Jump to content

Rol por foro


Invitado zk1391

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Aries no Shion
Pues para jugarlo pues por ejemplo un master para cada zona,vease santuario,asgard etc,y que cada grupo tenga su historia luego ya si se quieren entrelazar por ejemplo cuando el ejercito de hades este listo para la guerra santa pues se crea esa historia.Lo suyo seria lo que has dicho chus primero las pruebas para conseguir la armadura,luego ya el master como patriarca sumo sacerdote lo que sea mande misiones que se tengan que cumplir con narracion y batalla para subir de nivel y conseguir mas fuerza,por ejemplo para poder aspirar a un rango mas alto.
En cuanto al sistema por mi cualquier cosa me digais me parece bien elegir una que sea sencilla no implique dados y implique cierta parte de estragia a la hora de combatir ya que asi podriamos hacer torneos entre todos, no os digo algo tan elaborado como el link que he puesto antes pero vamos algo con chicha,hasta ahora lo que habeis propuesto me parece perfecto,al igual que el sistema de acciones que puso manigoldo tambien.

Yo lo veo asi por ejemplo:

Master:Pepe del fenix como sumo sacerdote te ordeno que vayas a X sitio y investigues los incidentes que han podido suceder
jugador: Si patriarca..

Era un dia soleado blabla parti hacia mi destino....
[Narracion]


Mi duda ya es si las propias pruebas combates se los monta el jugador y luego ya dependiendo de lo interesante que haya estado esa interpretacion sera la recompensa o de alguna forma podria interactuar con el master.No se me ocurre nada mas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema

  • Invitados
Creo que nos estamos adelantando demasiado, definir las normas entre todos está bien, pero como en cualquier juego de rol, hay que dejar la historia de la mano del master, eso incluye el reparto de armaduras, imaginemos que finalmente narro yo (no tiene por qué, es solo un ejemplo) y que tengo una historia preparada en la cual, necesito caballeros de bronce para comenzarla, el echo de que me obligaran a hacer torneos para repartir esas armaduras entre aspirantes a caballero, no haria si no retrasar la historia que quiero desarrollar.

El master debe tener la capacidad de evaluar historiales de personaje y determinar si algún jugador, todos o ninguno, deben comenzar como caballeros de cualquier rango, o como aspirantes.

A mi gusto lo esencial ahora, es determinar un equipo fijo, quien o quienes desarrollaran la partida y a partir de ahi, que ese equipo redacte las reglas definitivas poniendose de acuerdo entre ellos y una vez lanzadas las reglas, publicarlas para aceptar sugerencias o mejoras por parte del resto de usuarios. Haciendolo de otro modo esto se retrasaria demasiado, opino que el siguiente paso es ese, designar un equipo que se encargue de llevar esto adelante.

Un saludo.



Edito: No quiero que esto suene a que yo tenga que pertenecer al equipo sí o sí, sencillamente me ofrezco voluntario para ayudar en todo lo que este en mi mano, de designarse otro equipo tambien seré feliz como jugador :) Editado por zk1391
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
eso es lo qeu queremos, ya hay un equipo encargandose de las reglas pero aprovechandose que habeis abierto el tema , nos gustaria saber que opinais como ya he dicho para ahacerlo mas al gusto de todos. porque sin los jugadores, esto no tiene sentido. si necesitamos a mas gente para encargarse de narradores, tranquilos qe os lo haremos saber.

si incluso entre nosotros, a algunos les gusta mas de una forma y a otros de otra, alguna mas complicada por un lado o por otro, lo dificil es encontrar la balanza que a todos nos "cuadre".

tambien estoy seguro que lo que saquemos tendra fallos y podremos arreglarlo entre todos xD segun vayamos jugando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  235
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, muchachos, os envío este sabanazo para proponeros algunas ideas para el reglamento del juego (son propuestas que se me han ocurrido en el tren, camino al trabajo. Sí, vivo lejos que te cagas de la oficina. Los que tengan narices de leerlo todo que opinen, por favor):

- La idea principal es que el juego sea narrativo y online, por lo que lo ideal sería que las reglas fueran sencillas y NO hubiera tiradas de dados.

- Propongo que la regla básica sea: sumar un atributo, más posibles modificadores del personaje (basados en rasgos como habilidades y virtudes), más posibles modificadores establecidos por el narrador y comparar el resultado con una dificultad previamente establecida por el narrador. El rasgo COSMOS sería el que haría que una situación que un PJ normalmente no puede superar sea finalmente conseguida por éste. Es decir, el gasto de COSMOS sustituiría las tiradas de dados en las situaciones difíciles.

