Jump to content

Montando en el XXIII Salon del Manga de Barcelona -2017-

Valorar este tema


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.622
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ocho de la mañana
suena el despertador
te levantas de cama...

Así empieza la letra del "Siempre igual" de Los Suaves y asi empieza mi día, el último día de Octubre de 2017.
Una ducha, un desayuno rápido y a cojer el bús hasta Plaza España (Barcelona). Me acompaña mi mujer, que sera participe de esta experienza.


Toni había estado el día de antes, y como había habido problemas con los electricistas, y empezaban a llegar camiones de palés con todo de figuras, le tocó esperar a montar con nosotros hasta el día siguiente, y a currar haciendo trabajo de campo. La recompensa, el primero en abrir las cajas de las armaduras a escala real, verlas de primera mano y montar el solito la figura 1:1 de Goku.


A las 8:30 estamos en la salida del metro de Plaza España, tal como acordamos con Sergio de SD y llega Miguel del Yugem Team con el coche lleno de dioramas para las figuras (algunos recogidos el día antes ). Al poco llega Sergio, nos da los pases y nos dice por donde entrar.
Entramos hasta el mismo stand de SD y la exposición del 10º aniversario de Tamashii. Allí escargamos los dioramas y esperamos que alguien nos diga por donde empezar. Pasan los minutos y a nosotros nadie nos da instrucciones, yo ya nervioso y pasadas de lasrgo las 9:15 me decido a ayudar a uno de los operarios que estaba fijando los vinilos de las diferentes series que se expondrían. Por fin Sergio nos da instrucciones de lo que quiere que hagamos, montar figuras de Saint Seiya. Hay cajas a estrenar, muchas de ellas son de SOG y empezamos a abrirlas y a montar las figuras, no hay tiempo para andar pensando que poses, rostros o manos ponerles, ya se ajustaran luego esos detalles, lo importante es montar y Miguel, mi mujer (que apenas a montado hasta ese día un par de Myth) y yo vamos lo mas deprisa que podemos.

Parece que el montaje se esta dando bastante bien, las figuras se arman en margenes de tiempo bastante cortos, por eso Miguel decide ir colocando los dioramas en las vitrinas, a fin de cuentas el y el resto del Yugen Team los han realizado y es normal que tenga ganas de verlos puestos.

Son aproximadamente las 12:00 y estamos muy avanzados con las figuras de SOG, cuando Miguel que esta montando los escenarios de las figuras me comunica que hay problemas con ellos, las medidas que les habían dado para los dioramas no son las reales de las vitrinas, por si esto fuera poco Sergio nos pide que montemos tambien los objects de estas figuras, que iluso yo, pensando que estabamos acabando...
Afortunadamente me doy cuenta que llegan refuerzos, Toni entra en el Stand y tras comentarle como estamos directamente se pone con los objects de estas figuras (aún tiene pesadillas con el de Piscis). Dejo a mi mujer y a Toni acabando las figuras y todos los objects de SOG que quedan.
Yo voy a ayudar a Miguel a solucionar el tema de los escenarios, hay que cortar, nos hacemos con un cutter y empezamos a ajustar, un tajo grande y a comprobar, no cabe, hay que ajustar más, una rebanada aqui, una loncha allí, maquillate, maquillate, un espejo de cristal... se me esta llendo la pinza; tras varios ajustes lo tenemos, casí a presión pero el escenario entra.

Vuelvo al montaje de figuras y algo no cuadra. No hay mas cajas de SOG a estrenar y faltan objects.
-¿Donde hay más cajas para montar los Objects que faltan?, preguntamos
+En esos tuppers teneis mas figuras.
Efectivamente hay más figuras y practicamente montadas!
-¿Como no nos habeis dicho que en los tuppers las figuras ya estan montadas?
+Es cosa de los japoneses, ¿no os lo han dicho ellos?
-¡¡Como nos lo van a decir, si nosotros no hablamos japones!!

Haber sabido eso antes nos hubiera ahorrado mucho tiempo de montaje, pero ya no se puede hacer otra cosa.
Vamos desmontando las piezas de las figuras de los tuppers y las vamos usando para los objects.

Entre tanto, Toni que se ha ido a montar en otra zona para no amontonarnos, ha terminado con el object de Sagitario y mantiene una lucha a muerte con el de Piscis, le lleva más de una hora montarlo pero consigue vencer.
Vuelve a por otra figura y pregunta:
-¿Quien a montado a Tauro SOG?
+ He sido yo, respondo
-¿Te has dado cuenta que faltan las alas?
+Ostia tio, pues no. Luego se las coloco.

Son las 13:00 y Miguel tiene que marchar, volvera más tarde a las 16:00 con refuerzos.

