Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Envios Nacionales e Internacionales desde México


XaThRiD

Recommended Posts

Hola compañerit@s,

pues como dice el titulo kiero saber ke servicios de transporte usan uds para enviar figuras desde aki de Mexico

ya sea para dentro del pais asi como para otros paises
la neta no tengo ni idea ni de ke empresa usar, ke tipo de envio, si se puede desde correos o ke onda etc etc...no se nada jeje
asi ke si me pudieran ayudar se los agradeceria enormemente
y pues realmente lo ke kiero enviar son Myths jiji


grax y +2!! :Face:
Link to comment
Share on other sites

no en paketeria de esas sale mas caro el nevio ke el mono jeje

yo mas bn pregunto en como enviar como nos llegan a nosotros, no se si me explike...si es por correos pero con numero de seguimiento y seguro etc
osea kiere ver como enviar como una tienda en linea, pero yo jeje

o no se puede?


+2!! :blink:
Link to comment
Share on other sites

tengo entendido que si tu vas a pagar el envío, al momento de hacerlo, pagas un extra para asegurar el pedido. Depende de la compañia, te proporciona la caja o no. Cada compañia tiene sus numeros de guía para poder estar al tanto del paquete. De igual manera que con el seguro, algunas te lo ofrecen por un cargo extra.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
en correos de México no te recomiendo que envies nada, lo ideal es utilizar un servicio de paqueteria, como lo mensionaste sale mas caro el envio que el muñeco, pero te aseguras que llegue en buenas condiciones, de otra forma los paquetes casi estoy seguro saldran dañados
yo he usado Estafeta o DHL para recibir cosas
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Supongo que ya no necesitas la info Xat pero por si todavía te comento mis experiencias (o igual a alguien más le sirven):

[size="3"][b]ENVIOS INTERNACIONALES[/b][/size]
Existen varias opciones, las mas usuales serian:

[b]Correo Registrado
Mexpost
Estafeta
DHL

Correo Registrado [/b]seria la mas barata por mucho, tiene numero de seguimiento y tarda 10 dias habiles. Lo he probado varias veces y la verdad que me ha gustado, nunca me han perdido nada, tampoco se han tardado mas de los 10 dias habiles (2 semanas) y el precio si que es bueno a comparacion de los demas. Los detalles serian que no manejan seguro, ya que para empezar no te piden que valores lo que envias, que por una parte es algo muy bueno ya que es muy poco probable que lo paren en aduanas. Otro detalle sería que el paquete no puede ser muy grande.

[b]Mexpost [/b]cuesta mas o menos el doble que Correo Registrado, supuestamente es mas rápido, pero también te dicen que puede tardar hasta 10 días hábiles (2 semanas). Tambien tiene número de seguimientos aunque en este si puedes asegurar tu paquete, que creo que ya está incluído en el precio.

[b]Estafeta[/b] cuesta mas o menos entre x2.5 y el triple de lo que cuesta el Correo Registrado. El envío tarda una semana o menos. Tiene número de seguimiento y depende a donde vaya te obligan a pagar el seguro.

[b]DHL[/b] cuesta también entre x2.5 y el triple, aunque yo tengo la impresión que es más caro que Estafeta, el envío también supuestamente tarda una semana, aunque igual creo que Estafeta es más rápido, pero supongo que es muy subjetivo. También tienes posibilidad de pagar seguros.

En general yo casi nunca uso Estafeta o DHL, los considero demasiado caros. Mexpost sería la opción si te importa mucho lo de asegurar el paquete, aunque yo tampoco casi no no lo uso por lo que yo casi siempre mando por Correo Registrado.

Para dar un ejemplo de los precios: hace un tiempo envie un paquete como de 1.1kg a Japón, por Correo Registrado me costo 510 pesos. Mexpost me lo cotizo en 950 pesos. Estafeta y DHL me cotizaban casi en 100 dlls.
Aunque cabe destacar que el precio varia mucho de a que país va. Edited by Culex
Link to comment
Share on other sites

claro ke me sirve brother, aun ando en kerer arrancar el changarrillo para sacar una lana extra, voy a checar toda la info ke me das y a ver ke sale

grax!


+2!! :Face:
Link to comment
Share on other sites

Como vendedor frecuente en ML te recomiendo 3 métodos que me han servido:

1) Correos de México: Servicio accesible aunque tardado.
-Ventajas: Es el envío más barato que puedes encontrar, aunque también tiene número de seguimiento. Al tratarse de correos de México su extensión es muy amplia, llegando a zonas alejadas o no permitidas por las compañías privadas.
-Desventajas: El tiempo y la forma/presentación de entrega, es decir, sus tiempos son variados pero en general son de una semana desde que se envía hasta que se recibe; por la forma/presentación debe decirse que su traslado es descuidado en cierto sentido, pues son comunes los golpes en las cajas.
-Precio: A partir de $40 con número de guía.
-Consejo: Si envías algo por este método se recomenienda que protejas muy bien el paquete con plástico burbuja y rellenes los huecos con periódico, de esta forma evitas el movimiento dentro de la caja.

2)Estafeta: Es la empresa privada más efectiva y de las más accesibles junto con Multipack.
-Ventajas: El envío es rápido, desde el tiempo de envío hasta el de recibido es de aproximadamente 3 días, siendo lo más tardado 5 días. La protección del paquete es cuidadosa y no son comunes los golpes en las cajas, en ese sentido son muy cuidadosos. Las actualizaciones de la guía de rastreo son rápidas.
-Desventajas: Posiblemente el precio que manejan respecto a las zonas en que se envíe o la modalidad de envío que se requiere, debe tomarse en cuenta que a menor tiempo mayor precio. Existen zonas a las que no se permite el envío de paquetes sino sólo sobres.
-Precio: A partir de $120 con número de guía, dependiendo de la zona de envío habrá un aumento.
-Consejo: Respecto al embalaje no hay mucha preocupación, basta con plástico burbuja o periódico para evitar el movimiento. Debe irse a los centros propiamente de Estafeta y no a las concesionarias como "Mail Boxes" o similares, pues en éstas el precio se incrementa.

3)Multipack: Empresa efectiva y quizá la más accesible de las privadas.
-Ventajas: Precios accesibles y mismo nivel de cobertura de Estafeta. Protegen el envío en todo el trayecto y no presenta daños en la entrega. Los tiempos de entrega generalmente son de 3-5 días.
-Desventaja: Se habla del extravío de envíos, sin embargo puede evitarse al contratar el seguro que es sumamente bajo, de esta forma se tiene una mejor garantía.
Precio: A partir de $120 con número de guía.
-Consejo: El embalaje no necesita mucho cuidado, basta con plástico burbuja o periódico. Se recomienda ir directamente a los centros de Multipack y no a las concesionarias.

Cualquier duda aquí estamos.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...