Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Siryuraul


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Detrás del Nick entrevista a ... Siryuraul

 

Estimados lectores, aquí nos hayamos una vez más para descubriros a los miembros de nuestra comunidad con los que soléis interactuar en nuestro foro. Nunca se sabe que tipo de energúmenos e indeseables se ocultan tras un simpático nick o un bello avatar, por eso, para que nadie nos acuse de no haberle advertido, abrimos una ventana por la que conocerlos mejor.

El protagonista de esta entrevista es Raúl, siryuraul en SSF, oráculo oficial de la comunidad, miembro activo y parte del staff.

 

Tras un primer contacto, decidimos aprovecar su viaje al salón del manga de Barcelona para coincidir con él, conocerlo y hacerle esta entrevista, para que vosotros, nuestros lectores, podáis hacer lo propio.

 

Nombre : Raúl mendoza

Edad: 36 años

Altura: 1’84cm

Lugar de nacimiento: Alicante

Lugar de residencia: San Vicente del Raspeig

Signo zodiacal: Aries

Status SSF: El Oráculo

 

1- ¿Qué pasa en un día normal de tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

 

Mi día suele empezar a las 6:45 de la mañana que es cuando me despierto ambientado con la jauría de fierecillas que pululan por la casa en busca de la ropa, desayunos, y esas cosillas. Soy animalico de costumbres, por lo que nada mas levantarme, llueva o truene, necesito irme directo a la cocina, en modo zombi , teniendo conciencia de que la vida corre a cámara rápida y ruidosa mientras mi mundo , lento e impasible, responde a movimientos mecánicos de cuchara y sorbitos de café. Tras estos primeros momentos, cuando empiezo a tomar cordura, animado por una ingesta considerable de azúcares, suelo o suelen poner la televisión de fondo con el telediario, no obstante como carezco de interés por enturbiar mi mente con la multitud de desgracias que suceden, suelo encender el móvil y leer las actualizaciones del foro y/o echar un vistazo fugaz por el facebook, como el que lee el periódico matutino, vamos. Pasados los instantes nutricionales y lectivos, veo como está el panorama para intentar echar una manica con los enanos (vestir a la pequeña, mirar si han desayunado todos, si se han lavado los dientes, si llevan las zapatillas del revés, etc.)

Terminados todos los quehaceres rutinarios de aseo personal y tras vestirme suelo salir por la puerta de mi casa a las 7:45 para llegar al trabajo a las 8:00, normalmente rezando porque el día no sea demasiado duro, cosa que Athena no suele dignarse a escuchar mi plegaria normalmente, jajajaja. Del trabajo debería salir sobre las 16:00, o eso debería ser la normalidad, asunto este que no suele cumplirse en la mayoría de los días, puesto que soy electricista de oficio y suelen darse casos en los que la atención inmediata prima sobre el respeto a la conclusión de la jornada laboral siendo esta mi cruz diaria. He de añadir que por lo menos me permito el lujo de ojear el móvil de tanto en tanto para echar unas risas por los grupos de WhatsApp, buscar información sobre futuras salidas o leer nuevos post en el foro.

 

Cuando llego a casa suelo repartir besicos a diestro y siniestro con pinceladas de juego, intentando buscar redención por el tiempo que paso fuera de casa, jajaja, Tomo café y/o meriendo echando un vistazo al foro o espacios donde encontrar información en el móvil y me tumbo a echar la siestecica siempre que el tiempo lo permite.

 

La tarde suele ser lo único sometido al libre albedrío en la rutina diaria, ya que me gusta asistir a partidas de pádel cuando se da el caso, salir en bici o buscar situaciones que me hagan descargar la tensión del trabajo… Últimamente estoy intentando hacer algún diorama, para así estar más en casa, relajarme y darle algún sentido a mis vitrinas para que las figuras no monten en rebeldía por aburrimiento, creo que tras ver Toy Story cualquiera se fía de no tenerlas contentas, jajajaja. Suelo poner música de fondo donde los temas que predominan son OST de animes que he visto pues soy muy rarete para la música, ya que la música convencional, de moda, social, o como quiera que se defina, no me llama ni un mínimo la atención, y normalmente, cuando no es la pequeña, es la mediana o incluso , para mi asombro, mi mujer, las que de una manera u otra me hacen compañía sentándose al lado a hacer sus manualidades, dibujados, deberes, hacer remarcar el sentimiento de que lo que hago no está bien y puede ser sustancialmente mejorado… ya sabeis, ese tipo de cosas que hacen la experiencia lo más satisfactoria posible, jajajaja.

 

Llegada la noche, suelo alternar los días intentando ver algún capítulo de series o animes que sigo, ya que la televisión convencional no me llama en lo absoluto, o me tumbo en la cama a leer por el móvil el foro, noticias o intervengo en los grupos de WhatsApp. Ceno lo que buenamente mi mujer me ofrezca y si de mi depende, lo más rápido que se me ocurra al paso o incluso ni ceno por desgana.

 

Hasta aquí un día rutinario de lo que suele ser mi vida.

24633464718_babae1dfcb_n.jpg

2- ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo, además de Saint Seiya?

 

Intento llevar el camino de mis aficiones a asuntos que me hagan alejar la vida sedentaria en el máximo de lo posible, lo que pasa es que entre el cansancio por el stress laboral o el tiempo material, a veces se hace harto complicado tener una continuación.

Hay varias cosas que me gustan hacer además de la afición por Saint Seiya:

Salir en bicicleta de montaña por las zonas próximas a mi núcleo residencial

Jugar a pádel con los amiguetes (esto es lo que más me motiva de todas las aficiones físicas)

Los fines de semana me gusta de vez en cuando salir con un quad que tengo y perderme con algún amigo por los montes, pero esta afición aquí en Alicante está bastante limitada y hay que llevar mucho cuidado, por lo que la practico menos.

Me encanta viajar, cuando la economía lo permite, preferentemente a sitios con rigor histórico o con monumentos que sean entren dentro de mis gustos. Sobre todo me gustó mucho viajar a la Riviera Maya y poder ver con mis propios ojos las ruinas de esa gran cultura, me gustó mucho ir a Londres y ver los museos (sobre todo el British Museum), también me encantó ver la parte monumental de París… Podría describir más lugares y las motivaciones de mis visitas, pero esto sería un tema muy largo de contar que sería motivo de toda una entrevista.

Me gusta dejar claro que la música no es una afición para mí, más bien la utilizo para momentos concretos y con un fin determinado como es concentrarme cuando estoy montando los caballeros o cosas muy puntuales. Soy de los que no ponen música ni en el coche. Si en algún momento digo de oír algo, suele estar enfocado a bandas sonoras instrumentales de películas, OST de animes o algo de música clásica.

Una afición de Viernes tarde después de trabajar que me gusta cumplir con férreo rigor es la de juntarme con algún amigo o grupo de amigos a tomarme unos cubos de cerveza(aquí es como se denomina al conjunto formado por 5-6 quintos de cerveza) y echarme unas risas , donde la noción del espacio/tiempo corre de manera diferente para mí que para mi mujer, pero son cosas hasta la fecha muy recomendables para mantener en forma la salud psicológica y equilibrar mis energías internas (Me lo recetó el médico… cuela?).