- Tres [b]atributos[/b]: Irían valorados del 1 al 5, siendo 1 el nivel normal de un ser humano (los esbirros, por ejemplo tendrían 1 en sus atributos. Un mastodonte como Cassios podría tener 2 o 3 en cuerpo. Tauro tendría 5 en cuerpo). Los atributos serían: CUERPO (que englobaría la forma física del personaje), MENTE (su inteligencia, sagacidad y percepción) y ALMA (que se utilizaría tanto para definir su poder interior – cosmos – como su capacidad social – carisma-).
Esta concreción en los rasgos agilizaría la narración y reduciría las variables de la ficha y de la partida, pero:

- ¿Cómo definir, dentro de cada atributo, en qué sobresale cada uno? Para eso se utilizan los rasgos llamados [b]virtudes[/b]. Las virtudes serían rasgos que ayudarían a definir al personaje. Así, un personaje podría tener la virtud hermoso, fuerte, reserva de cosmos, fuerza de voluntad, etc… Las virtudes se escogerían en el momento de la creación de personaje (excepto algunas, que, a discreción del narrador, podrían escogerse durante el juego), de una lista no muy extensa (unas 20 virtudes). Evidentemente también existirían defectos con los que conseguir puntos para comprar más virtudes.
Los cuatro ejemplos de virtudes que he expuesto arriba:
- Hermoso. Si el personaje no tiene esta virtud tendrá un aspecto físico normal, será guapo para algunos y no tanto para otros. Si la tiene, su aspecto físico será atractivo para la gran mayoría de los seres humanos 8esta virtud la tendrían Shun, Misty y Afrodita, entre otros). Su contrapartida como defecto sería Feo (u Horroroso, como el caso de Kazza o Ichi).
- Fuerte. El personaje es más fuerte de lo normal. +1 a Cuerpo en las pruebas de fuerza. Un ejemplo práctico:
[i]Patroclo de Cruz del Sur tiene cuerpo 3, pero se entrenó en Escocia con MacPherson, el único escocés que amó las artes marciales. Durante su entrenamiento se dedicó a levantar pedrolos del tamaño de la torre Eiffel, así que desarrolló la virtud fuerte. Patroclo se enfrenta contra el caballero Andrónico de Cefeo, con cuerpo 3. Físicamente están muy igualados, pero en el momento en que Patroclo le hace una llave a Cefeo (utilizando su fuerza bruta) el cuerpo del caballero de la Cruz del Sur cuenta, a efectos prácticos, como 4.
Patroclo, curiosamente, también tiene un defecto físico: débil. El húmedo clima escocés castigó sin piedad sus pulmones, así que tiene menos resistencia al cansancio que un caballero de su forma física. Así, aunque Patroclo tiene la fuerza de un mammuthus africanavus, se cansa con la facilidad de una vieja, por lo que el bueno de Andrónico aún tiene posibilidades de ganar el combate. Su resistencia al cansancio y a los golpes de Andrónico, a efectos prácticos será de 2. Esperemos que la armadura de la Cruz del sur sea suficientemente resistente…[/i]
Los lectores avispados se preguntarán ¿porqué tener virtudes para definir la fuerza, rapidez o resistencia en lugar de usar atributos? Pues porque de esta manera se reducen variables en la ficha. Todos los personajes tendrán un rasgo para definir su forma física, pero sólo algunos querrán optar por tener alguna parte de su físico más o menos desarrollada (y no, no me refiero a sus genitales). Así se reducirán los puntos a gastar y los problemas de con qué se hace cada acción.
- Reserva de cosmos. El cosmos total del personaje es superior al de un caballero de su rango.
- Fuerza de voluntad. El personaje tiene +1 a Mente en los casos de resistencia a poderes mentales (fénix o géminis), que afecten a la percepción de la realidad o a su autodominio. También puede resistir tentaciones con mayor facilidad.

- [b]Habilidades[/b]. Los personajes sabrán hacer cosas: cocinar con wok, escribir haikus, arreglar una lancha motora, gimnasia rítmica… Las habilidades tendrán tres niveles: Principiante, Practicante y Maestro (o 1, 2 y 3, si os mola más). La tirada de habilidad sería atributo más habilidad +/- modificadores.

