Jump to content

[10th World Tour Tamashii México] Resumen 1ª Parte: Saint Cloth Myth EXclamation


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

34460788153_155525dfd8.jpgEl pasado fin de semana tuvo lugar la esperadísima quinta parada del World Tour que celebra los 10 años de existencia de Tamashii Nations, y los amigos de Distribuidora Animéxico nos brindaron una fabulosa cita a base de un impresionante despliegue. Algo que no hace tanto era impensable se pudiera ver fuera de tierras niponas. Sin embargo, esta ha sido la primera de las citas de la caravana Tamashii que llegaba centrada principalmente en las series Saint Seiya, lo que ya de mano aseguraba la presencia de novedades. A esta expectación contribuía la propia Tamashii en la anterior parada, la de Osaka, mostrando el resultado de las votaciones dentro de las colecciones Saint Cloth Myth y EXclamation.

 

En esta primera parte del resumen nos centraremos en lo que ha dado de si el evento en lo relativo a la que, a día de hoy, es sin lugar a dudas la serie Saint Seiya estrella de Bandai; nos referimos a la Saint Cloth Myth EXclamation. Serie para la cual, el evento deja claro lo que nos deparará el futuro inmediato.

 

Empezamos por Dohko de Libra Armadura Divina EXclamation, la que casi toda seguridad será el punto y final de la línea de figuras basadas en el anime Saint Seiya: Soul of Gold, nos descubría por primera vez el "aspecto divino" de sus doce armas de uso. La puesta en escena mostraba a los doce santos de oro armadura divina portando una de las armas, las cuáles, como no, lucen un renovado aspecto en la línea de la estética que impone la armadura divina de oro.

 

34460663583_4d9a0e8034_t.jpg 35139892691_334a9f33c2_t.jpg 35139892411_e874fb317c_t.jpg 34460663723_71db15578d_t.jpg 35139892261_ab07edbf0e_t.jpg

(click en las imágenes para ampliarlas)

 

La creación de estas doce armas para la ocasión, evidencian la doble moral de Bandai. La que por un lado no duda en NO incluir los rostros Einherjer de Shura y Afrodita, sencillamente porque no se ven en el anime, aunque todos asumimos que como santos resucitados tienen la marca; y la que no duda en SI diseñar las doce armas divinas de uso, que tampoco salen en el anime, pero todos asumimos que forman parte de la armadura divina de Libra, y por tanto es factible hacer uso de ellas. Doce armas que a fin de cuentas servirán para incrementar en 2.000 o 3.000¥ el coste de Libra armadura Divina EX. Figura que como decimos cerrará la línea Soul of Gold, una línea bastante rentable a fin de cuentas, pues 13 capítulos han dado para nada menos que 14 figuras.

 

[float='left']35229257536_97afdecf54_m.jpg 35229256986_c317c3b879_m.jpg 35229256586_619b7e3e70_m.jpg[/float]Una de las líneas EXclamation actualmente en comercialización, es la de espectros. En ella se juntan Jueces de Hades y Santos de Oro Renegados, sumando un total de nueve figuras. En esta parada Tamashii, hemos podido ver juntas a ocho de ellas, faltando tan sólo el espectro Shion de Aries para completar el lote. Repiten del pasado Tamashii Nation 2016 los Jueces de Hades Aiacos de Garuda EX y Minos de Grifo EX. Ningún cambio en ellos, de hecho, las poses de las figuras son las mismas que lucían en el pasado Tamashii Nation.

 

Quién ha vuelto a dar señales de vida ha sido el Espectro Afrodita de Piscis EX. Prototipo que hacía su primera aparición en el ya lejano Tamashii Nation de 2014, y que a mediados de 2015 dejó de dar señales de vida. Tras dos años de ausencia resurge, cuál Fénix, dejando claro que lo han desempolvado para la ocasión, pues un rápido vistazo a la figura, sobretodo al diseño de los brazos, pone de manifiesto que se trata del mismo prototipo visto entonces. Empuje a una línea que, a fin de cuentas, tras el Espectro Camus de Acuario EX (Septiembre 2017; 9.000¥), le restan cuatro figuras para completarse.

 

[float='right']35251488236_df467bbd6e_o.png[/float]Una de las principales esperanzas del coleccionista para este evento, era que Bandai mostrase algún avance dentro de la serie de figuras EXclamation basadas en la Saga de Poseidón. No en vano, esta serie no ha tenido continuidad, ni noticia alguna, después de que Sorrento de Sirena EX llegara en Noviembre de 2015. El deseo era ver un nuevo General Marino, una nueva Scale en versión Exclamation que hiciera las delicias del respetable.

 

Poseidón Julian Solo EX es una de las dos principales novedades EXclamation de este Tamashii made in México, y pese a que no se trata de una ansiada nueva Scale, sirve para saber que Bandai no ha dejado la línea en el olvido. Plain Cloth de Poseidón/Julian Sólo con el traje que luce en la OVA 29 de Saint Seiya - Saga de Hades Hades: Eliseos. Esta es la novedad que Bandai nos presenta dentro de la línea EXclamation de la Saga de Poseidón. Un avance de lo que bien podría ser un futuro Set Premium basado en el Señor de los océanos, lo que vendría a confirmar la tendencia que se observa por parte de Bandai hacia los sets de extras. Ya veremos como Bandai administra en los próximos meses las novedades dentro de esta línea, pero parece poco probable que a corto plazo veamos un nuevo lanzamiento marino.

 

[float='left']35163801241_fa51e17933_o.png[/float]La gran sorpresa que se guardaba Bandai para este evento Aniversario de México, no es otra que la confirmación del inicio de una nueva línea EXclamation. La tan ansiada Saga, ahora clásica, de Asgard. Una nueva línea que a buen seguro ocupará el vacío que dejará la línea Soul of Gold, y de la que se espera inicie su comercialización a lo largo del próximo año.

 

Siegfried de Dubhe ALPHA Exclamation el que fuera abanderado en su día de la línea Myth Cloth de Asgard, parece que repetirá tal honor en la serie EXclamation. Tal y como cabría esperar, esta versión EXclamation del campeón de Asgard se presenta muy cercana al anime, corrigiendo de esta manera las personalizaciones tanto de color como de diseño, que Bandai nos regalaba en la magnífica versión Myth Cloth lanzada en el año 2006. Siegfried EXclamation luce una Robe de Dubhe que se presenta como un calco del anime, tanto en formas como en colores, ofreciendo de forma general un diseño muy agresivo. El rostro EXclamation de Siegfried se antoja muy correcto, aunque no se pueda apreciar con claridad debido a que el prototipo mostrado luce la versión del yelmo que cubre el mentón. Precisamente el abanico de rostros que ofrece la serie Exclamation en sus figuras, es uno de los alicientes destacados de esta versión, no en vano, la edición de 2006, pese a tratarse de una figura de tercera generación, se antoja como una de las figuras más pobres de la colección Myth Cloth Clásica en cuanto a extras.

 

Esto es lo que ha dado de si Tamashii Nations in México, un evento en el que Bandai, sobretodo, parece mostrar sus cartas a medio plazo para la serie Saint Cloth Myth EXclamation. Deparando un futuro para esta serie que pasa por los Espectros, la Saga de Poseidón, y la tan esperada Saga de Asgard. Reediciones todas ellas de líneas de tercera generación Myth Cloth. A parte claro de las ediciones Revival de los Santos de oro EXclamation. Restocks estos últimos que, a parte de la lámina esquema de armadura, llegan con un importante incremento de precio. Lo que deja muy claro que la serie avanza, y el coste de las figuras sigue incrementándose.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...