Jump to content

Especuladores en eBay compran a Shen Comics


Latro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Abro este hilo porque he observado la llegada al foro de nuevos [b]miembros que con 1 único mensaje, están reservando bastantes figuras en el hilo de preorder de Shen comics para Marin[/b] con el único fin de luego venderlas más caras en ebay o todocolección.

Sospecho que es el caso del usuario Nachete2909 ([url="http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/13394-pre-order-marin-myth-cloth/page__st__60"]http://saintseiyafri...th/page__st__60[/url]) de Badajoz, vendedor habitual de Ebay de figuras myth a un precio bastante superior al que aquí las quiere obtener (en este caso está adquiriendo 6 Marin).

Me gustaría que me dieran la opinión de si es ético o no este comportamiento. Tengo claro la ley de la oferta y la demanda y que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ¿no os parece que este tipo de comportamiento solo fomenta que las figuras nos cuesten más?

Me gustaría que me dieran su opinión, please Editado por Latro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Suscribo tus palabras amigo mio.Este foro no es ,o no deberia ser una fuente de ingresos...o no deberia serlo.
Yo concibo este foro como un espacio abierto en donde compartir nuestra aficion comun,en donde podamos charlar y debatir sobre lo que mas nos gusta...los caballeros del zodiaco.

Que haya gente que se aprobeche de nuestra pasion para luego ponerle precio...no es etico.

Pienso como tu compañero,hagamos de este nuestro sitio,nuestro punto de encuentro y no un espacio en donde los mas oportunistas ven aqui un filon de oro,inflando precios y cuyo objeto no es otro que sumar euros sin tener ni el mas minimo sentimiento por el mundo Saint Seiya.

He aqui mi opinion. Editado por shakmus
Recuerda amigo que no es necesario cuotear cuando contestas el post inmediatamente anterior al tuyo. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.331
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  229
  • Reputation:   3
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En este caso chocan dos intereses, por un lado el de la propia comunidad y por otro el de Rokus. Por un lado espero que en esto estemos todos deacuerdo, la especulación es un mal que por lo menos dentro del foro se deberia combatir sobretodo en casos tan escandalosos como el que presentas. Pero no hay derecho tampoco a fastidiarle a Rokus una buena venta sabiendo que tampoco se hace rico por cada unidad que vende y en este caso son 6, es negocio y es normal que se le permita este tipo de ventas.
Mi opinion personal, siempre he estado en contra de la especulación y jamas he comprado a cualquier precio, si nadie acepta precios elevados no hay venta y los precios bajan. Pero que en esta comunidad se permitan este tipo de cosas me choca un poco, aunque tiene dificil solucion.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues eso hay una manera de evitarlo.
Puesto que los pedidos se suponen que son individuales y lo mas normal es que un usuario tenga 1 o 2 figuras repetidas en su coleccion, lo suyo seria no permitir preordenar mas de 3 figuras (de la misma figura) por usuario.
Asi evitariamos este tipo de acciones.
En el caso de fenix negro seria otra cosa y segun que figura dejar preordenar mas o menos, pero yo creo que 3 seria un buen numero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que más me jode es que algunas de las figuras las he tenido que adquirir a un precio elevadísimo por culpa de este tipo de gente sin escrúpulos ni sentimientos. Esta bien que Rokus haga negocio, pero que esta gente haga negocio especulativo con nosotros delante de nuestras narizes..... Tendrían que amonestarle, y por lo menos darle un toque de atención.

******************************************************... Editado por Kanon28182
Latro por favor, si quieres hacer una crítica general me parecebien, pero recuerda que este no es lugar para resolver problemas personales, eso por privado. Ya te lo ha dicho Juanjo, y debo insistir, por favor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado nachete2909
hola "compañero" Latro, en vista de tu mencion directa a mi persona, cosa que me parece un ataque personal (y no entiendo el motivo pq no creo conocerte y despues de esto menos ganas de conocerte me kedan) usando mi nick y acusandome de especulacion, te contesto a ti y al resto de usuarios:

Especulacion...que es para ti la especulacion? llevo coleccionando estas figuras y otras muchas desde hace mas de 6 años, importandolas desde Japon y Hong Kong desde entonces, cuando proveedores me ofrecian precios mas k razonables y lo k empezo siendo mi coleccion propia mensual poco a poco me hizo plantearme...y si en lugar de traerme mis figuras me traigo algunas mas, me ahorro en gastos de envio y pruebo a venderlas??

tu k harias? no lo aceptarias? tan tonto serias como para no comprarte tus figuras y subastar las k te sobren? por esa regla de tres todas las tiendas de todo el mundo estarian especulando, no? porque los articulos salidos de fabrica tienen un precio infinitamente inferior al precio con el k se venden (y hablo en general, no solo de figuras)..

si te parece mal lo k hago, pq no denuncias a webs como ebay u otras del mismo tipo de ventas?

me parece k tu ataque hacia mi persona tiene algun motivo oculto que desconozco y que, sinceramente, me da exactamente igual, pq no daña el que quiere, sino el que puede....

algun otro ataque mas?

