interés en ver a los nuevos personajes de esa época como serán y como actúan
[b]En contra[/b]: muy repetitivo y creo que pese algunas buenas ideas no es muy original en cuanto a la historia argumental

[b]Serie Omega[/b] - puntuación [b]3[/b]

[b]A favor[/b]: interés en una nueva historia y ver personajes antiguos su introducción en esta nueva serie
[b]En contra[/b]: diseños y personajes un poco penosillos para lo que estábamos acostumbrados a ver


Bueno el que tenga un ratillo y quiera opinar sobre como ve en términos muy generalizados las series puede participar desde luego se pueden discutir cosas hasta que se ponga el sol y los caballeros de Athenea vuelvan a la tierra cuando las fuerzas del mal se desatan pero esto es solo para conocer nuestras preferencias elementales de las series y comentar solo algunas cosas de aspecto muy generalizado

un saludo a todos y como veis no suspendo a ninguna serie todas tienen su gancho por pequeño que sea y esas son mis preferencias pese a todo curiosearé todo lo que venga de material Saint seiya en Manga o anime

:Face (64): Editado por archad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  145
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  607
  • Reputation:   35
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo mas o menos coincido contigo en casi todo

Serie Saint seiya (sagas de Santuario a Hades)- puntuación 5

A favor: Pues eso, me encanto todo: las armaduras, los poderes, la historia,los personajes (tanto buenos como malos) las voces de los dobladores y todo en general
En contra: El exceso de protagonismo de Seiya en algunas partes resultaba algo cargante(él siempre él, aunque sea saint Seiya el nombre de la serie) y que siempre era lo mismo (tenemos x horas para salvar a la diosa de una muerte espantosa)

Episodio G - puntuación 3

A favor: Los caballeros de oro son los que mas me gustan, cualquier cosa sobre ellos me gusta verla
En contra: los diseños de Megumu Okuda no me gustan y me ha costado mucho leer este manga debido a ello

Lost Canvas - puntuación 5

A favor: Lo bien que quedan los santos dorados y los espectros (que dan la sensación de ser mas poderosos que en la clásica) la historia me parece muy buena y las batallas muy épicas
En contra: Lo mismo que ha dicho Archad, que pegaso vuelva el protagonista, que alcance el séptimo sentido, la evolución de su armadura hasta la divina,vamos lo que se suponía que era algo excepcional de la generación de Seiya ya había pasado.Dokho y Shion deberian haber tenido todo el protagonismo en la lucha final.

Lost Canvas Gaiden - puntuación 3 (de momento dependiendo de las próximas subiría o bajaría la nota)

A favor: Historias sobre los caballeros dorados del lost canvas, todo lo dorado y con brillo me atrae (parezco una urraca)
En contra: hay muchas historias que no me han atraído mucho (Albafica y la de Manigoldo con Albafica son supremas, pero el resto no me ha gustado tanto

Next dimensión - puntuación 3

A favor: Es la continuación de la serie que me ha marcado, y hay que saber que pasa.
En contra: muy repetitivo con lo visto en la clásica, los viajes al pasado y las realidades alternativas generadas por estos me rayan mucho, Kuru debió dejar descansar en paz a Hades y seguir hacia adelante en el tiempo

Serie Omega - puntuación 2

A favor: Ver a personajes de la clásica y que fue de ellos
En contra: Estética de la serie, diseño de personajes y armaduras, elementos,el sailor pokemonismo que respira la serie, las nuevas "pandoras", la escuela de caballeros y un largo etc...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  133
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   14
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Bueno es muy interesante , voy a tratar de ser objetivo , porque creo que es facil decir cual fue la mejor para mi pero es muy subjetivo =)

Saint seiya LC : puntuación 5 ,

a favor : me gusto mucho la animasion y el manga, ya que era lo que siempre espere ver cuando shion y doko se encuentran
y ver esa guerra santa

En contra: pues No vi contra me gusto mucho y la situación de los caballeros , a pesar que el anime salio hace poco, me impacto , lo malo es ver que no saldrá por el momento mas capítulos de lc 3ra temporada

Episodio G : 4

A favor la historia de los caballeros también un buen guion pero.....
en contra: la historia se hace un poco densa, y esas armaduras raras, aunque tienen mucha cálida me gustaría ver con las armaduras comunes.