- [b]Cosmos[/b]: los personajes tendrán un rasgo llamado cosmos. Se trata de una reserva, que se irá gastando a medida que se realizan acciones. Así mismo, los personajes podrán gastar un número limitado de cosmos en una acción. Los humanos normales (o los esbirros) sólo podrán gastar un punto por acción. Los bronce podrán gastar 3, los plata 5 y así sucesivamente. Algunas virtudes aumentarían la cantidad de cosmos que se puede gastar en una acción. La reserva de cosmos iría (por ejemplo) de 10 – un esbirro- a 100 – un dios -. El cosmos se utilizaría para superar acciones normalmente imposibles o para activar poderes y ataques especiales. Un ejemplo práctico:
[i]MacPherson, el único escocés que amó las artes marciales, ha sido poseído por el espíritu maléfico de Hécuba, aspirante a ser la caballero de oro de escorpio hace mil trescientos años. Su alumno Patroclo de cruz del Sur se enfrenta a los poderes maléficos de Hécuba. Patroclo tiene cuerpo 3 y la habilidad de artes marciales a rango de practicante (2). Su maestro tiene el tamaño de un trol (cuerpo 4) y los conocimientos de artes marciales de Pat Morita (Maestro, 3). La suma de un ataque de Patroclo sería 3 (cuerpo) + 2 (artes marciales), con un total de 5. Su maestro MacPherson tiene 4 (cuerpo) + 3 (artes marciales), con un total de 7. Para que un ataque de Patroclo pudiera tocar a MacPherson, el único escocés que amó las artes marciales, éste tendría que gastar un mínimo de 3 puntos de cosmos (para superar el nivel de MacPherson).[/i]
- [b]Armaduras[/b]: las armaduras deberían otorgar: un nivel numérico de protección al daño y un aumento de la reserva de cosmos y de la cantidad de cosmos por acción.
- [b]Poderes y ataques[/b]: los caballeros tendrán poderes especiales. Para activarlos será necesario invertir una cierta cantidad de cosmos. Yo propongo que estos poderes tengan también una progresión, como las habilidades (1, 2 y 3). No es lo mismo un ataque del fénix en los primeros capítulos que en la saga de Poseidón, por ejemplo.

Bueno, hasta aquí, de momento, mi propuesta. Ya sé que estáis trabajando en un sistema, pero os propongo éste por si os puede dar ideas o por si os gusta directamente. Yo creo que es muy sencillo, con pocas variables dentro del juego, pero que puede tener riqueza suficiente a la hora de hacer la ficha con un buen elenco de rasgos como las virtudes o las habilidades. Después sería cuestión de establecer cuántos puntos se repartirían en una ficha y las diferencias de poder entre los diferentes rangos de caballero.
Ala pues.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
no te creas que hay cosas que escribes que ya hemos comentado y asi expresadas pueden dar juego o intentar adaptarlo...
las virtudes usarlas como desempate, no es mala idea tampoco. creo uqe que sugirieron la opcion de que cada santo escogiera una virtud y un defecto, para que tuviera que interpretarlo ...ejemplos: paco del fenix, es un chulo y tiene qe cargar con un pesado hermano menor, sebas de pegaso es incansable pero tiene qe buscar a su hermana perdida... pero los vimos como algo interpretativo
yo puse alguna idea de meritos y defectos (defectos menos uqe por algo son santos y son casi perfectos :lol: )

cuantos puntos darias por personaje? y como los distribuirias entre cuerpo, alma y mente?
tu propones que el cosmos vaya en funcion del personaje, ¿debe el narrador determinar cuanto cosmos tiene tu personaje? no se corre el riesgo con ello de favoritismos innecesarios?

cada cuanto se recupera el cosmos?

y la vida? la cantidad de daño que un santo puede recibir antes de caer inconsciente?
hay alguna forma de compensar el cosmos con la vida?


cuantas habilidades darias por personaje?

cualquiera puede opinar, no hace falta uqe esto sea un dialogo entre dos, yo solo intento comprender todo sistema que os guste xD (el de D&D lo tengo mas uqe sabido por eso no pregunte B) )
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  235
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pienso que el cosmos debería depender de varios factores: primero de su atributo alma (cosmo inicial alma por 3, que serían entre 3 y 15 puntos iniciales)segundo, del rango del caballero y tercero de puntos de personaje (virtudes u otros puntos gastados en la ficha9. Si el narrador quiere darle a un personaje uno o dos puntos de cosmos adicionales por un buen historial, allá él, pero no debería excederse, por los favoritismos que comentas.
Sí que es verdad que yo de defectos no dejaría escoger muchos (que son santos, leñe!)
¿Cada cuánto se recupera el cosmos? Pues ni idea. Eso habría que estudiarlo. ¿Tal vez 1 punto cada 5 minutos de meditación o descanso?
En un principio no daría muchos puntos (si suponemos que los personajes son principiantes). En atributos sólo 2 o 3 puntos (hay que tener en cuenta que por encima de 1 ya es algo bueno. Alguien con cuerpo 2 ya está cachas. Si se dan 3 puntos de inicio se podría tener un atributo al 4, un pasote, pero los otros dos a 1).En habilidades daría más puntos (diez o quince), pero sin poder llegar a rango Maestro (ya que supongo que los pjs serían aprendices o bronces).
En virtudes (por ejemplo) daría 5 puntos, para que el personaje tuviera color. se podría aumentar la reserva de cosmos y la cantidad de cosmos por acción (que dependería, en general, de su rango de caballero).
y después algún punto libre adicional para que cada uno potenciara más uno u otro aspecto.
Si este sistema os mola se puede pensar en alguna distribución de puntos más currada, para que todo funcione.
Como vida se podría establecer un sistema de niveles de daño. por ejemplo, 5 niveles + cuerpo +/- virtud o defecto).
Y lo de compensar vida con cosmos mola mucho. ¿Tal vez con cinco puntos de cosmos se "resiste" un nivel de vida?
Ya os digo, si el sistema, que en princio es sencillo, mola, se puede estudiar cómo repartir puntos y cuántos deben repartirse.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
Creo que el sistema que expone el compañero Eikin es una buena base para trabajar en el y pulirlo hasta sacar un buen sistema, lo que no me gusta mucho, es el sistema de combate, por que me parece que podría llegar a pasar algo así:

