Jump to content

Rol por foro


Invitado zk1391

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Castalia
Yo e estado muchos años mas de 13 en un foro latino AS2189 en el que hacíamos rol de una nueva generación de caballeros, Generábamos torneos galácticos, Olimpiadas en el santuario entre otras actividades, y los combates se hacían a base de preguntas de conocimiento por chat, ya fuera en Facebook, MSN, Skype o otros chats alternativos de salas privadas para usuarios. (desgraciadamente por falta de actividad por muchos de los users, el foro cerro y ahora solo nos queda la pagina de facebook creada poco antes del cierre del mismo para comunicarnos con los pocos que aun nos hablamos.)

El modo de combate era:

Los dos combatientes y el Juez que realizaba las preguntas de conocimiento según el rango y nivel de cada user o en igualdad si así se pedía.

Los tipos de preguntas eran:

Anime (todo tipo de preguntas relacionadas con cualquier saga de la serie que haya sido animada)
Manga (todo tipo de preguntas relacionadas con cualquiera de las sagas en formato manga)
Personajes (Preguntas relacionadas en exclusiba con el personaje en cuestion, tipo, color de ojos, que ropa de calle usa, etc)
Mitologia (todas las preguntas posibles relacionadas con la mitologia dentro de saint seiya.)
Astrologia (todo tipo de preguntas relacionadas con las constelaciones que sibolizan cada una de las 88 armaduras)
Quotes (frases de los personajes y se a de contestar quien lo dijo y cuando lo dijo.)

Estas eran menos usadas pero se usaban, fechas de salida al mercado en japon cada una de estas opciones. OST - Video Game - Merchan

En caso de ser por ejemplo de diferentes franjas horarias cada user, se les mandaba las preguntas por privado (estas ya mas rebuscadas) y tenían que contestarlas en 24 horas, el que mas acertara ganaba el duelo.

Aparte de los combates con los que subíamos de puntuación a nuestros personajes para poder acceder a diferentes armaduras comenzando siempre desde el nivel de soldado raso con 0 puntos. En la zona de Rol interaccionavamos con los personajes de los demás y realizábamos misiones que también subían el puntuaje, nos enfrentábamos a otros guerreros enemigos en ocasiones inventados en ocasiones propios users de bandos contrarios.

Lo menciono únicamente por si puede dar ideas para el desarrollo de lo que tenéis en mente, yo sinceramente en la parte rol participaba poco porque me hacia un lío, la zona rol estaba mal organizada pero me lo pasaba genial roleando las escenas por chat y realizando combates, (en su gran mayoría yo me encargaba mas que nada de las escenas dibujadas para lo que llamaban el Fick Comunal) que eso ahora que me acuerdo de el, siempre había una persona encargada de recopilar todo lo que pasaba a lo largo de la partida, lo convertía en novela y los pocos que dibujábamos hacíamos las ilustraciones para generar un book, conseguimos hacer tres tomos escritos (pero ilustrado solo el primero porque había mucha cosa que hacer XD). ^^

Asta aquí lo que yo e conocido de rol de saint seiya XD espero sirva de algo y si no bueno me apuntare igualmente a lo que se organice, porque seguro que estará genial, ademas hecho de menos usar a mi personaje en rol de saint seiya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema

