Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 5 - ¡Pruebas de selección! ¡Desafío en el campo de la muerte!


sailem

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado geminiPowers
Yo solo es visto el primer capítulo y leyendo vuestras opiniones se me quitan las ganas de ver los siguientes.
Muchos de nostros queremos la 3ª temporada de The Lost Canvas, ¡¡¡eso si que es difrutar de Saint Seiya como dios manda!!!

UN SALUDO.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Eibel' timestamp='1335812100' post='82987']
Reflexiona. Eso que dices no tiene ningún sentido. Principalmente, porque ningún -repito- ningún autor tiene la capacidad de decidir con antelación y de antemano la repercusión y el éxito de su obra a voluntad. De ser así, habrías descubierto tú solo la fórmula perfecta para que todos los mangakas fueran ricos, y Kurumada habría intentado triunfar con el resto de sus series, y en cambio la única que lo ha conseguido es Saint Seiya. ¿Quién querría ser un autor de obras menores pudiendo ser un autor con repercusión mundial que gana pasta de verdad? O ahora me dirás que los hay que deciden ser pequeños autores por voluntad propia... bueno, esto tal vez sí lo pueden elegir. Pero el éxito no se puede elegir, sólo se puede intentar. Es de perogrullo. Aún así. Pongamos que hay autores que parten ya desde el principio sin ambicion, y que quieren ser autores de poca repercusión. Bien, pues también eso es una perogrullada, porque el que quiera tener poca o ninguna repercusión, habrá conseguido su objetivo solamente con no hacer nada de nada. :lol:

Dicho de otro modo: El éxito no se puede elegir y no hay distintos tipos de éxitos: o se tiene, o no se tiene. Sencillamente hay obras y autores con repercusión y obras y autores sin ella.

Otra cuestión distinta es que me quieras explicar que las expectativas personales del autor antes de lanzar su obra al público le sirvan a él mismo y a titulo personal, para determinar si ha llegado o no más allá de lo que él mismo esperaba, pero de ahí a que tenga un "tipo" de éxito u otro... o se tiene, o no se tiene, eso es todo. Toriyama lo tiene, Kurumada lo tiene, y así unos cuantos, igual que hay otros que no lo tienen.

Y esto no es sólo aplicable al terreno del manga, sino a cualquier otro en el que se puedan alcanzar determinadas cotas de éxito, por supuesto. El que quiera ser pequeño puede serlo, pero el que quiera ser grande... no veo cómo va a elegirlo si no es el resto del mundo el que le hace grande.[/quote]


Tiene mucho que ver. No todos los magakas tiene la ambición, las ganas o la voluntad para estar años con un manga como el señor Oda, o el señor Akimoto entre otros, y Kurumada no es uno de ellos precisamente. Depende del interés que se le ponga en la obra uno puede llegar a los más alto si apuesta siempre por ello y saberlo con antelación. Cuando se creo Bakuman, no fue con la intención de hacer un manga de los mejores de la historia, sino que lo hicieron como una "guía" para principiantes del mundo manga, sin embargo este dúo con Death Note si quisieron hacer un manga de éxito y lo sabían desde que se publico su One Shot con unos resultados sensacionales.

Como ves no hay formula para ser rico ya que no todos están capacitados para ello, por sus voluntades y de ahí que existan mangakas mediocres y mangakas de élite.

Tu mismo dices que se aplica a todo, por ejemplo el jugador de fútbol que no entrene, no se esfuerce, fume...nunca llegara a nada, y el que se entrene, esfuerce, no fume... llegara a ser el mejor, es decir el éxito se puede elegir. Cierto que algunas personas les viene del cielo, pero en más del 70% se busca y no viene por que si.

[quote name='Eibel' timestamp='1335812100' post='82987']
Además, me estás mezclando churras con merinas. Crear un manga no supone un gasto enorme a nivel de producción. Cuesta lo mismo desde el punto de vista económico, dibujar un gran manga que uno mediocre. Del mismo modo que cuesta lo mismo escribir una gran obra de la literatura universal que escribir un best seller de los que se olvidan al cabo de un mes. La inversión es la misma, lo que las distingue es el talento del autor.

