Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.947
  • Reputation:   3.342
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compañero, es que Mondial Relay pienso que solo actúa dentro de la UE. Todo lo que compres dentro del Mercado Común Europeo te va a venir sin receta (eso ya no incluye Reino Unido desde el Brexit). Pero eso ya desde siempre.

 

PD: no le regalo 5 euros a Correos ni aunque me vaya la vida en ello 🤣🤣🤣.

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St La diferencia está en el lugar desde donde te envían el producto. En vinted y en wallapop no te cobran nada porque son envíos nacionales (wallapop) o dentro de la UE para vinted, así que olvídate, no hay aduanas y es como si comprases al vecino de enfrente.

 

Y lo que te han cobrado en el otro sitio son los trámites de gestión de aduanas, realizados por correos. De eso ya se había hablado. No te habrán cobrado el IVA porque habrán hecho el trámite directamente y no se habrán molestado, o no les compensaba por lo que era y por el precio que venía declarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.937
  • Reputation:   3.578
  • Days Won:  6
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ajá, pero entonces, por qué cobran trámites aduaneros por un envío de 60US$, pero no me cobran el IVA de dicho envío? 

Y mira, entre pagarle al cartero 5€ de recargo o 60€ de recargo al amigo wallapopero que tanto queremos, yo es que prefiero al primero, lo siento en el alma. La otra opción, claro, es no comprar la figura, pero no estamos aquí para discutir imposibles. XD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Finalmente el paquete que compré en Sapporo (isla de Hokkaido), el pasado sábado 24 de julio, para enviar mediante Air SP, me acaba de llegar hoy 4 de agosto.

 

Tan solo 10 días teniendo en cuenta que no se envió hasta el lunes 26.

 

Gracias a @SPTCS por su experiencia tan actualizada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.947
  • Reputation:   3.342
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Todo según lo previsto, @Gonzalo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sí, sí. Finalmente no di ningún dato adicional hasta que el paquete entró en el proceso de aduanas, aunque podia haberlo hecho. Únicamente habia indicado que me lo tramitase directamente correos. Cuando se inició el proceso estaba disponible la opción de pagar el IVA (en este caso 3'17€ de los 2000yens declarados) y al pagarlo se desbloqueo al rato y se presentó a la AEAT. Al dia siguiente lo recibí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.419
  • Reputation:   1.161
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 29/7/2021 a las 22:48, hagen1978 dijo:

 

Es q yo directamente es q no he comprado nunca en tiendas de fuera o en aliexpress y tal ...

Una vez pedí a un amigo q me comprara una tira de led con mando ... es q no tengo ni tarjeta  de crédito 

 

 

Rafa aclárame una cosa, y que igual meto la pata... si es así disculpas por adelantado. Pero yo creo recordar que años atrás decías que antes que apareciera Rokus y los distribuidores españoles tú ya coleccionabas, y que importabas tus figuras con tu grupo de amigos - todo esto recuerdo que vino a colación del eterno debate entre los que compran en el foro sin participar apenas y los que querían mayores derechos para los usuarios activos -. Entonces, si en ese entonces  importabas... entiendo que de Japón... por que tienes que sacar la patita ahora para decirles a los que compran en Mandarake y similares que la solución es no comprar? Te agradecería que nos lo explicaras por que no lo entiendo macho.... bueno si lo entiendo, pero no quiero pensar mal...

 

Kinds regards!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.328
  • Reputation:   5.560
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdón... no lo había leído hasta hoy ... jijiji. Estaba en otros temas liado 🤣🤣

 

Bueno pues cuando comprar en españa se puso difícil ... y llegaron los limados , e incluso un poco  antes de esto... en el Gallery hicimos amistad tres de los chicos de Córdoba ... luego se unió otro más ... y cuando nos dimos cuenta éramos 6 o 7 🤣🤣
El tema es q yo solo compraba en españa pero con el primer núcleo duro , y como suceden la cosas ... por casualidad y por necesidad ... pues pedí mis primeras figuras fuera. Como digo no he tenido tarjeta de crédito y entonces dependo de terceros. El chico q pedía las figuras aquí en córdoba le mande un mensaje de Messenger (hablo de 2006) y le pedí dos figuras imposibles de tener , si... entonces o importabas o no había tú tia . Nachi y Ban. Las dos primeras figuras. Me las  pidió el otrora jefe de importaciones, en Xl-shop ( tienda malaya) 

 

Desde entonces nos aliamos como he dicho unos cuantos de aquí y empezó la amistad y la importación a saco de todo lo q salía ... y si, ya no había ni Dios q comprase nada nuevo aquí en españa.

Yo en todos esos años no participé en las importaciones, solo pagaba cuando llegaban las figuras y punto.

