Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 3 - ¡La ley de la máscara! ¡El santo del viento aparece!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1334535604' post='79603']
Yo lo de Shiryu de momento no lo veo coherencia por ningún lado

Shiryu derrotó a un caballero dorado y a una marina de Poseidón estando ciego y ademas derrotó a 3 espectros de plata a la vez con un corte en cuello y un brazo roto. Luego Seiya peleo contra Saga sin sus 5 sentidos y le dio una muy buena pelea. Sin olvidar que Ikki derrotó a Shaka con sus 5 sentidos destruidos. Saga, Shura y Camus derrotaron a Shaka con 4 de sus 5 sentidos destruidos

¿De verdad piensan que la gente va a creer que esta fuera de combate porque le faltan los 5 sentidos?
[/quote]


Tío, es que quieres responderte tú sólo a todas las preguntas en vez de tratar de "disfrutar" un poco. Relájate y deja que lo haga el propio hilo argumental, seguro que te sorprenderá y lo mismo hasta lo acabas disfrutando sin querer. No le ves coherencia... porque de momento no la tiene!! Yo tampoco se la veo, pero es que aún no nos lo han explicado!! En cambio ya nos han explicado otras cosas que nos preguntábamos todos al principio... un poco de paciencia hombre!!


Yo pienso hacerlo porque me he propuesto seguir disfrutando de esta nueva experiencia e incursión en el mundillo Saint Seiya, y allá cada cual el que no quiera hacerlo, pero me parece tontería entrar a discutir esta clase de cosas que sencillamente, no sabemos aún. Yo no voy a entrar más en estos debates y es mi último post al respecto, ya lo discutiremos cuando lo sepamos, ¿no? Hasta entonces no voy a entrar en estas réplicas porque creo que son totalmente infructuosas, tanto para los que estan a favor tanto como para los que están en contra.

El que quiera disfrutar, que lo haga y el que quiera despotricar, también, que somos todos libres de hacerlo y para eso estamos en un foro. Pero tal como llevo diciendo desde el principio, valoro más las opiniones cuando se basan en argumentos, y no en meras conjeturas que además casualmente, siempre vienen a caer del lado más negativo y crítico. A ver si en algún momento os surge también alguna conclusión positiva... :unsure: Y no es por el hecho de que se hagan críticas negativas en sí, sino porque el hacerlas constantemente a cada pequeña cuestión que queda por hilvanar nos desinfla un poco la experiencia también a todos los demás. Parece que ya antes de empezar a ver el capítulo lo haces condicionado de antemano e impregnado del aura de mal rollo que despedís los demás... dadnos un poco de cuartelillo, anda. :lol:

Vamos a quitarnos un poquillo los prejuicios!! Admiro mucho vuestro espíritu crítico, pero cuando sólo os sirve para ver cosas negativas y ciega al que lo emite hasta el punto de no ver nada positivo en ningún lado... creo que el crítico en cuestión puede tener un problema de perspectiva, como en este caso. Creo que algunos deberíais reflexionar sobre vuestro grado de objetividad al hacer cada nueva crítica. Y no lo digo porque a mí me moleste especialmente, sino porque creo que haciéndolo tal vez podáis disfrutar más y mejor de esta nueva etapa de Saint Seiya, por nada más. Dicho de otro modo, os lo sugiero como un modo de establecer un sano ejercicio de autoreflexión, que mal nunca hace.

Aunque sólo sea estadísticamente hablando, si tu juicio fuera un poco más objetivo, a estas alturas ya le habrías encontrado algo bueno a la serie, por poco que fuera. Algún detalle, no sé, algo. Al fin y al cabo, algunas cosas se han hecho descaradamente por y para los fans clásicos. Puede que no todas, pero sí al menos algunas... de forma incuestionable.