En cambio yo hablaba del éxito en el ámbito audivisual y de la producción. Del anime, de Toei y de TMS. Hay producciones rentables y producciones que no, pero cualquiera de dichas producciones entraña una cantidad de operaciones economicas, de logistica, de plantilla y personal que no entraña la creacion de un manga escrito ni de coña. Los términos del éxito en el mundo audiovisual dependen por tanto de factores muy diferentes a los que tú tratas de explicar en el mundo del manga, y el éxito en un mundo o en otro se basan en factores que poco o nada tienen que ver entre sí.
[/quote]

Crear un gran manga si tiene más gasto que crear uno mediocre, porque te ofrecerán portadas a color, páginas centrales, CD Dramas, películas...a un manga mediocre nada de nada, el nivel económico varia enormemente, y tienes millones de ejemplos. Sin hablar de la presión claro está

Ya del tema audiovisual, depende lógicamente de como lo lleves, como respetes el manga original y demás motivos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo solo te puedo decir que cogí esta serie con ganas, el primer capítulo me gusto, el segundo me pareció interesante, pero ayer que vi los tres que me faltaban para ponerme al día, se me hizo largo. Los contenidos repetitivos, da la impresión de que se van a enredar bastante y la historia tendrá un avance lento, ojalá me equivoque, pero también tiene pinta de estar orientada a un público nuevo, es decir, no han tenido en cuenta a los seguidores de la serie original de Saint Seiya, la veo demasiado infantil, no me imagino a ninguno de estos nuevos caballeros quitándose la vista o el oido para ganar un combate.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado alejandro
Viendo el desarrollo de la serie me supongo que tendra bastantes temporadas y muy largas que llevan un desarrollo lentisimo. Otra cosa que me crea duda tiene que ver en cuanto a los caballeros de oro... usará Seiya elementos? vamos sería la luz y Hyoga el hielo verdad?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
Yo lo he visto sin subtitular, a ver si esta noche lo puedo ver bien, y por lo que he pillado es algo asi como que Koga hace una especie de examen de chunin, se pelea con varios malosos de la casa slytherin, Ichi esta deprimido porque tiene 30 años y está en 4º de la ESO y al final sale un clon de Ikki con el pelo azul. Más o menos es así ¿No?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  Europe/London

bueno cada vez entinedo menos...ahora se convierten en santos de plata por la cara??? que los juegos olimpicos son en palestra este año??? :lol: , mmm nose cada vez me convence menos esta serie, cada vez que los veo ponerse la armadura solo en el brazo me pone de los nervios!!, en fin haber que pasa... :unsure:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.225
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo de los elementos por decir algo en positivo no lo veo tan mal, es hacer algo nuevo porque si no tendrian que tener practicamente los mismos ataques que sus predecesores y tienen que hacer algo nuevo digo yo. Y aparte los signos astrales, los del zodiaco y otros estan complementados con elementos.. yo he leido en revistas aveces el horoscopo y me ponia que mi signo geminis era el Aire XD jajaja asik deja a los pobres que tengan elementos jajajajaja y jueguen con el agua y esas cosas XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
A mí me ha parecido un episodio de transición sin más, un relleno normalito en el que descubren pequeñas pinceladas de la trama de algún personaje como Souma. De todas maneras no me ha quedado muy claro lo del caballero de plata [spoiler]¿se trata de un rango?, ¿ya no hay armaduras de plata?, ¿simplemente suben en plan Pegaso caballero de plata? :blink: [/spoiler] Editado por migeru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Primero a mi entender deberíamos saber porque las armaduras como la del Águila ha descendido de plata a ser una armadura de bronce, entre otras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  133
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   14
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Bueno he leido todos los comentario y he visto el 5 capitulo :( gracias Sailen por subirlo.

Al respecto de este capitulo, demostro o mostro 2 cosas, 1 entre el trama de Kouga y toma , en si para superar la prueba, bien por esa ecena, ecencia de saint seyia. Otra cosa, fue la pelua ridicula que con un chorrito de agua gane una pelea de caballeros, es muy ridiculo. son caballeros No?

