Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 1 - ¡La vida que fue salvada por Seiya! ¡Renace la leyenda de los santos!


Invitado Socram

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo hablaba del aspecto tecnico, el artistico no entro a valorarlo porque eso depende del gusto de cada uno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   3
  • Days Won:  1
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/Mexico_City

yo a lo que me referia es a que ELLOS los que hacen la serie la hacen pensando en los niños del 2012 no los niños de los 80's que eramos nosotros,igual espero que sea una buena serie y tambien tengo ganas de ver mas de Lost Canvas,los dorados con un poder como siempre los imaginabamos.
:mellow: Editado por Ernesto Miranda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A pesar de mis palabras y lo critico que haya sido, el episodio me ha "gustado" y seguiré viendo la serie; seguramente entera. Es logico que nos cueste adaptarnos al cambio, pero también creo que todo lo que tenga que ver con Saint Seiya nos acabará entrando porque por encima de las distintas series o mangas, nos gusta su ideologia y su mundo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, ya he visionado el capítulo -aunque sólo una vez- por eso quiero aprovechar para hacer la "crónica" de mi primera impresión.

En primer lugar, a todos aquellos que habéis criticado los diseños de las armaduras, os doy la razón: Los diseños no molan tanto como los de la serie clásica, y en algún momento roza un pelín el estilo "Sailor Moon". Poquito, pero sí.

Ahora bien, dicho esto, hay que decir también que el ENORME ALUVIÓN de críticas y descalificativos que han surgido durante estas semanas me parecen, ahora que he visto el capítulo, bastante desproporcionados y en ocasiones injustos. Una vez visto el capítulo, y pese al asunto de los diseños -al que habrá que acostumbrarse y no bastará por tanto con un sólo visionado- a mí particularmente ME HA GUSTADO MUCHO LA NUEVA SERIE DE SAINT SEIYA.

No me ha sorprendido extraordinariamente, como sí hizo Lost Canvas en su momento, pero en términos generales, creo que ha estado exactamente a la altura de lo que esperaba. Tiene momentos que me han resultado muy emotivos incluso sin saber lo que decían, y lo más importante: Me ha dejado con ganas de más. Es lo mejor que se puede decir de esta y de cualquier serie, que te enganche y te mantenga con el interés en vilo.

Yo particularmente le voy a dar una oportunidad por el momento, a la espera de ver adónde nos lleva el desarrollo.

Por lo pronto, esta serie ya tiene un punto a favor muy valioso: Creo que han conseguido darle a Seiya el valor y el papel que realmente merece. Ha pasado de ser el "tontín" que se llevaba todos los palos -y que tal vez por eso resultaba un pelín "odioso" para casi todo el mundo- para convertirse en un "mentor", con lo que ello implica: Mayor poder, mayores conocimientos... y la armadura de oro le otorga un porte y una presencia "temibles" que en la serie de antaño no tenía ni por casualidad.

Insisto, es exactamente lo que esperaba ver... ni mejor ni peor, y por el momento me encantan las bases argumentales sobre las que parece descansar, creo que puede dar lugar a situaciones completamente nuevas y muy interesantes. A falta de ver cómo se desarrolla, creo que el "viaje" personal de todos los personajes puede ser apasionante de ver y disfrutar, me muero de ganas por conocer hacia dónde encaminan la serie a nivel de guión e historia.

Genial!! De momento le doy un 8 sobre 10, creo que pese a ser ciertas algunas de las críticas vertidas en este mismo hilo, los defectillos que pueda tener no resultan para nada determinantes en el desarrollo de la misma, y en ningún caso me parece que este anime se merezca una nota por debajo del 5, en ningún aspecto. E incluso, dichos "defectillos", relativos al diseño, creo que es cuestión de acostumbrarnos y que antes o después nos acabarán resultando completamente habituales y afines. Creo que Saint Seiya aspiraba a ser tarde o temprano un producto de consumo masivo como lo era antiguamente, y esta vez lo van a conseguir. Bien por Saint Seiya, y bien por los más "peques", ese nuevo público al que parecen dirigirla. Yo creo que la voy a disfrutar mientras dure tanto como "ellos"... o incluso más.


Saludos!!


Pd. Viendo esto, lo que da verdadera "rabia" es que Toei no mostrara este mismo magnífico buen hacer con Hades Infierno y Eliseos. ¿Será que el impecable trabajo de TMS con Lost Canvas les ha hecho apelar a su espíritu competitivo? Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Chicos!!!

[spoiler]Estoy viendo el episodio mas tranquilamente por segunda vez y en el momento que Shaina está entrenando a Kouga (día), pues el hecho de que Shaina se enfade mucho con Kouga es por que éste le dice que Seiya es un estupido por morir protegiéndolo cuando era un bebé! Seiya es un idiota!!!!!
Y es cuando Shaina se mosquea y le da estopa.

Es decir, según esto....Seiya de Sagitario murió en aquel primer enfrentamiento con Mars cuando protegía a Atena y al bebé!!!!!!![/spoiler]

Voy a sesguir viéndolo, que me ha parecido interesante que supieráis esto cuanto antes.

Un saludo! Editado por Socram
Te lo pongo en spoiler no vaya a ser que a alguien le moleste. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.886
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  268
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/12/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Costa_Rica

Socram buen aporte, la verdad no entiendo nada de Japanese.

Al observar por 1ra vez el episodio, no me agradan los diseños, la comparacion que podria hacer es como The legend of Zelda Wind Waker un giro extremo. Cual sera el origen de el "malo a vencer" a que mitologia pertenece. Porque las armaduras son pendientes/diamantes, donde quedaron las cajas.

Por el Opening pues esta bien, fue bien elaborado aunque resiento que este basado en la clasica, Lost Canvas si se esmero, en ofrecer algo nuevo en ese apartado.

