Jump to content

Seiya de Pegaso Armadura V2Seiya de Pe EX


Iván

Valora la Figura  

225 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Si Bandai en un hipotético Revival de Seiya V2 EX, le añade los rostros y hombros del V3 ( aunque no incluya el broken ), lo comprarían ??? Sería una mejore enorme y un esfuerzo mínimo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Tendrían que cambiar mucho en la línea de producción, igual y hasta los blisters por rollos de certificación, así que lo dudo rotundamente.

Peeero... si está la posibilidad de que cuando fabriquen el V3 EX hagan rostros de más y se los pongan a este posible re-stock.

 

Y ya serios, los problemas de los V2 EX no solo son los rostros y el cuerpo. Los proporciones están fatales, ves la comparativa del V3 y el V2 y es como ver la misma comparativa de dichas versiones en Myth Cloth.

7E0D7918-9966-4AF0-A522-CDE90C68D983.thu

 

La verdad es que solo volviéndolos a hacer al nivel de los prototipos del V3 y V4 es como yo los compraría en EX.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@XaThRiD, lo ideal es re-diseño completo pero si no lo hicieron con Fénix, no creo que lo hagan con los demás pero ..... un simple cambio del cuerpo y una re-utilización de los rostros del V3, si lo veo factible y el esfuerzo sería mínimo !!!! Aunque lo más probable es que salga sin cambios :Face(26):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ahí te va, algo que nos puede parecer simple o sencillo supone un pastón para la empresa.


Cada Figura usa sus propios moldes, tanto para las piezas en PVC, las piezas en ABS y las piezas en Die Cast. A eso súmale los moldes y/o “insertos” (moldes más pequeños que se montan sobre otro molde más grande) para cada color diferente pero en el mismo material.

Los cuerpos son universales, con sus variantes según lo requiere el personaje pero no deja de ser el mismo para cada uno. TODAS las demás piezas son diferentes entre figura y figura, lo que supone que hay que hacer moldes nuevos cada vez. Los moldes de inyección son caros y usualmente se reciclan por lo mismo; además de eso no son para siempre ya que por cada inyección o casting (para las piezas de metal) se van degradando, así que dependiendo del material con el que están hechos es su vida útil.

 

Uno de los procesos más complicados de la inyección es ajustar los ciclos, esto es que tanto material, a que temperatura y durante cuanto tiempo se deja en el molde. Entre más complicado el ciclo más lenta la producción, y el tiempo es dinero. Estas pruebas llevan su duración ya que si la cagas olvídate.

 

De aquí vienen los blisters, que también llevan su molde pero en lugar de ser inyectados son termoformados; y también tienen un ciclo, lo bueno es que para lo que van los puedes usar más veces.

La caja, que también lleva su proceso, ya es lo de menos para este ejemplo.

 

Ahora, toda esta combinación de diferentes moldes, materiales y sus configuraciones es a lo que se llama Modelo. Toda buena empresa archiva sus modelos. Cambiar modelos es algo común y habitual conforme se van dando nuevas iteraciones de un producto. Pero Bandai no hace licuadoras, son producciones limitadas así que meterle mano a algo requiere volverlo a probar y certificar, lo que supone un gasto y lleva su tiempo.

 

Tomando el caso de Fenix V2 y ahorita vas a entender por que a muchos nos parece un robo.

El modelo ya existe, no hay que moverle nada y lo único que hay que hacer es montarlo en la línea de producción. Todo el gasto en el desarrollo desde su ideación, los modelos 3D, los prototipos, las pruebas, las configuraciones y demás; te lo ahorras por que ya no lo tienes que volver a hacer, ya se hizo la primera vez.

Peeero con una cosita que le cambies se vuelve un modelo diferente y hay que volver a probar todo.

 

Oye que si le cambiamos los rostros, ok entonces hay que modificar el molde o inserto de rostros y configurar el ciclo; “pero que son rostros no pasa nada”, pues si pasa y empresa que se respeta mantiene esos estándares de calidad.

Los de las copias chinorris no es que no puedan, es que no tienen el conocimiento ni la solvencia de Bandai.

Lo mismo pasa con el cuerpo, pues aunque lleve su propio molde comparte materiales y colores con la figura y Object.

 

Los repintados por eso son tan “fáciles” de hacer y sacarles ganancia por que solo se cambian colores y vámonos.

¿Nunca te has preguntado por que algunos V3 O.C.E. traen piezas que nada tienen que ver para su versión Manga? Es por que el modelo original ya las traía y es más barato dejarlas que quitarlas. Por que habría que modificar moldes y blisters.

Y regresando al caso de Fénix, no les supone más gasto pues están quitando blisters completos, solo toca modificar la caja prácticamente.

Lo que paso con Hyoga de Acuario fue que te aventaron un cuerpo metido en una bolsa, sin blister ni nada.

 

Así que te lo resumo. La inversión fuerte se hace al principio, son caros los moldes y su proceso de certificación lleva tiempo pero una vez terminados solo es cosa de ir al archivo y listo. Pero hacer cambios en un modelo requiere repetir prácticamente todo el proceso de nuevo, lo que significa invertirle tiempo y dinero.

 

Al final de todo esto, lograr lo que sugieres sin que le cueste tanto a Bandai es fabricar rostros de más con el V3 EX, ponerlos en un blister chiquitín abajo de otro blister; y ya sea fabricar cuerpos dobles y meterte el nuevo en un bolsa o adecuar los insertos para Seiya en el nuevo cuerpo; cuál de esas opciones sería la más barata no lo se, pero si pasa alguna de ellas ten seguro que fue la más económica.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.934
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya sermon compadre

Me dormi en el primer parrafo,normal con la hora que es:sleep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si me explayé jajaja pero tenía tiempo. Si alguien lo lee todo me dice que me hará sentir bien.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.859
  • Reputation:   32.112
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

7TRmIKFM_o.jpg

 

Gregory Luiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es una vergüenza que éste sea el único v2 sin incluir los pies broken. Puedo entender la mala calidad de las caras y el pecho/hombros de fútbol americano pero madre mía, se lucieron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...

  • Member ID:  4.267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.853
  • Reputation:   1.405
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se me ha ocurrido una idea que ojalá se me hubiese ocurrido hace... diez años. Ponerle las alas del appendix al V2 EX.

 

mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg
mde.jpg

 

Vale, Pegaso V2 EX es la figura que es, y me gusta mucho pese a ello, pero con estas hombreras más proporcionadas, la mejoría es notable.

 

Lo ideal sería pillar otro Pegaso V3 (lo tienen a 75 + envío en una tienda española, pero no me da el bolsillo ahora mismo), ponerle la armadura del V2 salvo las hombreras, que serían del V3 y, ya de paso, montar el objeto del V3 con las hombreras del V2.

 

¿Qué os parece mi apaño?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.995
  • Reputation:   3.417
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que dices es buena idea si lo que quieres es mejorar la V2 EX no broken, las hombreras del V3 le quedarian mejor y son practicamente iguales que las del V2 (no tengo en la cabeza ahora como son los enganches pero me suena que son los mismos)

 

A mi gusto es mucho follón para un personaje EX que creo tiene su punto fuerte en la armadura broken de la V2 EX y el lucimiento en la V3 EX (a la espera de las V1 y V4 claro).

 

Donde si lo mejores fácilmente es poniendo uno de los rostros del V3 en el V2

 

licertm.jpg

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.853
  • Reputation:   1.405
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@GifnessLe pondré un rostro del V3 EX cuando lo abra. Por ahora, el rostro de ataque del V2 me vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...

  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.627
  • Reputation:   7.675
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...