Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
[quote name='Lajillo78' timestamp='1297357052' post='10530']
Eso de declarar un valor inferior no te lo van a hacer, o bueno prueba, pero yo se lo he pedido en varias ocasiones y me han dicho que no. Lo del paquete igual es más factible.
[/quote]

Nunca he pedido a ninguna tienda que me declarasen un valor inferior y siempre ha llegado todo sin problemas, creo recordar que solo Hlj lo hizo sin que yo se lo pidiese con 3 Pegasos V1, que me pusieron un precio total de 21 €, a 7 por figura.

Lo que si que tengo claro es que si suelen mandar paquetes tan holgados, voy a pensarmelo dos veces antes de pedirles figuras "grandes". Que por ej a Hobby Search les pedí hace tiempo 4 V4 y llegaron sin problema y en un paquete "normal".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  391
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  186
  • Reputation:   12
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi si me han parado alguno que otro, y en lo unico que se fijan, creo, es en el tamaño, por lo menos es la experiencia que e tenido yo, paquetes mas pequeños pero de mas valor , pasan aduana sin problema; paquetes grandes y menor valor te lo paran casi seguro.
Por otra parte e leido que lo de reducir la factura no os lo suelen hacer, a mi personalmente en Angolz si me lo hacen, ahora bien no se si se lo hacen a todo el mundo o es porque llevo ya algunos años comprando alli, ademas soy cliente al por mayor, como ya e dicho nose si esto tiene algo que ver.

Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...
  • Invitados
Invitado mudearies
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo.Hoy me ha llegado un Gamma y me han sabledo 32.30€ y ha sido directamente el cartero el que me lo ha cobrado con el recibo de aduana.Menuda putada mas grande,consigo a Gamma por 80€ y yo mas que contento y ahora si que me ha salido cara la broma.Tengo mas paquetes por recibir y en el localizador de envio varios me los marca como que estan en la oficina de destino desde el dia 9 y ya me huele muy mal....
Vosotros creeis que tambien me los habran parado?
Que cabreo llevo encima...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='mudearies' timestamp='1307978236' post='28994']
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo.Hoy me ha llegado un Gamma y me han sabledo 32.30€ y ha sido directamente el cartero el que me lo ha cobrado con el recibo de aduana.Menuda putada mas grande,consigo a Gamma por 80€ y yo mas que contento y ahora si que me ha salido cara la broma.Tengo mas paquetes por recibir y en el localizador de envio varios me los marca como que estan en la oficina de destino desde el dia 9 y ya me huele muy mal....
Vosotros creeis que tambien me los habran parado?
Que cabreo llevo encima...
[/quote]


No forzosamente, piensa que el día 9 fue el jueves. Cuando llegan es normal que te salga esa frase, así que por ahora no te preocupes.

Por cierto, cuando compres fuera de España, dile al vendedor que lo marque como regalo ("gift"), es una forma segura de que no te lo paren en aduanas ;)

Suerte Chaval y, por cierto, vaya putada lo de Tholl.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi en ANGOLZ me lo marcan siempre como regalo (gift) y nunca se lo he pedido así que no se si lo harán con todo el mundo. La verdad es que nunca me han parado nada pero puede ser porque casi siempre son paquetes no muy grandes...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='MILO DE ESCORPIO' timestamp='1317227114' post='45373']
A mi en ANGOLZ me lo marcan siempre como regalo (gift) y nunca se lo he pedido así que no se si lo harán con todo el mundo. La verdad es que nunca me han parado nada pero puede ser porque casi siempre son paquetes no muy grandes...
[/quote]

Te puedo decir que a mi me pararon paquetes marcados como gift, osea que para mi paran al pinto, pinto gorgorito....XD.
En cuanto a lo del tamaño, los unicos myths, que me pararon, fueron dos figuras regulares, osea tamaño, no era nada grande............
Al contrario, e pasado paquetes, absolutamente brutales, al verlos llegar a casa , no poder abarcalos con las dos manos jejejeje.......Esto es una loteri, pero en esta nadie queremos que nos toque.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que recuerdos tu... la primera vez que me pararon un paquete, precisamente venia declarado como regalo. Recuerdo que el inocente de mi llamó al número de aduanas de Santander y me pasaron con un hombre, cuando intenté explicarle que el paquete de Myth Cloths era un regalo, me soltó "Los chinos no regalan nada!!!" y a pagar se ha dicho.