[color="#FF0000"]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/color] habria k abrir un nuevo hilo de conversacion sobre "usuarios que atacan a otros usuario con mensaje amenazadores"?

y otro detalle mas, "compañero" Latro...no sabia k tenia k presentarme ante vuesa merced antes de comentar algo...tengo k arrodillarme tambien y hacerle una reverencia?

y por ultimo, ya he hablar con Shen comics y lo ultimo k kiero es k esto le afecte con lo cual, si hay algun problema retirare mi pedido...pero no sera por ti Latro, sino por el...entendido? Editado por nachete2909
Las conversaciones privadas son eso, privadas. Por favor, no dejes de leer las normas de nuestro foro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.741
  • Reputation:   4.393
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y.......?

Este muchacho compra X numero de figuras y las revende...y al confirmarlo aqui al unico q puede molestar es a...nadie de esta comunidad, ya q todos temos acceso al mercha de shen al mismo precio q este usuario.

No creo q tenga una especial implicacion emocional todo este asunto desde el momento q aceptamos q los particulares venden bajo cuerda(ya q no tienen entre comillas una actividad comercial) las figuras q tienen.

Consejo a Latro...si quieres gastar tu tiempo en q este chico no gane dinero, en vez de hacer de sabueso dedicate a publicitar esta web lo mas q puedas para q asi haya mas gente q vea donde puede comprar directamente las figuras y fastidiar al amigo revendedor.

Consejo al revendedor...una actividad tan popularmente deleznable por una comunidad friki no veo q encima debas subirte a la parra y responder con suspicacias y altaneria...lo suyo hubiese sido q te mantubieses al margen y siguieras con tus negocios sin meterte en fregados dialecticos. PD: Me parece poco caballeroso hacer publico el contenido de mensajes personales. Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='nachete2909' timestamp='1328456396' post='65961']
hola "compañero" Latro, en vista de tu mencion directa a mi persona, cosa que me parece un ataque personal (y no entiendo el motivo pq no creo conocerte y despues de esto menos ganas de conocerte me kedan) usando mi nick y acusandome de especulacion, te contesto a ti y al resto de usuarios:

Especulacion...que es para ti la especulacion? llevo coleccionando estas figuras y otras muchas desde hace mas de 6 años, importandolas desde Japon y Hong Kong desde entonces, cuando proveedores me ofrecian precios mas k razonables y lo k empezo siendo mi coleccion propia mensual poco a poco me hizo plantearme...y si en lugar de traerme mis figuras me traigo algunas mas, me ahorro en gastos de envio y pruebo a venderlas??

tu k harias? no lo aceptarias? tan tonto serias como para no comprarte tus figuras y subastar las k te sobren? por esa regla de tres todas las tiendas de todo el mundo estarian especulando, no? porque los articulos salidos de fabrica tienen un precio infinitamente inferior al precio con el k se venden (y hablo en general, no solo de figuras)..

si te parece mal lo k hago, pq no denuncias a webs como ebay u otras del mismo tipo de ventas?

me parece k tu ataque hacia mi persona tiene algun motivo oculto que desconozco y que, sinceramente, me da exactamente igual, pq no daña el que quiere, sino el que puede....

algun otro ataque mas?
[/quote][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
Mira Nachete:

Primero:

No tengas la osadía de compararte a tiendas comerciales que pagan sus impuestos, iva, etc. cosa que tu no haces, tan solo pagas una pequeña comisión en ebay, que ya nos la cobras con creces.

Segundo:

No te conozco de nada ni hay ningún motivo oculto judeomasónico al respecto, simplemente me parece mal que lo primero que hagas en este foro sea ponerte a adquirir figuras a diestro y siniestro para luego venderlas más caras por ebay. Esta claro que tu comportamiento esta permitido, ya que si no, los administradores del foro te hubieran censurado, lo que no quita que moralmente este mal echo y no me guste que haya gente como tu.

Tercero:

Cuando se ingresa en una comunidad como esta, lo lógico es mirarse las normas del foro, su funcionamiento, reglas, etc. Esta claro que no has infringido ninguna, excepto las que demuestran tu poca educación por la contestación verbal que realizas. No tienes "[i]que arrodillarte frente a mi merced y realizar una reverencia"[/i] puesto que aqui, al igual que tu, soy uno mas de la comunidad (sin mas ni menos pretensiones que cualquiera).

Cuarto:

Que yo sepa en mi mensaje privado, no amenazo a nadie. Simplemente reflejo tu comportamiento. Te envié el mensaje privado directamente a ti, porque a si me lo indicaron los moderadores del foro (ya que mi mensaje inicial fue publico en el hilo de Marin preorder), a si que no te pongas encima tan "altanero". Y me parece que te tienen que explicar un poco lo que significa el calificativo "privado" porque parece que no lo tienes claro (menos mal que ya te eliminaron el mensaje los moderadores, de hay la palabra "mensaje privado", has visto, eso te pasa por no leerte las normas del foro e ir a lo tuyo nada más).

