Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 4º Certamen de relatos cortos


Vicio

Encuesta: 4º Certamen de relatos cortos.  

20 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya que a todas luces se ve que peski2 habla bromeando. Yo creo que quienes participamos votamos por el relato que nos gusta independientemente de si es el más votado o no. El concurso siempre apela a la buena voluntad de los participantes.

 

No hay que buscar polémica donde no la hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo sí voté el que más me gustó, pero porque veía poca votación y que me costaría una barbaridad llegar a los primeros. Si estoy en la puja con otro, está claro que mis puntos van al menos votado o a uno que más o menos me guste y no esté luchando con mi relato. Eso es de cajón. No somos tontos y todos queremos ganar.

 

Yo tampoco le veo mucho sentido que el voto de los autores otorgue más puntos que el resto. Va a ser el voto menos sincero de todos en la mayoría de casos.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, Chervitte acaba de echar por los suelos mi tesis de que todos votamos de buena fe. Yo sólo te digo compi, no todos hacemos eso, no es de cajón, para mí eso es jugar sucio. Será que yo soy tonto.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, Onakis, vamos a poner como ejemplo: tú estás compitiendo con dos relatos por ganar. Hay 6 o 7 más que también tienen nivel, están bien escritos y podrían tener tu voto perfectamente, como podría ser esta edición. ¿Tú le darías el voto a uno de los dos con los que compites? Yo no y no me considero sucio. No le voy a dar en bandeja de plata la victoria a otro, pero ni aquí ni en ninguna clase de competición. La única forma de que yo le dé mi voto a un relato con el que compita es si ese trabajo es infinitamente superior al mío. En ese caso, uno acepta que ha sido superado y punto. Pero si es cuestión de gustos, como ha sido el caso, ni de coña. Es que la propia cabeza te dice que le gusta otra cosa. XD

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puedes tratar de justificarlo como quieras. Eso no es juego limpio. Si de 6 relatos hay uno que me gustó más sobre el resto voto por él, sea un poco mejor o infinitamente mejor, eso no es excusa. Si es el que va en punta con el mío, pues mala suerte, No es darle la victoria en bandeja que los otros votos se los ha ganado.

 

La idea del concurso es fomentar el buen rollo y la participación entre los miembros de la comunidad, no ganar como sea.

 

En fin, ni yo te voy a convencer ni tú a mí. Así que por mi parte es todo lo que tengo que escribir al respecto.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.684
  • Reputation:   2.381
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que una buena solución sería que los autores votaran por supuesto que si pero de tal manera que no supieramos como van las votaciones. De tal manera que serian votos muy sinceros. Ojo que yo soy el primero que especulo con mi voto :Face (41): 

Se podria hacer de la siguiente manera en el futuro: una vez mandados los relatos al concurso, antes de ser publicados por los miembros del Staff mandadnos a los autores los relatos de los compis mediante mensaje privado y tener 48 h para leerlos y contestad cual nos ha gustado mas para votarlo. Una vez votados por los autores publicar como siempre los relatos con una nota del encargado del tema diciendo tal relato tantos votos de autores y comenzar la posterior fase de votación como siempre para que voten los demás miembros y el staff

Editado por Peplonsky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Que más caballeresco que si no puedes votar por ti mismo, hacerlo por el que mas te guste sin importar nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por supuesto que es excusa eso de infinitamente mejor. En mi caso, yo lo siento, pero no voy a desmerecer mi trabajo por una cuestión de gusto. Decir: le doy estos puntos a esta obra y con ese empujón puede ganar y la mía no, sería desmerecer lo que hice. Estamos en un caso de igualdad y tú desequilibras la igualdad a tu contra. Aparte de verlo un poco absurdo, es decirte a ti mismo que no lo mereciste. Por supuesto, si la calidad de los contrincantes es excelsa ya estamos hablando de otras cosas.

 

Yo de sucio no tengo nada. Eso ya te lo puedo asegurar. Otra cosa es ser competitivo hasta la saciedad, que sí lo soy. No me gusta perder ni a las chapas.