Saint seyia (del comienzo a el santuario)4
A favor: que decir todo expectacular , la expetativa al ver el proximo capitulo, la magia y la comprencion de ideales de las personas.
En contra :con mas objetividad tanto alguno caballeros de plata como de oro fueron muy humillados con tal rango no podian perder peleas asi.

Saint seiya asgard, 5
A favor : la historia de cada caballero las luchas de ral emotividad que fue increible!!
en contra: No hay mucho en contra, el comienzo pero no vi partes defavorables a esta historia

Saint seiya poseidon: 4
a favor: la historia de poseidon y de kanon
en contra: el bajo nivel y lo facil de las pelas, tal vez a repetir lo mismo.

Saint seiya hades 5
A favor: me gusto mucho el espíritu de seiya ,IkkI en todo su potencial, y un gran kannon!
En contra: la primera pelea de los santos de oro muertos, y cuando llegan al castillo de hades, esperaba mas de ellos, tenían mas potencial , pero bueno siguieron siendo medio débiles.

Episodio G: 3
a favor : solo que sigue en pies el espiritu de la serie que quiero ver el final de los bronces de mi epoca.
en contra: es muy repetitivo, y tarda mucho en cada salida huff es siempre esperar ......

Saint seiya Omega: 1

A favor: que se ven algún que otro personaje digamos de lo "viejos"
En contra : bueeenooo... para empezar , NO lleva las características de saint seiya, si fuese otra serie con otro nombre, ni loco la vería, No hay pandoras, los dibujos son de pésima calidad, la historia es incongruente, lso personajes principales no tienen peso, y a pesar que se la pasan hablando No dicen nada. Muy aburrido.Una serie muy mala. Me despciona bastante que hagan algo así con Saint seyia. Solo le deseo lo mejor así suben de calidad e historia
a ver mejores capítulos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Akalanata gracias por comentar veo que los gustos son muy parecidos a los mios pero cada cual puede opinar libremente, yo doy un poco más de fe a todas las series pero bueno es muy interesante tu opinión

millerzk. gracias también a ti, quería que la saga santuario se englobara junto a las de Poseidón y Asgard por que van muy unidas pero ha sido realmente bueno que comentaras estas sagas de la gran época dorada de Saint Seiya, me gusta también tu opinión y veo muchos puntos de vista interesantes amigo así también nos vamos conociendo todos un poco más.

veo también que como akalanata no sois muy partidarios de la serie Omega, cierto que es la peor aunque aún está por juzgar muchas cosas, yo le he dado un voto de confianza pero espero sin duda que mejore

lo que de momento saco en conclusión es que LC. os ha gustado a los dos y ami tambien claro como una gran obra, pues eso ya somos 3, para mi LC ensalza a todos los personajes tanto malos como buenos y los hace muy poderosos y con una gran personalidad

en fin gracias por vuestra opinión, un saludo y a seguir en este mundillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado El caballero de plata
Muy bien archad, ahi voy:

SAINT SEIYA SAGA SANTUARIO 5

lo mejor es que es la que nos engancho a todos por armaduras ataques y por ver a nuestro signo zodiacal en caballero y lo peor para mi (por epoca) fue el doblaje no por malo si no porque si os fijais Aiora, cancer, acuario etc.... tienen la misma voz

SAINT SEIYA SAGA ASGARD 4

lo mejor nuevos guerreros nuevos poderes nuevas armaduras y una historia excelente
lo peor creo que pecan de contar demasiado las historias de los guerreros divinos aun asi me encanta

SAINT SEIYA SAGA POSEIDON 4 (porque me duele ponerle un 3)

lo mejor historia diferente a el santuario y asgard (y eso ya es decir) poseidon y Kanon salen a la luz
lo peor, demasiado corta y poseidon se podia haber movido o correr un poco mas