Y me pondré a mí como ejemplo en este caso. Yo sin ir más lejos, le he visto cosas buenas, pero no he ocultado sus defectos ni he dejado de criticar, en este mismo hilo, lo que me ha parecido mal cuando lo he visto. He intentado por tanto, ser crítico, que no "criticón". Pues son cosas distintas a todas luces y lo segundo os hace perder puntos a algunos frente a lo primero, que es un ejercicio sano e interesante de debate para todos. Ser criticón resta credibilidad al que lo es, aunque sea involuntariamente.

Así pues, hoy me he propuesto conseguir que nuestro amigo Klose nos diga públicamente algo de la serie que le parezca bien, como un ejercicio de "reinserción social" al universo de Saint Seiya Omega... te estoy esperando!! :P :D Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Es cierto lo que comentas Klose!!
En la saga Hades y también en la peli de Tenkai Hen, siguen apareciendo solo Jabu e Ichi.

Es posible que algo pasara antes de comenzar la batalla contra Hades.

No pienso que Atenea sea la ley, simplemente es la Diosa, y el Santuario se encarga de ejercer los mandatos de la divinidad en forma de "leyes".
Pero vamos, que no vamos a entrar en discusiones políticas ahora jajajaja!

Ya me está intrigando lo que le sucedió a Geki, espero que no lo dejen como una simple frase bonita del tercer capítulo y mas adelante den mas detalles sobre que pasó...que por otra parte dudo mucho que lo hagan :Face (7):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

De momento no he visto nada bueno que pueda ocultar o tapar un poco todo lo malo o que me haga tener un buen hype. Ni los personajes, ni los malos....

Dime tu que cosas has visto buenas y las debatimos tranquilamente y te doy mi punto de vista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1334537493' post='79609']
De momento no he visto nada bueno que pueda ocultar o tapar un poco todo lo malo o que me haga tener un buen hype. Ni los personajes, ni los malos....

Dime tu que cosas has visto buenas y las debatimos tranquilamente y te doy mi punto de vista.
[/quote]


Uf, ya es muy tarde y hay que dormir!! pero así breve y rápidamente creo que algunas cosas ya deberías haberlas visto a estas alturas, te las apunto aquí y mañana seguimos.


1. La música, no sólo el opening, sino determinados backgrounds que son recreaciones y homenaje constante a Pegasus Fantasy. El resto, no es criticable de momento porque sencillamente aún no lo tenemos metido "en el oído" lo suficiente. Todo se andará.

2. La animación, es a todas luces superior, muy superior a las ultimas temporadas de la serie clásica. Te gustará más o menos, pero es superior.

3. La presencia de personajes como Saori, Shaina, Tatsumi, Geki y los que queden por venir... definitivamente le están dando un interés nuevo y original al argumento que la serie clásica no tenía ya al final, y del cual prescindió durante mucho tiempo en que fue excesivamente repetitiva para todos... aún así nos entusiasmó y no se criticó tanto.

4. De lo visto hasta ahora se intuye que nos queda mucho, muchísimo por ver y muchas sorpresas por descubir.

5. Cuando vi la armadura y la cara del Shiryu junior o "pequeño dragoncito" no me gustó, sinceramente. Pero al ver cómo se va a integrar en la trama y el papel que parece jugar de cara a Kouga, quiero creer que una vez más, el argumento y la trama van a pesar más que el propio diseño. Al verlo animado me ha gustado más que la primera imagen que circuló por ahí.


No digo yo que me des la razón punto por punto, pero si no eres capaz de reconocer eventualmente alguno de ellos, creo que es sintomático no ya de un juicio crítico, sino de un prejuicio negativo, tal como apuntaban ciertos comentarios realizados antes incluso de haber visto si quiera 10 segundos de animación. Y lo más curioso y que más rabia me da de todo esto, es que por tus posts se nota que la serie te ha enganchado.. aunque sea negativamente hablando, pero la estás siguiendo muy de cerca.

A ver si conseguimos que conviertas la experiencia en algo positivo en vez de negativo, ya que al parecer, la vas a ver de todos modos. Siempre será mejor disfrutarla -dentro de unos límites, no digo yo que de repente te vaya a encantar- pero siempre será mejor eso que odiarla, puesto que la vas a seguir de todos modos... digo yo, vamos.


