Jump to content

Alguien prodría hacer un tutorial para fotografiar las figuras?


anubis1492

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  81
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En más de una ocasión me he decidido a hacer fotos de mis figuras y colgarlas en el foro. Pero cuando me pongo a ello no termino de hacerlo porque no me convence la calidad de las fotos que hago comparadas con algunas que se ven por aquí.

Me gustaría que algunos de esos fantásticos fotógrafos se animara a darnos sus sabios consejos en esta materia.

Creo que es un tema que puede resultar muy interesante.

Alguien se anima?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Basicamente lo que hace que ua foto sea buena es la iluminación. Si tomas las fotos en lugares bien iluminados te quedaran bien. Otra cosa a tener en cuenta es el fondo, si quieres que sea de un solo color puedes usar una cartulina doblada (haciendo curva). De esa manera se vera el fondo todo de un mismo color. Si quieres ir a algo mas profesional, puedes comprarte un cubo de imagenes. Es un cubo forrado de tela por todos los lados con una abertura frontal para meter la camara y las cosas que quieras fotografiar. Lo bueno que tiene el cubo es que evita los reflejos por un exceso de luz y disimula lo que se puede reflejar en la figura por el efecto espejo. Yo consegui uno en ebay por menos de 20€ y va muy bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  81
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entiendo que la luz es un aspecto fundamental en la fotografía. El problema es cómo evitar las sombras en las figuras y el exceso de reflejos sin tener que emplear el cubo.
Supongo que algún forero nos podrá decir cómo configurar la cámara o cómo preparar un fondo para mejorar la calidad de nuestras instantáneas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...
  • Invitados
a ver yo he estudiado algo de fotografia... la cuestion seria... si no quieres tantos brillos en la armadura, nunca uses una cartulina blanca ya que dispersa mucho la luz y eso le daria muchos mas brillitos. Yo usaria una cartulina del color similar a la armadura o incluso negra, ya que el negro absorbe toda la luz y no te provocaria reflejos excesivos.

En cuanto a la luz... te diria de usar un "difusor" pero eso seria un poco caro, se puede hacer a modo casero tambien. Coge una lampara de estas tipicas de mesita de noche, eso si intenta que la luz sea blanca (no de estas amarillas sino de las ultimas que parecen un poquito azuladas) ya que asi dará un brillo más real. Y segun como le alejes la lampara de la figura dará menos o más luz. Si ves que es excesiva puedes comprar o bien una cartulina plateada y proyectar la luz de la lampara sobre ella y enfocarla a la figura o bien papel de plata y enfocar esa luz hacia la figura. El papel de plata es más ideal ya que si lo usas por la cara no brillante te difumina aun más la luz, eso si debes de intentar que no se arrugue nada, con lo cual es un poco dificil. Entonces quedará un difuminado de ese foco de luz. Este recurso tambien se suele usar cuando solo tienes un foco y quieres que la figura te quede iluminada por dos lados distintos.

Si no tienes una camara profesional (una reflex) fijate que normalmente en las digitales aparecen unos dibujitos para seleccionar el modo de fotografia. Seria como unos preajustes que tienen segun lo que vayas a hacer (si te lo explico seria muy laaaargo pero serian como unos preajustes que te hace automaticamente sin tirar de ajustes manuales que te permitiria hacer una reflex). Hay como una especie de dibujo que parece un retrato (monigote o bolita con un triangulo debajo) utiliza ese preajuste, te irá mejor.

Espero que haya servido de ayuda ^^, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
mucha gente arregla sus fotos luego con un editor de imagen corrigiendo brillos, ajustando las luces, resaltando los colores. hay un gran trabajo detras de mcuahs fotos

un difusor barato es una cartulina blanca :P justo delante del foco de luz, de ahi a una camara de luz hay un paso :D cutre pero hay veces qe funciona

yo tambien estaria interesado en como ajustar las camaras corrientes y no las profesionales tipo reflex :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  37
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.524
  • Reputation:   632
  • Days Won:  6
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hola amigo anubis, lo que yo te recomiendo es que busques tutoriales de cajas de luz en internet, te enseñan como hacer una. y la iluminacion que debes poner, y aparte vienen pasos para tomar fotografia.
Creo que es complicado que alguien del foro haga un tutorial de fotografia por el tiempo que se llevaria, pero por internet hay bastantes, saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  997
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   4
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

no se porque a mi me da muchisima pereza la fotografia...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...
  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.841
  • Reputation:   1.008
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tampoco consigo hacer fotos en condiciones pq o me salen muchos reflejos o muy oscuras y quedan muy mal. Tengo ganas de fotografiar toda mi colección en condiciones y poder subirla de una vez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  3.469
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  11
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Necesitais una caja de Luz, podeis comprar una (en Ebay las he visto) o fabricarla caseramente

aqui hay un tutorial, yo lo he hecho, no es nada dificil http://digital-photography-school.com/how-to-make-a-inexpensive-light-tent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  4.205
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  311
  • Reputation:   98
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo una duda. Si quisiera hacer una caja de luz con fondo negro, tambien tendria que poner los difusores laterales en negro? no verdad? Un saludo

Editado por Vicio
Por favor, si vas a contestar al mensaje anterior al tuyo, hazlo directamente y no hagas quote. Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...