Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Minos de Grifo Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='right']14093969643_2706c755bd_z.jpg[/float][justify]Hoy nos acordamos de que hace 10 años llegaba al mercado Minos de Grifo Myth Cloth. El juez de Hades que ponía punto y final a esta corta serie de tres figuras, tiene el dudoso privilegio de ser el último personaje lanzado en usar el cuerpo G1. Con permiso de repaints y ediciones especiales de figuras de primera generación que llegaron después.

 

[float='left']5123487598_79cb71dc78_m.jpg

5125926415_fa7376bee4_m.jpg[/float]La primera toma de contacto con Minos de Grifo Myth Cloth llegaba en Abril de 2006, cuando la revista Hobby Japan le dedica una mención. Dentro del reportaje dedicado a la inminente salida de Aiacos de Garurda Myth Cloth, encontramos una reseña que, acompañada de una imagen anime de Minos, se centraba en recordarnos su enfrentamiento con Kanon en La Saga de Hades: Capitulo Infierno. Aunque no daba ninguna información sobre la futura versión Myth Cloth de este personaje, los rumores sobre la salida del tercer Juez se disparaban.

 

A principios del mes de Julio Bandai anuncia la salida de Minos de Grifo Myth Cloth para el mes de Noviembre, haciendo coincidir su salida en el mismo mes que se distribuiría la figura Campaing item de Pandora. Unos días más tarde, se celebra en Japón la International Tokyo Toy Show, evento de exposición en el que Bandai muestra sus próximos lanzamientos, y entre los que podemos ver por primera vez a Minos de Grifo Myth Cloth. Un primer vistazo que generó todo tipo de debates, debido a detalles de su diseño que cambian de forma bastante notoria la apariencia de la figura.

 

La figura que nos descubre Bandai destaca por un acabado genérico en color negro, unas hombreras que recrean el diseño de estas en el manga, y un peto de cuello ensanchado que obliga a introducir en él los mechones delanteros del cabello de Minos. Este último apartado causó gran controversia entre los coleccionistas, pues al ocultarse los mechones la apariencia del personaje se veía muy alterada. Aún así, la pieza presenta un diseño de excelentes proporciones, y apariencia imponente. En los meses siguientes cada nueva imagen daba que hablar, ya que se apreciaban cambios de un prototipo a otro.

 

[float='left']30816018420_9ed8f9a9df_m.jpg [/float]En el mes de Agosto, se celebra en Japón un nuevo evento de exposición en el que por segunda vez se exhibe a Minos de Grifo Myth Cloth. La principal novedad es que las hombreras presentan ahora el diseño del anime, el cuál llega caracterizado por los tres alargados pliegues que la forman, en lugar de los siete pliegues de reducida longitud que impone el diseño manga. Un cambio que daba lugar pensar en la posibilidad de alternar entre el juego de hombreras estilo manga y el juego de hombreras estilo anime. Otra modificación se aprecia en el segundo color de la surplice, que encontramos en la parte inferior del peto, el faldón y en las grebas. Un tono que en el anterior prototipo se antojaba púrpura oscuro, en este nuevo prototipo muestra un tono más azulado.

 

[float='right']31040421082_bba1df8035_m.jpg[/float]En el mes de Octubre Bandai libera la galería oficial de la figura, y en ella advertimos de nuevo notables modificaciones en el acabado de algunas partes de la surplice. Dos detalles del peto, los cuernos de la hebilla del cinturón, y el detalle de la parte inferior de las grebas, que antes mostraban un acabado en dorado, ahora lucen el mismo tono negro general (grisáceo en las grebas) de esta versión.

 

El extraño caso de las hombreras estilo Manga de Grifo. Sin lugar a dudas, entre todo el amplio abanico de anécdotas que se han sucedido a lo largo de los años con las figuras Myth Cloth, el caso de las hombreras estilo manga de Grifo merece una distinción especial. Antes de su salida al mercado, las hombreras sólo habían sido vistas dos veces. La primera vez que se muestra a Minos, en la International Tokyo Toy Show, y lo que hace más extraño este caso, en una de las imágenes de la galería oficial, publicada un mes antes de su lanzamiento. Incluso el precio de esta figura, 300¥ más elevado que Aiacos de Garuda Myth Cloth (05/2006), parecía justificado en la inclusión de ese segundo juego de hombreras. Tras su lanzamiento, las primeras imágenes que llegan de coleccionistas nipones confirman que no se incluye el juego de hombreras estilo manga. La figura llega sólo con la pareja de hombreras anime, y como si nunca hubiera existido, la imagen de la galería oficial que mostraba las hombreras manga desaparece de la web de Bandai sin dejar rastro. Lo curioso de este ya de por sí extraño caso, es que en todos estos años ha habido unos pocos coleccionistas, principalmente asiáticos, que han llegado a adquirir una figura de Minos de grifo Myth Cloth con ese segundo juego de hombreras estilo manga. Unidades limitadísimas, tan cotizadas como difíciles de adquirir, y que las convierten en todo un Santo Grial dentro de esta serie Saint Cloth Myth.