[i][b] Un Hyoga salvaje a aparecido.
Hyoga uso polvo de diamantes.
¡Es super efectivo!
Pepito de Bulbasaur uso latipo cepa
... [/b][/i]


yo tengo una idea pero antes de exponerla lo quiero adaptar a un sitema parecido al del compañero Eiki, ordenar mis ideas y si os gusta pues le echamos mano y si no pues a otra cosa butterfly.

También creo que hay que hacer un buen sistema para acciones que no sean de combate, porque sería una pena que el juego fuera una sucesión de combates uno detras de otro, sin otra cosa cuando creo que por poner un ejemplo es interesante ver como se destapa una intriga como la del santuario de la saga original o en menor medida algunos gaiden de lost canvas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Manigoldo' timestamp='1334951342' post='80696']
También creo que hay que hacer un buen sistema para acciones que no sean de combate, porque sería una pena que el juego fuera una sucesión de combates uno detras de otro, sin otra cosa cuando creo que por poner un ejemplo es interesante ver como se destapa una intriga como la del santuario de la saga original o en menor medida algunos gaiden de lost canvas.
[/quote]


+1 Realmente los combates en un juego de rol son menos prioritarios que la narración y decisiones del personaje, de no ser así, nos pegariamos el juego lanzando dados (en caso de rol de mesa), el fuerte de un juego así y mas por foro, debe ser la interpretación y una trama lo mas interesante posible, con combates porsupuesto, para eso es Saint Seiya, pero dando mucho mas peso a la trama.

Mi deducción rapida de todo esto, el sistema es en cierto modo secundario, estaria bien que durante este tiempo de preparación, se comenzara a elaborar una trama a la altura de SS.

Un saludo.

Un saludo. Editado por zk1391
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  235
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote]También creo que hay que hacer un buen sistema para acciones que no sean de combate, porque sería una pena que el juego fuera una sucesión de combates uno detras de otro[/quote]

Sí, lo principal es hacer una buena historia y pasarlo bien todos. Lo del sistema es secundario, pero hay que tenerlo más o menos decidido antes de comenzar la partida.

El sistema que os propuse me lo inventé en un viaje de tren, así que está claro, hay que pulirlo. Principalmente he puesto reglas sobre creación de fichas. Ahora habría que darle forma a las acciones normales y al combate, que, pese a que no tenga por qué ser imprescindible en una narración, sí que es la parte de un juego qué más problemas puede dar, por lo que hay que tenerlo bien atado. El sistema de acciones, con tener un narrador y unos jugadores avispados e implicados, se puede resolver con normas de lo más básico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Manigoldo' timestamp='1334951342' post='80696']
Creo que el sistema que expone el compañero Eikin es una buena base para trabajar en el y pulirlo hasta sacar un buen sistema, lo que no me gusta mucho, es el sistema de combate, por que me parece que podría llegar a pasar algo así:

[i][b] Un Hyoga salvaje a aparecido.
Hyoga uso polvo de diamantes.
¡Es super efectivo!
Pepito de Bulbasaur uso latipo cepa
... [/b][/i]

[/quote]

pues debo decir que era mi idea original :unsure:
pero porque asi el sistema era lo menos importante y todos podian hacer lo mismo :mellow:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya, pero al final hay que tener un sistema que permita que un simple bronce pueda derrotar contra todo pronóstico a un dorado, pero no que los de menor rango vayan dándole palizas porque sí al resto de rangos superiores, porque recordemos que aunque los protagonistas en la serie pueden, son muchos los que no lo conseguían. Sino, miremos a los espectros. Remy de la Oruga le hace cosquillas a Aioria y él solo de un golpe mata (sí, MATA) a 5 espectros.

Pienso que es necesario un buen sistema de juego y luego ya, permitir que todos los jugadores narren muchísimo, y, para evitar conflictos, tener las reglas sentadas.

¿Qué decís? :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

madre me e liado yo nunca jugue a un juego de rol, o eso creo y leyendo para saber de que va me quede :wacko: yo me apunto pero si me lo explicais con manzanas!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...