Ichi? estan tonto y con los años que paso sigue sin saber nada, esta parte esta mal.

El padre de toma wtf quien es, nadie ademas lleva otra armadura o latex que no es la del padre es ban; como consiguio esa armadura?

Hablando de armaduras, se ve otro tema es de los rangos Broce ,plata y oro, Ahora pasan de broce a plata según lo indique los maestros, Este punto pierde la esencia de saint seiya, ya que los rangos sonlos rangos, y sus constelaciones, al igual que las paneas, ya no se vera mas esa paneas.

sin olvidar que todavía en 5 capitulos no hay mucho de saint seiya ,solo algún personaje, como cuando aprecio shyriu bien dibujado No como seiya que realmente no me gusto como lo hicieron.

Ahora ,en si la serie deja mucho que desear... No llama la atencion ,repito hay series que sus segundas temporadas son muy buenas, tanto en anime y serie, siguiendo el estilo, podemos decir AVATAR o como serie SPartaco, como muchas otras, Omega pierde su ecencia a otras y se asemeja a otras series, Por mas que sea bueno o malo depende quien lo mire, esto no es saint seyia . Lamentablemente estan ligados los personajes de toda la vida, pero bueno que se va hacer.

Por ultimo el exito es el Exito es pronto en temas comerciales de hablar de exito, ya comolos capitulos son lentos y de muy baja cálida, al parcer va hace una serie muy larga , despues veremos que pasa. B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Personalmente el tema de los torneos que se aproximan en el omega, para conseguir la armadura de plata, me recuerdan al torneo galactico...donde de ser como se habia concebido, el ganador hubiera ascendido de bronce a oro directamente...por lo que el tema de conseguir una nueva armadura de plata; personalmente tampoco es que me fastidie mucho.

Como dice el amigo KLOSE, a mi tambien me gustaria saber por que la armadura del aguila es ahora de bronce...aunque teniendo en cuenta las explicaciones paulatinas que van dando a medida que transcurre todo, creo que algo pueden comentar... a ver que pasa.

Parece que "Soma" sera el hijo del caballero de la "Cruz del sur" que aparecia en una de las peliculas independientes de SS centrada en Eris, por lo que resulta interesante volver a ver este personaje aunque sea en el recuerdo...por lo que Soma parece no tener relacion en principio con BAN...y el asesino de supadre parece ser el marciano que aparece en el opening del anime con mascara.

Ichi es el caballero PIM PAM PUM, que se lleva todos los golpes de momento en la serie por lo visto...pobre ICHI!

Por lo demas, el capitulo me sigue pareciendo entretenido...y a mi parecer no lo comparare con LC, el SS original, o cualquier otro...pues ninguno tiene que ver con el otro...pues incluso el LC es mucho mas adulto que el SS original, como pasa con el Omega...y pienso que cada anime esta ideado con fines diferentes al resto...Repitiendo como siempre que para mi el Saint Seiya Origen me resulta mas especial que los otros, pero por ser el germen de todo que implica tanto...pero no creo que mi punto de vista sea ni el mejor, ni el unico; cosa que me gusta y agradezco; pues sino sin este interes que genera tanto debate, SS no estaria aqui posiblemente hoy y en un futuro.

Yo de momento sigo disfrutando, con ganas de ver el proximo capitulo, ver como siguen enlazando todo...y sin mas pretensiones, al menos al dia de hoy.
(Por cierto, yo tambien espero la temporada tercera de LC) Editado por Shun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Shun' timestamp='1335893660' post='83270']
Personalmente el tema de los torneos que se aproximan en el omega, para conseguir la armadura de plata, me recuerdan al torneo galactico...donde de ser como se habia concebido, el ganador hubiera ascendido de bronce a oro directamente...por lo que el tema de conseguir una nueva armadura de plata; personalmente tampoco es que me fastidie mucho.[/quote]

No es lo mismo. En la clásica si algún caballero hubiera ganado el torneo hubiera ascendido como bien dices de bronce a oro, pero cambiando de armadura. Aquí por lo visto se cambia el rango de dicha armadura, no de armadura en si. dando lugar a poder ascender y descender en la escala de poder.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...