Jump to content

Normas Del Foro

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Normas de SaintSeiyaFriends.com


~Normativa de convivencia~

  • RESPETO entre los miembros: SaintSeiyaFriends.com es un Foro de DISCUSIÓN, nunca un foro de peleas o de faltas de respeto. Se puede debatir sin necesidad de llegar al terreno personal. Los mensajes que deriven en peleas y que el STAFF vea que no pueden retomar su rumbo, serán ELIMINADOS.
  • Pleitos y/o problemas personales se resuelven SIEMPRE por PRIVADO: No hay necesidad de hacer un circo de los problemas personales propios o ajenos. En caso de producirse un tema o mensaje creado al objeto de hacer público un problema personal entre distintos miembros y al margen de SaintSeiyaFriends.com, el Staff procederá según las normas.
  • No se permiten ATAQUES PERSONALES: Los mensajes que contenga alguna ofensa, burla o vejación hacia cualquier miembro de esta u otra comunidad; el STAFF tendrá plena disposición para intervenir y eliminar los mensajes con dicho contenido. El STAFF actuará por iniciativa propia o por petición expresa y por privado del usuario afectado. Esta norma se hace extensible en caso de que el objetivo del mensaje sea una WEB.
  • Mensajes con contenido discriminatorio: Está terminantemente prohibido abrir temas o crear posts con contenido discriminatorio de cualquier índole, sea de raza, condición sexual, nacionalidad, religión, etc.
  • Prohibido SPAMEAR: Seremos drásticos contra el spam EN TEMAS IMPORTANTES RELACIONADOS CON NOTICIAS E INTERÉS GENERAL. Hay muchos foros en donde se puede spamear, como los de presentación, los decreatividad, offtopic... etc; como para llenar los temas importantes del foro, como son los de figuras con posts sin contenido o que no aportan nada al tema.

    ~Firmas & Avatars~
  • Avatars: Serán de una MEDIDA MÁXIMA DE 150x150ppp, en formato JPG. PNG ó GIF. Se pueden utilizar Gifts animados como avatar, pero no deben ser muy pesados.
  • Firmas: Se permite UNA SOLA FIRMA por usuario, que NO PUEDE SOBREPASAR LOS 675x180ppp. Se permite agregar texto además de la imagen, siempre que se limite a una sola linea, y con el tamaño de fuente estándar.

    Se permite la animación en Firmas y Avatares, siempre y cuando esta no tenga por objetivo hacer propaganda.

    El staff se reserva el derecho a remover cualquier firma o avatar que se consideren demasiado pesados, que infrinjan esta norma o que de alguna manera sea considerado de mal gusto; sin previo aviso.

