Jump to content

[Tamashii Nation 2017] Resumen del evento: Capítulo I - Serie EXclamation


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

27042060329_8d64bf377c_b.jpg

 

El Tamashii Nation 2017 ha finalizado. El evento, que de paso conmemoraba 10 años de eventos, ha supuesto para el coleccionista de Saint Seiya una edición de lo más atípica, posiblemente la más de todas las que llevan celebrándose en la última década. Han sido muchas las figuras que hemos visto por primera vez, nada menos que once propuestas, pero tan sólo se han presentado tres novedades. Un bagaje muy pobre para lo que pueda esperarse de un gran Tamashii.

 

Por si fuera poco, Bandai ha utilizado el evento para anunciar fechas de salida y precios, algo que habría que revisar con vehemencia, pero que quién escribe no recuerda que haya ocurrido antes. Se han adelantado figuras hasta el mes de Agosto de 2018, y aunque es más que probable que esos lanzamientos no sean los únicos hasta esa fecha, deja cierta preocupación en el seguidor de la serie Dynamic Diorama Panoramation. Sin duda la gran ausente de este evento, desde la salida el mes pasado de Dohko de Libra no se ha vuelto a anunciar un lanzamiento D.D.P... no será por falta de prototipos.

 

27036795099_cb507e711f.jpg
Poseidón EX & Poseidón Imperial Sloan. La apuesta fija para este evento, tras su presentación como el plain Cloth de Julian Solo en la parada Tamashii de México allá por el mes de Junio. El Tamashii nos muestra al mismísimo Poseidón como el siguiente lanzamiento de la línea EXclamation que lleva su nombre. Un lanzamiento que ha sido anunciado para el mes de Junio 2018, y que se comercializará en dos versiones: la versión sencilla y la versión denominada Imperial Sloan.

 

Esta última hará las veces de set de accesorios, que estará formado por el trono de Poseidón, en esta ocasión de color azul tal y como luce en el anime, el altar para la versión sin piernas del objeto; el soporte para el tridente; y la vasija que contiene el alma del dios. Todos ellos extras incluidos en anteriores versiones del personaje. El accesorio que si es novedad, es esa tiara de Poseidón con la flecha de Sagitario clavada. Un extra que se hace imprescindible para recrear el enfrentamiento entre el Dios del mar y los tres Santos de Bronce con Armadura de oro que facilitará Bandai.

 

Aunque no lo hemos visto en la exposición, cabría esperar que el Plain Cloth de Julian Sólo formará parte de este set de accesorios. En dos meses saldremos de dudas.

 

23871738737_83cc61a06c_m.jpg 26960335659_b2c3764855_m.jpg
Dos nuevas propuestas en ese formato enormemente explotado por Bandai que es el Santo de oro; Hyoga de Acuario y Shiryu de Libra. Figuras esperadas por muchos después de esos dos precedentes que son Shion de Aries y Kanon de Géminis, y que llegarán para acompañar a Seiya de Sagitario en el enfrentamiento contra Poseidón. Seiya de Sagitario a priori no tendrá su lanzamiento debido a que su cabeza y cabellera adaptada a la tiara de Sagitario ya viene incluida en Aioros de Sagitario EX, pero Hyoga y Shiryu tendrán su versión en exclusiva, con cabelleras adaptadas a la tiara de Acuario y el yelmo de Libra respectivamente. Los ropajes de ambas figuras están correctamente recreados, con ese blanco para Hyoga y ese negro para Shiryu. En el caso de Shiryu, traerá un cuerpo de diferente tamaño al de Dohko de Libra para recrear correctamente la altura del personaje. Sobre todo en comparación con Seiya, que al utilizar el cuerpo de Aioros tendrá una altura mayor de la que presenta con santo de bronce.

 

23952147367_75b684dfe9_o.png 23952147107_9f48a409c7_o.png 23952146957_a6357db62c_o.png
Una puesta de largo en este evento han sido los doce Santos de oro EX ~Original Color Edition~, mostrándonos ya de paso el aspecto que tendrán las seis figuras de este línea que aún no han visto la luz. Seis figuras que al ritmo de una o dos por año, aún va para largo que llegue a completarse. La exhibición de los doce Santos de oro O.C.E. llega acompañada, o para acompañar, según se mire, la exposición de Ofiuco EX; figura esta exclusiva de este evento. Según las informaciones surgidas en el evento, Libra EX O.C.E. podría ser la siguiente figura de esta línea.

 

24945134188_363f5c2e51_n.jpg
Una de las grandes expectativas que la propia Bandai Japón creó para este evento, fue el anuncio de la presentación de nuevos proyectos relacionados con diez de las principales series. Entre ellas Saint Seiya. Algo que los fans inmediatamente asociamos a la presentación de las figuras de, al menos, una de las dos próximas animaciones que llegarán en breve: Saint Seiya Netflix y Saintia Sho. Pues nada más lejos, lo que se escondía detrás de este anuncio, en el caso de Saint Seiya, es algo llamado EX Timing Clock Sanctuary. Una recreación del reloj del Santuario, enmarcada dentro de la serie Saint Cloth Myth EXclamation, que llega con efectos de sonido y luces. Pieza bien detallada y con buen acabado, alguna de las imágenes ponen de manifiesto que tiene una altura que ronda los 30cm.

 

Esto ha sido todo lo destacable dentro de la serie Saint Cloth Myth EXclamation. De nuevo, el Tamashii Nation pone de manifiesto que el Santo de oro sigue siendo la predilección a la hora de comercializar figuras bajo sello EXclamation. Al margen de lo destacable, también hemos visto expuestos a los tres Jueces de Hades. Mencionar que se ha echado en falta a Siegfried de Dubhe Alpha EX, prototipo presentado a color en la parada de México, y que tuvo su exposición en masilla en la parada de España.

 

Gracias a Titus, Albafica, Loranzo, maniandres y Meursault por las imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...