Un saludo!! Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Csesto1' timestamp='1334537996' post='79610']
Uf, ya es muy tarde y hay que dormir!! pero así breve y rápidamente creo que algunas cosas ya deberías haberlas visto a estas alturas, te las apunto aquí y mañana seguimos.


1. La música, no sólo el opening, sino determinados backgrounds que son recreaciones y homenaje constante a Pegasus Fantasy. El resto, no es criticable de momento porque sencillamente aún no lo tenemos metido "en el oído" lo suficiente. Todo se andará.

2. La animación, es a todas luces superior, muy superior a las ultimas temporadas de la serie clásica. Te gustará más o menos, pero es superior.

3. La presencia de personajes como Saori, Shaina, Tatsumi, Geki y los que queden por venir... definitivamente le están dando un interés nuevo y original que la serie clásica no tenía ya al final.

4. De lo visto hasta ahora se intuye que nos queda mucho, muchísimo por ver y muchas sorpresas por descubir.

5. Cuando vi la armadura y la cara del Shiryu junior o "pequeño dragoncito" no me gustó, sinceramente. Pero al ver cómo se va a integrar en la trama y el papel que parece jugar de cara a Kouga, quiero creer que una vez más, el argumento y la trama van a pesar más que el propio diseño. Al verlo animado me ha gustado más que la primera imagen que circuló por ahí.
[/quote]

1º La música lo admito, es buena. Ahi no tengo nada que decir negativo

2º La animación si es a corta distancia es bueno, a media y larga es malisima porque pierde profundidad, expresión y en las formas corporales. En este mismo capitulo se ve a Yuna en un momento que parece que en vez de pies tiene raíces.

3º No me trasmite la presencia de ninguno de esos personajes. Menos Atenea, Geki y Tatsumi se quedaron muy, muy de secundarios y Shaina quedo secundaria saga y media entera, demasiado para trasmitir.

4º Cierto es que quedan sorpresas, pero sabemos algunas muy malas, como los elementos que se resumen en " Yuna siempre caerá ante Souma, pero este sera derrotado por el Dragon 2.0", algo que limita mucho la serie y la sintetiza.

5º Aquí veremos que argumento usan y si es bueno, pero de momento sabemos que Kouga es un calco de Seiya y Eden sera de Ikki, veremos a ver si el hijo no lo es de su padre.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  565
  • Reputation:   15
  • Days Won:  3
  • Joined:  11/11/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='Socram' timestamp='1334535102' post='79600']

A mí lo que me tiene mas intrigado es la identidad del personaje de cabello y barbas canoso que aparece al final del episodio.
Parece ser como el rector, director o puede ser incluso el nuevo Patriarca.

[center][img]http://img341.imageshack.us/img341/7356/dibujoidl.jpg[/img]
[/center]
Pero…de dónde sale? Quién puede ser?
Mirándolo de refilón y rápidamente, se le da un aire a Mitsumasa Kido…pero vamos, que eso es imposible.
Alguno de los dorados de la generación anterior?

[/quote]

no puede ser un dorado de la generación anterior... todos murieron y fueron sellados para no poder renacer... además como que en 13 años no pudieron haber envejecido tanto... :mellow:

quien sabe de donde se habrán sacado a este viejito...
y aunque no me han gustado estos 3 capitulos, si me dió un poco de curiosidad... :blink:

saludos. Editado por ppchuy344
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Exacto, no puede ser un caballero dorado de la generación anterior. Es más, puede que fuese un caballero que se saquen de la chistera ahora, pero ya lo descubriremos.