El tiempo se nos va echando encima son casi las 16:00 y mi mujer y yo estamos sin comer nada desde el desayuno, no se si Toni habrá almorzado algo, pero a mi me rugen las tripas. Por fin llega Sergio de SD con unos bocatas, refrescos y cervezas, los deboramos en unos 20 o 25 minutos que nos dan un poco de distension para hablar un poco mas relajadamente entre nosotro y con la gente de SD.

Los SOG estan practicamente terminados tanto en figura como en object. Miguel ha llegado con Sama, el refuerzo prometido y van colocando los dioramas y acomodando en ellos las figuras que ya estan montadas. Tienen algun problema de medidas con otro escenario, pero como ya estan dos colocandolos, ellos mismos se bastan para ajustarlo.

Seguimos abriendo tuppers y aparecer algunas cosas tan jugosas, como los prototipos de Siegfried y Alraune... pero que sorpresa tan cruel cuando vemos que son de resina/plástico y están machacadísimos (Siegfried estaba sano). En estos momentos clavo mi vista sobre unos folios, en uno de ellos hay una imagen de Minos EX, le enseño el folio con la imagen a "Kamei" que parece ser el mandamas de la comitiva japonesa y por señas le pregunto si ese prototipo esta allí. Nos indica que si y yo le digo por señas que no le hemos visto en ninguna caja ni tupper, se nota en su rostro preocupación y nervisimo y comenzamos tosdos a buscar el prototipo de Minos EX, tras unos momentos de incertidumbre aparece para regocijo de "Kamei" que incluso toma aire de la satisfacción, junto con el de Minos aparecen aquellos tuppers que llevan a Dante y Aiakos.

Yo dejo a Alraune en la UCI con un implante de pie, unos injertos de antenas/lianas y una torsión de la flor de la espalda.
Me meto con el prototipo de Minos, mi lucha es titánica, llevo casi una hora y muchos y muy variados juramentos, y no veo el fin de la batalla.
Aiakos y Dante no son una excepción y mantienen una feroz lucha con Angelina y Toni, faldones rotos, dedos que saltan, en fin... Son preciosos visualmente, pero tremendamente dificiles de montar y posar.
Toni y Angelina acaban con estos dos rivales antes que yo haya acabado con Minos.
Toni se me acerca y me dice:
-Recuerdas que me dijiste que luego pondrias las alas de Tauro, pues siguen sin montar.
+Ponselas tu si eso. (por favor, digo por lo bajini)

Para acabar con Minos necesito un cambio de estrategia, mi ataque secreto "exposión de la cinta adhesiva de doble cara" y mi ataque más poderoso, "el advenimiento del lock-tite Supremo", hace que acabe venciendo tan aguerrida lucha. He perdido un tiempo precioso con este contrincante y casi dos llamas del reloj se han extinguido en esta lucha.

Sobre las 18:00 horas llegan a nuestro poder las brocken parts de las Sapuris y Acuario EX sapuris. Se las dan a Toni así como un premio, "chavales bien currado, tomad otro muñequito para montar".

El prototipo de Siegfried está sólo en Asgard, así que tiramos de lo que tenemos y ponemos a un Dragón y un Fénix V2, que cuadran, pero sigue quedando un diorama muy vacío. Con ello, decidimos tirar de SOG, Toni monta otro Piscis y mi mujer un Virgo que creemos dan un toque bonito visualmente hablando al escenario, con figuras dentro de la temática de Asgard.

Todo preparado y dispuesto, pero antes de cerrar herméticamente las vitrinas tenemos una última discusión con los Japoneses porque quieren ponernos la figura de Cerbero en el escenario de Asgard a lo que evidentemente nos negamos ................ Toni les explica lo que es Hades Santuario y lo que simbolizaba, con la aparición de los espectros de caballeros de oro y plata y finalmente les parece bien así, por fin, sobre las 19:30 horas aproximadamente, vitrina cerradas. (Los pobres cristaleros esperando pacientemente, incluso nos ponen música para animarnos)

Montamos el árbol del Yggdrassil, yo coloco la figura y Object de Loki en lo alto y marcho a ayudar a montar la figura a tamaño real de Leo que dos de los chicos de SD han comenzado. Toni, Angelina, Miguel y Sama van colocando una a una, las figuras y object de los 11 dorados SOG que teníamos completos, rematando con la figura de Libra SOG (sin object), que completa el círculo.

Última prueba de fuego, casi son las 20:15 horas, dejo a los de SD con Leo y me voy a ayudar a colocar la cubierta de metacrilato que cierra la expo de los SOG. Primer intento de colocación que se salda con la muerte de la peana de Sagitario. Ya puestos, comprobamos que alguien olvidó que los metacrilatos también se tienen que limpiar por dentro ..............
Mientras operarios del salón limpian me vuelvo a ayudar con el Leo 1:1 y observo que los japoneses estan comenzando a sacar piezas y montar el object de Libra a tamaño real, (la envidia me corroe).