38505610791_2b254705b1_n.jpg

3- ¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos... cuál es tu proyecto de vida?

 

Me veo en un futuro próximo conquistando el mundo en nombre de Athenea al mando de mis huestes bien pertrechadas con la capacidad de defender a su líder a ultranza por ser su referente en sabiduría, canon estético, capacidad de mando, etc…

Como veis, soy un soñador empedernido que se esfuerza por resistirse al paso mental del tiempo. Tengo un carácter muy impulsivo que me lleva a querer algo hasta el límite al igual que de la noche al día puedo cambiar de opinión y odiarlo hasta verlo desaparecer. Curiosamente esta afición me está durando más de lo que viene a ser habitual en mí, quizá porque aparte de las figuras, merchandising o animes he encontrado otros factores como la amistad, el compañerismo, el intercambio de opiniones, etc… que le han dado otro valor más dinámico y razón de perdurabilidad.

 

Dicho lo cual el futuro a corto, medio y largo plazo no es una cosa que me preocupe o que haya pensado detenidamente, soy más de vivir en el presente sin llenarme la cabeza de pájaros… lo que viene a ser una cosa y detrás la otra.

 

2hrnwhj.jpg

4- Cuéntanos el porqué de tu nick...

 

Mi nick es una cosa que comparte dos aspectos de mi vida, mi identidad externa y mis anhelos internos.

Shiryu, desde que era pequeño y veía los capítulos iniciales de la serie fue el caballero que más me llamaba la atención entre todos los demás, siempre que hablaba debía hacerse el silencio en el salón, los valores que transmitía y el ver que no había nada en el mundo que lo amedrentara eran de esas cosas que a un niño le impacta hasta el punto de querer tener a esa figura como referente en su vida. Es por esto que si he de “ocultarme“ tras un seudónimo prefiero que contenga la realidad con el alter ego, aunque no soy persona que le de importancia en lo absoluto a la clandestinidad pues no tengo nada que ocultar al mundo.

 

5- ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

 

Saint Seiya entra en mi vida como prácticamente a la mayoría de los que estamos aquí que fue viendo junto a mi hermano Rubén, los capítulos del anime en la televisión de 25’’ con cajonaco de madera del salón cuando éramos pequeños y muy fácilmente impresionables.

 

Soy persona que acusa de tener memoria de pez, por lo que no suelo concretar o ubicar hechos en fechas concretas, así como suelo ser muy malo para acordarme de nombres concretos que no intervienen asiduamente en el día a día de mi vida, por lo que mis recuerdos suelen fluir vagamente por los recovecos de mi subconsciencia, jajajaja.

 

6- Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

 

Resulta que cuando era pequeño veía en el Toysr'us o en lo que se conocía como Pryca (actualmente Carrefour) de los caballeros del zodiaco, hoy día conocidos como vintages y se me caía la baba literalmente, junto a mi hermano, viendo aquellas figuras con armaduras desmontables representativas de aquellos personajes que me atrapaban los mejores momentos de mi vida por aquel entonces, no siendo raro llevarnos más de un cachetazo de nuestros padres preocupados por lo que nos podía llegar a pasar tras salir pitando sin dar explicaciones, eufóricos, para ver aquellas vastas estanterías repletas de figuras.. Lo malo que tenían esas preciosas figuras era el precio para una familia en la que solo el padre trabajaba y los gastos mensuales eran algo que requería de contabilidad imaginativa, por lo que solo eran accesibles para mí las figuras más baratas disponibles en esta tienda y concretamente en las fechas navideñas en las que ningún contratiempo hubiese afectado en lo más mínimo la economía familiar. Como veis era algo harto difícil el poder disfrutar una figura, no obstante yo era un crío sin sentimiento alguno de coleccionar nada, por lo que en su momento lo que más me dolía era ver como los amigos del colegio tenían tantas figuras y mi hermano y yo tan solo llegamos a tener 4 o 5 , bastante machacadas además, porque eran los juguetes que más usábamos y claro está que para realizar la cólera del dragón o los meteoros de pegaso alguno tenía que acabar lanzado hacia la pared o hacia el vacío de la ventana, jajajaja, lo que es la inocencia de un niño, hoy en día los monto hasta con guantes de látex.

 

7- Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo la primera la que más te encandile y la última a la que le tengas menos consideración.

 

Myth cloth - Myth cloth Ex – Appendix- Saint Cloth Crown – vintage- DDP.

38505740411_1f229d09a2_n.jpg

8- ¿Cómo te consideras como coleccionista, completista, ocasional, selectivo, etc? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

 

En este aspecto no me gusta encasillarme, pero si tuviese que elegir siendo apuntado por la flecha de Sagitario, descartaría el carácter completista por completo, valga la redundancia, ya que a mí me gusta Saint Seiya, pero no me obsesiona el tenerlo todo, ni tengo el instinto o la necesidad de tener tanto lo que me gusta como lo que no, si no es que tenga algún tipo de interés en ello.

 

Yo soy del tipo de coleccionista que tras descubrir las figuras myth cloth, tuvo esa errada idea de decir “Qué pasada de figuras, quiero a Mu, Shiryu, y si acaso a pegaso” (jajaja, LOS COJ..) cuando crees que esto de tener 3-4 figuras es un ideal que puede llegar a ser real y te llega el chico de wallapop con el que has quedado y te dice “he traido estas figuras que también vendo, por si te interesa” ( Típica maniobra cazabobos empleada desde tiempos mitológicos en el viejo arte de jugar como el que juega con blandiblue con tu ilusión inocente) y tras esta artimaña te enseña un Radamanthis y un sagitario myth cloth además de Mu… Pues, ¿qué pasa? … que eres carne de cañón de cajero automático y comprendes que te has metido en una afición más duradera de la que en un principio alcanzabas a imaginar.

38450081416_37dbacc81b_n.jpg

Después de la vorágine compulsiva de figuras sin ton ni son, simplemente valorando el significado en la serie de lo que representaba el personaje, llegó el momento de sentarse y pensar “¿Qué rumbo va a tomar esto?, si no tengo espacio, ni economía, ni ganas de estar aquí una vida viajando para conseguir las figuras (al principio solo conocía wallapop para comprar, jajaja ). Decidí entonces marcarme unas metas y no salirme de mi objetivo por mas que me pesase… y no sabéis lo JODIDO que llega a ser, aunque a veces me lo salto, jajajaja.

 

9- SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven... ¿Cómo y cuándo llegas a ella? ¿Tenías experiencia en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes.