Me encanto ver a Athena (Saori) tal vez lo mejor de este episodio, y el diseño de Sagitario me deja mucho que desear, la verdad lo veo horrible mas con esa bufanda-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Chicos, creo que de ahora en adelante deberiamos de ocultar los spoilers o como minimo avisar de ellos ya que puede haber gente que no quiera saber estas cosas antes de verla y se acabe enfadando.

Este es el codigo que teneis que usar para ocultar los spoilers.

[IMG]http://img96.imageshack.us/img96/1459/ihui.jpg[/IMG]

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  70
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  209
  • Reputation:   8
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  America/Ojinaga

Después de muchas semanas de conjeturas, miedos, especulaciones basadas en meras imágenes, lo único que puedo decir es que me quedé igual.

Y es que esta nueva serie OMEGA, no es que se vea mal, o que tiene un diseño pobre de armaduras, o que en vez de pandoras ahora sean joyas, brazaletes y esas cosas. Lo que yo creo que nos da más temor y en cierto modo hasta enojo, es el que quienes hemos visto la serie original, seguimos a la espera de un final, de saber que pasa con Seiya y compañía y hasta cuando llegará ese momento en que salvaron al mundo y ya.

Por poner un ejemplo, hasta que no salió la OVA con el final de Kenshin (cambiado el titulo a Samurai X), y vi cómo terminó la vida de este legendario guerrero, fue cuando pude quedar en paz y decir que esa historia ya terminó.
El puño de la estrella del Norte es lo mismo, Kenshiro derrota al hermano de Raoh (no recuerdo su nombre en este momento sorry) se va dejando a Lynn y Bat y ya.

Pero en este caso, que nos metan este OMEGA, sin siquiera saber qué demonios sucedió después de los Eliseos creo yo, es con lo que más entramos en conflicto y es por ello que nos rehusamos al cambio. Lo que están haciendo es "olvídate que Seiya fue herido por Hades", "olvídate de que la armadura tiene una forma de acuerdo a la constelación", lo único que debes saber es que Seiya y algunos más pelearon con muchos enemigos hace mucho, son héroes y ahora viene la nueva generación. Para los niños funciona...para nosotros no. Pero esto ya es mi opinión muy personal XD.

Así podría seguir escribiendo muchas opiniones y puntos a tomar en cuenta, pero por el momento esto es lo que mas me ha molestado. Creo que hubiese preferido que todos los bronces se muriesen en la pelea contra Hades y ahora si ya vienen la nueva generación. Pero como está el Next Dimension abierto, entro en conflicto con ello jejeje.

La animación me ha parecido normal, es la típica animación moderna, nada espectacular. Espero que la música sea tan increible, motivadora y estremecedora como la del maestro Seiji Yokoyama. Y que la historia...mmm...creo que la historia nunca va a cambiar...salven a Saori-San!!!
En lo personal no tengo ningún problema con el diseño de personajes y armaduras...desde que leí por aquí el comentario acerca de la serie animada de Batman de los 90's caí en la cuenta de que historia gana sobre diseño.

Demos la bienvenida a la nueva generación de Santos de Athena, veamos capitulo por capitulo y si a los 10 episodios vemos que nomás no no llena el ojo, ps hasta allí, pero si ya se han enganchado desde el primero felicidades. No hay más que decir.
Larga vida a Saint Seiya, ya sea OMEGA, Lost Canvas, Episodio G o Next Dimension (y hasta la pelicula CG que nomas no quiere dignarse a dejarse ver jajaja)

SEE YA!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Juanjo, gracias por editar mi mensaje ocultando el spoiler, se me pasó.

Otro mas...
[spoiler]
Parece que Atenea poco a poco está perdiendo los poderes o la divinidad como Diosa...por eso cuando habla con Shaina, comentan que ya apenas queda tiempo...pero que Kouga aún no está listo...pero Saori le pide a Shaina que confie y crea en Kouga.
[/spoiler] Editado por Socram
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Visto ya el primer episodio, comentar, que sigo opinando igual en cuanto al diseño de las armaduras y personajes, siguen sin gustarme nada, y espero que más adelante expliquen lo de las joyas y enlacen de alguna forma esta historia con la clásica.

La animación es muy buena con una gran fluidez, pero esta clase de animación me hace pensar que los animadores se cansan de dibujar y empiezan a tirar líneas y ponen la excusa que es para darle más fluidez, dejandosé en el tintero todos detalles del dibujo, como bien nos lo ha mostrado Dante (Socram) con los planos lejanos. Eso si, ya podían haber utilizado ésa animación (con el estilo clásico, claro) para Infierno y Eliseos, y no haberla cagado tanto con estas sagas.

Me ha emocionado cuando Kouga se pone la armadura, pero ha sido solo por la música, que era de la serie clásica, no ha sido lo misma emoción de cuando Seiya se pone la armadura por primera vez, aqui ha sido algo raro, no se como explicarlo.

Ahora a esperar ver más episodios y ver como se desarrolla la historia, esperemos que no metan mucho la pata.

Por si alguien quiere ver el capitulo aqui dejo unos enlaces (si no están permitidos borrarme los enlaces):
PARTE 1: http://www.mediafire.com/​?x333spbkil47ym4
PARTE 2: http://www.mediafire.com/​?l54q1pjmqgf4gry
PARTE 3: http://www.mediafire.com/​?8ruw3ph1kwdq83k

Por cierto, que opinais de esta imagen que sale en el Opening con los bronces clásicos con su armadura V1, salvo Seiya que viste la de Sagitario:

[img]http://img839.imageshack.us/img839/7587/sinttulo1mz.jpg[/img] Editado por grant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...