Quinto (a Hagen):

Compañero, yo no pierdo el tiempo con gente así "actuando de sabueso", sencillamente me pareció reprobable su actitud, ya que cuando fuí a encargar la marin, leí a nuestro compañero hacer un pedido de 6 figuras, llevo tiempo viendo como las vende mucho más caras en Ebay y me pareció mal que gente así se de de alta para tal fin. No perderé el tiempo más con dicho personaje por mucho que me ataque. Lo que más me duele es que aún se haya puesto borde. En fin, no creo que haya hecho algo que sea merecedor de reprimenda, tengo la conciencia muy tranquila, por lo que sigo invitando a los compañeros a que voten negativamente dicho comportamiento.

Saludos Editado por Latro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  997
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   4
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

mira compañeros, este compañero desde luego es libre de hacer lo que le de la gana, como si se compra mil y luego las vende a mil euros, que no es vuestro dinero ni vuestras figuras y al unico que perjudicais es a rokus que es el que las vende. Latro este post me parece un error porque no se puede decidir e imponer los propios principios a los demas, que tu no lo harias? pues perfecto pero el resto es libre de hacer lo que quiera. Luego es tan sencillo como que si no te interesa adquirirle una figura a este usuario en ebay pues lo ignoras y punto, pero no se puede venir aqui a recriminar el comportamiento de alguien que no hace nada malo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado nachete2909
Hagen: entendido y aceptado, simplemente he tratado de defenderme ante un ataque directo por parte de un usuario, y mostrar un mensaje privado con tono amenazante..no voy a defenderme ni voy a atacar, como bien dices tu, me mantendre al margen

Latro: whatever.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[color="#FF0000"][/color][color="#FF0000"][/color][quote name='jorge_itachi' timestamp='1328459005' post='65967']
mira compañeros, este compañero desde luego es libre de hacer lo que le de la gana, como si se compra mil y luego las vende a mil euros, que no es vuestro dinero ni vuestras figuras y al unico que perjudicais es a rokus que es el que las vende. Latro este post me parece un error porque no se puede decidir e imponer los propios principios a los demas, que tu no lo harias? pues perfecto pero el resto es libre de hacer lo que quiera. Luego es tan sencillo como que si no te interesa adquirirle una figura a este usuario en ebay pues lo ignoras y punto, pero no se puede venir aqui a recriminar el comportamiento de alguien que no hace nada malo.
[/quote]

Y quien dice lo contrario? lo que estoy intentando transmitir es una mala forma de actuar a mi parecer. Si te das cuenta, empiezo el hilo indicando [i]" T[/i][color="#646F8B"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][i]engo claro la ley de la oferta y la demanda y que cada uno es libre de hacer lo que quiera,..."[/i],[/font][/color] pero eso no quita para que su actitud para con el foro sea la más correcta pienso yo. No me parece lógico que desde el 28 de diciembre del año pasado solo tenga dos post, uno para preguntar cuantos puede pedir y otra para hacer el pedido que luego venderá más caro. Pienso que ha tenido tiempo de leerse las normas, de opinar, o cualquier otra cosa, vamos... digo yo.

Que quede bien claro que no son solo mis principios solo (que lo son) sino lo que pienso que deben de ser las normas correctas de proceder en un foro. Por último, Jorge, por mi no te preocupes, que ya se a quien tengo que comprar las figuras y a quien no, por lo que se a quien tengo que ignorar a la hora de adquirir mis myth. Asi que, indicarte que aunque no haga nada malo, creo que si esta actuando de forma equivocada (que son dos cosas diferentes)[img]http://saintseiyafriends.com/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

[color="#646F8B"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][/font][/color]

[quote name='nachete2909' timestamp='1328459221' post='65969']
Hagen: entendido y aceptado, simplemente he tratado de defenderme ante un ataque directo por parte de un usuario, y mostrar un mensaje privado con tono amenazante..no voy a defenderme ni voy a atacar, como bien dices tu, me mantendre al margen

Latro: whatever.....
[/quote]

Mensaje amenazante?? pero como puedes decir esto y quedarte tan pancho? Que yo sepa no te he amenazado, he echo algo tan simple como indicarte que no has actuado bien.

Nachete: for you *******************...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado nachete2909
en k he actuado de forma erronea? hay algun hilo de conversacion en la web donde los usuarios se presentan ante los demas?

y repito, si he contestado es pq sigo considerando un ataque personal tu comentario y el abrir un hilo de conversacion dando mi nick y mi ciudad, no es asi? eso no es un ataque personal? mira Ruben, como te digo, no te conozco ni tu me conoces a mi y si tienes algun problema, se resuelve en privado, no sacando mierda en publico como estas haciendo y poniendote como el triunfante luchador por causas perdidas, ok?

por cierto, una ultima pregunta..me regalaron una figura O.C.E que no colecciono, k debo hacer con ella?

y dicho esto, por mi parte se cierra la conversacion.

un saludo a todos y lamento k mi presentacion en la web haya tenido k ser de esta manera y arrastrado a una conversacion por un usuario k, evidentemente, se aburre mucho en la vida..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...