Jump to content

Rol por foro


Invitado zk1391

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Saludos, llevo tiempo con una idea ronrando por la cabeza, vereis, he dirigido muchas partidas de rol, tanto como juego de mesa como de rol por foro, el universo de Saint Seiya es suficientemente rico como para organizar una partida, asique por mi parte no tendria problema en montar algo por aquí. En primera instancia mi idea es saber si hay gente interesada y en caso de ser suficientes ya pasaria a explicar el tema con mas detalles.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

YO ME APUNTO DE ALBERICH!!


+2!! :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
ya nos hemos planteado hacer algo parecido, estamos estudiando a ver que forma puede ser mas atractiva viendo otros modelos dpor la red

quien tenga algo que proponer al tema sera mas que bienvenido, asi que si alguien quiere participar qe me lo diga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Una partida por foro es 95% narrativa, por cuestiones de fluidez las decisiones cogen mas peso y los dados quedan un poquito mas atras, de modo que las reglas son algo mas subjetivo en estas partidas. En mi caso me he ofrecido para organizar juego ya que llevo alguna que otra crónica a la espalda, pero desconocia que el equipo del foro trajera algo entre manos. Siendo así, no me importa en absoluto adaptarme a vuestra situación, sigo ofreciendome como master, pero si ya hay algo por ahi, no me importaria reducir mi papel a echaros una mano en lo que necesiteis.

Un saludo, ya me decis algo :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aries no Shion
Yo me apunto a participar pero teneis que tener en cuenta que muchos compañeros son del otro lado del charco,entonces la franja horaria en la que se conectan no es la misma.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
la idea seria una narracion por turnos asi que da lo mismo cuando lo escriban

betatesters no creo uqe necesitemos, siendo un juego de rol que queremos enfocar hacia la narracion las reglas uqe usemos solo seran un medio por el cual desarrollar la historia

podeis escribir vuestras ideas y "el equipo" lo tendra en mente, al fina y al cabo es para vosotros :mellow:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno, como dije, mi idea inicial seria un juego donde la interpretación y narrativa cubrieran el 90% de la partida, con una ficha de personaje relativamente básica, tanto para facilitar las cosas (sobre todo a los menos experimentados en juegos de rol), así como para agilizar el juego.

* La ficha de PJ, se dividiria en tres bloques:

Un primero para los datos interpretativos, nombre del personaje, edad, nacionalidad, signo zodiacal, etc.

Un segundo apartado daria paso a los atributos principales, que basandose en un modelo de D&D (de los mas sencillos) quedarian en: Fuerza, Destreza, Constitución, Sabiduria, Inteligencia y Carisma, tras esto unos atributos secundarios que serian Reflejos, Fortaleza, Voluntad y Puntos de cosmos.

Un tercer apartado seria para habilidades basicas, como puedan ser avistar, buscar, persuadir, saber popular, etc etc

Esto es un resumen MUY basico, en caso de interesar el sistema, ya expondria una ficha en condiciones.

La idea de esto es simplificar las normas de D&D, adaptarlas ligeramente al mundo de Saint Seiya, en temas como protección de diversas armaduras, ataques especiales, rangos como caballero, etc etc, de modo que el juego se pueda orientar en gran parte a la narrativa que es el punto fuerte del rol por foro. Esto no significa que los combates o escenas de acción quedaran relegadas a un segundo plano, ¿qué seria Saint Seiya sin combates? Quiere decir que utilizando un sistema agil y sencillo se puede aplicar un juego mucho mas comodo para todos.


* Sistema de narración:

Una vez esten todas las fichas de PJ realizadas, con un breve historial redactado comenzaria la partida, el master se comprometeria a una narración extensa cada 4 o 5 días (depende de la agilidad del juego), así como respuestas rapidas a según que acciones de los jugadores.

Una vez el master postea la narración principal, los jugadores no deberan continuar esa historia, si no relatar las acciones de su personaje, a veces pueden ser acciones directas, otras pensamientos, que en principio siempre iran relaccionados con la narración principal del juego. No obstante esto no es obligatorio, un jugador puede postear acciones de su personaje que no vayan directamente relaccionadas con la historia, como pueda ser interactuar con otros personajes, o tratar de hacer "algo" por iniciativa propia.

También está la posibilidad de utilizar mensajes privados si se desea hacer alguna acción oculta a ojos de los demas jugadores, siempre dejando constancia al master o director de juego sobre ello.

Un jugador al relatar sus actos, jamas podra dar por hecho los actos de otro jugador o personaje no jugador, debiendo siempre limitarse a relatar lo que concierne a su personaje y nunca escribiendo las reacciones de terceros ya que ese cometido siempre será del director de juego.





Este es un boceto MUY MUY basico, quisiera sobre todo opiniones del equipo para ver si puedo seguir con esto adelante, o si puedo daros una mano de alguna forma, en caso de interesaros todo esto ya redactaria una normativa, así como unas hojas de personaje mas completas.


Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno, lo citado antes es por dar un ejemplo de como podria desarrollarse, no algo definitivo, lo de MDT también es buena idea desde luego, ya adapte esas normas al mundo de Mass Effect para crear un manual, supongo que se podria hacer lo mismo respecto a SS. Editado por zk1391
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
6 caracteristicas principales son demasiadas para un estilo narrativo, al menos en nuestra opinion

el sistema de D&D (o el de exhalted mas) requiere tirada de dados y es lo que estamos intentando evitar.

debemos evitar que el narrador tenga trabajo extra xD ya es bastante con controlar a todos los jugadores a su cargo como para encima escribir de mas, la idea es que el jugador inicial (determinado por el master) con unas ligera guias del master describa el entorno antes de comenzar el combate, encuentro o dialogo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre, aunque quisiéramos evitar las tiradas, yo las veo necesarias para determinar si las acciones tienen éxito o no y muy necesarias para los combates.
El tema de la versión D&D simplificada, quitando algunas características (como Sabiduría, que se puede fusionar con Inteligencia), es el mismo que tenía en mente, con habilidades secundarias después. Hacerlo bastante más sencillo, puesto que se van a utilizar habilidades muy básicas (ya que lo raro será que no estén peleándose todos los jugadores, aunque habría que dar entrada también a otras "actividades" entre guerra y guerra).

Pero bueno, ahí vamos, puliendo detalles entre todos ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...