Object de Sagitario recompuesto y cristales limpios, volvemos a poner la urna y esta vez no hay que lamentar victimas. Con el cubrimiento del árbol de Yggdrassil, la exposición está practicamente montada
Toni, Miguel y Sama abandonan el recinto, son practicamente las 21:00 horas. Mi mujer Angelina y yo nos quedamos, aunque ella tiene ganas de irse yo no puedo marchar sin ver ese precioso object de Libra terminado.

Compruebo que los chicos de SD tienen a Leo dominado, Sergio y yo le damos un último empujon para que quede bien apoyado y queda listo a falta de pasarle un paño para darle brillo.

Paso a ver como van los japoneses con el object de Libra SOG escala 1:1, estan algo atascados con el montaje.
La espada, los escudos y el tridente estan a mi mano y le pido a mi mujer que me haga unos fotos con ellos en mano.
Posar con el escudo y la espada me ha pegado un subidon adrenalinico y comienzo a dar indicaciones a los japoneses de como montar el object, yo creo que al principio flipan un poco pero me hacen caso y no son las 21:30 cuando lo hemos terminado.

"Kamei" sonrrie, todos los que quedamos allí aplaudimos. Sait Seiya está listo para el Salón que empieza al día siguiente ..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.206
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  405
  • Reputation:   157
  • Days Won:  2
  • Joined:  17/10/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que recuerdos compañero.... jajaja

La verdad es que disfrute mucho de la experiencia. Un placer conoceros a todos vosotros y el gran equipo que se hizo casi sin quererlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.732
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  221
  • Reputation:   49
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/04/14
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que envidia y no es sana preciosa experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.593
  • Reputation:   2.436
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Que guapo! Una experiencia que debe ser increíble vivir. Gracias por compartirla y por el curro que os disteis :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.656
  • Reputation:   2.802
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por compartir la experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.725
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Excepcional lajillo!!!!

 

Las cronicas narradas tras el fragor de la batalla me ponen los pelos de punta, al final conseguisteis salvar a athena, yujuuuuu!!!!

Pese al relato que argumentaste tomando la cervecica, te puedo asegurar que no imaginaba el desarrollo titanico de los acontecimientos como al terminar de leer el post...

 

Enhorabuena a todo el equipo que formasteis, ya que hicisteis que disfrutaramos y corriese nuestra imaginacion haciendo que el personal ,tanto en vivo como a traves de imagenes, alucinara con un evento unico dificil de volver a ver en españa...

 

Bravooooo guerreros!!!!!

 

Nuestros cosmos entraron en resonancia con los vuestros y se elevaron al septimo sentido!!!!

Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Que genial lajillo hayas tenido la oportunidad de estar ahí y disfrutar a concho cada momento por desastroso que se haya visto, leyendo sentí como si hubiese sido yo ahi montando.

 

Me imagino la tensión montando todo contrareloj y solucionando problemas con las figuras rotas, si cuando me cambie de casa en desmontar casi 40 figuras (incluida limpieza) me demoré como 12 horas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena por todo el trabajo titánico. Los resultados se ven y a veces se olvida del enorme trabajo detrás.

 

Gracias por dedicar su tiempo y esfuerzo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gran post Jorge, como siempre, que resume muy mucho el sufrimiento, jejejejeje. Aún tengo agujeros en los dedos de los pinchazos montando el object de piscis que no había manera que se aguantara por la parte inferior.

 

Fue una gran experiencia la verdad, y más en un evento de tanto renombre. Duro, porque la verdad es que implicó 2 días de montaje y salir el domingo del salón casi a las 11 de la noche desmontando, pero de recuerdo duradero.

 

Lo mejor como no, volver a ver a los amigos, y compartir momentos con gente de aquí que no conocía personalmente y con los que compartimos momentos fantásticos en persona.

 

Ver y montar las 1:1 es tremendo, y sinceramente, te dan ganas de ponértelas y liarte a dar mamporros :biggrin:

 

En fin, espero que todo el reportaje visual haya servido a los que no pudieron estar para tener la mayor información del evento de primera mano, y todas las imágenes posibles para que fueseis conocedores de todo, y poder disfrutarlo en la distancia.

 

Abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.622
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi se me pasaron todos los males con la espada y el escudo de Libra , y dando indicaciones a los japoneses de como montar el object de Libra SOG.

Pensar que he dado ordenes/instrucciones a algunos representantes de Bandai es un subidón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.372
  • Reputation:   479
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que caña, la experiencia debe molar y se nota que es un currazo, lo que hacerlo todo en un día es demasiado poco, la próxima en dos días y así podéis ir más tranquilos.

Una pena no haber podido ir a ver el salón en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...