    ~Funcionamiento general del Foro~
  • Temas repetidos: Disponemos de un Buscador en donde puedes comprobar si el tema que pretendes abrir ya ha sido creado previamente. Temas redundantes serán unidos al tema abierto con anterioridad, sin previo aviso.
  • Doble Post: No hagas doble respuesta. Es decir, responde todo en un mismo post, no hagas dos o tres seguidos para responder. Cosas así son eliminadas y tomadas como SPAM. Procura englobar bien tus respuestas. Se permite duplicar posts, siempre y cuando sea por alguna razón justificada, como alertar de una noticia importante; o cuando han pasado varias horas desde que dejaste la última respuesta.
  • Propaganda y Publicidad: Se prohibe abrir temas de propaganda a otras webs y/o foros, así como postear con el único objetivo de hacer publicidad. Si quieres publicitar tu página, puedes hacerlo a través de tu firma, empleando el nombre o logo de tu web.
  • Créditos: Se ruega a todo miembro de este foro citar a los autores de las imágenes o contenido informativo del que se extrae la información que posteen en nuestra web; o en su defecto, citar el sitio web de donde ha salido la información. No es necesario mencionar la fuente, si la propia imagen ya contiene algún tipo de logo o firma en ella. Aunque suene obvio, no está de más remarcar que tampoco es necesario citar la fuente si se sabe con certeza que esta es anónima, o simplemente la misma no desea ser revelada.
  • Tiendas Online: Está permitido mencionar a las Tiendas Online, Tiendas Físicas o a usuarios de eBay o de cualquier otro portal de subastas, y poner los links redirigidos a los mismos, siempre y cuando sea únicamente con un fin informativo. Las Tiendas tienen una Sala propia, con una serie de normas especiales.
  • Compras, Ventas e Intercambios: Las ventas, cualquier otro tipo de transacción comercial, o de canje se llevarán a cabo de acuerdo a sus reglas propias. La actividad de compra-venta, queda limitada única y exclusivamente a la sala habilitada para tal fin dentro del foro. Fuera de ella, no se permite ninguna referencia a cualquier actividad de compra-venta.
  • Consultas Y Dudas: Si tienes alguna consulta, puedes hacerla en el foro de Preguntas y Sugerencias ubicado en el apartado "Noticias del Site"; o en su defecto puedes contactar por Mensaje Privado con algún moderador o administrador. No está permitido abrir temas únicamente para pedir orientación o explicación sobre cualquier cosa.
  • Preguntas sobre Moderación: Se realizarán siempre por privado a cualquier miembro del staff.

    ~Herramienta de Estado (Barra Comentarios)~
    La herramienta de estado (Barra de Comentarios) se debe interpretar como un espacio para comentarios puntuales, principalmente que pudieran ser considerados spam de realizarse en los diferentes temas o temas de nueva creación dentro del foro. Con ello, nos vemos en la obligación de redactar una serie de normas que limiten el uso por parte de todos, ya que las conversaciones en el estado, tienen una durabilidad limitada.
  • 1º Comentarios relacionados con novedades de figuras o noticias de SaintSeiya. Se podrán poner únicamente en el estado novedades sobre figuras si han sido puestas primero en el foro y como aviso al resto de foreros de esa nueva información, para comentarios personales sobre las figuras, está el foro. No se permitirán conversaciones en el estado a raiz de estas nuevas aportaciones, para ello están los diferentes temas en el foro.
  • 2º Compra-ventas y búsqueda de figuras. Existe una sala a la que se limita únicamente la actividad de compra-venta entre particulares en el foro y a esa sala debe limitarse toda la información que derive de ella. Por lo tanto no se permite avisar, informar o comentar en el estado particularidades de los temas de la sala de Compra-venta.
  • 3º Temas relacionados con el foro. Cualquier duda, problema o comentario relacionado con el funcionamiento y mecánica del foro o relacionado con el Staff, ha de ser comentado siempre en el/los temas dedicados a tal fin dentro del subforo "Noticias de SSFriends" o por privado, nunca en la barra de estado.
  • 4º Para el resto de casos que pudieran sucederse. Tales como comentarios de mal gusto, disputas, uso con fines de publicidad... etc. Se procederá acorde a las normas generales del foro, reservándose en todo caso el Staff el derecho a eliminar dichos comentarios.
  • 5º Si se persiste en el mal uso de la barra de Estado.. El Staff se reserva el derecho de negar el acceso de forma particular a la utilización de la barra de estado.

    ~Idiomas y forma de postear~
  • Ortografía: Traten de hacer un esfuerzo por cuidar su ortografía. El staff no se pondrá pesado con este tema, sólo es una sugerencia que recomendamos seguir para tratar de que tus posts sean leídos por la mayor cantidad de gente, y no que pasen de tus opiniones porque sencillamente no se entiende o no está claro lo que escribas.
  • Lenguaje SMS: Traten de evitar la escritura simplificada. La razón es sencilla: no todos dominamos este lenguaje. Los mensajes que contengan un excesivo abuso de esta forma de escritura serán eliminados. Posts de este estilo y que no lleven ni comas, ni puntos ni ningún orden, serán borrados de raíz.
  • Jergas: Este Foro tiene como lenguas principales el español y el inglés. Tengan en cuenta que es un foro internacional, por lo tanto si utilizan jergas propias de vuestros pueblos o países, no les vamos a entender. Con esto no digo que se prohiban; lo que sí sería de agradecer es que por lo menos explicaran en el propio post qué es lo que tratan de decir.
  • Edición de Texto: Mayúsculas, Negrita, Cursiva, Color... etc. Deben utilizarse con moderación y siempre en los casos que se desea resaltar una palabra o frase. No se permitiran post con textos escritos completamente con algún tipo de edición.