  • Invitados
Invitado Manigoldo
He pensado que un sistema de atributo y habilidad estaría bien, si se basaran en números del 1 al 5 cada uno de ellos, el Dj podría dar a cualquier acción un número de dificultad, si la suma de el atributo y la habilidad en cuestión es superior a la dificultad la acción la supera automaticamente, en el caso de que no sea superior el jugador debería "narrar" la acción para así poder superarla (esto creo que puede ser interesante, pero necesito que alguien más inteligente que yo la desarrolle en el caso de que se le considerara una opción viable, porque ahora mismo esta en pañales) y así obligar a la gente a escribir y a currarselo un poco y que no todo sea un "ataco" "salto" "voy allí" "hago esto" "hago lo otro" resumiendo voy a poner un ejemplo:
El caballero Pepito de Pegaso que tiene un atributo de Agilidad 3 y una hablidad de Atletismo de 3, tiene que saltar un muro de 2 metros, acción que el Dj decide que tiene una dificultad de 4 como su agilidad más su habilidad de atletismo es superior, la supera sin problemas. Otra situación, Pepito de Pegaso tiene que escalar para subir a la parte superior de una torre de unos 30 metros, a esta acción el Dj decide que es conveniente darle ,por ejemplo, una dificultad de 10, como Pepito de Pegaso es un caballero un poquillo fondón y que ha salido varias veces del santuario para hartarse de hamburguesas de 1€ en un McDonald's cercano, su jugador se ve obligado a desarrollar la acción para poder superarla [b]"Pepito se acercó a la base de la torre, miró hacía arriba, observando hasta donde tendría que llegar para salvar a sus amigos, puso sus dedos en la fría piedra y comenzo a trepar con lentitud, aunque la herida que le había causado en el anterior combate le escocía bastante, se dirigió hacia la luz tenue que veía sobre el alfeizar de una de las ventanas, la firme convicción de que sus amigos le necesitaban le hizo seguir..."[/b]
Bueno o algo así, creo que con el combate se podría hacer algo parecido teniendo en cuenta cosas como el cosmos, la armadura, los ataques, el que el dios del caballero le apoye, etc...
También creo que habría tener en cuenta una cosa, cosa que yo considero importante y es el "sentido epico y heroico" y quiero decir con eso que para mi, todos los pj's son heroes (o villanos) de una historia, y con eso quiero decir que heroes que son no pueden morir al caerse de un tejado, ni derrotados por un esbirro "de relleno" los heroes superan todo eso, y pueden morir, claro que sí pero un heroe (o villano) muere de una forma que sea memorable como muere Gin Ichimaru de "Bleach" (aunque ese de heroe tiene poco) o como muere ALbafica o como muere Ace de "One Piece", etc... y lo mismo para los villanos.

Esto es todo por ahora, espero que se me entienda y perdonadme las faltas de ortografía, pero es que lo he escrito todo de corrdo para no dejarme nada :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Manigoldo' timestamp='1334768252' post='80135']
He pensado que un sistema de atributo y habilidad estaría bien, si se basaran en números del 1 al 5 cada uno de ellos, el Dj podría dar a cualquier acción un número de dificultad, si la suma de el atributo y la habilidad en cuestión es superior a la dificultad la acción la supera automaticamente, en el caso de que no sea superior el jugador debería "narrar" la acción para así poder superarla (esto creo que puede ser interesante, pero necesito que alguien más inteligente que yo la desarrolle en el caso de que se le considerara una opción viable, porque ahora mismo esta en pañales) y así obligar a la gente a escribir y a currarselo un poco y que no todo sea un "ataco" "salto" "voy allí" "hago esto" "hago lo otro" resumiendo voy a poner un ejemplo:
El caballero Pepito de Pegaso que tiene un atributo de Agilidad 3 y una hablidad de Atletismo de 3, tiene que saltar un muro de 2 metros, acción que el Dj decide que tiene una dificultad de 4 como su agilidad más su habilidad de atletismo es superior, la supera sin problemas. Otra situación, Pepito de Pegaso tiene que escalar para subir a la parte superior de una torre de unos 30 metros, a esta acción el Dj decide que es conveniente darle ,por ejemplo, una dificultad de 10, como Pepito de Pegaso es un caballero un poquillo fondón y que ha salido varias veces del santuario para hartarse de hamburguesas de 1€ en un McDonald's cercano, su jugador se ve obligado a desarrollar la acción para poder superarla [b]"Pepito se acercó a la base de la torre, miró hacía arriba, observando hasta donde tendría que llegar para salvar a sus amigos, puso sus dedos en la fría piedra y comenzo a trepar con lentitud, aunque la herida que le había causado en el anterior combate le escocía bastante, se dirigió hacia la luz tenue que veía sobre el alfeizar de una de las ventanas, la firme convicción de que sus amigos le necesitaban le hizo seguir..."[/b]
Bueno o algo así, creo que con el combate se podría hacer algo parecido teniendo en cuenta cosas como el cosmos, la armadura, los ataques, el que el dios del caballero le apoye, etc...
También creo que habría tener en cuenta una cosa, cosa que yo considero importante y es el "sentido epico y heroico" y quiero decir con eso que para mi, todos los pj's son heroes (o villanos) de una historia, y con eso quiero decir que heroes que son no pueden morir al caerse de un tejado, ni derrotados por un esbirro "de relleno" los heroes superan todo eso, y pueden morir, claro que sí pero un heroe (o villano) muere de una forma que sea memorable como muere Gin Ichimaru de "Bleach" (aunque ese de heroe tiene poco) o como muere ALbafica o como muere Ace de "One Piece", etc... y lo mismo para los villanos.