 

Veréis amigos, nunca en mi vida he coleccionado nada. Antes de conocer Saintseiyafriends.com , yo había estado coleccionando figuras Myth Cloth unos cuantos años antes, y en cuanto a lo que se refiere a internet, sólo había visto vagamente la página de Universo Saint Seiya (debido a haber asistido a unas charlas en las ferias manga de Alicante) pero lo veía más bien poco porque no me motivaba nada leer por leer noticias sin poder interactuar, así que me canse y lo dejé. Un día tumbado en el hotel mientras descansaba entre trabajo y trabajo, me dio por pensar que podría existir algo diferente a USS, por lo que empecé a navegar sin rumbo y di con SSF, como fue por el ordenador, me quedé boquiabierto e impresionado simplemente al ver el diseño de la página principal con la que se recibe a todo el mundo, y ver que todo estaba organizadísimo facilitando el acceso a lo que a mí me interesaba, no como Facebook que es como un cubo de basura donde la gente va comentando rápidamente , sin ningún tipo de argumento normalmente, carentes de apartado visual y totalmente todo desordenado ( Mas adelante y por haber conocido a compañeros, decidí hacer de Facebook un sitio para tomármelo como lo que es, una distracción sin más y fuente de alguna que otra noticia que atañe a las figuras alternativas)

 

Tras la primera impresión visual del foro, lo que más me llamó la atención fue descubrir el carácter participativo, pues yo soy una persona que tiene una afición que no puede compartir con su entorno más cercano, y desde ese momento SSF llegó a llenar esos ratos vacíos dándome la posibilidad de informarme, debatir, descubrir los recovecos interminables del foro, etc. y lo más importante de todo, por encima del rigor informativo… Tener la oportunidad de conocer a personas que no se sentían cohibidos por hablar de su afición o de su sentir y que al final sin quererlo o queriéndolo iban a formar parte importante de mi vida, pues amistades arraigadas han surgido gracias a todo esto.

 

Resumiendo, en SSF he descubierto el lugar donde acudir siempre que quiera dejar a un lado la realidades de la vida laboral, familiar, etc, poder expresarme libremente o sentir que formo parte de un grupo de amigos que son capaces de ser aceptados y aceptarte tal y como somos.

 

10- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

 

De la web me gusta todo, quizá podría haber algún aspecto mejorable, pero es tan ínfimo y como aquí se trabaja diariamente, lo mismo os lo digo hoy y ayer ya lo cambiaron, jajajaja.

Mis secciones favoritas o las que por más tiempo paso, son las salas de novedades y nuevos lanzamientos y la zona de piratería, aunque suelo deambular por todo el foro, jajajajaja.

 

Tras este primer contacto, habitual en todas nuestras entrevistas, llega el día acordado para encontrarnos.Es temprano, pero nuestro entrevistado debe llevar ya un par de oras en el tren, camino de Barcelona, tras un par de intentos fallidos (es lo que tiene llevar el móvil en silencio) por fin nos descuelga el teléfono y oímos por primera vez su voz, lo encontramos ilusionado ante su primera visita al salón del manga y la primera impresión que nos da es que está nervioso, pero más tarde descubriremos que no, que es su estado habitual. Nos ponemos un poco al día y pronto la conversación deriva hacia sus gustos fuera de Saint Seiya, así que aprovecamos para acerle un rápido cuestionario antes de dejarlo descansar, citándonos para más tarde.

2rqodgp.png

Un libro: La Historia Interminable

Un escritor: Dan Brown

Una película: El Señor de los Anillos (la primera trilogía)

Un director de cine: Francis Ford Coppola

Un actor/actriz : Brad Pitt

Una serie: Juego de Tronos

Un lugar para ir a cenar: Restaurante Izakaya en San vicente del Raspeig (sushi)

Una bebida: Rebujito

Un manga: No he leído nunca.

Un anime: Saint Seiya

Un deporte: Padel

Un videojuego: God of War

Una ciudad: Valencia

Una canción: The Never Ending Story

Un disco de música: BSO de Alejandro Magno

Un concierto al que hayas asistido: Fui a un concierto de los Violadores del Verso hace tiempo por ir a ver el ambiente con unos colegas, pero no suelo ir a este tipo de eventos con normalidad, ya que la música que se estila en estos abientes no suele ir conmigo.

250pb80.jpg

Esa misma tarde, a las dos y media, nos ponemos en camino hacia nuestra cita con él, quedamos en la propia plaza de España. Llegamos antes de tiempo y nos toca esperar. Nos escribe diciendo que a paado la mañana con Vicio y que ya viene en camino. Nos presentamos, y por fin el misterio de quién anda tras Detrás del Nick le queda revelado (no le avasalléis a preguntas, ha firmado cláusula de confidencialidad)

 

Decidimos buscar una cafetería donde refugiarnos y, mientras salen a la palestra diferentes temas y anécdotas sobre el salón y el foro, le vamos haciendo algunas preguntas que le tenemos preparadas. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, hablando de su papel cómo oráculo.

 

Eres el primer Oráculo de nuestra comunidad ¿Puedes relatarnos como llegaste a ese puesto? ¿Qué supuso para ti?

 

Pues como todos sabéis se organizó un juego de adivinanza en octubre de 2016 en el que para hacer más llevadera la espera del comienzo del Tamashii Nation 2016 se propuso adivinar al menos tres novedades de figuras de Saint Seiya, pudiéndose pronosticar hasta siete novedades y cumplir una serie de requisitos. Al tener la tremenda suerte de tener de mi parte los favores de la Diosa Athena, logré alzarme con la victoria y poder reclamar el ansiado premio. El premio consistía en un magnífico lote de figuras ddp, una serie de privilegios en los sorteos del 6º aniversario (doble participación) , el ofrecimiento de formar parte del staff de esta gran comunidad en calidad de moderador local, dedicado a la sala de piratería por elección propia y tomar cargo del título honorífico de Oráculo del tamashii 2016, así que de esta forma empecé mi camino…

Por designio divino, más que por meritos propios, jajajaja.

 

 

30136809685_3bf3e2c1f6_o.png

¿Qué supuso para mí?… Imaginad que sois una persona a la que nunca le ha tocado nada( ni para bien, ni para mal), sois noveles dentro de una comunidad repleta de eruditos que lleva desde tiempos mitológicos compartiendo información, opiniones, etc, vosotros nunca habéis formado parte de alguna cosa siquiera parecida y después de ganar un concurso por cuestiones divinas ,a veces confundidas con Azar jajajaja, os colman de presentes, privilegios y os dan la oportunidad de entrar en el pulmón que hace funcionar diariamente la parte más importante de tu hobby, que es el espacio donde compartir tus inquietudes, encontrar información, llegar a conocer compañeros que comparten tu misma afición, etc … Después de poneros en situación, meteros en la piel del que os habla y ahora es cuando puedo contestar a la pregunta:

 

¿Qué supuso para mí? Después de leer el escrito de Iván, donde lo único que mi cerebro interpretaba fue… “El único compañero, creo, ha acertado 3 figuras es Siryuraul, Enhorabuena!

Hay varios compañeros que tienen dos aciertos y opciones de llegar a tres…

Hay varios compañeros que tienen dos aciertos y opciones de llegar a tres…En fin, así están las cosas”…

Fueron los días más largos de mi vida, todo lo demás no importaba… sólo pensaba una y otra vez, casi de forma enfermiza... “Varios compañeros tienen 2 aciertos, pueden llegar a tres”, hasta que Iván dijo días después “siéntete ganador absoluto” y el compañero Mailoneso sentenció:

“Estando ya a domingo y último día del Tamashii Nation, podemos afirmar que el ganador del Oráculo ha sido” y dijo mi Nick entre exclamaciones… en ese momento se paró el mundo y tuve una ENOOORME sensación alegría, no que leches, eso no era alegría, era euforia, todos los compañeros me felicitaban, celebraban conmigo el resultado, no había lugar para dolores físicos, problemas cotidianos de la vida, etc, solo había ganas de gritar bien alto y decirle al mundo…

 

¡¡¡Soy el Oráculo del Tamashii!!!