 

[float='left']14073913765_3e9a86f119_n.jpg 14074389824_75d13d4920_n.jpg[/float]Por muy imponente que luzca Minos de Grifo Myth Cloth, son varios los detalles que lastran a este Kyoto hasta convertirlo en la peor adaptación de esta línea para muchos coleccionistas. Sin duda el mayor de todos, es esa extraña reinvención de peto que impone Bandai, y que obliga a introducir los mechones delanteros en su interior, haciendo que la apariencia del personaje se vea muy alterada. La reducida movilidad de la figura, algo que ya advierte por su tosco aspecto, y la continua tendencia de los faldones a separarse, son particularidades también muy criticadas.

[float='right']13887303119_8a78ecd2f6_m.jpg[/float]

 

Al margen de lo mencionado, la adaptación Myth Cloth de la surplice de Grifo, en cuanto a formas, luce un aspecto muy correcto, pese a que el acabado presenta un color negro genérico muy alejado del anime. Bandai ha reinventado a su antojo el código de color de las tres surplice, aplicando un patrón de color distinto en cada una de las tres figuras.  

 

En esta adaptación Myth Cloth, la surplice de Grifo llega compuesta de 23 piezas principales. De ellas fabricadas en metal tenemos 12 piezas localizadas en el peto, la pieza central de las alas, las dos piezas que dan forma al faldón, los brazales, los guardabrazos, los quijotes y la parte superior de las grebas. Las 11 piezas restantes están fabricadas en plástico, y las encontramos en las dos partes que forman el yelmo, las alas, las hombreras, las dos mitades que dan forma a la parte inferior del peto, el componente trasero del faldón, y la mitad inferior de las grebas. Pese a este aparente equilibro de metal/plástico, tanto en cantidad como en el tamaño de los componentes, lo cierto es que nos encontramos ante una figura bastante pesada, y con una estabilidad que se antoja un tanto pobre.

 

[float='left']30395754233_868c3f1c01_m.jpg[/float]La adaptación del personaje tampoco estuvo a la altura de las expectativas generales. Pese a tratarse de una figura enmarcada en primera generación Myth Cloth, la calidad de rostros que impuso la segunda generación Myth Cloth estaba siendo aplicada a las últimas figuras que emplearian el cuerpo G1. Personajes como Saga, Afrodita o Aiacos, fueron beneficiados de ello en su adaptación Myth Cloth. Sin embargo con Minos Bandai parece que no logra captar en ningún momento la esencia del personaje, y el resultado es un rostro sin matices, que nada logra transmitir del carácter de Minos.

 

[float='right']13887300717_20773ba999_n.jpg[/float]El cabello tampoco logra estar a la altura de las expectativas. Arrastrado por esa pésima idea de ocultar los mechones bajo el peto, estos presentan una aspecto sin el volumen ni el tamaño de los que realmente luce el personaje. Al igual que sucede con Aiacos Myth Cloth, para Minos se incluyen dos versiones de la pieza delantera del cabello para vestir el casco. Lo que permite alternar la apariencia de Minos, escogiendo entre dejar visibles o mantener ocultos los ojos.

 

En el apartado de extras se mantiene el pobre nivel de sus hermanos de rango, y este se limita a tres pares de manos alternativos: puños cerrados, manos relajadas y la pareja de manos que permite emular la famosa técnica suprema de Minos de Grifo: Marioneta Cósmica.

 

La forma Objeto de esta surplice se presenta como una bella reproducción, de gran tamaño y embergadura, la cuál logra adaptar de forma bastante correcta el diseño original. Se trata de una pieza bastante delicada en su manejo, ya que su estabilidad, al igual que ocurre con la figura, es bastante pobre.

 

Minos de Grifo Myth Cloth sale al mercado japonés un 23 de Noviembre de 2006 a un precio de 4.800¥, y con el se pone punto y final a la línea de Jueces de Hades. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de ella. [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...