Jump to content

Colección de Raziel

Valorar este tema


Raziel888

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, como seguimos sin novedades, (parece que vengan en camello algunos paquetes....) :Face (56): vamos allá con dos figuras que tengo de hace tiempo y que tampoco pasaron por la Caja de Luz, Una mini-historieta que representa uno de los duros entrenamientos de Hyoga con el Maestro Cristal en la nieve...

 

Dsign, puse fondo blanco para simular la nieve, pero no se...veo que falla algo, salen a veces oscuras las figuras y el fondo como que amarillea...bueno he quitado las fotos peores, pero...también probé a apagar las luces de la habitación pero me sigo viendo reflejado... :angry2: ...algo hago mal... :Face (29): en fin, vamos allá con la Hitorieta, jee je... :face2:

 

jk717GSy_o.jpg

 

Hyoga, tienes que demostrarme que eres digno de la armadura del Cisne en un combate final contra tu maestro...

 

Preparado?

 

A8yJZAZ9_o.jpg

 

Zascaaa !!!

 

rXl0Dtvc_o.jpg

 

ottiaaaa !!!! ma congelao los pinreles !!!

 

Pero eso también aprendí a hacerlo yo Maestro Cristal, me libero y...

 

3GYm3Eeb_o.jpg

 

Es verdad ! lo olvidaba, pues nada, habrá que liarse a mamporros !!!

 

vsD0h01K_o.jpg

4A5u2P3S_o.jpgafYe7RGJ_o.jpgebiL8BJz_o.jpgoqYF2qLw_o.jpg

 

Es suficiente Hyoga, a partir de ahora deberé llamarte Caballero del Cisne !!! 

 

bxNSQSHd_o.jpg

 

Yupiii !!! :biggrin:

 

nrE82zTx_o.jpg

Editado por Raziel888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Pucha, no me cargan algunas fotos (mi conexión esta malisima en el celu) pero veo que las estas sacando en HDR? o quizás el ajuste de blancos no esté bien configurado... Lo ideal es que si puedes ajustar la camara en modo manual, pruebes con velocidades relativamente bajas (medio segundo por ejemplo) para que no queden tan oscuras y quitar el HDR. Ojala pueda ver las fotos llegando a casa

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no las veo mal. El problema principal que tienes es por estar disparando en automático. Como es el móvil el que interpreta la situación y las figuras no están siempre en el mismo sitio, a cada toma interpreta una cosa diferente y por eso te cambia tanto la exposición como el equilibrio de color (el que se vean más amarillas o más verdes). 

 

Para solucionar esto, obligatoriamente, necesitas poder disparar en manual. De ese modo haces varias pruebas hasta que consigas la exposición y el ajuste de color correctos y una vez que tengas esos valores, podrás disparar con ellos fijos y todas las fotos que hagas con la caja de luz te saldrán clavadas. He podido ver el móvil que tienes pero no se si ese modelo permite disparar la cámara en modo manual. Ya me lo confirmarás.

 

Sobre el por qué sales reflejado en las fotos. Pues es porque estás demasiado cerca de las figuras y la propia luz de la caja te ilumina (en una de las fotos se te ve que estás prácticamente metido encima de ellas). Si la cámara tiene zoom, aléjate todo lo que puedas y utiliza el zoom para encuadrar las figuras. En el momento en el que te salgas del campo de iluminación, desaparecerás de los reflejos.

 

En general, el problema es que con un móvil, salvo que sea de gama muy alta, no se puede conseguir mucho más de lo que consigues. De hecho, ya te digo que creo que están muy bien y además la luz que utilizas crea unos brillos muy chulos en las armaduras.

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Tourett y Dsign, utilizo la cámara de un bq Aquaris M5 y trae estás opciones: HDR, GRID,ISO AUTO, modo de medición, tiempo de exposición...alguna más representada por símbolos y no se para que sirven....esto de la fotografía es un mundo y tengo que ponerme a ello algún día...por el momento si me podéis explicar brevemente cómo usar alguna de esas opciones os lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Probaré lo de alejerme Dsign, la verdad como el resultado sale más o menos decente no me he puesto aún con la camara, ganas no me faltan...tiempo si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Parece que hago las fotos en HDR por defecto y con el grid desactivado, no se que son...si desactivo el HDR salen las demás opciones...balance de blancos..etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El HDR sirve para aumentar el rango dinámico de la foto. En teoría lo que pasa es lo siguiente: una cámara no tiene la capacidad de captar todo el rango de luces que captura el ojo humano. Es decir, si se centra en las zonas luminosas, pierde información en las zonas oscuras y al revés. El HDR lo que hace es combinar como mínimo tres fotografías, una muy luminosa, otra media y otra muy oscura. Toma como base la foto media y utiliza la foto oscura para ganar información en las zonas luminosas y la foto luminosa para ganar información en zonas oscuras. Lo ideal es hacer tu las tres tomas y combinarlas por software a tu gusto en un ordenador. Desde luego, si utilizas esta opción automática te saldrán fotos muy chulas pero si eso te limita el poder utilizar el resto de opciones, mejor que no la utilices.

 

La opción de Grid no se lo que será, habría que ver el manual del móvil para saber que hace.

 

De forma rápida, el resto de parámetros que comentas son los siguiente:

 

ISO. Es la sensibilidad del sensor. Cuanto más lo subas, menos luz necesitarás para sacar una foto bien expuesta. Problema, cuanto más alto esté, más ruido tendrá la foto, es decir, perderás nitidez. Tienes que intentar mantenerlo siempre lo más bajo que puedas.