 

Claro, tened en cuenta que todo esto pasó después de tres días nerviosico perdido pensando que algo tan grande, para mí, podía tornase completamente en un sentimiento efímero, por lo que mi familia no quedó al margen y lo único que me gané, durante la euforia, fue un capón de mi mujer que me hizo bajar a la tierra en un santiamén, jajajaja.

(“Pero niño, ¿te estás quedando tonto o qué?... Zasca”)

 

¡¡¡Vamos con un par!!!!… Fui la persona más feliz en el plano existencial ese día.

 

Y la guinda del pastel fue ver a Oneiros y ese pedazo de banner que me hicisteis…

30039183364_e106961ed0_b.jpg

 

Toda esta serie de sucesos me calaron profundamente y dejaron en mí un recuerdo que me acompañará el resto de mi vida….

 

Pronto se cumplirá un año de tu nombramiento como Oráculo ¿Temes que alguien usurpe tu puesto?

 

Pienso disfrutar cada minuto mi nombramiento como si fuese el último, ser relevado en el cargo solo significa que algún compañero podrá gozar la dicha que yo tengo, por lo que cuando llegue ese día tendré un sentimiento de alegría por partida doble, al ver como paso a formar parte de la historia de la comunidad dando lugar a que los bardos canten las epopeyas de como se forjó el primer Oráculo y cual fue su andadura, resonando de generación en generación en los oídos de los futuros compañeros de saintseiyafriends.com o por lo menos esos son mis anhelos, jajaja y al ver como lo celebra el siguiente.

 

¿Lucharás con uñas y dientes para revalidar el título?

 

Que tenga claro mi sucesor que me dejaré hasta mi última plegaria a Athena en el intento.

 

Uno de los premios como Oráculo fue tu entrada en el Staff de la comunidad. ¿Qué supuso para ti eso?

 

Pues como comenté, fue la oportunidad de entrar a formar parte del pulmón que hace que respire la comunidad día a día, haciendo que el corazón que son todos los compañeros que formamos parte de esta gran familia lata fuertemente a ritmo de cada nueva figura que sale o se muestra o de cada comentario que se postea.

Me alegra saber que puedo aportar algo dentro de este espacio que se nos ofrece de manera altruista, contribuyendo con ello a intentar “pagar” mi estancia y tener la mente tranquila por ello.

 

¿Cuáles son tus funciones?

Calla, calla, eso es clasificado y si te lo contara no podría dejarte ver un mañana, jajaja.

 

Mis funciones básicas son las de hacer cumplir las normas del foro dentro del área donde hago las prácticas, no obstante, a veces y solo a veces, se me va la pinza y me meto en terreno ajeno, cosa que me hacen saber y pido perdón por ello mas veces de lo que sería razonable jajaja, pero solamente se da el caso cuando me emociono o son cosas básicas como unir un doble post y avisar al compañeropor mp o quitar el citado del mensaje inmediatamente superior, etc… al final lo que se pretende con estas acciones es mantener un orden, que los usuarios extranjeros que traducen nuestros posteos no se vuelvan locos y puedan participar favoreciendo que haya relativa paz y armonía en las relaciones para que todos se sientan como en casa y se animen a postear, debatir y participar sin estar cohibidos.

 

El tiempo pasa volando cuando se está a gusto, y entre una cosa y otra, nuestro entrevistado tiene que marcharse, ha quedado con Vicio y uno de los bosses de la comunidad, Lajillo78, para cenar. Nos despedimos de él, pero con la promesa de verle mañana para despedirnos y poner punto y final a la entrevista.

 

Como no nos fiamos mucho de él, decidimos contactar con dos viejos conocidos para ver cómo se ha portado. Agradecemos a ambos que nos cuenten sus experiencias con Raúl.

Buenas compis!!

 

La primera vez que hable con él por teléfono fue el Viernes del Salón, por la noche. Nos pegamos 40 minutos al teléfono charlando, comentando me que en un principio iban a ir entre 3 o 4 compis al Salón, pero por diversos motivos al final no pudieron y lo dejaron "tirado" llendo solo finalmente.

 

Así que le dije que no se preocupara que allí estábamos varios del foro y que estaríamos con él echando el rato.

 

A la mañana siguiente, la mañana del Sábado de Salón... el día grande, le escribí para saber por donde andaba y mientras llegaba a su hotel y dejaba las cosas, pues quedamos en vernos en la puerta principal de la Fira de Barcelona para entrar juntos al Salón.

 

Cuando nos vimos, pues me encontré con un tío super majo y super agradable con el que rápidamente congenie y con el que rápidamente entable conversación.

 

Acto seguido nos metimos al Salón y empezamos a dar vueltas mientras le iba explicando cada zona del Salón, ya que era su primera vez en el Salón del Manga de Barcelona y estaba flipando (recuerdo perfectamente su cara de estar flipando con todo lo montado para el tamashi tour)

 

Finalmente lo deje que disfrutara de su primer día de Salón para vernos mas tarde y tomarnos unas cervezas juntos al final de la tarde.

 

Si habéis visto en su post del Salón del Manga, colgó una foto conmigo, y Jorge (Lajillo) y esposa, tomándonos unas tapas y unas cervezas el Sábado .....y como no, charlando de Myth Cloths, custom, etc....

 

En definitiva, Raúl es un tío de puta madre... un crack, del cual me alegro de haber podido conocerlo en persona y charlar con él...y sobre todo de haber disfrutado del Salón con él. Espero que este salón haya sido el primero de muchos en su compañía ya que me lo pasé de lujo con él.

 

Pues nada, ha sido un poco breve, pero tampoco quiero extenderme mucho... simplemente hablar un poco de esta gran persona de la cual me alegro de haberla conocido.

 

Un saludo a todos los foreros

Pues... el chaval me llamó unas semanas antes porque se había quedado un poco desamparado. Iván no podía ir a Barcelona por asuntos personales y parece que era el enlace de Raúl para conocernos a lo demás. Yo le dije que por mi parte que aunque no estuviera sin problema de conocernos.

 

El sabado, día que Raúl llego yo ya había visto sufiente salón del Manga hasta el próximo año así que estaba dedicándome a ver viejos amigos y disfrutar de la ciudad. Parece que al final aparte de no tener a Iván de contactol las personas con las que en principio iba a ir al salón tampoco habían podido ir, así que Juan Francisco le hizo una visita guiada rápida por el Salón y se vino a comer con nosotros y con más amigos. Se nos lió la cosa y terminamos bastante tarde la comida y las visitas.

Juan Francisco, mi mujer y yo llamamos a Raúl para ver dónde estaba y aunque fuera sólo un pequeño rato poder vernos y echar una parlada, quedamos en Plaza España en el centro comercial y como estaba ya la tarde bastante avanzada decidimos cenar allí con él.

 

Estuvimos contando nuestras impresiones sobre la colección, como le vas dando distinto enfoque con el paso del tiempo, el rumbo que creemos que lleva, amistades que vienen y se van con el coleccionismo, algún que otro troll, etc .

