Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Geki de Oso Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]Antes de nada decir que este trabajo debía haberse publicado el pasado 28 de Octubre. Debido a la celebración del Tamashii Nation 2016 y todo el trabajo que trajo consigo, tuvimos que posponer su publicación a día de hoy. Lo mismo ha ocurrido con el trabajo sobre Pandora, el cuál se publicará en unos días.

 

[float='left']14050806406_69db348a3f.jpg[/float]Hoy nos hacemos eco de los diez años que han pasado desde la salida al mercado de Geki de Oso Myth Cloth, figura que cierra la línea de Santos de Bronce Secundarios. Una línea que ha tenido una comercialización mucho más fugaz de la que acostumbra Bandai, ya que en menos de un año se pusieron en el mercado las cinco figuras que la componen.

 

[float='right']8668168606_fe408ba5d6_m.jpg

 

5126530108_71447a304c_m.jpg[/float]El 13 de Julio de 2006, aparece la primera imagen promocional de Geki de Oso Myth Cloth que anuncia la salida de la figura para Octubre de 2006, y en la que aparece la figura oscurecida resaltando la armadura. Al día siguiente da comienzo en Japón la International Tokyo Toy Show 2006. Exposición que llega cargada de novedades, y en la que se exhibe por primera vez la figura en su acabado final. Como era de esperar, la figura emplea el mismo cuerpo base que meses atrás se emplea en Aldebarán de Tauro Myth Cloth. Cuerpo que destaca por una mayor corpulencia y altura que los cuerpos G1 y G2. La armadura presenta en su acabado general un tono gris oscuro, alterado solamente en la gema central del casco, el reborde de las rodilleras y los nudillos de las manos. Mientras que el cuerpo del personaje luce en su acabado un tono azul oscuro mate.

 

El 19 de Agosto de 2006 se celebra el ITTS2006, evento se exhibe por segunda a Geki de Oso, esta vez acompañado de la forma objeto de su armadura, y el resto de santos de bronce secundarios. Un Object de Oso que destaca sobretodo por su pequeño tamaño al lado de la Myth Cloth. En la figura se aprecia un cambio en los ropajes de Geki, que ahora presentan un acabado en brillo, aunque mantiene el mismo tono azul oscuro del prototipo del pasado mes de Julio. El 7 de Septiembre se da un hecho bastante inusual, al publicarse tres imágenes caseras de esta figura cortesía de un coleccionista nipón. Acción que se repetiría dos semanas más tarde cuando la misma fuente publica imágenes de la caja de la figura. Finalmente, Tamashii.jp actualiza su calendario de lanzamientos anunciando la salida de esta figura para el 28 de Octubre de 2006.

 

[float='left']8694745218_1df1dc822b_m.jpg 8694745086_b5999e8bc1_m.jpg[/float]La armadura Myth Cloth de Oso se presenta en un acabado gris oscuro poco correcto para con el anime, tono que solamente se ve alterado en el reborde de las rodilleras, que muestra una tonalidad gris mas clara. Se trata de un diseño de armadura que sigue el mismo concepto de diseño que las armaduras de Ban de León Menor y Nachi de Lobo. Una armadura formada por tan sólo 12 piezas, de plástico sólo encontramos las 2 piezas que dan forma al casco, mientras que las 10 restantes están fabricadas en metal y localizadas en: Las dos hombreras, el peto, el cinturón, los dos brazales, las dos rodilleras y las dos grebas.

 

[float='right']8692748449_00ef98a98b_m.jpg[/float]Con Geki de Oso Myth Cloth se cierra la línea de Santos de Bronce Secundarios y lo hace con una estupenda figura que con sus casi 19cm de alto representa correctamente el físico y estatura de este personaje. La recreación del rostro de Geki está bastante lograda respecto al diseño anime, destacando rasgos tan característicos de este personaje como su prominente barbilla, su nariz chata y su intensa mirada. El cabello cumple igual de bien que el rostro y se recrea con bastante acierto el alborotado peinado del personaje. Sin embargo no ocurre lo mismo con su color de pelo, ya que la figura presenta un tono morado, mientras que en el anime es de color violeta. El cuerpo Gigante de Geki recrea con acierto el musculado físico del personaje. El acabado de los ropajes llega en un tono morado, curiosamente estos en el anime varían de tono según la escena, mostrándose unas veces en morado y otras en color azul.

 

[float='left']8694744960_2b16e75796_q.jpg 8694744908_31dfa587e6_q.jpg[/float] El apartado de extras mantiene el pobre contenido del resto de figuras de esta serie. Para Geki llegan, a parte de la para de puños cerrados que por defecto está montada en el cuerpo, dos pares de manos alternativas, una de pose relajada y otra con los dedos extendidos. El Object de Os, presenta una mas que correcta representación de esta armadura de bronce y lo hace con un diseño adaptado a las obligadas dimensiones que impone el hecho de tener que cubrir el cuerpo de Geki. Pese a esto, el object ofrece una pieza de pequeño tamaño con una forma bastante recogida en su diseño. La mayoría de las piezas mantienen su posición respecto al diseño original, del que solo se conoce su diseño manga. Esto plantea una serie de cambios, ya que en el manga la armadura de Oso no tiene grebas y estas en el object dan forma a las patas delanteras, mientras que las patas traseras las forman los brazales, que en el diseño original, dan forma a las delanteras. Otro cambio lo encontramos en el peto, que se sitúa en este object orientado hacia a arriba, mientras que en el diseño original lo hace hacia abajo. Mención especial para la curiosa recreación de la cola del oso.

 

Geki de Oso Myth Cloth sale al mercado japonés un 28 de Octubre de 2006 a un precio de 4.200¥. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de ella. [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...