Jump to content

Encuesta japonesa: Los 50 animes más memorables de la historia


klose

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La pagina BIGLOBE ha realizado una encuesta, en la que se preguntaba por los animes que más han marcado y que más memorables son de toda la historia. Tras el recuento de votos la lista se llena de clásicos del anime, con [b]Neon Genesis Evangelion[/b] en cabeza de todos.

[spoiler]
1.- Neon Genesis Evangelion
2.- Mobile Suit Gundam
3.- Space Battleship Yamato
4.- Suzumiya Haruhi no Yuutsu
5.- Card Captor Sakura
6.- K-ON!
7.- Dragon Ball
8.- Sailor Moon
9.- Nausica
10.- Puella Magi Madoka Magica
11.- Pokemon
12.- Astro Boy
13.- Lupin III
14.- Ghost in the Shell
15.- Mazinger Z
16.- Lucky Star
17.- El viaje de Chihiro
18.- La Princesa Mononoke
19.- Conan, el niño del futuro
20.- Akira
21.- Doraemon
22.- Touch (Bateadores)
23.- Sazae-san
24.- Magical Princess Minky Momo
25.- Macross: Do You Remember Love?
26.- Detective Conan
27.- Captain Tsubasa
28.- Urusei Yatsura
29.- Estrella de los Gigantes
30.- Azumanga Daioh
31.- To Aru Kagaku no Railgun
32.- Macross Frontier
33.- Cowboy Bebop
34.- Saint Seiya
35.- Heidi, niña de los Alpes
36.- Gigante Ideon leyenda
37.- Kimba el León Blanco
38.- Witch Sally (El primero)
39.- Chibi Maruko-chan
40.- Hidamari Sketch
41.- Cutie Honey
42.- Den Serpiente Blanca
43.- Lupin III: Las alas de albatros de la muerte
44.- Casa Dorada
45.- Getter
46.- Hoshino voz
47.- Los que cazan Elfos
48.- Mil y Una Noches
49.- Mar del águila de Momotaro
50.- Colibrí ídolo de la Fuerza de Defensa[/spoiler]

¿Y tu estas de acuerdo? B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como siempre pasa con estas listas ya sea de videojuegos, cine, comic o lo que sea. No hay por donde cogerlas y no sirven para nada. :huh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como todo en la vida esto es relativo, pero te sirve un poco para saber un poco por donde van los gustos de los japones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un trigesimo cuarto lugar. <_< No me puedo que que creer, que prefieran Pokemon, Doraemon o Sailor Moon, antes de Saint Seiya. :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi el hecho de que esté dentro de la lista me reconforta. Entre que no sabemos que metodos han usado para realizar la encuesta, que es una serie antigua y la cantidad de manga-anime que hay en Japón, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Además, veo que no tienen en cuenta a aquellos que aun siguen abiertos y que no han acabado, ya que ni Naruto (que no dudo que estaría en el top 5), ni Bleach, ni One piece, están en la lista.

Sobre lo de Heidi, pues es una serie que han visto tanto chicas como chicos, mientras que Saint Seiya no nos engañemos, nos tira mas a nosotros. Pokemon, obviamente, es un fenomeno mundial, de hecho entre todos los juegos que han salido en todas las plataformas, ostenta el record de la "franquicia" con mas unidades vendidas en todo el mundo superando hace muy poco al mitico Mario.

El nº 1, neon Genesis Evangelion no lo conozco, así que no me pronuncio. Dragon Ball está en una buena posición.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Deben ser animes con cierta antigüedad ya que animes como Full Metal Alchemist tampoco esta en la lista y esta terminada. Y si entraran los activos, como bien has dicho, OP, Naruto, Bleach, Rebornd o Fairy tail entre otros, la cosa cambiaría mucho en la lista :rolleyes:

Evangelion te la recomiendo, una una autentica obra de arte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Malatesta
Como decís, el hecho de que esté entre esa lista "de los más memorables" ya es positivo. Hay que tener en cuenta que Saint Seiya, habiendo sido un éxito en Japón, no es comparable al caso de Francia, España, Italia o varios países de Hispanoamérica. En Japón das una patada y salen 400000 mangas todos los santos años. Como digo, ¿Saint Seiya puede considerarse un manga de éxito en Japón? claro, por eso está en esa lista. El tema es que en Japón ha habido decenas y decenas de "mangas de éxito".

Además no es raro, todos sabemos de mangas que han sido un éxito relativo o normal en Japón y fuera lo han superado por distintas razones. Saint Seiya es un universo de mucha mejor adaptación en Occidente que en Japón. Otro ejemplo claro es el de Campeones. Ese puesto suena aquí ridículo, como ridículo sería aquí comparar su éxito y dimensión con algo como Evangelion o Gundam, que allí tendría mucho éxito y culto, pero aquí no son más que otros mangas más, para un público muy concreto y relativamente reducido. Esos mangas, como muchos otros de ese listado, no han representado aquí más que eso: un producto dedicado a otakus. No son series que sobrepasen lo que en principio son. Campeones, o Saint Seiya, como también Dragon Ball, han sido fenómenos sociológicos.

¿Y poner a Heidi de los últimos?. Como producción japonesa, no ha habido en España algo que supere esa serie en tanto fenómeno social, con audiencias millonarias de pequeños y mayores, con toda la ñoñería que se le pueda achacar; al fin y al cabo es la adaptación de una novela. Y en cambio en Japón es más "memorable" Evangelion :D


Por otra parte, Evangelion me parece una paja mental pretenciosa de muy señor mío...menudo peñazo. De la segunda no me pronuncio pues no la he visto.

Os pongo la mía, teniendo en cuenta lo que he visto y conozco. En orden la primera y la segunda, el resto da igual:

1º/ Saint Seiya
2º/ Dragon Ball
-Ruroni Kenshin (que ni sale en la lista, increíble)
-El puño de la Estrella del Norte
-Record of Lodoss War
-Ranma (otra que tampoco está, a cuadros me quedo)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Ssj_Camus
Es una pena que kenshin no aparezca....pero esas lista están en constante movimiento, sin ir más lejo dragon ball hace años ocupaba el puesto 36 creo.....Doraemon estaba la nº1...


Eso sí yo creo que algo que tenemos mucho en de acuerdo ,es que los animes de los 80 y 90(Dragon ball,saint seiya,Evangelion,kenshin,Oliver y benji) son mejores que los de ahora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, y ya que tanto comentamos... :mellow: ¿Porque no hacemos la nuestra?? Veo que ultimamente esto está algo paradillo, asi que nos vamos a entretener un poco. Empecemos diciendo todos los animes-mangas que conozcamos hasta el viernes, y luego podriamos hacer como en Eurovisión, un sistema de puntos de 1,2,3.. hasta ¿10 puntos por ejemplo?

Como la lista la ha publicado Klose, vamos a seguir añadiendo y luego, si él puede, que los vaya añadiendo editando su primer hilo. Si está liadillo, el sabado por la mañana creamos una lista con todos y empezariamos.

Bueno. ¿Os gusta la idea? ¿Quien empieza? :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se podria hacer una lista de anime y otra de manga. Y ademas yo tambien separaria las series de la peliculas de animacion ya que no tiene mucho sentido juntarlas.

Podriamos hacer una de series de anime, otra de peliculas de animacion japonesa y una de manga.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...