Lo que puedo decir por mi experiencia, quizás por pura suerte o lo que sea, es que hace casi dos años que no me paran nada, declarando siempre un importe por debajo de los 70$... y mis paquetes son de mínimo seis figuras, lo mas heavy por decirlo de alguna manera fué un paquete con 9 Hades y 12 Fénix negros vía EMS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
bueno pues mis dos experiencias con aduanas han sido en este año, una al recibir un seiya POG que compre por ebay, que si ya me salio caro de por si imaginaros los de aduanas que me pidieron un comprobante de compra.... hijos de zorra muerta... y otro sustiyo y que me quede pasmado con los geminix EX, un paguete de ANGOLZ (el primero que me "paran") que me hicieron pagar unos 34eur que en un principio pensaba que era contrareembolso.... y despues en correos cuando pregunte pq me hacian pagar me dijeron que era una tasa impuesta por aduanas, mi sorpresa fue bastante ingrata.... se ve que ese importe estaba prefijado por ser figuras articuladas y por la factura que estaba en la caja..., son los unicos paquetes interceptados desde que comence en 2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado CancerSaint
Hola como buen Canario que soy tengo una cariñosa relación con las aduanas. Os cuento mi experiencia. Me han parado 2 paquetes, uno de los primeros que pedí, porque les dio el punto, venía de HK eran 2 myths. Me hicieron ir a la oficina de correos, esperar 1 hora por la inspectora, me pidió abrir el paquete, le dije que sí y cuando vio los myths dijo que eran muy monos y me sopló casi 4€ por las molestias.

La segunda vez fue por obra y gracia de SELECTA VISIÓN, porque no se les ocurre otra cosa que poner de remitente su precioso nombre y una factura en inglés detalladísima y muy profesional, cosa que llama muchísimo la atención a aduanas, es como si le pones un cartelito que dice levanten despacho por esto. En este caso fueron 6.5€. Romántico por un DVD.

Resumiendo, lo que hay que evitar siempre es el llamatismo y que sea entre particulares, remitentes de empresa no mola nada. Importes bajos en las declaraciones, a ser posible sin facturas oficiales por medio.

Si pese a todo te lo paran, desde que recojas el paquete no puedes reclamar un pijo, así me lo dijo un responsable de Aduanas de Tenerife. De todas formas, sí me dejó clarito, que ellos pueden parar lo que quieran como si vale 1 € y es una muestra o un regalo, por parar paran lo que quieran y cobran lo que quieran, a nivel de empresas es mucho peor, no comento detalles porque no vienen al caso, pero si te paran un paquete de 300 pavos y te cobran 20 por la entrada, hasta suerte tienes, sólo puedo decir eso. Y ponerte en plan gallito es un groso error, puede que tus paquetes en el futuro sean gravados de forma sistemática. Así que lo mejor, es hacer las cosas bien y no llamar la atención en los paquetes y declaraciones. Si haces compras fuera consulta esos detalles para evitar sorpresas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me pararon 2 paquetes, unos de ellos como ponia Gift este si pague aduana, y el otro me pedia 25 euros ( un paquete igual de pequeño que dos paquetes de tabaco juntos. y el paquete me costo 7'10 euros con envio gratis. Este ultimo lo rechaze, y le pedi al proveedor de volver a enviarmelo que me salia menos costoso. Y llego muy bien. Paran lo que le den la gana y nos fastidian con los gastos de gestion, porque por el IVA es lo de menos.
Deberia haber reclamaciones para estas cosas. ¿o estan ya?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

mi caso es el siguientee, es mi segunda importacion y creo que me va a salir cara la broma, dos minos y un fenix negro en amiami por sal parcel- Preccio no llega a los 150 napos ha dicho la pava de aduanas que siendo asi me ahorro aranceles) qque nos envia el paquete por correos avia urgente (y nos hace pagar el envio) y se le paga directamente al cartero.... como veis esto muchachos, hay manera de falsear algo para pagar menos o no vale la pena???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...
  • Invitados
Invitado rickjones9
A mi esta semana me ha pasado una cosa que no me habia ocurrido antes, he recibido una carta de Barajas Correos-Madrid, pidiendome que les
envie la factura de compra, el recibo de pago y una carta firmada especificando su contenido......????
Soy de Barcelona, la verdad, no sé si esto es pararlo en aduanas, a ver si alguien me lo puede especificar, gracias.
Ya les he enviado la documentación por fax.
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...