 

Tiempo de exposición. Es el tiempo durante el cual el sensor está capturando luz. Si tienes un trípode o un sitio donde apoyar bien el móvil, esto te permite bajar el ISO al mínimo (100) y exponer la foto durante más tiempo. También es el principal parámetro para controlar la exposición. Si expones mucho rato, te quedará la foto quemada y si te quedas corto, te quedará oscura.

 

Por último, te falta un último parámetro que no comentas y que también es importante: la apertura. Te vendrá representado por un número con una f delante. Además de influir también en la exposición, principalmente se utiliza para delimitar la zona de enfoque de la cámara. Cuanto más bajo sea el número que va tras la f (en tu móvil el mínimo es f2) más luz entra en la cámara y por tanto menos tiempo y menos iso tendrás que utilizar. El problema es que te resultará más difícil enfocar e incluso te puede pasar que en una figura, te quede enfocada la cabeza pero los brazos o las piernas te salgan desenfocados. Cuanto mayor sea el número utilizado, más zona tendrás enfocada, por contra, necesitarás o más tiempo o más ISO para tomar bien la foto.

 

La combinación de los 3 parámetros también puede utilizarse para conseguir efectos artísticos pero esto ya es otro mundo muy largo de explicar.

 

En resumen, al final todas las cámaras funcionan con los tres mismos parámetros, ya sean pequeñas, grandes, de móvil... así que aprendiendo a manejar una, aprendes a manejar todas.

 

Si quieres, pásame por MP tu correo electrónico y te envío un pdf que encontré por internet bastante sencillito y que explica todo esto muy bien y de forma muy gráfica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

ya, super! ahora pude ver todas las fotos y disfrutar la mini historia, debo decirte, Raziel, que has logrado buenas poses y sin ayuda de stands, eso es bueno   :Face:

 

Ahora pudiendo verlas (en el celular pude ver una solamente y como que se ven más saturadas) el resultado no está mal, pero totalmente mejorable a lo que pretendes. Como muy bien te comenta DSign, el HDR trata de una u otra forma simular como ve el ojo humano, con "alto rango dinámico" pudiendo percibir el detalle al observar zonas iluminadas en contraste a otras menos, por ejemplo, si ves una ventana de día llega mucha luz, pero al mismo tiempo puedes distinguir el marco de ella y lo que haya al interior del recinto sin problemas, para una cámara de fotos es complicado ya que hace mediciones y decide a que darle prioridad de acuerdo a como esté configurada, entonces, o sale todo oscuro y la ventana bien, o por el contrario el interior de la casa en detalle pero la ventana excesivamente iluminada... por ende, el proceso que te explica DSign compensa este "problema". Tiene muchas utilidades el HDR pero por regla general los dispositivos que la traen incorporada dejan ese halo luminoso en los bordes y el poco ajustable. Yo lo evito en un 99% de las veces

 

Si no me equivoco, el grid no es más que las lineas de referencia verticales y horizontales para encuadrar bien la foto y abusar de la maravillosa regla de los tercios.

 

El resto ya lo aclaró muy bien, cualquier fotografía se basa en 3 parámetros: la velocidad de obturación, apertura del diafragma y el ISO. La clave está en entender estas tres ysaber combinarlas, a modo de ilustración les dejo este grafico que muestra los eventuales resultados, primero apertura, luego velocidad y despues ISO

 

eqiczayzumb8jklcwjwt.jpg

 

Otro punto es el balance de blancos y dependerá de las opciones que traiga tu cámara y qué tanto pueda ser ajustado, con esto puedes lograr que "independiente" de las 3 anteriores una imagen sea cálida o fría sólo en base a como se comporta la saturación al blanco en la foto. Los profesionales ajustan esta configuración en base a la iluminación del entorno, mi cámara por ejemplo necesita una foto blanca o gris completa y se ajusta (algunos usan unas tarjetas de colores grices para lo mismo)

 

Balance-Blancos-897x520.png

 

y después de toooodo esto, lo mas, pero lo más importante es la composición, que dependerá unicamente del talento de quien tome la foto, independiente del equipo que posea, y a seguir adelante que esto de la fotografía es de lo más genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaaaaya.... :Face (35): ...Muchísimas gracias  Dsign y Tourette por toda esta información, me lo voy a leer detenidamente y a hacer algunas pruebas este finde...esto de la fotografía es un mundo maravilloso que siempre me ha llamado mucho la atención, pero me temo que hasta que me jubile no voy a tener tiempo para ponerme con ello...ja jaa... :XD: ...no, en serio, en cuanto pueda he de comprar una buena cámara y hacer algún cursillo, envíame eso al e-mail Raziel888@hotmail.es, te lo agradezco y  a ver en que puedo mejorar para la próxima sesión, je je... :Face (64):

 

Gracias de nuevo a los dos ! :Face (29):

Editado por Raziel888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.447
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  111
  • Reputation:   48
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guayaquil

Muy buenas poses, felicidades me pareció genial la pelea jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pedazo de clase magistral que te hemos dado en poco rato. Aplícate que a las siguientes les pondremos nota, jeje.

 

En realidad no hace falta que tengas una supercámara para hacer las fotos de las figuras. Cualquiera con la que puedas trabajar en manual y con algo de zoom óptico (no digital que ese no vale para nada) puede ser más que suficiente. 

 

Te he mandado el pdf, ya me confirmarás si te ha llegado que últimamente estoy teniendo problemas con el correo electrónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.925
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  674
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  11/07/16
  • Status:  Offline
  • Age:  49
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no, no me ha llegado, algo pasa con tu correo... :59:  :82:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...