 

Juanfran ya marchó y mi mujer y yo nos quedamos hablando otro poco con Raúl en la parada del bús, le habia causado bastante impresión el Salón, que no se lo imaginaba de tanta magnitud y que al final ver todo en un día es practicamente imposible. Algunas anécdotas más de vivencias a través del coleccionismo con gente y cosas que te pasan a raiz de esto y poco más.

 

Lo cierto es que parece un chaval muy amigable que con el coleccionismo busca desconectar un poco de su rutina, hacer amigos y disfrutar, sin dejar de lado otras actividades como su vida personal y amigos cercanos. En definitiva y de primera impresión me parece un buen tipo y una persona muy alegre que trata de contagiar su buen cosmo alos que le rodean.

Fue un placer conocerte en persona Siryuraúl y tu buen rollo te libró de unas merecidas collejas por no saber escribir correctamente Dohko. :XD:

A la mañana siguiente comiena a sonar el móvil, es Raúl, que ya estaba en el salón y se ha encontrado con dos elementos, uno de ellos con camiseta de SaintSeiyaFriends, ni más ni menos que nuestros queridos Toni (Kanon18028) y Alberto (Megatrón) Como está en buenas manos quedamos en vernos más tarde.

 

No nos cabe buena de que, además detoda la información y novedades que podemos encontrar, si algo ace grande a SaintSeiyaFriends es el valor humano de sus integrantes, algo que nuestro amigo ha podido vivir en sus propias carnes, tal y como nos contará más tarde. Pero primero conozcamos las iimpresiones desde el otro punto de vista.

Conocí a Raúl el último día del Salón. Íbamos con Megatron dando una vuelta por uno de los pabellones y nos cruzamos. Muy buen chaval y lo que más gracia me hizo era la ilusión que llevaba paseando y viendo cosas. Me lo encontré cargados de bolsas así que la "salida" había sido bastante productiva. A partir de encontrarnos pasamos todo el día juntos y la verdad es que nos dedicamos todos más tiempo a charlar y comentar cosas que a visitar, ya que todos ya habíamos estado los días anteriores en el propio Salón.

 

Coleccionista desde no hace mucho con lo cual, nos reimos mucho cuando nos explicaba sus aventuras para conseguir las figuras que le faltaban, pero fue de verdad super divertido cuando nos explicaba cómo llegó a la colección y la compra de su primera figura, que acabaron siendo 4 o 5, y el caletón que se llevó cuando, yendo a comprar una, le enseñaron más, y se pasó un buen rato buscando un cajero para sacar dinero y llevárselas todas, jajajajjaja,... calentón en toda regla.

 

Y como digo, me encantó ver su ilusión y felicidad en el Salón, siendo que era la primera vez que venía a Barcelona a un evento de este tipo. Hasta el punto de que estuvo a punto de perder el tren de vuelta casa , jajajajjaja,...........

 

La verdad es que el rato que compartimos con él fue muy ameno, un chaval sencillo y afable con el que nos pegamos unas buenas risas y experiencias personales relacionados con nuestra colección, y que te hace sentir que la gente que conoces gracias al foro, que nos une en el hobby, vale mucho más que cualquier novedad de turno que nos podamos encontrar.

Pues lo conocí el Domingo por la tarde en el Salón, yo estaba con Kanon 28182 y se nos presento, y se quedo con nosotros, me aprecio un chaval de "puta madre", muy abierto y simpático, nos hablo de su historia de coleccionista, estuvimos muy augusto con él, finalmente nos despedimos de Kanon28182 y me fui con él, y cuando nos despedimos me pidió un abrazo, y yo encantado le correspondí, así que resumiendo me pareció una persona que vale mucha la pena, y me encantaría el próximo año poder estar mas tiempo con él

24633542238_dd21206b79_n.jpg

 

¿Cómo te recibió el resto del Staff?

 

Con los brazos abiertos de la mejor manera que se puede acoger a una persona, mira hoy aquí en el Salón, me llevan de un sitio para otro y me explican cuanto debo saber para disfrutar por todo lo alto mi primera experiencia, jajaja.

 

¿Qué tal es tu relación diaria con ellos?

 

¡¡¡Cojonuda!!!

 

Cuando entras a formar parte del Staff piensa que se tiene un sentimiento de inferioridad, desde el punto de vista que vas a encontrar a gente muy experimentada en la materia y que presumes que son como ogros ansiosos de rebanar cabezas y reírse de sus hazañas, jajajaja, pero lejos de las divagaciones de una mente enfermiza, te sorprende ver que estás tan equivocado que casi quieres pedir perdón.

 

Detrás de los miembros del Staff, donde incluyo a los Administradores, he encontrado una tremenda calidad humana, gente que vive esta afición de manera muy intensa, posiblemente el sentimiento que lo definiría estaría a caballo entre la pasión y el amor. Son personas que se prestan a ayudarme en cualquier circunstancia, comparten conmigo sus experiencias, me orientan en la andadura, hacen que no me sienta pequeño junto a ellos y sobre todo tienen más PACIENCIA conmigo que la que tendría la mismísima Athena, jajajaja.

 

Con muchos de ellos he logrado entablar verdaderos lazos de amistad mas allá de lo que es la dedicación como moderador, a otros sin embargo los voy conociendo poco a poco, motivado esto también por la distancia que nos separa y porque no penséis que tienen mucho tiempo libre después de ocuparse de su vida y de las acciones en el foro de las cuales muchas de ellas pasaban desapercibidas a mis ojos cuando no sabía lo que se cocía entre bambalinas.

 

Resumiendo, lejos de lo que muchas personas puedan pensar del apartado humano que conforma el Staff, sólo puedo decir que lo que yo percibo es que tienen un corazón enorme, son bellísimas personas, viven la afición como el que más y lo que pretenden es tener un espacio basado en el respeto mutuo donde sea agradable informarse, debatir, compartir, emocionarse y vivir esta magnifica afición que es Saint Seiya.

Oye, esto suena muy ñoño, creo que será mejor que no lo pongáis literal, que luego los compañeros me tirarán de la oreja. (Respuesta del entrevistador: No, no tranquilo, que nosotros luego lo adaptamos...)

 

Hoy en el salón estoy conociendo por primera vez en persona a algunos de ellos y me estoy quedando perplejo del recibimiento que voy teniendo ya que me hablan como si me conociesen de toda la vida y me hacen participar de sus conversaciones como uno más, estoy extasiado, y he entrado en el nirvana del coleccionismo, ahora puedo decir que en esta afición son tan importantes las figuras como las relaciones humanas quedándome tan solo pensamientos y palabras de júbilo, ¡¡¡VIVA SAIN SEIYA!!!

 

Echo de menos a los otros compañeros que no han podido venir pues me gustaría mucho haber tenido una experiencia cercana con ellos pero teniendo en cuenta sus localizaciones y/o motivos personales entiendo que más adelante en cualquier otro evento o situación se pueda dar el caso de poder estrecharles la mano o incluso un abrazaco, jajaja.

 

24633457868_da87159587_n.jpg

En estos meses como miembro del staff... ¿Te has encontrado con alguna situación complicada? ¿algún miembro te ha dado más problemas de la cuenta? ¿Hay muchas moscas cojoneras pululando por el foro?