Esto es todo por ahora, espero que se me entienda y perdonadme las faltas de ortografía, pero es que lo he escrito todo de corrdo para no dejarme nada :Face:
[/quote]


+1. Funcionaria bien, desde luego, sistema sencillo y que recompensa la buena interpretación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  235
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me apunto al juego, y al sistema narrativo. Las reglas de D&D tienen demasiadas variantes para jugar. Con tres atributos (físico, mental y social) creo que habría de sobras. Estos atributos, mezclados con suficientes (aunque no muchas) habilidades darían una buena cantidad de acciones posibles. Además se podrían añadir valores numéricos (del 1 al 5, tal vez) para los diferentes poderes. Así, Jandemor del cisne podría tener polvo de diamantes a nivel 1. Con este ataque machacaría a un esbirro, pero a un caballero de plata no le haría ni cosquillas. Necesitaría subir su nivel a 3 (por ejemplo) para enfrentarse a un caballero de plata. El tema de las tiradas siempre debería reducirse al mínimo (si no eliminarlas por completo) y potenciar el sistema narrativo, que para eso se juega escribiendo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
lo de los niveles de ataque no lo habiamos pensado
habiamos pensado que cada santo tenga un numero de poderes (por ejemplo 2 de ataque y uno de defensa) qe pueden ir aumentando segun vaya subiendo de nivel (mas ataques de defensa o de ataque)
mi idea es hacer algun sistema parecido a pokemon, facil y sencillo

que habilidades demuestran en la serie?
yo estoy aprendiendo a jugar un juego ahora que se llama infinity, es de figuras, y todas las habilidades fisicas (trepar, saltar, correr,...)se llaman fisico y las sociales/mentales lo mismo voluntad (descubrir ocultos, convencer, liderazgo,...)

lamento ser pesado pero quiero dejar claro que la ficha es la escusa para rolear, no el fin en si mismo. que lo se pretende es uqe la gente escriba xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
A ver que os parece esto como sistema de combate:

Funcionariamos con puntos de daño contra puntos de defensa, si un ataque genera 10 puntos de daño a un enemigo con 8 puntos de defensa (10-8=2), le ocasionaria la perdida de 2 puntos de vida, ahora veamos como se aplica.

Todos los ataques tendran un vañor de daño fijo y este se podra aumentar con puntos de cosmos (si el atacante se queda sin puntos de cosmos, no puede realizar ataques), ejemplo:

Paco del Fenix lanza un ataque especial cuyo valor es de 6 puntos de daño, como sabe que su enemigo es de plata invierte dos puntos de cosmos, de manera que va a generar 6+2=8 puntos de daño, ahora veamos que ocurre.

Supongamos que las armaduras de bronce protegen 3, las de plata 6 y las de oro 10, en este caso el enemigo Bily del Lagarto (De plata) tiene resistencia 3 entre sus atributos, 3 de resistencia + 6 que cubre su armadura, hacen un total de 9 puntos de defensa, ya que Paco del Fenix logró hacer un ataque de 8 y no supera la defensa de 9 de Bily del Lagarto, este resulta ileso.

Por el contrario, en caso de que Paco del Fenix se hubiera puesto cabezón y hubiera usado 5 puntos de cosmos, la cosa habria cambiado, 6 de daño de su ataque + 5 de cosmos, habrian lanzado un ataque de 11 daños, siendo 9 la defensa de Bily del lagarto, le habria ocasionado 2 puntos de daño, eso sí, a costa de invertir muchos puntos de cosmos.

