Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 4º Certamen de relatos cortos


Vicio

Encuesta: 4º Certamen de relatos cortos.  

20 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.933
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para MEMENTO MORI

me encanta que meta a arles en una historia ya que es bastante desconocida,tambien la inclusion de caballeros nuevos,y tener una historia muy interesante y bien llevada

La verdad que me gustaron todos los relatos,pero este en especial me gusto mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.796
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  428
  • Reputation:   244
  • Days Won:  5
  • Joined:  01/05/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Felicidades a todos los participantes! qué ganas tenía de leer algo de SAint seiya!!! :Face (13):

Me decanto por REQUIEM NOCTURNO, sale uno de mis personajes favoritos, Orfeo de la lira (de quien justamente hoy en clase estuve dando su mito...)

Está genial, no sé qué decir...casi lloro!!! es una escena que es tal cual de SS, la he vivido así y por eso es mi voto.

 

Felicidades de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Mi voto va para aquellos olvidados de kurumada,Requiem nocturno.Por fin parece que alguien les tomo en cuenta para defender el santuario y les dio una muerte digna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto va para "Las últimas lágrimas de un soldado"

 

Yo soy fan de las historias trágicas que moldean a los protagonistas, jeje, y esta historia cumple con lo que me atrae. Además de mantenernos en suspenso la identidad del protagonista hasta el final, esos a priori me gustan. Creo que es una historia redonda, bien escrita, sin faltas de ortografía y que respeta mucho la historia y detalles de la historia de vida del protagonista. Disfruté mucho leyéndola.

 

Y mi enhorabuena para todas las demás historias y autores, que el tiempo de lectura se me pasó volando de lo amenas que son. Remarco la curiosidad que ya han mencionado de que Argol sea el caballero de plata que más elegido fue para aparecer, algo tendrá, jejeje.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por fin he podido completar la lectura de todos los relatos. Lo primero mi agradecimiento a todos por el esfuerzo y por su participación. Es un concurso que me gusta especialmente y espero que perdure durante muchos años.

 

El relato cuya idea más me ha gustado ha sido Momento Morí. Me parece un relato original con personajes carismáticos bien metidos en la historia, además, hace lo que como escritor más difícil me resulta, desarrollar un enfrentamiento de forma efectiva sin caer en el simple intercambio de ataques.

 

Lo malo es que me parece una buena idea tirada por los suelos a la hora de escribirla. Las normas de puntuación brillan por su ausencia, hay errores ortográficos y el estilo tiene incoherencias reiteradas. Da la sensación de tratarse del borrador del relato, sin correcciones ni relecturas. Algo escrito deprisa y corriendo, y no un relato literario digno de concurso. Una buena base tirada a la basura.

 

Pienso que tratándose de un concurso literario, qué menos que tener un respeto hacia nuestra lengua y darle la seriedad correspondiente, dentro de que esto sea un foro de aficionados a la serie.

 

Por eso, mi voto es para Réquiem nocturno, un ejemplo de relato bien escrito y muy cuidado, con un magnífico desarrollo y la estructura ideal para lo que debe de ser un relato corto. Mantiene la atención en todo momento y hace la lectura atractiva al lector. Además con unos personajes que por fin tienen reconocido el lugar en el que a muchos nos gustaría haberlos visto. Mi enhorabuena al autor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.863
  • Reputation:   856
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para Réquiem Nocturno. Un buen final para los caballeros de bronce, una muerte honorable, un Orfeo demostrando porque es el caballero de plata más poderoso. Una historia que pudo ser y muy saintseiyera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

He de reconocer hay un gran nivel este año, me gustaría destacar dos relatos: “Camino de caballero” y “Las últimas lágrimas de un soldado”. Ambos me han transmitido una sensación increíble, sintiéndome completamente dentro de ellos. Las emociones, la energía, la fuerza; absolutamente brutal. La narración era sencillamente exquisita.

 

Lamentablemente solo pudo quedarme con uno de los dos, y este voto va para “Las últimas lágrimas de un soldado”. Como ya he comentado el relato a nivel literario es espléndido, pero ya no solo por las habilidades del autor, sino por la historia que narra.

 

El poder darle “vida” a una parte de la historia que no conocemos es algo que, a nivel personal, siempre me ha enamorado. El ver más allá de lo conocido o de lo que nos han querido contar. Por supuesto, las historias alternativas o inventadas tienen su esfuerzo, y como tal, merecen ser reconocido. Sin embargo, en esta ocasión quisiera otorgar mi punto como ya he dicho a “Las últimas lágrimas de un soldado”.