¡Cuenta, cuenta!

 

Toco madera chicos, por ahora los compañeros del foro se han portado conmigo de cine, facilitándome la labor y haciéndome muy agradable una acción que, a veces, puede convertirse en algo complicado.

 

Si bien es cierto que antes de pertenecer al Staff pasaba por alto los comentarios desagradables, ahora tengo que leerlos y en cierta manera valorarlos… He de decir que para mí esto es un disfrute que me aleja de la rutina diaria, y como tal, entro aquí a ser feliz, aunque todos tenemos nuestros días buenos y malos, lo que hay que saber es MODERARSE y como hay algún que otro miembro que se ve que no lo entiende, pues ahí entra el equipo del Staff de moderación, valga la redundancia.

 

Si que es cierto que en algunos momentos se percibe un exceso de tensión, provocado por la falta de regularidad de las salidas, por un día malo en el trabajo, algún pique personal, etc… Esto es algo que no me hace ninguna gracia y he de decir que alguna que otra vez he tenido que hablar con algún compañero por privado, la suerte que tengo es que se han prestado a ayudarme llegando al consenso y la cosa no ha solido ir a más, aprovecho para decirle a todos: Muchísimas gracias a esos compañeros que fueron capaces de enterrar el hacha de guerra y hacer mas fácil la situación.

Cuando la cosa se torna ya insostenible, ya es cuando intervienen los pesos pesados y es en ese momento es cuando más triste me pongo, ya que tienes que ver a gente super agradable obligados a sacar ese lado que no gusta mostrar, en cierta manera consuela saber que están ahí, pero siempre deseas que no se llegue hasta ese punto.

 

Como todo en la vida no puede ser maravilloso… ¿Qué aspectos negativos tiene ser moderador?

 

Pues la verdad es que en eso tienes razón, hay momentos en los que no te gustaría formar parte como moderador, sobre todo cuando te tienes que dirigir a una persona que estimas, es un amigo o crees que metiéndote de por medio tengas que ir más allá de lo que es disfrutar la afición.

 

Tampoco mola nada cuando te equivocas y tienes que agachar la cabeza para recibir una reprimenda, a lo que suelo contestar “es mi primer día”, lo bueno es que esas situaciones suelen acabar en un aprendizaje, pero os aseguro que hay días que te sientes vacío o mal, cuando ves que no llegas a estar a la altura o cuando hay quien tiene en ti una fe o te sobrevalora mas allá de lo que realmente puedes aportar y fallar es algo que no quiero que forme parte de mi vocabulario, aunque me tengo que resignar mas veces de las que deseo.

 

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la serie?

 

La verdad es que tengo un poco difuso el recuerdo, ya que era muy pequeño cuando empezaron a dar la serie por televisión y no es mi capacidad como historiador lo que mas me caracterice, pero recuerdo que lo primero que me viene a la mente es lo impactante que me resultó el Torneo Galáctico, como capítulo tras capítulo crecía la expectación al ir conociendo a los caballeros y sus historias cuando iban siendo presentados, era algo que te mantenía impaciente por que llegase el siguiente capítulo y acrecentaba la expectativa durante el resto del día tras el capítulo, haciéndote abstraerte en pensamientos sobre lo que podría pasar o que tan fuerte podría ser el siguiente caballero a descubrir.

37618894915_1fcb2a7722_n.jpg

¿Por qué crees que te cautivó? ¿Qué la hace especial?

 

Cuando éramos pequeños, mi hermano y yo vivíamos en un pueblo algo retirado del núcleo urbano por lo que la compañía en aquellos tiempos era algo que se hacía mucho de rogar. Los inviernos en el pueblo pasaban muy aburridos pues nosotros vivíamos en unos bungalows que distaban bastante de la “civilización” por lo que obviamente nuestros padres no nos dejaban ir solos a reunirnos con los amigos ni tampoco tenían el tiempo suficiente para poder llevarnos y esperar a que saciáramos nuestras ansias de sociabilización y juego tantas veces como nosotros hubiésemos deseado.

 

Los hermanos ya sabéis como son, o por lo menos en nuestro caso no es que fuésemos el claro ejemplo de modelo de referencia, pues debido al aburrimiento, celos por diferencia de edad, o iros a saber por qué, nos llevábamos como el perro y el gato, algo así como Ikki y Shun no podíamos estar juntos pero tampoco separados por mucho tiempo, aunque he de decir que mi hermano a día de hoy es la persona por la que sería capaz de hacer cualquier cosa (será el cargo de conciencia por lo que le hice pasar, jajajaja).

 

¿A cuento de qué comento esto?, pues a modo de introducción a la contestación a la pregunta que me hacéis.

 

Saint Seiya no me llegó como una serie de “dibujos” al uso como podrían haber sido otras series que corrían por aquella época. Es curioso a día de hoy que preguntes a amigos si saben lo que es el anime, te aseguren que ellos no son frikis y nunca han visto nada de eso pero cuando les dices que Oliver y Benji, Chicho Terremoto, Bola de Dragón, etc, son series anime, se te quedan mirando y dicen “eso no es cierto, te estás equivocando, esas series eran dibujos animados” no puedo evitar el descojonarme vivo cuando les invade la sensación de pensar que en su infancia compartieron sensaciones iguales a las mías y cuando te llegan a decir “¿entonces yo también soy friki?” y les digo… “no hombre no, tranquilo que no estás enfermo” jajajajaja

 

Saint Seiya fue una serie que ofrecía todo lo que en aquellos tiempos necesitaba:

 

- Me aportó seguridad en mi mismo, pues veía en la serie que una persona que cree en sus posibilidades puede superar cualquier situación.

 

- Generó en mí la capacidad de respeto hacia los seres queridos y las cosas que verdaderamente se aman, pues veía y anhelaba tener relaciones como las que tenían los caballeros y como ese vínculo de unión les daba fuerzas y la certeza que siempre habría ahí alguien para poder echarte una mano en un momento de necesidad y esto hacía que no me sintiese solo (aún estando mi hermano, al que en aquellos tiempos no lo consideraba como la compañía que necesitaba).

 

- Saint Seiya logró transmitirme la capacidad de superación, al ver que todo con la fuerza de voluntad necesaria se puede conseguir. ¿Quién no ha intentado hacer explotar su cosmos en momentos críticos de su vida para lograr superar un contratiempo?

 

- Saint Seiya empezó siendo una serie que iba más allá del mero entretenimiento, era una serie que fomentaba valores, te llevaba desde la euforia al llanto desconsolado, te hacía empatizar con los protagonistas y sentir que sus pesares y alegrías eran las tuyas propias.

 

- Saint Seiya fue la primera serie en la que por primera vez me extraño el ver que un gran poder requiere de una gran capacidad de autocontrol y no podía ser utilizado con fines egoístas, lo que para un niño es algo difícil de digerir, ya que todos hemos deseado ser los más fuertes para poder hacer y deshacer a nuestro antojo.