Sistema rapido, sencillo y que mediante puntos de cosmos permite dañar a enemigos potencialmente mas poderosos, eso sí a costa de gastar gran cantidad de cosmos y no quedar muy en condiciones para futuros ataques.


Prescindimos de dados y tiene muchas variantes ¿Como lo veis?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
algo asi nos habiamos planteado, pero de tal forma qe la resistencia que tu pones seria la defensa de las armaduras y nuetsra resistencia seria la vida del santo.

a ver que tal te parece de esta forma, Paco del fenix hace su ataque Alas del Fenix, que hace X daño, cuesta N cosmos y sepuede incrementar en +Z porque Paco del fenix es un caballero de bronce de nivel 1 costandole N cosmos extras. billy del lagarto sin tener ninguna defensa activada (tecnicas usadas con anterioridad que den defensa) resta D puntos de daño al ataque, se come X+Z-D puntos de daño.
turno de Billy de misty

menudo lio de letras xD alguien gusta de la arimetria? :lol:

por favor seguid dando ideas, aunque no vayan en esta linea para ver uqe se puede aplicar, vuestra idea puede ser mejor
asi entretodos podemos hacer el sistema ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aries no Shion
En otro foro el que administra pegaso(grupoans) tienen un sistema bastante elaborado para las batallas etc,os dejo el link con las reglas y ya me decis que os parece http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=21653 es mas complicado que lo que decis pero ya añade mas estrategia y tal para las batallas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Estoy de acuerdo con el sistema de Tzoscey, es bastante similar al mio, respecto a la énica diferencia, el atributo de resistencia, veamos.

Intento que la defensa de un santo sea su resistencia + defensa de armadura, ¿por qué? En caso de que alguien no luche con armadura, por cualquier circunstancia (armadura destruida, no dio tiempo a ponersela, etc) la defensa del personaje seria la misma, con la diferencia de que su valor de armadura al no portarla, sería cero. Simplificando, que la idea es que la defensa de un personaje sin armadura sea su resistencia y la de un personaje con armadura sea su resistencia, mas la defensa de la armadura.

Respecto al tutorial del otro foro, mola el aporte, pero igual es rizar demasiado el rizo, yo lo usaria para coger ideas.


Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

a mi tmb me late la idea de aca arriba resitencia+armadura para la defensa, asi de paso influye mas el rango de esta

y viendo todos estos ejemplos, no seria bueno no se...ke los nompres de los personajes solo puedan ser griegos? jeje
el pepito de fenix o paco de lagarto le kitan algo de inmersion


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aries no Shion
Xathrid esos nombres eran simples ejemplos con ser nombres serios yo creo que bastaria,no tienen porque ser griegos porque cada uno puede ser de donde quiera por ejemplo si yo quiero ser ruso y llamarme vladimir,o japones o lo que sea.
Yo creo que el sistema que proponeis esta bien,lo suyo seria crear un subforo de Rol,un post para las reglas,que lo explique todo bien detenidamente.
Lo dificil sera repartir las cloth,scales,god robes... porque aqui habran ostias,sobre todo por la del fenix :lol:
se os ha ocurrido algo?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
primero el sistema ..luego veremos como lo montamos

repartir las armaduras? si claro ... combate entre aspirantes xD o pruebas (por ejemplo escribe la vida del anterior dueño de la armadura basandote en la series clasica y hades, otro ejemplo haz una foto de las peanas de la armadura y postealo en el subforo de la figura correspondiente, la mejor foto se la lleva). despues estara la regla no escrita del primero que la pida se la lleva y los sobornos a los Narradores :lol:

la del fenix la prueba es derrotar a ikki, y todo el mundo sabe cual es el final... MUERES xD (si no te llamas seiya, lo cual seria gracioso... Seiya del Fenix)

lo ideal seria que los primeros qe jueguen luego fueran los "maestros" de los siguiente, sino esa tarea recaera en los Narradores (con nombres tan originales como Patriarca, Odin, Poseidon, Hades, Ares,...) Siempre se pueden "inventar" o ampliar las armaduras de Guerrero de asgard generica o marina generica (capitanes de sus respectivos ejercitos)

asi que por ahora lo importante es dar ideas de como os gustaria jugar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...