 

El hecho de sumergirse en otra cultura distinta a lo que conocemos en este universo le da un aire exótico y, a la vez, adictivo, en cierto modo. Lo único malo es el limitado número de palabras que se permiten, porque de lo contrario me gustaría más profundizar en esa historia y verla más desarrollada.

 

No quiero terminar sin darle mi enhorabuena a todos los que han formado parte de este concurso, uno de los más creativos que tenemos el gusto de disfrutar en este aniversario. Esta es una de las mejores formas de potenciar la cultura y la imaginación. Ha sido todo un placer poder disfrutar de todas estas historias.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En primera instancia agradecer a los siete autores su esfuerzo y su buen hacer en poner sobre la mesa estas siete historias. Me consta que no es nada fácil hilvanar en 1500 palabras un argumento con sentido, estética y que consiga entretener.

 

En segundo lugar agradecer a los miembros del Staff que tengamos un concurso como éste todos los años. Espero que no decaiga esta costumbre con el paso del tiempo y sigamos disfrutando de nuevas historias por los siglos de los siglos. ¡Creatividad y talento narrativo al poder!

 

Por supuesto agradecer su tiempo a los lectores a la hora de leer las obras y sus opiniones sinceras, que motivan y hacen aprender mucho a los autores.

 

Dicho esto, me gustaría destacar tres relatos:

 

- La era de los milagros. Uno de los más curiosos por quién lo cuenta y el contenido de lo que cuenta. Es una crónica periodística estupenda de lo que va pasando en la serie y cómo el protagonista, que no tiene poderes ni armadura, sino que es una persona del mundo terrenal como todos nosotros, se siente fascinado por lo que ocurre y va siguiendo todos los acontecimientos de los caballeros hasta darse cuenta que está inmerso en una realidad que él creía oculta e inalcanzable.

 

-Requiem Nocturno. Es quizás la mejor idea del concurso por eso de meter como protagonistas a unos bronces que no luchan casi nunca a lo largo de toda la serie. Pero veo demasiados diálogos. En un relato pienso que debe haber un equilibrio entre descripciones y diálogos. Hay lectores que valoran el estilo más directo que aportan los diálogos, pero a mí me gusta que me cuenten las cosas con pelos y señales.

 

-Las últimas Lágrimas de un soldado. Mis puntos van a esta obra porque considero que es la conjunción perfecta de lo que debe ser un buen relato: diálogos y unas descripciones acertadas. En este caso, la meticulosidad y el vocabulario tan rico que se ha empleado me ha transportado a donde ocurren los hechos. La inclusión de la Mitología y tratarse de una auténtica tragedia griega le otorga puntos. También el autor ha sabido ver el carácter duro, incluso malvado, de este guerrero de plata en el futuro, y ha sabido dotarle de un pasado que lo justifique y lo haya hecho evolucionar. Lo único que me chirría de la obra es el carácter cabezón del protagonista, que parece más heredado de Seiya que propio, y cómo consigue la armadura, pero bueno... Son nimiedades. El conjunto, que es lo que importa, está muy bien. Felicidades al autor.

 

Espero que vote más gente. Queda muy poco tiempo. No puede ser que haya solo dos páginas de hilo. Entiendo que os gusten las figuras, pero leer también es bueno para el espíritu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.682
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para la Edad de los milagros, me ha parecido muy curiosa la manera de contar la historia vista desde el punto de vista de alguien normal, me ha gustado el estilo como si fuera una manera de romper la cuarta pared :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  252
  • Reputation:   81
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/10/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me han gustado mucho los relatos y espero que continúe el concurso por muchos años. Es bueno poder desarrollar la imaginación leyendo gratas historias.

 

Todos son grandes relatos, y me es muy complicado elegir. Me han llamado la atención varios, pero me quedo con "Era tarde" por su descripción y sensación a la hora de experimentar un suceso extraño, desde un punto de vista de un ser humano normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

votó para la últimas lágrimas de un soldado. fue el que más me gustó por historia y consideró que estaba bien escrita.suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para  RÉQUIEM NOCTURNO, siempre me ha parecido que estos cinco secundarios tienen muy poco peso en la historia. Son caballeros muy desaprovechados y seguramente podrían haber protagonizado algunas batallas interesantes en la historia principal, o incluso como algo de relleno en el anime.  Deacuerdo que no tienen el potencial de los protagonistas pero siendo cabaleros tienen que tener algo más de poder que tan solo hacer de escudos humanos.

Por su parte Orfeo demuestra ser todo un caballero ganando ese tiempo necesario para que se pueda llegar hasta el cuerpo de Hades.

 

Además hasta casi el final de la historía pensé que el escritor se había olvidado de la premisa de aparecer un plateado, esta muy bien llevado como enlaza su aparición con lo que nos había contado hasta entonces. Parece una de TARANTINO, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...