 

Resumiendo, Saint Seiya empezó transmitiendo sentimientos de ternura, emoción, respeto, superación, sabiduría, conocimientos sobre lo que es la amistad verdadera, nos dio lecciones de valor y un largo sin fin de enseñanzas filosóficas a las que prestando la atención que tiene un niño pequeño da como resultado al fan de la serie y la persona que soy a día de hoy, con esto quiero decir que Saint Seiya o los Caballeros del Zodiaco, como siempre los he conocido, han marcado pautas que aún a día de hoy han influido en mí como persona y es por esto que para mí es una serie especial y única entre todas las demás que haya podido ver pero que nunca me han llegado a tocar la fibra como lo ha hecho ésta.

 

Todos hemos tenido predilección por algún personaje… ¿Cuál era tu personaje preferido?

 

¿Va en serio esa pregunta?, !!!qué soy siryuraul!!! Jajajaja

 

El lugar que guardo en mi corazón y mi nostalgia es para Shiryu el Caballero de Bronce del Dragón con el que siempre me he querido sentir identificado porque transmite todo lo que siempre he querido ser como persona.

 

¿Cuál es tu momento favorito de la serie?

 

Puff, en una serie cargada de momentos épicos me resulta muy difícil poner una escena o momento nada más, pero yo siempre he tenido en el recuerdo el momento en el que Shiryu logra invertir el curso de la cascada de los cinco picos, es el momento en el que se forja la leyenda del Caballero del Dragón.

 

¿Qué cambiarías de la serie animada?

 

Jajajaja... Cambiaría a Toei .

 

Ahora en serio, como comenté, a mí lo que me atrajo de la serie son los valores que transmitía, las historias de los personajes, la expectativa de los nuevos enemigos, creo que tras dejar atrás la saga del Santuario esos valores se diluyen pasando a una serie más dedicada a la acción con un argumento algo repetitivo en plan hay un malo malísimo y hay que quitarse a sus lacayos de en medio para lograr salvar a una diosa de la guerra que extrañamente tiene de todo menos ser una guerrera y con esto no menosprecio nada sino que la parte de Asgard o Poseidón fueron para mí menos atractivas que la saga del Santuario porque no voy a hablar de los inicios de la serie con los caballeros del abismo, los caballeros del acero, etc.. ya que entiendo que ahí la serie estaba buscando como enfocarse para ser atractiva al público. He de reconocer que la saga de Hades, aún siendo ya mayor y teniendo pelillos en… el bigote, ha conseguido volver a conquistarme, porque creo que tiene también momentazos entrañables en los que puedes llegar a emocionarte como cuando eras pequeño y sentir explotar el cosmos en tu interior hasta pegarte un disgustazo que te amarga la existencia como cuando Shaka parece que muere bajo los Sales Gemelos.

 

Me considero fan de Lost Canvas porque creo que la calidad gráfica y argumental entran dentro de lo que considero que quiero ver como modo alternativo a la serie original y la lástima que tengo es que TMS lo hizo mucho mejor que Toei y se la cargaron… parece que todo va encaminado a la mediocridad como fue Soul of Gold, que salvo por entretener algo y ser un anuncio de figuras de varios capítulos no consiguió nada en especial para mí, aunque he de reconocer que las figuras moooolan un huevo.

 

Espero que se el sr. Kurumada piense menos en su bolsillo y al tenerlo bien cargado ya logre recapacitar y nos dé a los antiguos fans una última satisfacción volviendo mas a los valores originale.

 

Me encantaría poder disfrutar una Saga del Cielo como Athenea manda, ¡¡¡leches!!!

 

 

 

 

 

¿Además de Saint Seiya coleccionas otras figuras u otras cosas?

 

La verdad que no pero estoy viendo aquí en el salón unas figuras de Bola de Dragon, One Piece o Naruto que me están haciendo ojitos y viendo a Toni que la mujer se fue y está diciendo que empieza la cacería, no se si se me hará facil resistirme o me dejaré llevar por la corriente, jajaja

 

A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

 

He jugado a los juegos que salieron para playstation 3. Me encantó el primero de ellos en los que se basaba en pasar pantallas contra los diferentes rivales hasta llegar al enemigo final, tipo al God of War, se hacía muy divertido este modo de juego, ahora que para compartir el tiempo con los enanos los mejores son los de combate 1 contra 1 con los que pasábamos horas sacando personajes y jugando al rey de la pista, que aunque no lo creáis no soy yo, más bien es mi hijo Miguel que pilota cantidad.

 

¿Qué tal llevan tus niños el tema de tu colección? ¿Les llama la atención, muestran interés, pretenden jugar con los muñecos de papá, rivalizan por quién se los quedará en la herencia?

 

Pues lo cierto es que al principio con las primeras figuras tenían una ilusión equiparable a la mía, no obstante con el paso del tiempo ese entusiasmo se ha ido diluyendo un poco, en parte porque ya no me llega el mismo número de figuras que al principio cuando todo era preguntar “¿Papá cuando viene otro caballero?". Mi hijo mayor ya está en la edad en la que le tira más las tecnologías digitales pero mi hija mediana y la enana son las que aún se sientan conmigo a la hora de los montajes y me hacen preguntas sobre las curiosidades que tienen al querer saber a quién o que representa cada figura.

 

Tengo que prepararme psicológicamente cuando la chiquitilla viene ya que es inevitable evadir la mutitud de preguntas repetitivas del tipo “¿y ese quién es?”, la suerte que tiene es que me gusta explicarle pero cuando llevamos 4-5 figuras es cuando hay que decirle “cariñito deja alguna para la próxima vez que si no te olvidarás de tantos nombres e historias” jajaja, luego se lo cuenta a mi mujer y me fumo el típico “¡¡¡con uno ya tengo bastante!!!” jajaja

 

Muchas veces me dicen: “¿Papi hoy me dejarás montar alguna pieza?”. Yo les respondo: “Cariño esto no son juguetes pero si lo haces con cuidado y guantes... me puedes ir pasando las piezas”

 

El típico “a menos de un metro de la vitrina no quiero veros si no está papa” creo que es la frase mas usada desde que tengo las figuras en la vitrina y aun con todo y con eso alguna vez he tenido que lamentar algún que otro movimiento sísmico así que por eso tengo prácticamente todas las figuras con peanas, jajajaja.

 

¿Cómo llevas la, a menudo, difícil relación pareja-colección? ¿Ha amenazado ya tu señora con tirártelos a la basura?

 

Mi mujer tolera en cierta medida mi neura coleccionista pero hay muchas veces que no se que responder a:

“¿Otra figura? ¡¡¡Me dijiste que la anterior era la última!!!” En esos momentos es cuando ya se me acaban los argumentos,jajajaja.

 

“Con esta no contaba, es nueva y si no la compro ahora luego valen mucho más dinero”, este argumento cada vez flojea más, o “ufff no sabes lo baratica que me ha salido esta figura, es una ganga”. Esta aún se sostiene un poquillo, porque cree que podría llegar un día en el que su jubilación o algún viaje pudiese ser “financiado” por mi colección, pobre ilusa, aunque reconozco que funciona. Otra que no falla es: “esta figura ya es de las pocas que me quedan para tener lo que quiero".