    ~Sanciones~
  • Contamos con un sistema de Niveles de Advertencia propio para cada usuario. Mediante este sistema, los moderadores y administradores, podemos ir aumentando el nivel de advertencia del usuario a medida que este cometa alguna falta/as. Cuando se llegue al máximo del nivel de advertencia, se baneará al usuario:

    Se recurrirá al baneo temporal si el STAFF considera que se ha cometido una falta grave. El baneo temporal no podrá exceder nunca de 180 días. Esta sanción podrá conllevar adicionalmente la restricción de por vida de su participación en los eventos que se realicen en la Web.

    Se recurrirá al baneo permanente en los casos de reincidencia, o cuando el STAFF considere que la falta ha sido muy grave.

    La sanción será extensible a todas las cuentas fantasma que cree el usuario baneado. Estas sanciones se aplicarán siempre por decisión conjunta del STAFF.

    ~Solicitudes de Afiliación~
  • Las solicitudes de Afiliación se harán por mensaje privado o por correo electrónico a esta dirección: saintseiyafriends@hotmail.com

    ~Modificación de las Reglas~
  • El STAFF se reserva el derecho de modificar las normas en cualquier momento.

Todos somos fans de SS, y no tiene porque existir un mal clima entre nosotros teniendo un elemento en común que nos está reuniendo aquí.

Staff SaintSeiyaFriends.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

15 de Marzo de 2012 Actualizamos las normas del foro con la Normativa de la herramienta de estado:

~Herramienta de Estado (Barra Comentarios)~

La herramienta de estado (Barra de Comentarios) se debe interpretar como un espacio para comentarios puntuales, principalmente que pudieran ser considerados spam de realizarse en los diferentes temas o temas de nueva creación dentro del foro. Con ello, nos vemos en la obligación de redactar una serie de normas que limiten el uso por parte de todos, ya que las conversaciones en el estado, tienen una durabilidad limitada.

1º Comentarios relacionados con novedades de figuras o noticias de SaintSeiya. Se podrán poner únicamente en el estado novedades sobre figuras si han sido puestas primero en el foro y como aviso al resto de foreros de esa nueva información, para comentarios personales sobre las figuras, está el foro. No se permitirán conversaciones en el estado a raiz de estas nuevas aportaciones, para ello están los diferentes temas en el foro.

2º Compra-ventas y búsqueda de figuras. Existe una sala a la que se limita únicamente la actividad de compra-venta entre particulares en el foro y a esa sala debe limitarse toda la información que derive de ella. Por lo tanto no se permite avisar, informar o comentar en el estado particularidades de los temas de la sala de Compra-venta.

3º Temas relacionados con el foro. Cualquier duda, problema o comentario relacionado con el funcionamiento y mecánica del foro o relacionado con el Staff, ha de ser comentado siempre en el/los temas dedicados a tal fin dentro del subforo "Noticias de SSFriends" o por privado, nunca en la barra de estado.

4º Para el resto de casos que pudieran sucederse. Tales como comentarios de mal gusto, disputas, uso con fines de publicidad... etc. Se procederá acorde a las normas generales del foro, reservándose en todo caso el Staff el derecho a eliminar dichos comentarios.

5º Si se persiste en el mal uso de la barra de Estado.. El Staff se reserva el derecho de negar el acceso de forma particular a la utilización de la barra de estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...