Lo de Geki, está más que claro. Dice que desobedeció las leyes del Santuario una vez, pero que gracias a ello, conoció a unos grandes amigos, los caballeros de leyenda y justo ahí, te meten la imagen de Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki, así que como decís algunos, la desobediencia fue el Torneo Galáctico. Lo que me llama la atención a mí es que diga "cuando era caballero del oso", ¿ya no lo es? Sería una pena.
Por lo demás, que salgan Jabu e Ichi solo en Hades o en el Tenkai, yo no le doy más importancia. Jabu era el más carismático de los 5 secundarios e Ichi el más raro. Nachi daba vergüenza ajena y Ban ya, ni te cuento xD. Imagino que será simplemente eso.

La serie está de momento en la fase de presentación. Dudo mucho que esto no arranque de verdad hasta llegar al capítulo 10 o así, cuando se terminen las presentaciones y se revele el verdadero propósito que se debe seguir.
Como ha dicho Csesto1, la banda sonora, de momento, es bastante buena y ayuda a entrar en la serie. Y como dice Klose, la animación a media y larga distancia, es un borrón realizado sin esfuerzo, ni formas.

Opino que Seiya y Saori son los padres de Koga y que ya lo dirán más adelante, como traca final. El "pa.." del primer episodio dicho por bebe Koga es bastante claro para mí. Y las apariciones de personajes clásicos y de referencias al pasado, me pueden, me ganan de por sí.
Sobre Yuna, tenía la esperanza de que fuese caballero de plata realmente, y no de bronce, pero tras escuchar que la escuela Palestra solo sirve para entrenar caballeros de bronce... que degradación más gratuíta.
Y a ver quienes son los caballeros de oro. A pesar de las noticias, Shiryu puede que ostente la armadura de Libra. Al fin y al cabo, Dohko era un viejecito decrépito y no hubo ningún caballero de oro de Libra en 200 años porque él seguía vivo. Y puede que el otro sea Hyoga, congelado a buena temperatura, pero caballero de Acuario al fin y al cabo.

Yo le doy el voto de confianza aún. Ya veremos como continúa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Tengo que reconocer que, al igual que Joaquín, la serie me está enganchando por la historia...la incognitas, lo que ha pasado entre el fin de la saga de hades y el comienzo de esta nueva serie, como se han desarrollado los viejos personajes.

Sé que algunas cosas sera dificil que las acepte:

-El diseño de las armaduras: si veis en este tercer capitulo, hay una escena de tres caballeros con un estilo de armaduras clásico...y quedan de coña, pero como debe ser más simple de dibujar el estilo "traje de neopreno", pues nada....

-La ausencia de de pandoras boxes y las peanas de las armaduras: Uno de los aspectos más atractivos de la serie clasica al principio...pero hay que reconocer que a medida que fue avanzado la serie clasica, cada vez se veian menos las armaduras en forma de peana...por ejemplo, las terceras versiones y las versiones divinas de las armaduras de bronce de los protagonistas no se vieron sus peanas durante la saga de hades, solamente en los tipicos esquemas que hacia Kurumada en el manga. Supongo que los productores de omega, al ver esto, dicieron prescindir de las peanas y las pandoras boxes.....ahora, las armaduras estan dentro de piedrecitas que en un instante se ensamblan en el cuerpo, como una tipica magical girl de shojo manga....eso que se ahorran los dibujantes y los animadores.

-Es estilo de dibujo de los personajes: No esta mal del todo, muy en linea de los que hay actualmente, es un dibujo barato de hacer, prefabricado....lo único que no me mola son los planos muy alejados (que es cuando se ven los personajes muy chiquitos) y la falta de perfilar detalles....y despues estan las narices en general....ya dije en un post atras, parecen Michael Jackson, XD.


A pesar de todo, tenemos que pensar que gran parte de la controversia es debido al salto generacional....nosotros somos los abueletes que valoramos la serie clasica, mientras que esta nueva serie está claramente orientada a los jovenes, que a priori les encantará....tiene sus pros, pero a nosotros le vemos antes sus contras.