 

Bueno, creo que con estos pequeños ejemplos podéis daros cuenta que mi vida como coleccionista está basada en la superación de obstáculos, pero ahí seguimos todavía. Creo que en un momento de tensión es típico el que salga a colación la relación de la colección con el cubo de la basura más cercano o la ventana de cualquier parte de la casa. No entiendo tanto afán destructivo, jajajajaja, pero creo que no es algo que sólo a mí me pase aunque leyendo por el foro he visto que hay mucha gente a la que sus parejas les animan y apoyan en su faceta como coleccionista, que sepáis que os tengo ENVIIIIDIA, aunque las cosas con esfuerzo se saborean mejor, o eso es lo que me digo para autoconvencerme, aiiiiiins que triste suena…

 

Finalmente Raúl tiene que marcharse, se tiene que dar prisa para no perder el tren, mientras contestaba a nuestras preguntas hemos llegado a la estación de Sans y descubrimos que su tren sale media hora antes de lo que pensaba. Vaya cabeza, así que omitimos el café que nos íbamos a tomar mientras esperábamos y nos despedimos de él. Nos confiesa que hoy, con el frenesí y el no parar, nisiquiera ha almorzado. Así que compra algo para el viaje y nos fundimos en un abrazo de despedida. Eso sí, le pedimos que nos deje unas últimas palabras para nuestros lectores:

 

Compañeros me gustaría deciros que una afición debe ser algo mas que comprar figuras, os recomendaría que vivieseis experiencias como la mía en el salón o intentéis quedar con compañeros que estén mas o menos próximos a vosotros ya que os reportará satisfacción y muchas alegrías para que no decaigan las ganas de coleccionar y hacer que esta gran comunidad alargue su vida hasta el infinito y mas allá.

 

Probablemente me despida este año de mi puesto honorífico como 1º Oráculo del Tamashii 2016 pero siempre quedará grabado en mi corazón el haber ostentado semejante título y haber recibido el cariño de muchos de vosotros. Hoy y por siempre:

 

Larga vida a saintseiyafriends.com !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.682
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enorme compañero,gran entrevista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Grande Raúl!!!

 

Como se nota que eres novatillo. Vaya excusa esa de "es que si no la compro ahora luego suben"..... Esa está muy vista y ya no cuela!!!!!!!!!!!!!

 

A calentarse el coco toca, que todos hemos pasado por ello y la finalidad no es otra que llegar al punto de que tu mujer pase de todo :biggrin:

 

 

Cuidate amigo. Un abrazo.

 

Gran entrevista chicos, es genial la vuelta de esta sección. Gracias por estar ahí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

que buena entrevista compañeros, y que decir de Raúl, con su experiencia y disposición se huele el aire a compañerismo  :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eres muy grande Raul.........de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.... :Face:

Que pedazo de Crack!! espero y deseo que te dejen continuar en el Staff porque sin duda tu gran trabajo se lo ha ganado con creces.

 

Eres el "Don Buen Rollo" del foro. :biggrin:

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.899
  • Reputation:   2.713
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Que calladito te lo tenias! Me he ventilado entera la entrevista, no cambies!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora entenderéis el porqué de pedir foto a las futuras incorporaciones del staff, después de la llegada de Raul...   :face2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una persona que se deja querer. Tuve unas conversaciones sobre todo al inicio de su andadura y muy amable y entusiasta. Espero no se te pase la ilusión por este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena por la gran entrevista. Como siempre el equipo de DDN con entregas de calidad.

 

La verdad es que desde que el compi Siryuraul entró en el foro se notó la energía, emoción y buen rollo que tiene. Ha sido una inyección de vitalidad a los temas donde escribe y creo que el que haya sido parte del staff logró que se hiciera más palpable tanta buena vibra.

La entrevista genial y viene a reafirmar la imagen que se ha forjado en el foro, un compañero de esos que entran pisando fuerte y dejan lo mejor de sí.

Grande Raul, me alegra que estés en las filas de este foro.

 

Y voto porque su estancia en el staff sea más larga, ¿tendremos que empezar un change.org?

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.221
  • Reputation:   429
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo nunca he visto una persona que tenga tanta cara de bueno y sea tan truan y torpedo jejeje.

En serio don siryuraul es de las mejores personas que se pueden conocer.

Sigue así y no cambies.

 

PD: pero siempre serás un torpedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.726
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajjaja ahora ya habeis visto mi rostro y os acompañara en vuestros sueños!!!!

 

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me hacen verdaderamente feliz chicos ;-)

 

Lo cachondo del teeeeeema es que han puesto TOOOODA la entrevista, hasta lo que se dijo por lo bajini, que amables los chicos de detras del nick, jajajajjaja

 

Lo cierto de todo esto es que no esperaba al 100% todo lo que ocurrio ese fin de semana, os puedo decir que por dos dias fui niño otra vez y es una sensacion altamente recomendable que cura todos los males ;-)

 

Les doy las gracias en especial a los compañeros de detrasdelnick por la labor en la sombra que hacen y el buen royo que se llevan... Si pensais que yo pueda ser "cachondo" agarraos los machos con ellos porque aparte de su admirable dedicacion fueron muuuchas las risas que nos pegamos.

 

Me han sorprendido mucho los comentarios "extras" de los compañeros en la entrevista y me han emocionado muuuchisimo, no lo esperaba, palabrita ;-)

 

He de decir que el sentimiento es reciproco, pues conocer a vicio fue demasie , una persona gentil, agradable a mas no poder, super divertida que me hizo pasar los mejores momentos gozando de su compañia,a jorge y su señora los conoci cuando ya el cansancio del dia iba menoscabando el feeling, no obstante pude darme cuenta de lo magnificas personas que son y lo corto que se me hizo su compañia ( hubiese deseado congelar el paso del tiempo para haber disfrutado un poco mas con ellos),al sr julian ormeño al que tuve el gusto de saludar aunque breve pero intensamente,jajajaj, toni y alberto hicieron que se me olvidara comer y (perdon) orinar!!!! Entre los de detrasdelnick y ellos pase el mejor dia de mi vida entre risas , anecdotas y aprendizajes varios, pues es gente muy instruida a la par que afable ;-) ( todavia recuerdo y me muero de la risa cuando hablasteis de quien tenia la coleccion mas extensa y al final casi acaba en la medicion de los atributos personales sobre la mesa, joer, es acordarme y me mueeeero, jajajjaja)

 

Sin duda alguna es una experiencia que desearia repetir ademas de los compañeros con los que estuve, a las personas que salude o me saludaron, me gustaria conocer a todos aquellos que interactuamos en el dia a dia ( no os nombro a todos porque os incluyo a toda la familia de sintseiyafriends.com) y que por una razones u otras no pudisteis venir... Especial mencion a Isaak de Kraken, a Ivan , a Samusvk, a grajo y a Jfcomyth que se de buena tinta que motivos de indole mayor no os permitieron poder haber asistido a disfrutar del evento a sabiendas de que lo desabais y pese que eso me apenase profundamente , me motiva mas aun el pensar que llegara el dia que nos juntemos todos y nos echemos unas birras bien fresquitas riendonos a carrillo lleno.

 

Un abrazaco a todos...me habeis hecho muy muy feliz, sois COJONUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  753
  • Reputation:   908
  • Days Won:  9
  • Joined:  19/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

Me he embobado leyendo tu entrevista, gracias por compartirnos de tu vida, es genial poder conocer más de los compañeros un abrazo enorme y lleno de afecto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...