SAINT SEIYA HADES ( AQUI ENTRAN LAS TRES SAGAS) 5 para santuario y 3 para inferno y eliseos

lo mejor, la saga santuario una calidad de doblaje excelente una animacion soberbia y unos encapuchados muy familiares
lo peor, las otras dos sagas creo que tenian demasiada prisa por acabarla y se lo podrian currar un poquito mas.... solo un poquito

SAINT SEIYA THE LOST CANVAS 5

lo mejor, todo, los caballeros de oro aqui trabajan y se dejan la piel o la vida bastante mas que en la epoca de seiya y la historia es diferente y el dibujo buenisimo
lo peor, creo que no tengo nada que reprochar a esta serie solo que no tenga continuacion en anime

SAINT SEIYA EPISODIO G sin clasificar no leido porque no me gustan nada esos dibujos quizas algun dia lea algo

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION sin clasificar porque de momento no puedo leerlo pero me pica el gusanillo de ver los caballeros de esa epoca y temor porque tiene pinta de ser mas de lo mismo (este si que los voy a comprar)

SAINT SEIYA OMEGA 3 (e visto solo el primer capitulo)

lo mejor ver caballeros de antaño y nuevos diseños de armaduras
lo peor armaduras un poco feas para mi gusto, de momento
hay que darle una oportunidad mientras la comparemos con saint seiya no tendra credito

bueno Archad, de momento espero que te sirva cuando lea o vea algo mas lo sabras, un saludo

PD: excelente post Editado por El caballero de plata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos a ello, aunque no he leido todos los mangas, pero si echado un ojo:

[u]Serie Saint seiya (sagas de Santuario a Hades)- 5[/u]

PRO: Serie de la infancia que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico, por sus diseños, desarrollo de personajes, etc..
CONTRA: Después del santuario algo repetitiva y algo de bajón en cuanto al diseño.

[u]Episodio G - 4[/u] (no lo he leído de seguido, pero si le he hechado algún que otro vistazo)

PRO: Aqui los protagonistas son los caballeros de Oro.
CONTRA: Se hace dificil digerir el dibujo, es algo caótico.

[u]Lost Canvas - 4,5[/u]

PRO: Más protagonismo de los caballeros de oro, una animación excelente y una historia muy buena, aunque sea otra vez contra Hades.
CONTRA: Algún que otro pasaje como por ejemplo lo del barco volador (no me gusta la idea de que tengan que utiizar un barco volador para llegar al lienzo).

[u]Lost Canvas Gaiden - 3[/u] (este si que no lo siguo mucho, por lo que en el aspecto negativo no lo puedo valorar)

PRO: Se desarrollan algo más la historia de algunos caballeros de oro
CONTRA: ¿? Al no seguirlo no le he podido encontrar nada malo, claro.

[u]Next dimensión - 3[/u]

PRO: Continuación "oficial" de nuestros héroes de toda la vida.
CONTRA: Kurumada se esta volviendo demasiado repetitivo y está exprimiendo demasiado ya la serie.

[u]Serie Omega - 1 [/u]
PRO: Solo curiosidad por ver que hacen con los protagonistas de la clásica.
CONTRA: Todo, todo y todo lo demás. (lo único salvable que intentan es no hacerlo tan repetitivo, pero aún así el camino escogido no es para nada el espíritu de Saint seiya, es una copia de películas y animes pasados por la batidora.)
Eso es todo amigos. Editado por grant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
gracias caballero de plata y grant celebro que participéis en esto y os guste, prácticamente coincidimos bastante en las series, yo personalemnte leo de todo y veo de todo con relación a saint seiya pero no todo lo valoro ni valoramos igual.