 

Es muy complicado ser juez y parte. Por eso estoy de acuerdo en lo que dice Peplonski. De esa manera seguro que se tendría un voto más sincero.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  37
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.525
  • Reputation:   633
  • Days Won:  6
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

Y no seria mas facil que los autores no puedan dar voto? Eso de ser juez y participe no se ve bien en ningun lado.

Siempre aunque sea un relato o una foto, aunque se lean o vean trabajos mejores, o infinitamente mejores que el de uno mismo, siempre va el cariño que le pusiste a tu obra por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.594
  • Reputation:   2.438
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Así lo veo yo también, cuando uno está participando puede ponerse en duda su objetividad y parcialidad y para evitar posibles tentaciones, yo eliminaría el voto de autores. Siempre habrá quien participe de forma justa y limpia pero igualmente siempre habrá quien tenga la picaresca de tratar de beneficiarse a si mismo, si no hay voto de autor, se acabó esa posibilidad y el ganador será siempre el que más haya gustado votado por aquellos que no se están jugando nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.641
  • Reputation:   2.300
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no voy a mentir , en el primer momento te asalta la duda y piensas " votare al que menos me gusta??"  y cuando ves que tu armadura se torna de un color violaceo magenta y pasa a ser un sapuris reconsideras tus motivos " votare al que más me gustó"  xd

 

Y la verdad dado que perdí, me jodió que no ganase la luz de cefeo  , y que el relato del requien nocturno tuviese tantos votos cuando por momentos perdías el hilo de la narracion con tantos puntos suspensivos pese a darle dramatismo;prefiero ser sincero y decir las cosas como son bajo mi punto de vista , hubo tres relatos exquisitos en narrativa :

 

La luz de cefeo , Lagrimas de un caballero ( el de perseo y su obtención de la armadura) y "Era tarde"

 

Sim embargo "Era tarde", más de la mitad de la historia se centraba en describir una habitacion, una sensacion que sí , ya sabemos que era el de la llamada de la armadura , pero no se explica por que la armadura seleccionó a ese joven , la repentina aparición de Hades ..etc.

La luz de cefeo , me pareció un acierto, tanto a nivel narrativo como argumental, factor del que cojeaban algunas historias.

Entiendo que para gustos colores, pero si se valoraba narrativa mi justo ganador era el primer relato por como enlazó con la historia real de saint seiya sorprendiéndonos en el final, historia A NIVEL ARGUMENTAL mucho mas compleja que "lagrimas de un soldado" y por supuesto mejor escrita que requiem.

 

Como veis no rompo ninguna lanza a favor de mi relato, porque como muchos habéis dicho habían faltas de ortografía ,en respuesta a ellos y sin ánimo de ofender, dire que a las 00.30  recordé  que el plazo no vencía miercoles noche a las 23.59 sino martes a las 00.00 , y me vi obligado a reducir 2700 palabras en 1500 en menos de una hora , sin que perdiése sentido la historia ni valor descriptivo: además el open office no tenía habilitado corrector así que de ahí los mínimos fallos.

 

Yo en ningún momento entregúe un borrador sin revisar , dado que me deje las pupilas a las 2 am teniendo que trabajar  miercoles de mañana , precisamente para demostrar que RESPETABA tanto la lengua como el concurso de relatos;  unicamente pretendía que los lectores  disfrutasen del guión y les impactase el final, mientras durante el transcurso de la historia, los eventos irían manipulando la percepción del espectador sobre el verdadero culpable (MEMENTO  película de christoper nolan, enrevesada hasta el final , y mi historia toma un nombre similar memento mori XD

 

Nada , esto es una reseña de mis impresiones del concurso , enhorabuena al ganador y el proximo año nos veremos las caras pero escribiré en word jajjajajaja

Editado por Lajillo78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

... dire que a las 00.30 recordé que el plazo no vencía miercoles noche a las 23.59 sino martes a las 00.00 , y me vi obligado a reducir 2700 palabras en 1500 en menos de una hora ...

 

Por fin confiesas bribón!! :P Parecer que no soy el único que manda las cosas fuera de plazo XD XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...