Yo a pesar de todo, seguiré viendola...justo ha empezado, y de momento el argumento se ve interesante...al menos, la cuenta atras para salvar a Saori no será tan estresante [spoiler]Esta vez, la cuenta atras esta marcada por el brillo de la estrella de Atenea, y creo que se tomará su tiempo largo para que se apaque del todo[/spoiler]

Saludos.

PD: [spoiler]A nadie le ha parecido incongruente que la estatua de Atenea de Palestra, tenga el baculo en vez de la estatuilla de Nike? Ya sabemos que son la misma cosa, pero cuando el baculo no era utilizado por Saori en la serie clasica, este tomaba la forma de la estatua de Nike en la estatua de Atenea del Santuario, luciendo la tipica apariencia de la verdadera estatua de Atenea que podemos ver en la realidad en el museo de Atenas. [/spoiler] Editado por Danielos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.938
  • Reputation:   346
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

yo pienso que hasta ahora la seria hay que darle su oportunidad, pero por favor que alguien me explique porque %$#%! Yuna de Aguila, ahora paso a ser una Armadura de bronce, si Kurumada la mostro como una Armadura de Plata siempre, Hubiese quedado bien que la armadura de ella de Aguila, junto con la de Orion, hubiesen sido las dos de Plata y el resto de protagonistas de Bronce, eso si no lo perdono que degraden una armadura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
solo falta que salga Dark Vader diciendo que es el padre de Ichi y ya sería la releche :lol:

y coghi cabuto la reencarnación de Mars :lol:

demos de todos modos más tiempo a ver si no nos gusta por lo menos nos echamos unas risas y al que le guste pues nada a disfrutarlo que le vamos a hacer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

[spoiler]El viejo que parece ser el director de la escuela, estaba pensando... ¿y si es un familiar de Mitsumasa Kido? Amos, digo yo que el viejo Kido tendria algun familiar cuando encontro a Saori bebe, no naceria de una seta. :D Yo digo que es su hermano o es el maestro de alguno de los caballeros de bronce secundarios.

De los dos caballeros de oro, sigo pensando que son Shiryu e Hyoga, eso si, estando de baja (si es verdad que uno esta congelado y el otro vegetal), asi explicaria por que Mars dijo cuando peleo con Seiya que ya no quedaban caballeros de oro.

Y bueno, ya sabemos el paradero mas o menos de Saori, Tatsumi, Shaina, Seiya y Geki, aun nos quedan muchos personajes para volver a ver, como a Kiki, June, los secundones, Marin, Seika, etc... ya hay ganas. :rolleyes:

Por ultimo a ver si explican lo de las armaduras y su rango, porque si la del Aguila es de bronce se han cargado el clasico "12 de oro, 24 de plata y 52 de bronce" (aunque con tanta serie y spin-off ya nos hemos salido de las cuentas :lol: ).[/spoiler]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Danielos' timestamp='1334543142' post='79617']
-La ausencia de de pandoras boxes y las peanas de las armaduras: Uno de los aspectos más atractivos de la serie clasica al principio...pero hay que reconocer que a medida que fue avanzado la serie clasica, cada vez se veian menos las armaduras en forma de peana...por ejemplo, las terceras versiones y las versiones divinas de las armaduras de bronce de los protagonistas no se vieron sus peanas durante la saga de hades, solamente en los tipicos esquemas que hacia Kurumada en el manga. Supongo que los productores de omega, al ver esto, dicieron prescindir de las peanas y las pandoras boxes.....ahora, las armaduras estan dentro de piedrecitas que en un instante se ensamblan en el cuerpo, como una tipica magical girl de shojo manga....eso que se ahorran los dibujantes y los animadores.[/quote]

Aquí es cierto que llega un momento que las peanas de los protagonistas no se ven en ningún momento y nos basamos en los diseños que Kurumada tanto en la V3 como en las Kamei, pero también es igual de cierto que la peanas de los de oro se ven en todas las sagas y con bastante asiduidad, sobre todo la de Sagitario y si eso lo quitas quitas esencia de la serie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...