Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Isaac de Kraken Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='right']14070720011_e341fc4308_z.jpg[/float][justify]Hoy recordamos que hace exactamente diez años llegaba al mercado Isaac de Kraken Myth Cloth. Figura que ponía punto y final al calendario de lanzamientos de 2006, y que paradójicamente daba comienzo a una de las líneas mejor valoradas de la serie Saint Cloth Myth; La Saga de Poseidón.

 

[float='left']5126531776_f2ef057518_m.jpg

 

5123491684_7c449f1470_m.jpg[/float]La primera noticia sobre la llegada de Kraken a la serie Saint Cloth Myth se remonta a Julio de 2006. La propia Bandai, en pleno verano, sorprende anunciando los lanzamientos que protagonizarán el último trimestre del año. Un anuncio mediante las clásicas fichas para comerciantes, situaba a Isaac de Kraken como el lanzamiento del mes de Diciembre. Pese a que el inicio de la línea de Poseidón se rumoreaba desde hace algún tiempo, apoyada por los códigos ocultos en las cajas de las figuras que se comercializaban, se esperaba que el abanderado de la línea fuera Dragón de Mar, y no un inesperado Kraken.

 

El primer vistazo a la figura llegaba en el mes de Octubre a través de la revista Figure Oh. Se trataba de una pequeña reseña en la publicación acompañada de una pequeña imagen, la cual apenas permitía apreciar detalles del modelado de la armadura y el rostro. Sin embargo se desvelada por fin el acabado que tendrían las Scales en versión Myth Cloth, luciendo una paleta de colores con unas tonalidades algo distintas a las vistas en el anime. Al mes siguiente Bandai se anticipa a los reportajes de las revistas especializadas publicando la galería oficial de Isaac de Kraken Myth Cloth. Imágenes que permitían apreciar tanto el modelado de la adaptación de la Scale de Kraken, como la estupenda recreación de Isaac. A los pocos días llegan los scans de las revistas especializadas, las cuáles centran sus respectivas secciones dedicadas a las figuras de acción de Saint Seiya en Isaac de Kraken Myth Cloh. Reportajes que muestran todos los detalles y secretos de la figura, incluida la forma objeto de Kraken, además del nuevo rostro que trae como extra para Hyoga de Cisne V3 Myth Cloth.

 

[float='left']14070760962_efea53e12a_m.jpg 14050803476_7be4776aa3_m.jpg[/float]Bandai presenta una fantástica versión de Isaac de Kraken. Una figura de porte estupendo y gran atractivo, que se alza como una de las mejor valoradas por los coleccionistas. Mientras el código de color es correcto para con el anime, en términos de que cada pieza y detalle presentan el color naranja o dorado según le corresponde, los tonos que impone Bandai a la Scale Myth Cloth son bastante diferentes a los del anime. El naranja intenso que cubre la mayor parte de la Scale es adaptado como un naranja cobrizo, mientras que el dorado es reemplazado por un tono dorado muy pálido. Esta paleta de colores hace que la Scale Myth Cloth luzca una apariencia personalizada, y aunque es evidente que la estética de la figura se aleja del anime, la combinación de los nuevos tonos resulta muy agradable a la vista.

 

[float='right']13887321200_ae5647988e_m.jpg 13887298967_8a1a5db63e_m.jpg[/float]Kraken Myth Cloth pertenece a ese casi selecto grupo de adaptaciones de armaduras etiquetadas como "full metal". La mayoría de componentes que forman esta Scale están fabricados en metal, siendo algunos de ellos de gran tamaño, como el alargado faldón o de las dobles hombreras. Estas últimas además, lucen excesivamente alargadas, desproporcionadas si se compara con el diseño original de la Scale. Una elevada cantidad de componentes metálicos evidencia que el cuerpo G3 Myth Cloth (Kraken es la segunda figura en emplearlo), no está preparado para soportar armaduras tan pesadas, haciendo que la estabilidad sea uno de los puntos más flojos de esta figura.

 

[float='left']13887315678_dcb8fcebc4_m.jpg[/float]La Scale Myth Cloth de Kraken está formada por un total de 24 piezas. De ellas fabricadas en metal encontramos 19 piezas localizadas en: el peto, las cuatro hombreras, el acople de las alas en la espalda, los dos brazales, los dos guardabrazos, las cinco piezas que dan forma al faldón, los dos quijotes y las dos grebas. Las 5 piezas restantes están fabricadas en plástico y localizadas en: el yelmo, las dos alas y las dos mitades que cubren la cintura.

 

[float='right']13887301659_150f579f18_m.jpg[/float]Bandai recrea con mucho acierto el semblante serio de Isaac. Personaje cuyo rostro llega caracterizado por la herida de su ojo izquierdo, la cicatriz resultante y ausencia del ojo se reproduce correctamente en esta versión Myth Cloth. El cabello en su adaptación arroja luces y sombras, mientras que el modelado y su particular color verde están muy logrados, el acople de la melena se evidencia como un mal diseño. En lugar de acoplarse al cuello de la figura como otras melenas de la colección, la de Kraken llega solidaria a la parte trasera del cabello, y por lo tanto a la cabeza de la figura en el montaje. Debido a esto, al inclinar la cabeza hacia adelante la melena queda alzada de forma muy poco natural.

 

[float='left']31910210046_e78fa3436c_m.jpg 31830962521_9dd08e88b3_o.png[/float] En el apartado de extras resulta enormemente pobre para la Myth Cloth de Kraken, ya que este se limita a sólo dos pares de manos: puños cerrados y la pareja de manos para recrear su técnica Aurora Boreal. Sin embargo se incluye un rostro de Hyoga V3 con el ojo izquierdo cerrado, y un cuello vendado a juego. Se trata de un extra basado en la escena del combate entre Hyoga e Isaac, aunque Bandai no recrea la sangre que cubre el rostro de Hyoga en esos instantes.

 

La forma manta-raya que caracteriza la Scale de Kraken en Saint Seiya, es adaptada de forma muy fiel en el modo objeto Myth Cloth. Una estupenda reproducción que presenta un diseño horizontal, el cuál que se alza sobre un soporte especialmente diseñado para su montaje, y que presenta un acabado en el mismo dorado pálido que lucen algunos componentes de la Scale. Se trata de un montaje rápido, y sin dificultad alguna, en el que todos los componentes se disponen exactamente igual que en el diseño original, algo poco habitual en las adaptaciones de los objects Myth Cloth.

 

Isaac de Kraken Myth Cloth, General Marino que protege el pilar del Océano Ártico, sale al mercado japonés un 28 de Diciembre de 2006 a un precio de 4.500¥, y con él Bandai inicia la línea de figuras de la Saga de Poseidón. En el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de ella.  [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...