Jump to content

[10th World Tour Tamashii México] Resumen 2ª Parte: Saint Cloth Myth


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

35330053485_6a890fbd28.jpgEl Tamashii Nation World tour que nos ha brindado México, ha servido para ver, después de mucho tiempo, varias novedades Saint Cloth Myth. Un atisbo de resurgimiento de una serie llamada clásica, a la cuál se le debiera dar de una vez la importancia en el calendario que el fan profesa. Según Bandai, esta importancia la encabeza, por encima de todo el amplio abanico de personajes y figuras que podrían comercializarse como nuevos, el Plaint Cloth del Dios Abel.

 

Abel Plain Cloth. Hay que remontarse nada menos que al año 2012, al Tamashii Nation de turno, para recordar la primera vez que el prototipo de Abel fue mostrado en sociedad. Esta claro que Bandai disfruta "torturándonos", ya que cinco años después, la figura Saint Cloth Myth más deseada según los resultados de las encuestas anunciados por Bandai, sigue sin salir al mercado. Hay que joderse!

 

En esta nueva cita, Bandai nos muestra un prototipo de Abel levemente actualizado, ya que cabello ha sido redefinido por completo, luciendo ahora un elevado nivel de detalle a base de numerosos y finos mechones. El prototipo que nos han enseñado en México, luce el rostro de ojos cerrados, la pareja de manos para tocar la lira, y la propia lira dorada. Llama poderosamente la atención el brazo derecho que el prototipo deja ver. Se aprecia un brazo caracterizado por una abultada articulación de muñeca, y con un tono visiblemente más amarillento que el de la mano derecha.

 

Ya veremos que planes de comercialización tiene Bandai para este Dios Abel. Algo que sin duda será cuanto menos curioso, toda vez que este tipo de figuras, etiquetadas como campaing item, y popularmente conocidas como figuras Premium, han servido en el pasado como complemento o colofón de determinadas líneas de figuras Myth Cloth. Sin embargo a nadie se le escapa que nunca se ha llegado a comercializar uno de los tres llamados Santos de la Corona, lo que haría de este Dios Abel el primer personaje exclusivo de las películas de Saint Seiya que vería la luz. Esperemos que su lanzamiento sea el primero de muchos.

 

35330053845_50206d4ce9.jpgDante de Cerbero Myth ClothLa continuidad de los Santos de Plata Myth Cloth ya tiene nombre propio, Dante de Cerbero. Uno de los Santos de Plata más conocidos, famoso por su enfrentamiento contra Shun de Andrómeda en el capítulo 31 del anime. Escenas que además protagonizan parte del Openig Español de la serie. Bandai nos presenta un prototipo que toma de base el diseño anime. Este es un personaje cuya apariencia presenta notables diferencias entre el anime y el manga, de manera que en el manga luce físico bastante robusto, mientras que en el anime presenta una apariencia mucho más esbelta, y por lo tanto más acorde con las proporciones que ofrece el cuerpo G3 Myth Cloth. Algo parecido pasa con la armadura de plata de Cerbero, la cual muestra una apariencia muy acorazada en el manga, mientras que en el anime luce formas más tradicionales y clásicas.

 

Como ha sido habitual en la serie de Santos de plata Myth Cloth, desde Argol de Perseo (27 de Febrero de 2010 / 5.000¥), Bandai nos vuelve a ofrecer una versión Myth Cloth refrito entre el diseño anime y el diseño manga de la armadura. Los espolones situados en la parte exterior del pie en lugar de la parte trasera, así como la presencia del pitón en la rodillera, son detalles propios del manga presentes en las protecciones inferiores. Aunque con una forma adaptada en las piezas laterales, el faldón presenta un diseño totalmente manga. En las protecciones de los brazos la presencia del guardabrazo es exclusiva del manga. También se aprecia que la figura luce las muñequeas de pinchos propias del manga. Piezas desmontables que en el object hacen las veces de las garras de las patas delanteras. El peto en su parte delantera luce un diseño totalmente anime, mientras que la parte trasera presenta un diseño manga. Es de esperar que la pequeña pieza que cubre la parte central del abdomen, ausente en el diseño manga, se pueda desmontar como sucede en Misty de Lagarto (27 de Mayo 2010; 6.000¥). Las hombreras, que a su vez dan forma a parte del cuello, lucen una geometría más cercana al anime. A parte de todo, también es posible que incluya como extras piezas en ambas versiones.

 

Su lanzamiento se espera que se produzca a lo largo de 2018, siendo Dante el séptimo Santo de plata Myth Cloth que llegará al mercado. Una serie cuyo último lanzamiento, Ptolemy de Sagita, llegaba en el ya lejano Diciembre de 2015. Además no podemos obviar que Dante es uno de los nueve Santos de Plata Revividos por Hades, lo que aseguraría una futura versión Espectro del personaje, tal y como ha sucedido con Misty de Lagarto y Argol de Perseo.

 

35290049596_c4cc7d923c.jpgQueen de Alraune Myth Cloth. La estrella Celeste del Mal se presenta como la continuidad de la serie Espectros de Hades Myth Cloth. Un Espectro de segunda línea, conocido por su enfrentamiento contra Shiryu de Dragón frente al muro de los lamentos. Combate que tiene lugar en el capitulo 26 de la Saga de Hades.

 

Según las encuestas, Queen de Alraune es el espectro más deseado por los coleccionistas de figuras Myth Cloth, parece que de medio planeta. Un espectro de justa notoriedad, que parece se antepone en deseo a espectros de la talla de Giganto de Cíclope, Raimi de Gusano o Phlegias de Licaon, por citar algunos de los que más escenas acaparan en la serie. Sin embargo, al igual que se espera en un futuro la salida de Capella de Auriga Myth Cloth, por ser el compañero de armas de Dante de Cerbero, este lanzamiento supone para muchos el primero del obligado trío de espectros que se enfrentan a Shiryu de Dragón. Así pues, tras Queen de Alraune Myth Cloth debieran llegar Sylphid de Basilisco y Gordon de Minotauro.

 

Bandai nos muestra un prototipo de Alraune que pone de manifiesto, una vez más, lo bien que se le da plasmar a los espectros en formato figura de acción, y porque esta línea es para muchos la mejor de la serie Myth Cloth. Figura de excelentes proporciones, el G3 resulta idóneo para recrear la esbeltez del personaje. Pocas son las diferencias entre el diseño anime y el diseño manga de la surplice de Alraune, sin embargo encontramos un prototipo Myth Cloth que, aún con base anime, incorpora algunos detalles del diseño manga. Detalles como las marcadas "costillas" del peto, la doble capa del guardabrazo o los sépalos que caen de las hombreras, los cuáles están formados por tres tramos en el anime y por cinco en el manga. El acabado luce un colorido código de color, en línea de lo que son los colores vivos que emplea Bandai en las surplice. Llama la atención que la parte superior de los quijotes en forma de colmillo, presente el color negro del quijote y no el tono plateado que luce en el anime, un detalle que probablemente se acabe corrigiendo.

 

Con la salida este mes de Lune de Balrog Myth Cloth, es posible que Bandai, viendo como se las gasta en los últimos tiempos con los lanzamientos Saint Cloth Myth, retrase la salida de Queen en favor de Dante y Abel. En todo caso, su lanzamiento en 2018 entra dentro de lo deseable. Un deseo que pasa porque de una vez por todas Bandai no limite los lanzamientos de figuras en formato clásico a uno o dos lanzamientos por año. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...