Jump to content

Preguntas Varias Sobre Escenografia


Invitado tzoscey

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  997
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   4
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

joer XD. esque la plancha del leroy merlin es inmensa y no puedo hacer una cortadora tan grande. En ningun establecimiento pueden hacer lonchas de la plancha de poliuretano?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.287
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  339
  • Reputation:   52
  • Days Won:  2
  • Joined:  26/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo tengo una pregunta tonta, y seguramente muy fácil de ke me respondáis.

¿ke clase pintura usáis para los dioramas? :blink:

la cuestión es porke la primera "chapucilla" ke hice ,la pinté con botes de los de games worshop, pero con lo pekeñitos ke son y el precio ke tienen, creo ke tiene ke haber una solución más barata.

un saludete.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
yo recomiendo la pintura acrilica porque otra pintura se comeria el corcho, la acrilica tiene una basede cola y agua mientras que otras pinturas tienen una base que "daña" (funde, degrada) los componentes plasticos del poliestileno. si el material que usas no es corcho, da igual la pintura qe uses por ejemplo pintura para spray (aerosol con base de alcohol o disolvente) para madera o yeso

como bien dice slimdragon, con una capa de protector o capa base (gesso, cola con agua, yeso ...)que recubra bien, puedes usar cualquier pintura porque estara recubierto y la pintura estara sobre la base y no disolvera el corcho.

materiales como el yeso absorben mas pintura qe otros, asi que tenedlo en cuenta cuando los useis.

los botes de la games workshop es pintura acrilica, pero tienen un concentrado mayor de cola para "agarrar" en las pinturas de metal (casi todas las marcas uqe trabajan con pinturas para miniaturas de metal usan esa porporcion), aun asi ellos tambien te aconsejan dar una capa base para agarrar mejor. otras marcas mas comerciales te ofrecen mas cantidad de pintura por menos dinero ... pajarita, universal, americana,vallejo... yo aconsejo que pruebes hasta uqe encuentres la que mas te guste (yo uso vallejo, pajarita o americana, por ejemplo, segun para que)
acercate a tiendas de manualidades/papelerias (o a malas a chinos) y descubre el mundo de los colores acrilicos

espero que todo este rollo te sirva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.287
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  339
  • Reputation:   52
  • Days Won:  2
  • Joined:  26/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo creo ke si me servirá de ayuda,porke mejor explicado no se puede.
estoy ideando un nuevo proyecto y necesitaba de vuestros consejos para poder aplicarlos y ke me diesen buenos resultados. a ver si así me pongo manos a la obra y os enseño pronto los resultados.
gracias tzoscey y slimdragon.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  1.299
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   31
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hola me gustari plantear una pregunta haber si hay alguien q sepa respondermela.
como puedo conseguir dar efecto de roca al poliestireno? lo he intentado con vendas de yeso pero no me termina de convencer. muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
mira en las tiendas de manualidades ,
hay unas pastas (tipo pegamento o pintura) para recubrir papel/plastico/barro que deja textura de granito o de piedra de arenisca, esas seguro... pero seguro que hay mas, con eso puedes encontrar exactamente lo que estas buscando

ahora el truco casero , masa art attack (cola y agua al 50%), coges papel de periodico o papel absorbente de cocina lo metes en el mejunge y lo pegas sobre el corcho... quedara irregular, si te parece uqe hace mucha arruga lo puedes modificar con un pincel humedo y alisarlo. es un efecto similar a las vendas de yeso, pero sin el entramado de hilos Editado por tzoscey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Slim_Dragon.
La respuesta de tzoscey,es la mas correcta pami parecer,aunk yo despues cuando el papel esta seco le doy una mano de escayola (o pegue de moldura)muy deluida en agua tambien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.299
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   31
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

muchas gracias compeñero la probara lo q me habies dixo haber con cual me kedo.

y otra preguntita ¿que tecnicas de pintura utilizais pa pintar los dioramas?
porque algunos q estan muy bien pintado los efectos q le hacen son muy bueno y no tengo ni idea de como se acen. Editado por kito de leo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.299
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   31
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='tzoscey' timestamp='1307749319' post='28751']
puedes concretar con fotos? o el nombre de las tecnicas?

yo por ejemplo uso de todo xD todo lo que se, claro, segun el efecto que quiera conseguir
[/quote]

pues mira me pasado x tu hilo y si me explicas que tecnicas utilizas tu para pintar tu dioramas me vale. un saludo y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
pues te repito .. que efecto quieres saber?

yo pinto segun las necesidades xD del diorama

puedes pintar con colores basicos, degradados humedos, pincel seco, con sombras, iluminando, haciendo freehands, con tintas, con aerografo, usando barnices, con diferentes pinturas segun el efecto,... y seguro uqe hay otras uqe me dejo, porque son las primeras uqe se me ocurrieron :lol:

por eso te pido que seas mas concreto :lol: dime que escenario y te comento la pintura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...