lo cierto es que el episidoio G los dibujos tiran para atrás pero cuando sale Mu y compañia da gusto verlos como dice caballero de plata nos encantó ver nuestros signos combatiendo en forma de guerreros zodiacales, toda una época dorada


y en lo que hasta ahora coincidimos es en que el omega es bueno pues eso es simplemente... :lol:

bueno este post es para conocernos un poco más los gustos y quien sabe si alguna vez alguien los ve y se decide a hacer algo positivo :rolleyes:

aunque lo que nunca callarán son nuestras voces y nuestra valoración individudal de los temas

para los que no hayáis leído el episodio G o el Lost canvas, Gaiden os lo aconsejo son distintos pero tienen su gracias si se la sabe buscar

relamente considero a LC lo mejor de saint Seiya junto a la primera temporada pero el episodio G aunque complicado por los dibujos raros tiene su miga no desaprovechéis la oportunidad si tenéis tiempo de echarle un par de ojos mientras esperamos en la eternidad que sigan sacando figuras y buen manga

un saludo compañeros de SSfriends y por aquí nos leemos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno dado que me aburro y acabo de ingresar al foro hace poco hablaré un poco en algún post aunque seguro que pienso diferente a la mayoría.

Serie Saint seiya (sagas de Santuario a Hades)- puntuación 7

A favor: La mejor parte de la serie, la mejor historia y los mejores enemigos. Genial Mu, Milo, Aioria y Kanon, aunque como siempre deseando matarlos a todos para que chupe cámara Seiya.
En contra: Como siempre dejar de lado a los caballeros de oro y quitárselos de en medio de forma humillante. Lo siento pero es la única serie en que me gustan más los 12 caballeros de oro que los 5 protagonistas. A Seiya no le trago. Lo que daría por que escribieran otra vez la historia con los de oro de protagonistas... totalmente infravalorados y desplazados. Lo de Kurumada con Seiya tiene miga, los dibuja por todas partes, en todas sus series le pone idéntico jajaja, BTX por ejemplo.

Episodio G - puntuación 4.

A favor: muy bien la idea de dar protagonismo a los caballeros de oro. Está bastante bien la historia.
En contra: Horribles dibujos, no me gustan nada y demasiado protagonismo para Aioria, se vuelve tan odioso como Seiya en la serie original. Me habría encantado dibujado por Kurumada. A poco que hubiera hecho habría estado genial.

Lost Canvas- puntuación 6
A favor: bastante bien la historia. Personajes muy buenos (Kardia es brutal).
En contra: Tenma igual de aburrido que Seiya y siempre los caballeros de bronce sobreviviendo a todo y cargándose a los de oro contrarreloj. La verdad que era lógico porque ya estaba escrito jaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  137
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  367
  • Reputation:   10
  • Days Won:  4
  • Joined:  04/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

Muy buen tema a ver:


Saint seiya 5: esta calificación es simplemente que sin esta no habría mas, para mi significo el poder ver sangre y muerte por primera vez y no lo digo en mal plan si no todo lo contrario, la historia, la musica etc...

En contra: el protagonismo de seiya, la nula evolución por cuestiones de guión de los protagonistas y que se va volviendo repetitiva.

Episodio G: 4 es una historia realmente muy buena, los dorados, hasta las juntas que tienen, realmente es un relato que va mucho a favor de lo que queríamos los fans
En contra: el dibujo que sin ser malo esta muy saturado y no genera la sensación de estar viendo algo de saint seiya.

LC 3: es una muy buena historia y mas dinámica que la origina.

En contra: su principal debilidad y es por lo que yo le bajo mucho puntaje, es que se pasa por el arco del triunfo muchísimo de lo que es saint seiya por querer contar una historia de otra manera, como lo de la poseidona, lo del poder de rada al tocar la sangre de hades, la exclamación de athena hecha por leo etc, lo del barco a mi me dio una weva terrible..

LC Gaiden 2: realmente las historias se me hacen sacadas de la manga por querer sacar mas provecho de lo que pego en LC, que es la presencia de los dorados, historias como la de Kardia o Dengel son bastante malas y sin sentido...

Omega 0: alguien me dijo que si no tenia nada bueno que decir de alguien o algo no dijera nada...