Pasamos por HLJ con el q se compraron muchas figuras pero finalmente nos quedamos con LocusHK la tienda de HK tenía mejores precios , tenia las metal mats y plates y el tío de la tienda nos tenía de hijos casi. 
 

Luego ya llegó shen y pasamos de tener la figura una semana después de. Q saliese a tener q esperar ... pero nos quitamos un montón de problemas y ampliamos nuestro grupo de amigos... algo q sin duda es lo mejor q nos ha podido pasar pq ya pasamos de ser colegas de afición a amigos con los q pasar fines de semana de copas y farra

 

—————————-

 

Edit : he escrito un tocho y no se si responde a tu pregunta pq no se cual es la pregunta concreta 🤣😂

 

Mi opinión es q si puedes comprar en españa ... pues mejor. A mi personalmente los últimos meses de importar fueron un calvario y por cuestiones personales empezó a hacerme mella. Quería q terminase.

 

Se q hablamos de Myth Cloth u q habrá gente q su serie y sus figuras no sean estas y tengan q comprar en asia ... pero si tu serie es Saint seiya ... déjate de problems compra en spain 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.419
  • Reputation:   1.161
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

@hagen1978locus ahora tiene una mierda de figuras... se esta poniendo complicado comprar en japon.... y en lo que respecta a myths lo salvas con las distribuidora... pero vintage (que es lo.que yo mas colecciono) se esta volviendo un galimatias... 😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.328
  • Reputation:   5.560
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Errormacro no se, yo hace años q no miro tiendas de fuera. Era un tío muy diligente , supongo que gran parte de la “suerte” de q no nos parasen un paquete se debe a el.

 

Sobre los Vintages q comentas... pues soy bastante lego en la materia. Mis amigos aquí tienen buenas colecciones de la old school ... y se q sus buenos trabajos les costó hacerlas pq muchas figuras JP las tienes q importar casi si o si , es más arqueología q compra. Y aún hay quien se queja de tener q estar atento una vez al mes para tener un myth... los querría yo ver teniendo q ir de subastas o de caza online ... ahí si q se van horas.

 

Para mi el mayor recuerdo reciente de estas figuras fue cuando, en 2006 creo q sería ... un colega de aquí q es coleccionista cinco estrellas de vintage se trajo a mi casa Bud de Alcor JP y me dejó tocarlo. Aún babeo... esas figuras tienen un algo q las hace especiales  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.947
  • Reputation:   3.342
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas a todos, compañeros.

 

Hoy os vengo a hacer un minitutorial de como pasarse por la piedra a la bestia negra de la mensajería: DHL. Pocos han escapado de pagarles mordida a estos jetas por todas las trabas que ponen. 

 

Os cuento como hacerlo:

 

1. Nada más salga el envío desde origen, DHL Express te manda un sms para que les autorices a hacer el despacho y les des tu DNI. ¡Trampa! Si haces eso les has dado derecho a hacer todo el papeleo y a cobrarte por ello lo que consideren, aparte del IVA o del arancel, que he oído que, encima, suelen inflar los tipos...

 

2. En ese momento, lo que tenemos que hacer, es enviar un email a su departamento de Aduanas. En este caso podéis hacerlo por la web, ya que vais a recibir un recibí en vuestro correo, que nos interesa tenerlo. Aunque no deja adjuntar documentos, cosa importante para uno de los pasos que tendremos que dar (pero eso viene en uno de los siguientes pasos).

 

¿Qué ponemos en el email?

 

Algo así, adaptado por mí de un modelo sacado del grupo "Afectados por ADT postales" de Facebook, grupo que hace una labor cojonuda y en el que os recomiendo entrar si hacéis muchas importaciones:

 

Yo, fulanito de tal, con domicilio en donde sea, por la presente, les comunico:
 
Que, en relación a la notificación enviada por su empresa a mi teléfono (con nº. tal), solicitando adjuntar mi DNI y autorizarles a realizar el despacho de aduanas de mi envío (con código de seguimiento XXXX (aquí el número del envío, no el de serie de una peli guarra xD), procedente de donde sea, y con entrega estimada para cuando os ponga su seguimiento), he decidido hacer uso de mi derecho de realizar el autodespacho de aduanas cuando el paquete llegue a España.
 
Recuerden que esto constituye, de hecho, una revocación a cualquier tipo de representación que ustedes puedan ejercer en mi nombre (con las consecuencias que pueda acarrear el ignorar dicha revocación).
 