Saludos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[b]Zelandonii[/b] lo que mola es los diferentes puntos de vista aunque no coincida con el resto o la mayoría :mellow:

[b]querudegeminis[/b] estoy de acuerdo en muchas cosas el protagonismo de Seiya cansa, en la saga Asgard por ejemplo debería haber sido Sigrid el Héroe o si quieren un personaje principal Hyoga que apuntaba a más maneras en el mundo de Hielo, en poseidón un vuelco en la formas de Kanon y hubiera ayudado a los protas hubiere sido genial. Y en cuanto a L.C estoy de acuerdo que lo del barco da morriña de la buena es lo peor y algunas partes un poco lentas y otra vez pegaso como prota principal aunque no sea Seiya y es que supuestamente lo de Seiya y sus compañeros era algo fuera de lo común según pintan en la historia, los caballeros de bronce obteniendo un poder colosal y esto ha hecho que no sea exclusivo. Una lástima, pero como yo dije como muestran a los personajes y los poderosos que son todos son una gran baza de esta serie

Siempre lo he dicho si a los fans nos dejaran opinar para mejorar las series haríamos diabluras

un saludo a los dos y gracias por comentar tenéis un gran punto de vista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose
Bueno, ahí van mis puntuaciones, wayomini ten points esto:
SAINT SEIYA: 5, el máximo para la original, que fue la que me engancho a esto

Positivo: original, mezcla armaduras y mitología,en su época era sorprendente, sangre golpes y sentido de amistad y sacrificio de los protas
Negativo: sus muchas incoherencias

SERIE G: 2,5, la primera precuela llega al aprobado por los pelos.

Positivo: ver de jóvenes a los dorados originales.
Negativo: guión muy denso, a veces me pierdo, sí a eso le añadimos que los sacan muy distanciados pues ni te enteras de que va y encima ese diseño de armaduras y ese dibujo tremendamente oscuro, hacen que sea complicada y tediosa la lectura.

LOST CANVAS: 5 me atrapó desde el tomo 1.

Positivo: coherente, a la vez que conserva el alma de la original, tiene el encantó que nos hace descubrir porqués de la clásica y personajes con garra totalmente nuevos como Bennu, Yuzuriha, Hakkurei, Partita, etc.
Negativo: según que aspectos puede ser repetitivo.

L.C. Gaiden, no lo conozco.

NEXT DIMENSION: 3 Le daremos más de aprobado por el esfuerzo del anciano kuru

Positivo: poder ver a nuestros héroes en acción de nuevo y en color y descubrir personajes inéditos, como Suykio.
Negativo: Kurumada se repite más que el ajo en temas como cruzar las 12 casas y personalidad de los dorados y se pasa las ideas de Teshirogui por el forroloscojones, incluso cambiando nombres y argumentación de LOST CANVAS.

OMEGA: 1 y es mucho para sailorseiyamoon.

Positivo: sigue la historia
Negativo: diseño, guión música y todo en general para algo que aprovecha el nombre de saint SEIYA y no convence pues dice ser novedoso pero calca cosas de ande puede, un poco más de esfuerzo en guión y producción hubiese sido mejor. Editado por goldsaintjose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[b]goldsaintjose[/b] bastantes buenos tus argumentos. Con respecto a L.C Gaiden bueno es muy flojillo a mi gusto pero te recomiendo que lo leas algunos capítulos te sorprenderán como en los que aparece manigoldo de Cáncer y el de Albafica está muy bien, otros son menos espectaculares pero tienen su gracia en este tema del Gaiden soy un poco más crítico que con el L.C a veces da la sensación de que se ha hecho deprisa y corriendo pese a la larga espera o más bien sin ideas fijas en algunos casos pero la verdad es que divertido es y para mi otro buen trabajo sin llegar a ser el mejor.

el next tienes razón hay una serie de personajes que prometen bastante como suikyo una cosa mala es volver a tragarnos a Tenma de pegaso bufff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...