En relación a ello, y para evitar posibles malentendidos, puntualizo:
 
1. No he contratado ni necesitaré los servicios de cesión documental, ni ningún otro asociado a aduanas, por lo que no pagaré ninguna tarifa relacionada con ello a DHL al no haberla contratado. Las gestiones que DHL deba realizar por los conceptos de almacenaje, manipulación y almacenamiento, son propias de su actividad como operador de transporte, por lo que su cobro constituye un abuso por cobros indebidos según el Real Decreto Legislativo en defensa del consumidor y usuario 1/2007 artículo 89 puntos 3 y 4, además de en el Código civil (artículos 1896 y 1902).
 
2. En caso de intentar cobrarme algún importe por cualquiera de los servicios no contratados, o inherentes a su actividad, ya mencionados, presentaré reclamaciones ante la Agencia Tributaria, la Oficina del Consumidor y/o la Junta arbitral de Transportes de CA.
 
Nada más por mi parte. Les ruego que me comuniquen el momento en el que deba realizar el trámite. Tras ello, les remitiré, por este mismo medio, el correspondiente levante de importación para que pueda efectuarse la entrega. 
 
Gracias por su atención.
 
Reciban un cordial saludo.

 

3. Vale, habéis visto el último párrafo, ¿no? No va a pasar. No os van a avisar. Al menos no a tiempo. Cuando lo tengan en aduanas os mandarán un email TRAMPA. Y en ese momento será tarde. Porque adjunto a dicho email os mandarán documentación, que no necesitamos, y que os van a querer cobrar. ¿Cómo lo evitamos? Estando MUY pendientes del seguimiento. En cuanto el seguimiento os diga que el paquete está en aduanas, seguramente de tarde, tendréis esa noche para hacer el autodespacho. Solo esa noche. A la mañana siguiente ya habréis recibido el correo trampa y será tarde. 

 

Para hacer el despacho solo necesitáis saber el número de seguimiento y el valor declarado (debéis adjuntar la factura, así que si el valor declarado es muy inferior a lo que tenéis en la factura, os va a rendir más dejarles hacer a ellos el autodespacho... Ahí tenéis que sacar vosotros vuestros números y ver por donde os sale más rentable en función de vuestro caso particular). Ellos os cobrarán 20 y pico pavos y pondrán el IVA del valor declarado (aunque es una empresa que a veces no se fía de los valores declarados, pero de primeras no piden papeles, aunque es raro que nadie la escoja para envíos menores o para nada si hay otra opción. Si os hacen el apaño siempre es mejor usar Correos para no perder por un lado lo que ahorras por el otro).

 

Detalle importante. El número de seguimiento, para que os lo reconozca el formulario de autodespacho en la AEAT, debe ponerse con un 0 antes del número que tenéis. La fórmula es 0 + número de seguimiento de DHL. Todo seguido.

 

4. Una vez que hemos hecho el autodespacho, hemos pagado y tenemos el levante de importación, volvemos a la web de DHL. Vamos a la sección de comunicación, elegimos comunicarnos con la sección de aduanas, y les comunicamos que les enviaremos por email (es.aduanas.importacion@dhl.com, este correo sabemos que es suyo y que sirve, pero no lo encontraréis en su web porque no les interesa que lo sepáis) el levante. Aparte, vamos a hacer copia y pega del escrito inicial (puntos 1 y 2) y les vamos a recordar que no necesitamos ningún servicio extra y no pagaremos por nada que no hayamos pedido.

 

5. Vamos a nuestro email y hacemos el escrito, identificándonos nosotros y nuestro paquete, adjuntando el levante de importación y, de nuevo, poniendo el copia y pega donde anunciamos que no van a ver un lero de nuestra parte.

 

¿Por qué no ir directamente al email? Porque al escribirles desde la web nos devuelve un recibí, cosa que no pasa cuando nos comunicamos con ellos por email. Este recibí es nuestra prueba de que le enviamos el levante antes de que ellos nos manden documentación alguna, por lo que es la llave para que no nos puedan cobrar.

 

6. Nos ignorarán y nos enviarán un email con la documentación que nos van a querer cobrar, pidiéndonos el levante que ya tienen.

 

¿Qué hacemos? Captura de pantalla del recibí y del email anterior como prueba de que tienen el levante desde antes de la fecha en la que nos mandaron su documentación, alegando que ya hemos despachado sin necesidad alguna de eso que nos han mandado, que no pedimos y que, por supuesto, por los cojones vamos a pagar.

 

Y les adjuntamos de nuevo el levante. Que lo enmarquen si quieren.

 

7. Sentarse a esperar. Nos llegará a casa sin ningún coste extra. Habremos vencido a la bestia chupóptera.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.419
  • Reputation:   1.161
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS trabajazo compañero, muchas gracias. Asi da gusto, post que ayudan y son útiles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...